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Problemas con S-Tronic


MisterMirindas

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Menos mal que los dsg stronic no hay que cambiar nunca el embrague.

Y como se a llamado la broma €€€?

En teoria no se cambia pero ya con 120.000km en manos de a saber como lo ha llevado y si ha cambiado el aceite y el filtro de la caja.

El cambio del kit de embrague ,aceite y filtro 1.300 con iva y 10% de descuento.

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  • 4 años más tarde...

Refloto el tema, ya que yo también tengo tirones MUY notables al parar y salir de parado, tanto para delante como para atrás, incluso a veces al parar bajaban las revoluciones hasta unas 500 (a punto de calarse el motor) y volvía a las normales en 1 segundo.
El coche lo compré de segunda mano hace unas 3 semanas y lleva 2 en un taller especializado en cambios automáticos.

Para empezar hicieron un reajuste a ver qué pasaba, nada, continuaba exactamente igual.

Acto seguido se decidió hacer un diagnóstico completo (por obd no daba ningún tipo de fallo). Aquí vino la sorpresa, el anterior dueño no le había cambiado el aceite ni filtro (el coche tiene 79.000 km, pero por mal uso y falta de mantenimiento, el aceite estaba totalmente quemado, abrieron el embrague y está totalmente quemado, el bimasa no agarra lo que debería, la mecatronica le salia aceite hasta por el conector eléctrico (no se puede reparar, toca poner nueva), y para más inri, dentro de la caja, ya donde los engranajes, todo lleno de virutas metálicas, desgastes y cojinetes tocados.

 

El aceite del Haldex tampoco lo ha cambiado nunca (con 79.000 lleva el de fabrica).

Total, con descuentos y tal, me sale por algo más de 5.000 € IVA incluido la reparación del S-tronic, sin contar que tampoco ha cambiado el liquido de frenos ni bujías, que eso no está en el presupuesto (a ver qué más sorpresas me encuentro...).

 

Cuando me lo den, os cuento qué tal ha quedado, reconstrucción del cambio incluido...

 

Todo esto corresponde pagarlo al antiguo propietario, que en un principio me dijo que se hacía cargo, hasta que vió el precio y a partir de ahi (jueves) me ha bloqueado tanto para llamadas como *********, etc... (el coche lo compré el 11 de este mes, hace 3 semanas... y me dijo que estaba todo al dia y sin averías). Asi que tened cuidado, por que cuando me enseño el coche lógicamente no había tirones, ya que estaba en frio, y en frío iba bien.

 

Siento el tocho, pero me tenia que desahogar por la gente que va con mala fé en la venta de su coche.

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En 3/11/2019 a las 6:22, LionHearTT dijo:

Refloto el tema, ya que yo también tengo tirones MUY notables al parar y salir de parado, tanto para delante como para atrás, incluso a veces al parar bajaban las revoluciones hasta unas 500 (a punto de calarse el motor) y volvía a las normales en 1 segundo.
El coche lo compré de segunda mano hace unas 3 semanas y lleva 2 en un taller especializado en cambios automáticos.

Para empezar hicieron un reajuste a ver qué pasaba, nada, continuaba exactamente igual.

Acto seguido se decidió hacer un diagnóstico completo (por obd no daba ningún tipo de fallo). Aquí vino la sorpresa, el anterior dueño no le había cambiado el aceite ni filtro (el coche tiene 79.000 km, pero por mal uso y falta de mantenimiento, el aceite estaba totalmente quemado, abrieron el embrague y está totalmente quemado, el bimasa no agarra lo que debería, la mecatronica le salia aceite hasta por el conector eléctrico (no se puede reparar, toca poner nueva), y para más inri, dentro de la caja, ya donde los engranajes, todo lleno de virutas metálicas, desgastes y cojinetes tocados.

 

El aceite del Haldex tampoco lo ha cambiado nunca (con 79.000 lleva el de fabrica).

Total, con descuentos y tal, me sale por algo más de 5.000 € IVA incluido la reparación del S-tronic, sin contar que tampoco ha cambiado el liquido de frenos ni bujías, que eso no está en el presupuesto (a ver qué más sorpresas me encuentro...).

 

Cuando me lo den, os cuento qué tal ha quedado, reconstrucción del cambio incluido...

