Jump to content

MERCADO DE 2ª MANO


Publicaciones recomendadas

Vamos a ver como planteo este tema; Lo primero, antes de escribir nada, que conste:" NO HAY NADA COMO UN COCHE NUEVO DE ESTRENO".

A lo largo del año aproximadamente que pertenezco a este gran foro y este gran club, he podido leer en muchos post, que cuando se hace referencia a algun coche de segunda mano o de ocasion, se suele decir que es nacional y asi darle un valor añadido sobre el coche que es de importacion, y es algo que yo no entiendo,¿ a caso en España hay mejores carreteras que en Alemania, Francia, Belgica o en cualquier otro pais del norte de Europa?, ¿o a caso es que en España no se hacen KM?, ¿o a caso es que en España tenemos la bendita costumbre de no manipular los cuentakilometros?, ¿o a caso en España estan los mejores mecánicos del mundo? por no hablar de los concesionarios y comerciales que desprestigian constantemente esta grandiosa marca.

En fin, con esto solo quiero espresar mi opinion y crear un debate que creo puede ser divertido y ameno.

saludos a todos y espero que no me den mucha caña jjejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te doy toda, pero que toda la razón.

Parece que todo lo "NACIONAL", por lo menos en cuestión de coches, es la "REPANOCHA".

Como tú muy bien dices, parece que el coche nacional, tiene un par de "puntos" ganados sobre el de importación, cuando a nada que salsees un poco en las páginas de coches de Alemania (por ejemplo), te das cuenta que los coches de allí, tienen una presencia que por norma general no tienen los coches de segunda mano "NACIONALES". Eso te dice cómo cuidan allí los coches...

A ver, que no digo que aquí no hay coches con buen aspecto, pero no hay color, en general.

Para mí, la "REPANOCHA", es la gente que busca coche "NACIONAL", y sólo nacional , y luego por una o por otra causa, se van a Alemania a por un coche, PORQUE HE VISTO UNO QUE TIENE MUY BUENA PINTA Y MAS BARATO QUE AQUI...

En fin. Y como dices, para qué hablar de las carreteras de uno y de otro país.

Saludos

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

A ver, yo pienso que la cosa no está en que el coche sea nacional o importado. El problema está en los importadores que estudiaron en la escuela de Alí Babá ;) , que pillan allí un coche muy bien cuidado y con muchos kilómetros y cuando llegan te lo venden con 50.000 km menos y no te das ni cuenta.

 

Lo realmente interesante es, como dices, subir uno mismo a comprar el coche a estos paises que cuidan muy bien de ellos y no les entra en la cabeza cambiar el cuentakilómetros.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es como lo del pescado, que los mejores boquerones son los de Málaga si estas en Málaga y los de Cadiz si estas en CAdiz. Creo, ya en serio, que en Alemania hay muy buenos coches siempre que uno tenga la capacidad de dominar un poco el idioma y de echarle "valor", pero ahora bien, te puedo garantizar que buscando bien en España no hace falta viajar a Alemania (te lo digo yo que he tenido un coche en venta casi un año y era el mas barato que podias encontrar en mobile.de o autoscout, para que al final se lo quede el concesionario); hay casos de coches que incomprensiblemente no se venden, como es el de Jose (Pagka) o algunos otros.

 

No sé, es mi opinión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es así.

 

En la mayoría de los casos cuando se pone la coletilla "nacional" te dice que se compró nuevo en su momento y que tú serás el segundo, pero si te compras un importado fijo que tú eres el tercero ( a no ser que te vayas directamente a por él), y a esto hay que sumarle el famoso libro, que mira que es dificil tenerlo en un importado, famoso libro que nadie sella cuando es nuestro porque es muy caro pero que todos queremos tener cuando compramos....curioso.

 

Luego está el tema del equipamiento, por europa es muy comun que exista el acabado básico, meteros en Superdirecs y veréis que teneis A5´s nuevos de Alemania por 30.000 euros "equipo básico" ( pelao).

 

En España sigue estando mal visto el comprar un importado, como casarte con una put*, puede haber cambiado pero ha sido put*, el importado no lo quiere nadie y luego te lo meriendas, cada vez que yo he intentado vender mis coches es lo primerito que me han preguntado, y olvidaros que en Alemania son todos muy formales, quizás lo sean los concesionarios porque las penas son penas de verdad, no el cachondeo de Expaña, pero antes de llegar a esa concesión tiene un dueño tan cab*** como nosotros pero más alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es hasta que tienes uno, si lo vas a aguantar varios años te da igual uno que otro, si lo cambias cada tres o cuatro, mejor salida nacional, el cartel de venta "viste mas" con diez años o doce ni te lo preguntan, en el seguro si te piden factura del de importacion, del nuevo no. si el que te lo compra te conoce o es un vecino o tal, le da igual, si lo llevas a tasar a un compraventa ya tiene la mejor excusa para depreciarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo un A6 2.0 d 2005...de alemania y lo compre en una casa oficial audi d alli,y demas...el coxe perfecto,impecable y me decidi x Alemania xk conosco muy a fon do el tema d compra-venta ya k trabaje muxos años en un consesionario d V.O y lo mayores "piratas" d coxesson lo spañoles se traen coxes d alli muy muy baratos,tocan os kilometros y t lo meten x 5.000€ o 6.000€.aquello es un mundo coxes precios muy muy baratos,los coxes d alli se cuidan muxo ya k la gente los tienen poko tiempo maximo 4 años(segun economia personal claro,pero la peña alli tiene billetes creerme) muchicimos BMW y Audi y mercedes...solo ahi k tener valor y ir.....

