Jump to content

Ahora me asalta la duda!!!


Caním000

Publicaciones recomendadas

No me habia dado cuenta de q mi coche no lleva ESP, en lugar de eso en el boton pone ASR...Yo desde q compre mi coche he notado q va bien y ademas he probado 2 TT´s mas sin darme cuenta de lo q ponia en el susodicho boton y la verdad note poca diferencia haciendo curvitas con los dos.

A mi cuando esta el asfalto mojado o en arena me salta el dispositivo ASR para q no patinen las ruedas, cuando le piso muy fuerte <_<

Y ahora pensando en q no tengo el ESP,cuando os salta a vosotros el dispositivo del ESP?se nota mucho la diferencia de no tenerlo?

Gracias TT´eros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respuesta de un poco entendido:

El ASR controla la traccíón de las ruedas, si en una curva (o en recta mojada) pisas a fondo y te derrapan las ruedas el reduce la fuerza del motor para que no sea asi. Osea q solo actua en las delanteras (o delante y atras en un quattro).

El ESP frena las ruedas (con los frenos no el motor) cuando existe sobreviareje y subviraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El ASR no es lo mismo que el ESP. El ESP se montó a partir de mediados del 2000 y para los TT anteriores se hizo una oferta que consistía en instalarlo en la misma factoría de Gÿor.

 

El ESP es el control de estabilidad fabricado por BOSCH. Mediante la instalación de muchos sensores en el TT el ESP es capaz de determinar la trayectoría correcta que debería trazar el TT y si hay desviación a causa de derrapajes, etc... mediante la acción del frenado selectivo de cada rueda lo mete de nuevo en la trazada optima.

 

La verdad es que en un quattro es mas dificil hacer saltar el ESP que en un tracción delantera.

 

El ASR para los FWD consiste en un sistema antiderrapaje de las ruedas que es efectivo hasta los 40 km/h.

Si detecta que una de las dos ruedas del eje delantero gira mas deprisa que la otra, el ASR actúa y frena la que mas revoluciones tenga.

 

Los TT equipados con ESP también tienen ASR.

 

A ver si algún experTTo me corrige si me he equivocado en algo.

 

Canim: Al no tener ESP entiendo que el TT no viajó hasta Alemania para instalarlo, pero supongo que si tendrás hecha la modificación de suspensiones, barra estabilizadora y spoiler trasero, ¿no?. Ya nos lo cuentas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ninguna modificacion excepto la suspension...no alerón, no barras estabilizadoras y tampoco he ido a gyor a ponerle el ESP....

Yo al coche siempre lo he notado bien pisandole bastante y como decia antes he probado otros 2 tt´s uno del 2001 y la verdad haciendo un poco el cabra lo note como al mio.....

Alguien ha probado un TT con y sin ESP?

Mereceria la pena ponerlo ahora? <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

En mi opinión el ESP es muy recomendable. Para instalarlo tienen que enviar el TT a Alemania y no se si ahora continuará esa "oferta".

 

Lo que tienes que tener claro son las modificaciones que se han hecho al TT desde el 2000, porque muchas de ellas son muy importantes para la seguridad.

 

Las suspensiones y barra estabilizadora eran opcionales al igual que el ESP. Si querias lo hacias y si no pues no pasaba nada. Despues de las modificaciones el TT es infinitamente mas estable y mucho mas fácil de conducir.

 

El spoiler trasero logra una carga aerodinámica de unos 40 kilos sobre la parte trasera a altas velocidades con lo que eliminaba esa sensación tan extraña de que el coche se fuera de atrás.

 

Todos estos cambios exepto el ESP fueron gratuitos. El ESP costaba de instalar incluido el viaje a Alemania 70.000 pesetas, Audi pagaba mas de la mitad del proceso de instalalción.

 

Otra revisión importante fue la campaña 42C9, que sustituyeron los brazos de suspensión traseros por un problema de posible corrosión. Esta campaña solo afectó a los quattro (creo).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que le ESP te corrija la trazada tienes que llevarlo al límite de adherencia y estabilidad.