 

Todo esto corresponde pagarlo al antiguo propietario, que en un principio me dijo que se hacía cargo, hasta que vió el precio y a partir de ahi (jueves) me ha bloqueado tanto para llamadas como *********, etc... (el coche lo compré el 11 de este mes, hace 3 semanas... y me dijo que estaba todo al dia y sin averías). Asi que tened cuidado, por que cuando me enseño el coche lógicamente no había tirones, ya que estaba en frio, y en frío iba bien.

 

Siento el tocho, pero me tenia que desahogar por la gente que va con mala fé en la venta de su coche.

jod** tío qué put*da y que HDP el anterior dueño.

 

Dejasteis firmado algo sobre averías en menos de 1 año o yo que sé, lo que sea?

 

A mí se me acaba la garantía (del compraventa) este diciembre y hasta el momento 0 problemas 😅.

 

Un saludo y suerte

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hace 14 horas, Sunk dijo:

jod** tío qué put*da y que HDP el anterior dueño.

 

Dejasteis firmado algo sobre averías en menos de 1 año o yo que sé, lo que sea?

 

A mí se me acaba la garantía (del compraventa) este diciembre y hasta el momento 0 problemas 😅.

 

Un saludo y suerte

 

El contrato fue el típico standard de gestoría, la ley me ampara tanto por vicios ocultos como por garantía entre particulares los 6 primeros meses. No le deseo a nadie encontrarse con gente así la verdad.

Que envidia (sana jeje) de que hayas tenido cero problemas, de hecho, de eso se trata cuando te compras un coche, que esté en buen estado como te dicen en el momento de la venta, y si tiene alguna averia que te lo comuniquen antes de la compra, negociando el precio o en mi caso sería pasaría de comprar un coche con avería.

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hace 7 horas, LionHearTT dijo:

 

El contrato fue el típico standard de gestoría, la ley me ampara tanto por vicios ocultos como por garantía entre particulares los 6 primeros meses. No le deseo a nadie encontrarse con gente así la verdad.

Que envidia (sana jeje) de que hayas tenido cero problemas, de hecho, de eso se trata cuando te compras un coche, que esté en buen estado como te dicen en el momento de la venta, y si tiene alguna averia que te lo comuniquen antes de la compra, negociando el precio o en mi caso sería pasaría de comprar un coche con avería.

Bueno, sí no paga tendrás que tirar de abogados?o qué piensas hacer? 

 

La verdad es que te ha tocado la pesadilla de todo comprador.

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Lo siento, comprar un coche como este con ilusión y que salga así de primeras te va a dejar mal sabor de boca por una temporada. A mí me ha pasado lo mismo con cada coche capricho que he comprado, siempre han sido de segunda mano y nunca estaban perfectos como lo estaban cuando los vendí yo. No les tuve que echar tanto dinero encima después de la compra, pero escuece encontrarte regalitos.

 

Primera cosa que haría sería comprobar los kilómetros (que entiendo la gestoría los puso en el contrato). En 79.000 kms aunque no se haya cambiado nunca el aceite del dsg no se estropea de esa manera. Hay gente en USA que lo cambia a las 100.000 MILLAS porque afirma que los intervalos de la marca son ridículos (no lo comparto, pero es cierto que 60k es un intervalo tirando a corto para aceite de caja). La única forma de que esté así es que la gran mayoría de esos 79k se hayan hecho en ciudad, y hasta de esa forma es raro que esté tan mal como dices.

 

La ley te ampara hasta sin contrato, pero es una batalla judicial que te va a costar dinero y sudores. Si compruebas que han tocado los kms imagino que será más fácil recuperar el dinero y que se quede el coche, si no los han tocado, lo mejor será ponerte en manos de algún abogado y que te explique bien cuáles son tus opciones. No se trata sólo de ganar el juicio, si no de lo que tengas a ganar con él.

 

Un saludo y ánimo.

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  • 3 años más tarde...
En 3/11/2019 a las 6:22, LionHearTT dijo:

Refloto el tema, ya que yo también tengo tirones MUY notables al parar y salir de parado, tanto para delante como para atrás, incluso a veces al parar bajaban las revoluciones hasta unas 500 (a punto de calarse el motor) y volvía a las normales en 1 segundo.
El coche lo compré de segunda mano hace unas 3 semanas y lleva 2 en un taller especializado en cambios automáticos.