 

Ya os contare mi historia d mi coxe,xk es graciosa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo un A6 2.0 d 2005...de alemania y lo compre en una casa oficial audi d alli,y demas...el coxe perfecto,impecable y me decidi x Alemania xk conosco muy a fon do el tema d compra-venta ya k trabaje muxos años en un consesionario d V.O y lo mayores "piratas" d coxesson lo spañoles se traen coxes d alli muy muy baratos,tocan os kilometros y t lo meten x 5.000€ o 6.000€.aquello es un mundo coxes precios muy muy baratos,los coxes d alli se cuidan muxo ya k la gente los tienen poko tiempo maximo 4 años(segun economia personal claro,pero la peña alli tiene billetes creerme) muchicimos BMW y Audi y mercedes...solo ahi k tener valor y ir.....

 

Ya os contare mi historia d mi coxe,xk es graciosa....

 

¿Y esto en qué idioma está?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de los importados de Alemania (y resto de paises) ha sido la cantidad de estafas que han hecho los compraventas.

 

Donde reside el problema???

 

Pues si un compra venta compra un coche en Alemania con 300.000 kms, en general, el aspecto exterior es impecable para los kms que tiene (mucho mas que en España), lo afeita aquí y le puede sacar mucha pasta. Al generalizar esto (y los compradores enterarse bien por foros y/o averías, concesionarios, ....) han dejado un San Benito que no hay quien se lo quite. Me recuerda al del R5 Turbo, en su momento era un coche peligroso (nos ha jodid* si vas al límite y no sabes lo que llevas entre manos ....), o al León Tdi 150 FR al que algunos dueños le han hecho un flaco favor.

 

La opción de comprar un coche con garantías en Alemania, bajarlo aquí y venderlo con un pequeño margen es relativamente menos atractiva que la primera.

 

En España como en otros paises se afitan los kilómetros, pero, en mi modesta opinión, mas que en ningún otro pais serio de la CE (exceptuo Italia, Portugal, Grecia, ....). En Alemania se afeitan kilómetros (mi amigo alemán siempre me dijo que desconfiase de los turcos), pero esta penado y es mas "raro" (si entras en Mobile verás que se venden coches con 300.000 kms, cosa bastante poco frecuente en España, donde los coches suelen tener entre 60.000 y 90.000 kms).

 

La coletilla "NACIONAL" se usa para hacer ver que NO tiene los kms afeitados, pero vaya usted a saber.

 

Luego está el tema del equipamiento, por europa es muy comun que exista el acabado básico, meteros en Superdirecs y veréis que teneis A5´s nuevos de Alemania por 30.000 euros "equipo básico" ( pelao).

 

Jose, discrepo, en Alemania es fácil encontrar coches con un equipamiento infinitamente superior al de unidades españolas, es muy común que, en coche de alta gama, vayan equipados hasta la orejas (mira mi caso, conoces tu al alguien que en España haya equipado un 530d con 22.000€ en extras??? y no lleva Navi ni pack M).

 

En España sigue estando mal visto el comprar un importado, como casarte con una put*, puede haber cambiado pero ha sido put*, el importado no lo quiere nadie y luego te lo meriendas, cada vez que yo he intentado vender mis coches es lo primerito que me han preguntado, y olvidaros que en Alemania son todos muy formales, quizás lo sean los concesionarios porque las penas son penas de verdad, no el cachondeo de Expaña, pero antes de llegar a esa concesión tiene un dueño tan cab*** como nosotros pero más alto.

 

La experiencias que he tenido con ellos (por esto y mas cosas) ha sido siempre muy buena (excepto cuando le compré a un turco un radio DVD que dejó de funcionar al mes). Creo que son gente muy seria (aunque seguramente que habrá de todo, como en botica).

 

Tu donde comprarias un coche de segunda mano, en un concesionario español o en uno alemán?? Te dice esto uno que ha visto coches afeitados por el propio concesionario. Si alguien me demuestra que mi coche se manipuló en Alemania le daré las gracias, porque seguro que lo menos que me devuelven es el importe íntegro del coche.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo un A6 2.0 d 2005...de alemania y lo compre en una casa oficial audi d alli,y demas...el coxe perfecto,impecable y me decidi x Alemania xk conosco muy a fon do el tema d compra-venta ya k trabaje muxos años en un consesionario d V.O y lo mayores "piratas" d coxesson lo spañoles se traen coxes d alli muy muy baratos,tocan os kilometros y t lo meten x 5.000€ o 6.000€.aquello es un mundo coxes precios muy muy baratos,los coxes d alli se cuidan muxo ya k la gente los tienen poko tiempo maximo 4 años(segun economia personal claro,pero la peña alli tiene billetes creerme) muchicimos BMW y Audi y mercedes...solo ahi k tener valor y ir.....

 

Ya os contare mi historia d mi coxe,xk es graciosa....

 

¿Y esto en qué idioma está?

 

Lo debió escribir desde un móvil :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.