 

Actúa solo en casos de extrema necesidad. <_<

 

Eso lo veremos y comprobaremos en el curso de conducción deportiva TT en el Jarama. Creo que ahí si saltará algún que otro ESP :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han dicho los tts de antes del 2000 no lleban esp que es el control electronico de estabilidad .......... es un tema de seguridad que pocos coches de hoy dia salvo alta gama lleban de serie en las marcas nornales es opcional y cuesta del orden de unos 600 900 . Audi wolswagen lo lleban de serie todos sus coches de hoy dia a 3 golf a4 menos el polo y el a 2 xd que es opcional ,,,,,,, mucho me temo que tu tt si no lleba esp tampoco lleba ordenador de abordo al menos las unidadees sin esp que e visto no lo traian ,,,,,,,, corrigme si me equivoco ,,,,,,,,,, apenas se usa pero prefiero llebarlo a no llebarlo. En conduccion deportiva yo lo desconecto si no , no te deja hacer el gamba al quitarlo tb quitas el asr pues ambos sistemas usan los captadores del abs para funcionar ...... en el caso del esp imagina este caso practico ,,,,, vas por una rotonda y los lados exteriores d esta estan llenos de arena y gravilla pero por el centro no.... bien tus ruedas interiores van pisandop por buen asfalto pero las exteriores no ,,, el esp entre otras cosas mide el grado de giro del volante, tu posicion de acelerador velocidad etc y si en este caso algunas de esas ruedas que van pisando por la grabilla provoca una falta de traccion , adherencia etc , lo que hace es frenarla selectivamente puede llegar a frenar las 2 o las 4 ruedas y cuando actua salta de manera intermitente la luz del asr ( control de traccion ) tb llamado tcs en otras marcas( ford) pero hay lo que actua es el esp ,,,, en los tts salta un ruido ronco por debajo del pedal de freno y notas como tirones leves en la rueda que esta frenando........ es como si alguien tocara levemente y con la sutileza justa y en el momento preciso tu freno de mano para evitar ese derrapaje.... NO es esencial pero me da tranquilidad ,,, incluso si lo quitas para conduccion deportiva el coche te lo conecta a la proxima vez que apagues y enciendas el motor por defecto pues es recomendable llebarlo on ,,,, de paso si tu tt no lo lleba decirte que es de las 1eras unidades y se les llamo a revision a todos sin costo para el cliente ,,, eso si se quedaban sin coche un mes pues los enviaban a la fabrica de hungria dnd montaban el esp , el aleron posterior que tampoco lo llebaras ...... y unas estabilizadoras de mayor diametro con el fin de corregir esos problemas supuestos a alta velocidad de las 1eras unidades de tt y que tanto revuelo ocasionaron en su dia ...... s i me das un correo te paso un pdf con la info ocupa mucho y no la puedo subir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la information coupe_vs si mi TT es de los primeritos q hubo en España 12/98, yo ya lo tengo desde hace 3 años y medio y nunca le he cambiado nada.El coche no lleva tempomat , pero si q lleva ordenador de abordo...

La verdad por lo q me comentais no creo q vaya a ponerle el ESP porq la verdad yo voy todo el dia con el ASR quitado a no ser, q llueva o.....o no se cuando mas.

 

En otro post comente lo de ponerle el aleron y las barras estabilizadoras ,pero alguien me comento q ponerle eso "descafeinaba" un poco el TT .A mi por seguridad el coche me parece muy seguro asi, y ademas me parece bastante noble en cuanto a reacciones.. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Camin,

 

Según creo que ASR deja de actuar cuando vas a mas de 50 km/h, es decir tan solo es efectivo en las salidas.

 

Cuando arrancas el coche y le das al botón del ASR el testigo aparece en el tablero, pero cuando te pones en marcha y pasas de 50 km/h desaparece el testigo, ¿no?.

 

Coupe VS: En el A2 el ESP es de serie. Lo que ocurre es que no es desconectable como ocurre con el TT, el A3, A4, A6 y A8.

En el A2 lo que si pudes desconectar es el ASR.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Canim,

 

Cuando le das la botón del ASR y se enciende el testigo de color amarillo en el cuadro eso quiere decir que lo llevas DESCONECTADO.

 

Si le testigo amarillo se queda encendido FIJO es que lo tienes DESCONECTADO.

 

Cuando está conectado no aparece nada en el cuadro..

 

Por eso te comentaba que el ASR solo actua por debajo de 50 km/h. Si vas a mas velocidad y lo pulsas no pasa nada, pero si estás parado y lo desconectas permanece le testigo encendido. Al pasar de 50 mk/h como deja de actuar se apaga el testigo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.