Para empezar hicieron un reajuste a ver qué pasaba, nada, continuaba exactamente igual.

Acto seguido se decidió hacer un diagnóstico completo (por obd no daba ningún tipo de fallo). Aquí vino la sorpresa, el anterior dueño no le había cambiado el aceite ni filtro (el coche tiene 79.000 km, pero por mal uso y falta de mantenimiento, el aceite estaba totalmente quemado, abrieron el embrague y está totalmente quemado, el bimasa no agarra lo que debería, la mecatronica le salia aceite hasta por el conector eléctrico (no se puede reparar, toca poner nueva), y para más inri, dentro de la caja, ya donde los engranajes, todo lleno de virutas metálicas, desgastes y cojinetes tocados.

 

El aceite del Haldex tampoco lo ha cambiado nunca (con 79.000 lleva el de fabrica).

Total, con descuentos y tal, me sale por algo más de 5.000 € IVA incluido la reparación del S-tronic, sin contar que tampoco ha cambiado el liquido de frenos ni bujías, que eso no está en el presupuesto (a ver qué más sorpresas me encuentro...).

 

Cuando me lo den, os cuento qué tal ha quedado, reconstrucción del cambio incluido...

 

Todo esto corresponde pagarlo al antiguo propietario, que en un principio me dijo que se hacía cargo, hasta que vió el precio y a partir de ahi (jueves) me ha bloqueado tanto para llamadas como *********, etc... (el coche lo compré el 11 de este mes, hace 3 semanas... y me dijo que estaba todo al dia y sin averías). Asi que tened cuidado, por que cuando me enseño el coche lógicamente no había tirones, ya que estaba en frio, y en frío iba bien.

 

Siento el tocho, pero me tenia que desahogar por la gente que va con mala fé en la venta de su coche.

Yo compré un coche en Enero de este año, y noto (no siempre), que a veces si paro muy poco a poco, cuando pasa de 2a a 1a pega un pequeñísimo tirón (pero no deja de ser un tirón por reducir marcha, que entiendo que va ligado a la compresión o algo así, no es tirón de golpe vaya, es como si vas frenando y sueltas un pelín más del freno y vuelves a pisarlo, suave pero notas el tirón) y las rpm a veces bajan un poco y luego al cabo de 1 segundo se estabilizan. Cuando hay caravana es un poco molesto ya que vas todo el rato de 1a a 2a y de 2a a 1a y de 10 veces 4 o 5 obtienes el tironcito con la bajada de revoluciones. En cambio si llego, freno y me detengo "rapido", justo cuando paro es cuando engrana la 1a y 0 tirones ni bajan rpm ni nada. Es sólo cuando vas TAN LENTO que tiene que meter 1a. Al salir, ya sea pisando a tope o muy poco a poco, el coche va finisimo en cualquier marcha, al llegar a una rotonda de 6a a 2a, finisimo también.

 

He leido en este foro que un compi cambió el powerflex amarillo y ALGO mejoró el tema de tirones y tal, por si acaso lo he pillado en Amazon por 35 €. Lleva hecho el mantenimiento de la caja de cambios hace un par de meses en la Audi. Tiene 210.000 km. No tengo datos de cuándo se le hizo el último mantenimiento a la caja, pero el de Audi me dijo que el aceite salió bien y sin virutas. No se si podría ser también lo que han comentado del embrague cambiarlo o qué... Probaré primero con el Powerflex, de más barato a más caro, y si no, así se queda. Cuando llegue a un semaforo freno en 2a y no le doy tiempo a que ponga 1a y listo jajajaja

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  • 1 mes más tarde...
En 12/5/2023 a las 10:23, ToxicjD dijo:

Yo compré un coche en Enero de este año, y noto (no siempre), que a veces si paro muy poco a poco, cuando pasa de 2a a 1a pega un pequeñísimo tirón (pero no deja de ser un tirón por reducir marcha, que entiendo que va ligado a la compresión o algo así, no es tirón de golpe vaya, es como si vas frenando y sueltas un pelín más del freno y vuelves a pisarlo, suave pero notas el tirón) y las rpm a veces bajan un poco y luego al cabo de 1 segundo se estabilizan. Cuando hay caravana es un poco molesto ya que vas todo el rato de 1a a 2a y de 2a a 1a y de 10 veces 4 o 5 obtienes el tironcito con la bajada de revoluciones. En cambio si llego, freno y me detengo "rapido", justo cuando paro es cuando engrana la 1a y 0 tirones ni bajan rpm ni nada. Es sólo cuando vas TAN LENTO que tiene que meter 1a. Al salir, ya sea pisando a tope o muy poco a poco, el coche va finisimo en cualquier marcha, al llegar a una rotonda de 6a a 2a, finisimo también.

