Jump to content

Consumo S5???


a3murcia

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola dentro de poco voy adquirir un audi s5 y querria saber un poco el consumo...yo ago unos 25000 km al año....

Hola:

El consumo depende "de Ti".

Puedes hacerle desde 12.5 hasta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡l/100km.

Si buscas por el foro hay algunos estudios serios (NeverMinds), que te pueden aclarar el tema.

Respetando las limitaciones de velocidad puedes hacer unos 500 kms por deposito.

Pero si realmente te preocupa el consumo, prueba otros motores, lo verdaderamente divertido del S5 es el acelador/ruido/cuentavueltas, por ende....consumo

Un saludo

Editado por seros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seros tiene razon.

 

El que se compra un S5 le da igual la gasolina,si no,se compraria un diesel entonces..

 

Te gasta llendo normal,en plan 120kmh eso, 12,5 litros.. y dandole algo mas, 15 L o mas,depende de lo que le des al acelerador.

 

Una revista que lei, decian que un diesel solo MERECIA la pena si se hacian minimo 35.000 km al año, con lo cual como haces 25.000km te compensa mas un gasolina,depende tambien de lo que te guste mas,si gasolina o diesel.

 

Si tienes dinero para un S5 y la gasolina te da igual,compratelo,es precioso y una bala.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seros tiene razon.

 

El que se compra un S5 le da igual la gasolina,si no,se compraria un diesel entonces..

 

Te gasta llendo normal,en plan 120kmh eso, 12,5 litros.. y dandole algo mas, 15 L o mas,depende de lo que le des al acelerador.

 

Una revista que lei, decian que un diesel solo MERECIA la pena si se hacian minimo 35.000 km al año, con lo cual como haces 25.000km te compensa mas un gasolina,depende tambien de lo que te guste mas,si gasolina o diesel.

 

Si tienes dinero para un S5 y la gasolina te da igual,compratelo,es precioso y una bala.

 

:)

 

Eso no es del todo cierto, no es cualquier gasolina, la revista se referirá a un coche de gasolina, comparado con su homólogo diésel por ejemplo.

 

Pienso que 25000 klmtrs para un S5 son bastantes, quizás fuese mejor, si tanto te gusta el a5, comprar el tdi, y disfrutarlo igual, pero más económico.

O, pillar un S5, y otro coche más asequible para afrontar los viajes más largos...

Otra cosa que creo que te olvidas es que no sólo de gasolina vive el V8, hacer muchos kilómetros, significa acortar el periodo entre revisiones, que me da que no son baratas, desgaste de neumáticos etc...

 

Piénsatelo muy mucho, también dependerá de como haces esos kilómetros, si es autopista-redia, ciudad, la cosa cambia.

 

Un ejemplo, yo hago bastantes kilómetros con el S3, y el gasto sólo en combustible sale a 100€ por cada 1000 klmtrs, es decir... en 10000klmtrs, 1000€ má o meno , y así multiplica, y eso que el coche gasta menos que el S5, y los kilómetros son casi todos por autopista-redia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dentro de poco voy adquirir un audi s5 y querria saber un poco el consumo...yo ago unos 25000 km al año....

 

Por que tipo de carreteras vas a circular habitualmente?, ya que cambia muy mucho el consumo del S5 ya sea en autopista o por cuidad.

 

Si es por pista el consumo es bastante razonable pero si es por cuidad o travesías se dispara bastante.

 

Hola dentro de poco voy adquirir un audi s5 y querria saber un poco el consumo...yo ago unos 25000 km al año....

Hola:

El consumo depende "de Ti".

Puedes hacerle desde 12.5 hasta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡l/100km.

Si buscas por el foro hay algunos estudios serios (NeverMinds), que te pueden aclarar el tema.

Respetando las limitaciones de velocidad puedes hacer unos 500 kms por deposito.

