Jump to content

Ruido del turbo al acelerar


pinfloy_laurin

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

Mi coche es un Audi A4 b5 TDI (110cv) del año 1996 con motor AFN…

 

He estado repasándome el foro… y no he visto ningún hilo parecido… paso a relataros mi pequeño problema…. El caso es que cuando acelero, justo cuando entra el turbo 1.800rpm para arriba empieza a sonar un zumbido muy fuerte (esto paso de un día para otro y el coche sigue andando igual que antes) que se mantiene hasta las 3000 vueltas mas o menos... Me ha dicho mi mecánico que son los manguitos del turbo que están rajados (cosa que hemos visto, ya que lo subimos y lo abrimos por debajo, espero que al final no sea del turbo que es lo que yo me huelo….) Vimos como estaba rajado el de la salida del turbo en forma de “S” y el de la entrada al intercooler….

 

Sabéis a alguien que le haya pasado esto? Sabríais decirme que referencias tienen esos tubos para yo pedirlos en la AUDI o en algún sitio de recambios? Que precio pueden tener cada manguito de estos?

 

He oído que si los manguitos del turbo están rajados… el coche suelta una humareda impresionante… (al mío no le pasa eso)

 

Siento el tocho.

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es que me comenta que son 40€ cada manguito... eso si... son bien gordos.... como de 7cm de diamtro cada uno... pero me parece exagerado 40€ por un trozo de plastico.... con lo que los manguitos y la mano de obra, se me va a 100€, que no es mucho... pero lo dicho, por 2 trozos de plastico....

 

El ruido parece como si el turbo estubiese jodido.... porque suena un huevo cuando se le pite cañita al coche...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me costó 30€ y me lo cambié yo mismo.

Me mosquea que no tengas perdida de potencia, pues si tienes rajado el manguito de salida del turbo que es el que hace ruido, el aire entra al coche sin presión y el coche no puede.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me costó 30€ y me lo cambié yo mismo.

Me mosquea que no tengas perdida de potencia, pues si tienes rajado el manguito de salida del turbo que es el que hace ruido, el aire entra al coche sin presión y el coche no puede.

 

Saludos

 

 

Puede que a penas se aprecie, a mi ASI me pasaba en un turbo gasolina, la fisura era bastante pequeña y se apreciaba poco la pérdida de potencia. Además solo me lo hacía en frío, en caliente, debía dilatarse y coger flexibilidad y no sonaba. Era poca la raja y a mi me silvaba. No me acuerdo cuanto costó, pero poco, además se la puse yo mismo a si que me ahorre la mano de obra...

 

 

salu2

 

 

 

PD: no temas por el turbo, que si le habeis visto la raja casi de fijo que sea sólo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me costó 30€ y me lo cambié yo mismo.

Me mosquea que no tengas perdida de potencia, pues si tienes rajado el manguito de salida del turbo que es el que hace ruido, el aire entra al coche sin presión y el coche no puede.

 

Saludos

 

Pues ya te digo que el coche va de pm.... pero hace ese ruido infernal.... y si se le apreta muxo entre en SLEEP MODE (hiper conocido sintoma por mi, ya que me pasaba antes por el caudalimetro que consegui solucionar).

 

Pues eso.... a ver si me cambian los manguitos (que estaban BIEN rajaditos 4-5 cm de raja) y con un poco de suerte se soluciona. Espero que no sea el turbo... es lo unico que no quiero que sea.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me costó 30€ y me lo cambié yo mismo.

Me mosquea que no tengas perdida de potencia, pues si tienes rajado el manguito de salida del turbo que es el que hace ruido, el aire entra al coche sin presión y el coche no puede.

 

Saludos

 

 

Puede que a penas se aprecie, a mi ASI me pasaba en un turbo gasolina, la fisura era bastante pequeña y se apreciaba poco la pérdida de potencia. Además solo me lo hacía en frío, en caliente, debía dilatarse y coger flexibilidad y no sonaba. Era poca la raja y a mi me silvaba. No me acuerdo cuanto costó, pero poco, además se la puse yo mismo a si que me ahorre la mano de obra...

 

 

salu2

 

 

 

PD: no temas por el turbo, que si le habeis visto la raja casi de fijo que sea sólo eso.

 

 

En teoria hoy pasare a que me ponga los manguitos... asi que ya os contaré si con eso se ha solucionado...

 

Gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mio le paso lo mismo, despues de ir ya por el tercer caudalimetro, este parece que aguanta 100mil km lleva ya, hace poco tube que cambiar un manguito, tampoco me cobraron mucho y apenas perdi afuerza, solo en altas rpm, por cierto el coche lleva 260mil km y el caudalimetro y las rotulas son el unico problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Simplemente deciros que al final todo era por un put* manguito... (como cuento mas arriba) el manguito que me han cambiado es el que sale del turbo en forma de S (unos 40€....) y ahora va de lujo... parece recien salido del concesionario...

 

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi se me rompio el manguito tambien y me costo cerca de 250€ arreglarlo y a mi tampoco me salia ninguna humareda impresionante ni nada,el coche seguia funcionando igual pero con menos fuerza yo tambien tengo un a4 b5 tdi 110cv del 99

que sea leve

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.