 

He leido en este foro que un compi cambió el powerflex amarillo y ALGO mejoró el tema de tirones y tal, por si acaso lo he pillado en Amazon por 35 €. Lleva hecho el mantenimiento de la caja de cambios hace un par de meses en la Audi. Tiene 210.000 km. No tengo datos de cuándo se le hizo el último mantenimiento a la caja, pero el de Audi me dijo que el aceite salió bien y sin virutas. No se si podría ser también lo que han comentado del embrague cambiarlo o qué... Probaré primero con el Powerflex, de más barato a más caro, y si no, así se queda. Cuando llegue a un semaforo freno en 2a y no le doy tiempo a que ponga 1a y listo jajajaja

Cambiado PowerFlex y sigue igual. Lo raro es que sólo sucede cuando vas a parar muy poco a poco, cuando tienes 2a y va a poner 1a, si por ejemplo vas a coger un bache de esos gordos de cemento elevado, sin tocar acelerador ni freno, en mitad de la subida del bache pone la 1a y no pega ningun tirón ni nada, por lo que creo que simplemente el hecho de cambiar de 2a a 1a que tiene esa compresión o freno motor, como se quiera llamar, a la vez que estás frenando, puede acarrear tener ese pequeño "tirón", que no deja de ser como si el coche frenara por la bajada de la marcha. Probando, parece que si justo cuando voy a detener el coche, suelto un pelín el freno cuando pasa de 2a a 1a y luego lo vuelvo a pisar el freno para detener el coche completamente, no lo hace. Curioso..... También tiene que ver que es un STRONIC / DSG del 2007... Si coges un Audi TT de ahora seguro que no hace estas tonterías... Es cómo todo, en la actualidad todo va mucho más finos, otros sistemas, etc.

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  • 7 meses más tarde...
En 16/6/2023 a las 11:55, ToxicjD dijo:

Cambiado PowerFlex y sigue igual. Lo raro es que sólo sucede cuando vas a parar muy poco a poco, cuando tienes 2a y va a poner 1a, si por ejemplo vas a coger un bache de esos gordos de cemento elevado, sin tocar acelerador ni freno, en mitad de la subida del bache pone la 1a y no pega ningun tirón ni nada, por lo que creo que simplemente el hecho de cambiar de 2a a 1a que tiene esa compresión o freno motor, como se quiera llamar, a la vez que estás frenando, puede acarrear tener ese pequeño "tirón", que no deja de ser como si el coche frenara por la bajada de la marcha. Probando, parece que si justo cuando voy a detener el coche, suelto un pelín el freno cuando pasa de 2a a 1a y luego lo vuelvo a pisar el freno para detener el coche completamente, no lo hace. Curioso..... También tiene que ver que es un STRONIC / DSG del 2007... Si coges un Audi TT de ahora seguro que no hace estas tonterías... Es cómo todo, en la actualidad todo va mucho más finos, otros sistemas, etc.

 

Por aquí otro TTS STRONIC, en mi caso es un “balanceo”, de 3a a 2a cuando estoy en la D y voy reduciendo la velocidad muy poco a poco, no pasa siempre, al igual un 30% de las veces, pero cuando pasa es molesto, frenas un poco más fuerte y se le quita, luego cambiando en +/- tanto con leva como en la caja va perfecto. La verdad llevo años con ello y terminé por usar siempre el cambio +/-. Sin tirones al iniciar marcha en 1a o con la R. El cambio de marchas suena el ”clack” pero me imagino que lo normal como todos los STRONIC/DSG. No le he hecho mantenimiento de los 130k a los 210k.


Recomiendan hacerle algo?
 

Hace años estuve buscando en foros ingleses y alemanes y por lo visto es algo frecuente en algunas unidades, sobre todo en las primeras…

 

Saludos

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