Pero si realmente te preocupa el consumo, prueba otros motores, lo verdaderamente divertido del S5 es el acelador/ruido/cuentavueltas, por ende....consumo

Un saludo

 

Aquí está el post donde hablo de pequeñas pruebas de consumo por pista, también JoseB20 habla de alguna experiencia suya.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=157257&hl=

 

Ten en cuenta que para sacarlos tienes que ir pisando huevos como quien dice con una conducción muy suave y moderada que no te permite apenas excesos.

 

En cuidad olvidate que no bajas de 16-16.5 litros / 100 Kms.

 

 

 

"Hola, buenas.

 

Anoche dándome un garbeo realice una pequeña prueba de consumo con el coche.

 

Los datos fueron más que aceptables partiendo que hablamos de un motor 4.2 V8 FSI y 354 CV's.

 

Para alcanzar el consumo en cada prueba reseteaba el parcial de consumo medio al estar por la pista a la velocidad deseada en s..ta sin reducción alguna a otra marcha durante la misma.

 

Además para alcanzar dichos datos en todo momento tienes que ir "acariciando" con mucho tacto el aceleraror dejando de acelerar o acompañandolo en las bajadas como evitar frenar innecesariamente.

 

Como en las subidas desde abajo llevar al coche a la velocidad deseada sin tener que hacer recuperaciones dentro de la misma subida.

 

Los trayectos eran una mezcla por igual con el mismo número de Kms de subidas como de bajadas incluyendo algunas rectas.

 

El consumo medio en s..ta a 80 Km/h (por la zona de la Avanzada y A8 en Bilbao viene bien porque quien conozca la zona sabe de la limitación de 80 Km/h como radares múltiples) fue de 9.5 litros / 100 Km con un consumo mínimo de 8.7 litros / 100 Km en las bajadas.

 

En s..ta a 100 Km/h el consumo medio fue de 10.5 litros / 100 Km.

 

La prueba del consumo medio en s..ta a los 120 Km/h la realice para los conocidos de la zona de la gasolinera de Petronor de Ugaldebieta hasta Castro Urdiales habiendo en el trayecto tantas subidas pronunciadas como bajadas y algún tramo recto.

 

Primero hice la prueba sin Tempomat dándome el consumo medio 11.5 litros / 100 Km.

 

Para la vuelta desde Castro a Ugaldebieta puse el Tempomat y me dió 12 litros / 100 Km, o sea 0.5 litros / 100 Km más.

 

Este medio litro más por el Tempomat es debido al trayecto con fuertes bajadas donde el coche retiene por si sólo en las bajadas pronunciadas cosa que con sin el Tempomat si vas acariciando el acelerador y dejando ir ahorras algo más.

 

Supongo que un tramo recto de autopista dará el mismo consumo.

 

En definitiva que me sorprendió gratamente que yendo a velocidades legales y moderadas el consumo fue bastante aceptable.

 

Un saludo."

 

 

 

seros como me gustó ver tu S5 el otro día que nos vimos de casualidad, era la primera vez que veía circulando uno de día, a ver si te llamo esta semana para quedar el finde si puedes y tomar algo.

 

Un saludo y cuida los puntos :drooling:

 

seros tiene razon.

 

El que se compra un S5 le da igual la gasolina,si no,se compraria un diesel entonces..

 

Te gasta llendo normal,en plan 120kmh eso, 12,5 litros.. y dandole algo mas, 15 L o mas,depende de lo que le des al acelerador.

 

Una revista que lei, decian que un diesel solo MERECIA la pena si se hacian minimo 35.000 km al año, con lo cual como haces 25.000km te compensa mas un gasolina,depende tambien de lo que te guste mas,si gasolina o diesel.

 

Si tienes dinero para un S5 y la gasolina te da igual,compratelo,es precioso y una bala.

 

:drooling:

 

Eso no es del todo cierto, no es cualquier gasolina, la revista se referirá a un coche de gasolina, comparado con su homólogo diésel por ejemplo.

 

Pienso que 25000 klmtrs para un S5 son bastantes, quizás fuese mejor, si tanto te gusta el a5, comprar el tdi, y disfrutarlo igual, pero más económico.

