Jump to content

Mínimo neumático para llanta 7,5x17


chesky

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A3 tdi 110 del año 2001 con la llanta original de 15". El caso es que me regalaron unas llantas de un tt en 17", que creo que tienen 7,5" de garganta.

 

Como no llevo mucha potencia y las 225/45 me parecen exageradas (aparte aquí en Galicia llueve mucho B) ) había pensado en ponerle 205/50 que por desarrollo es equivalente. Lo que no sé es si se le puede montar esta medida "tan estrecha" a esa llanta, ¿alguien me ayuda?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues el otro dia quitamos una 205 para provar una 195 en una llanta de 8 pulgadas, el perfil de la goma se queda un poco inliclinado hacia dentro, pero queda bastante bonita, ademas lo hemos provado en conduccion deportiva y se porta muy tanto en mojado como en seco. Sobre todo elige unos neumaticos buenos, porque a veces por ahorrarte 80 o 100€ luego en un frenazo o cualquier otra situacion te aseguro que te puedes arrepentir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quiero decir es que si una 195 en 8pulgadas va de pm, una 205 en 7.5 sobra. Lo que queria decir es que el perfil se queda levemente inclinado hacia adentro, pero queda bonito y la goma no se deforma para nada castigandola mucho.

Mira, una pulgada son 2,54cm por lo que tu llanta tiene de garganta 19cm y tu goma tiene de ancho 20,5cm (la banda de rodadura un poco menos dependiendo de la marca) por lo que la goma es bastante mas grande que la llanta. Puedes llegar hasta que goma y llanta midan lo mismo sin problemas, incluso gente se pasa, no es aconsejable pero yo lo he provado y los resultados no han sido malos.

Conclusion: que te vale de sobra para lo que quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo no podria perfil 50 ni de coña, es muy gordo y lo interesante es perfil bajo para que no se deforme en curvas.

Ponle 45 que a parte de que es esquivalente, no te quitara aceleracion. Con el otro se te alargarian las marchas, el coche perderia aceleracion y el marcador marcara menos velocidad que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Por cierto, yo no podria perfil 50 ni de coña, es muy gordo y lo interesante es perfil bajo para que no se deforme en curvas.

Ponle 45 que a parte de que es esquivalente, no te quitara aceleracion. Con el otro se te alargarian las marchas, el coche perderia aceleracion y el marcador marcara menos velocidad que antes

 

siento decirte que estas muy equivocado, el prefil 50 puede ser mas pequeño que un 40 0 45, y dos ruedas con el mismo perfil pueden tener perfiles muy blandos y otros como rocas.m por cierto el 45 en una 205 no es equivalente

 

 

respecto a la pregunta el ancho minimo de neumatico para una llanta de 7,5" de ancho es 205., con una 205 va perfecto. la mejor en esta medida s03, es la mas ancha en 205

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy comparando marcas, ademas, no se puede comparar a simple vista porque intervienen muchos factores. Solo digo que un perfil mas bajo del mismo modelo de neumatico y con la misma presion de aire se deforma menos proporcionando mas agarre.

Y en medidas reales el perfil 45 se va muy poco. Ya que seguro que tu tambien haces los calculos teoricos. Y luego con esos calculos teoricos mides la rueda y no tiene nada que ver. (Una 205/65/15 no mide casi 65cm como salen en los calculos)

 

Si haces los calculos con el perfil de rodadura que suele ser algo menos del perfil total dependiendo del fabricante, si que salen los calculos, lo he comprobado con casi todas las marcas habituales de varias medidas.

Por ejemplo, una 205/40/17 pirelli p7000 mide 67'5cm si no recuerdo mal, y la misma medida de una hankook mide casi 2 cm mas de diametro. Te fijas en la banda de rodadura y es mucho mayor en la hankook (19.5cv frente a 17.5 de la pirelli), la hankook parece una 215.

 

Ya se que esta teoria parece una chorrada, pero la he comprobado con metro en mano mas de 30 veces y asi es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

esos 65 cm que dices son de circunferencia , y si que salen, el perfil de un neumatico es un porcentaje, no una medida fija, eso es lo que te decia, un pefil 50 puede tener menor tamaño que un 45, depende del ancho de neumatico, por ejemplo una rueda con perfil 50 en 205/50/17 es menor que una con 235/45/17 siendo este 45 en vez de 50

 

Repecto a tus afirmaciones de poner un perfil 45 mejor que un 50 no tienen fundamento, para poner un perfil 45 en un audi como se consulta, hay que poner una rueda 225/45/17, que tiene exactamente el mismo perfil que una 205/50/17, por algo son equivalentes.

 

Un perfil 50 es extremadamente pequeño para notar mejoras de derivas en coches como audis de serie, tienes muchas mas holguras, en lo silenteblock de todos los brazos de la suspension. ademas hay ruedas en ese perfil con carcasas extremadamente duras, y otras muy blandas, muy duras, s03, pirelli, blandas hankook,goodyear, continental.

 

la banda de rodadura se mide a lo ancho del neumatico, no a la profundidad del dibujo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo antes tenia un opel omega con una 205/65/15 y la rueda media 62'8 cm una pilot exalto y no 64.75 como te sale en los calculos. Si hacia el 65% de 17.5cm que es lo que tenia de banda de rodadura si que me salia como diametro total la medida real. 2*perfil + llanta.

A esto es a lo que me referia.

 

Con respecto a el consejo del perfil he de reconocer que no soy nada partidario de aumentar la relacion, incluso prefiero reducirla levemente, ya que el coche gana aceleracion. Con respecto a velocidad, yo sigo llendo a 140 por carretera aunque se que el marcador marcara lebemente de menos, pero como mantengo la velocidad, el coche consume menos ya que va mas sobrado. Esto es un gusto personal, y no te tenia que haber aconsejado sobre esto ya que cada uno debe hacer lo que mas le guste.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.