O, pillar un S5, y otro coche más asequible para afrontar los viajes más largos...

Otra cosa que creo que te olvidas es que no sólo de gasolina vive el V8, hacer muchos kilómetros, significa acortar el periodo entre revisiones, que me da que no son baratas, desgaste de neumáticos etc...

 

Piénsatelo muy mucho, también dependerá de como haces esos kilómetros, si es autopista-redia, ciudad, la cosa cambia.

 

Un ejemplo, yo hago bastantes kilómetros con el S3, y el gasto sólo en combustible sale a 100€ por cada 1000 klmtrs, es decir... en 10000klmtrs, 1000€ má o meno , y así multiplica, y eso que el coche gasta menos que el S5, y los kilómetros son casi todos por autopista-redia

 

Buenas Marcos.

 

Hombre yo para hacer 25000 Kms por ejemplo por cuidad y travesías pienso como tú, le recomendaría o un 3.0 TDI o mejor un 2.0 TFSI 211 CV's, el primero creo que no lo querrá ya que lo ha tenido en su familia a3murcia.

 

En cuanto a mantenimiento un V8 no le dará apenas problemas en cuanto a motor por Kms que le haga, evidentemente desgaste de elementos básicos si será un coste más añadir al margen de los mantenimientos programados.

 

Yo sino tiene mucha prisa le recomendaría el nuevo S4 que en cuanto a consumos si que tiene unos números muy buenos.

 

Ayer me pique con un S3 rojo por la A8 con mi Alfita :drooling: al margen de coñas precioso como se ve tu S3 rodando :)

 

Si llego a tener tiempo paramos para charlar pero entraba al trabajo, espero que soluciones pronto el problema de la sonda.

 

Un saludo y cuidate.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son trayectos por autovia de un punto a otro, a velocidades normales, pues le puedes sacar 11 y medio o 12, pero como entres en ciudad ya cambia la cosa.

 

Ahora si es para callejear bufff, asusta :unsure: Como curiosidad, cada vez que lo saco, tan pronto llega la aguja de la temperatura a los 90º, ya se ha movido un poquito de nada la aguja de la gasolina :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdóname que sea tan directo pero si preguntas por el consumo del S 5, está claro que ese no es tu coche. Es una maravilla y puede que hasta tengas ahorrado el dinero para pagarlo en efectivo, pero o tienes una "cartera abultada" o te come por los pies. Un amigo mío se compró un deportivo de bastantes caballos porque tenía el dinero. Le duró algo mas de un año. Entre gasolina y ruedas se le iba toda la economía (que no era muy poderosa). Lo vendió y se compró un TDI buenecillo y está encantado. Suerte. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche me lo compra mi padre y la gasolina la paga el, pero kiero saber mas o menos el consumo k hace??eske estado mirando las revistas y gasta mas o menos como el carrera 4s, entre la semana voy con un a3 del trabajo asi que el s5 lo sacaria los fines de semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche me lo compra mi padre y la gasolina la paga el, pero kiero saber mas o menos el consumo k hace??eske estado mirando las revistas y gasta mas o menos como el carrera 4s, entre la semana voy con un a3 del trabajo asi que el s5 lo sacaria los fines de semanas.

 

 

Píllate el carrera 4S jajaja :conf:

Si tienes un a3 también para la semana, pos pilla el S5 sin dudarlo.

 

Juancar, ayer el coche no iba más rápido, no podía, jajaja.

Tengo los cables de la primera sonda (la que regula la mezcla, diríamos) en mal estado o rotos, y cuando quiere pega unos tirones que para qué, jajaja.

el martes ya estará reparado, previo pago de unos cientos de euros :thumbsup: ...

Se veía precioso en carretera, jajaja, hace como que dos meses casi que no le lavo, jajaja...

PD: el alfa suena bien, ehh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedao flipao de tu consumo Pokito.

Haber si me enterao bien con 100 euros haces 1000km?

Mi deposito me suele costar unos 7x euros y le hago 400 la vez

que mas le saco.

 

A3Muercia compratelo que menuda maquina y viendo las maquinas que tienes

te lo puedes permitir seguro. ;)

Editado por Carlitos-A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedao flipao de tu consumo Pokito.

Haber si me enterao bien con 100 euros haces 1000km?

Mi deposito me suele costar unos 7x euros y le hago 400 la vez

que mas le saco.

 

A3Muercia compratelo que menuda maquina y viendo las maquinas que tienes

te lo puedes permitir seguro. ;)

 

Si bueno, esto fué calculado cuando con 10€ de98 metías 10 litros

es decir, mi coche tiene un consumo medio en 1000 klmtrs de 10 litros.

Ahora, como vale aquí unos 1,24, pues calcula

125€ para andar 1000 klmtrs

más o menos claro.

 

Supongo que reales rondará sobre los 10-11.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche me lo compra mi padre y la gasolina la paga el, pero kiero saber mas o menos el consumo k hace??eske estado mirando las revistas y gasta mas o menos como el carrera 4s, entre la semana voy con un a3 del trabajo asi que el s5 lo sacaria los fines de semanas.

Pues si, de consumo están muy igualados. En un circuito te diviertes mas con el 911, pero es un dos plazas (¿Has intentado alguna vez sentarte en las plazas traseras?), mientras que el S 5 es mucho mas "ponible". Mas discreto, cinco plazas..etc.

Si es el "Jefe" el socio financiero no lo pienses mas. Te lo compras y pones fotos en el foro. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero -PokitoS3- cuanto te gasta tu S3 de media y a que velocidades vas?

 

Pues que suerte que te compren uno,dile a tu padre que yo quiero otro,que trabajo para el si hace falta.jeje.Es broma.

 

Por lo que has dicho de esas ventajas que tienes,comprate el S5 ya que consumo te da igual y encima solo lo cogerias findes de semana y ratos libres, asi que.. S5 -->No lo dudes mas. consumo, un litro mas de lo que te pone la revista si vas a 100km/h.

 

El manual gasta segun la revista que tengo aqui : 12,1 ,ponle que sea real unos 13,5 a 90 o 100km/h.

 

El autmatico gasta dos litros menos segun esto: 10,1 , que seran unos 11,5 a esa velocidad que he dicho antes.

 

Esas mediciones las hacen a 80km/h en una recta y con mas historias de viento y temperatura,etc y no son del todo reales.

 

Comprate el S5 automatico si te gusta el automatico te gastara en torno a 12L a 100 km/h como he dicho supongo y dandole algo mas se te pondra en 16 L fijo. Lo se porque he montado en un corvete de 400cv , un 350Z de 313 cv y un TT cabrio de 250cv el 3.2 que segun esta revista pone que gasta 10,4 pero es mentira,gasta mas que lo he visto con mis ojos.

 

Conclusion S5 automatico.deberia darte igual el consumo ya sabes porque..jeje :crying_anim: un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedao flipao de tu consumo Pokito.

Haber si me enterao bien con 100 euros haces 1000km?

Mi deposito me suele costar unos 7x euros y le hago 400 la vez

que mas le saco.

 

A3Muercia compratelo que menuda maquina y viendo las maquinas que tienes

te lo puedes permitir seguro. :(

 

Si bueno, esto fué calculado cuando con 10€ de98 metías 10 litros

es decir, mi coche tiene un consumo medio en 1000 klmtrs de 10 litros.

Ahora, como vale aquí unos 1,24, pues calcula

125€ para andar 1000 klmtrs

más o menos claro.

 

Supongo que reales rondará sobre los 10-11.

 

 

Pues tmp consume tanto para lo que lleva.

Claro esta que me estas ablando de hace años.

Aqui esta algo mas cara. :(

Yo reales no lo he comprobado todo es el FIS.

 

Salu2 PokitoS3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.