Jump to content

Ruido al arrancar en frio !!! Motor de arranque?


Rittmeister

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me uno al "ruidito", yo llevo un tiempo escuchandolo al arrancar, y además con los mismos sintomas, cuanto más tiempo está parado unas cuantas horas, suena como una carraca, al arrancar, como todo funciona bien y no tengo ganas de trastear ni gastarme dinero, pues ahi se queda, aunque si me gustaria saber que es exactamente y si puede ir a más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a llevar mi coche al taller..no me gusta nada ese ruido...parece un coche viejo

 

el mio es un A3II SportBack 1.6 FSI 115cv, creeis que esa reparacion me saldra muy cara

 

en la casa, arreglar motor de arranque + mano de obra..o es una cosa que se podria hacer en un taller cualquiera, es delicado?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a llevar mi coche al taller..no me gusta nada ese ruido...parece un coche viejo

 

el mio es un A3II SportBack 1.6 FSI 115cv, creeis que esa reparacion me saldra muy cara

 

en la casa, arreglar motor de arranque + mano de obra..o es una cosa que se podria hacer en un taller cualquiera, es delicado?

 

Un saludo

Hombre, lo primero sería averiguar si el ruido es realmente del motor de arranque. Si fuera así, ya te planteas qué hacer, si llevarlo a la casa oficial o no. Lo que sí te digo es que, en la casa oficial no se van a andar con "reparaciones" propiamente dichas, sino que directamente te van a decir de poner un motor de arranque nuevo... :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a llevar mi coche al taller..no me gusta nada ese ruido...parece un coche viejo

 

el mio es un A3II SportBack 1.6 FSI 115cv, creeis que esa reparacion me saldra muy cara

 

en la casa, arreglar motor de arranque + mano de obra..o es una cosa que se podria hacer en un taller cualquiera, es delicado?

 

Un saludo

Hombre, lo primero sería averiguar si el ruido es realmente del motor de arranque. Si fuera así, ya te planteas qué hacer, si llevarlo a la casa oficial o no. Lo que sí te digo es que, en la casa oficial no se van a andar con "reparaciones" propiamente dichas, sino que directamente te van a decir de poner un motor de arranque nuevo... :clap1:

 

Saludos

 

 

Y como averiguamos de que es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como averiguamos de que es?
Pues en principio, creo que habría que localizar lo más exacto posible de dónde proviene el ruido, e intentar ver si es una chapa o algo parecido lo que hace el ruido, o si por el contrario, viene del motor de arranque.

 

Claro, para ello te hace falta que alguien le dé a la llave de contacto mientras tú miras y escuchas el motor, con el capó abierto. Aún así, será difícil localizarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás os pueda ayudar.

 

En mi anterior coche pasaba lo mismo, vamos que según os leía me venía el ruido.

 

Estuve bastante tiempo hasta que di con ello.

 

El motor de arranque!!!!

 

Os explico, los nuevos motores de arranque (de unos años hasta ahora) tienen un tren epicicloidal (sí como las cajas de cambio que alguno le sonará), y sirve para que con el mismo esfuerzo del cigüeñal se multiplique el esfuerzo en el motor de arranque.

 

Este tren, que no es más que tres ruletas de plástico rodeando al eje del motor de arranque, van impregnadas de grasa (de color plata, no sé si será litio), y con el tiempo se va, por eso al estar secas no vuelven a su posición y suenan (bendix).

 

Solución: yo desmonté el motor de arranque, eché bien de grasa y a correr, esto me pasó hace varios años y el coche tiene 300000kms y no he vuelto a notar nada (en cualquier taller no creo que cueste mucho, ya que con una hora de m.o. es suficiente).

 

Espero os sirva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Os comento que a mi me empezó a pasar esto mismo hace poco y cada vez con más frecuencia. El coche arrancaba y de vez en cuando el "giiiiiiiii" ese una vez arrancado. Tengo el coche en garantía Audi (es un VO) y me comentaron que es el motor de arranque, creo que el bendix me dijeron, y que me lo tenían que cambiar. El coche estuvo parado varios días a la espera del recambio y yo les comenté que había leído que engrasando se solucionaba el tema, a lo que me contestó el jefe de taller que si se engrasaba sí que se suavizaba y el ruido persistía, pero que no era la solución, que si quería me lo hacía a la espera del motor de arranque y cuando me llegara me lo cambiaban. Dejé el coche en el conce ya que me sabía mal que siendo una reparación sin costes para mi encima les fuera haciendo desmontar y montar varias veces la pieza.... Una vez cambiado el motor ningún ruido más y arranca muy veloz... lo que me extrañó es que no me hicieran la ñapa directamente de la grasa y se gastaran los € directamente, igual es que en poco tiempo hubiera tenido que volver y se ahorraron el trago....

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Os comento que a mi me empezó a pasar esto mismo hace poco y cada vez con más frecuencia. El coche arrancaba y de vez en cuando el "giiiiiiiii" ese una vez arrancado. Tengo el coche en garantía Audi (es un VO) y me comentaron que es el motor de arranque, creo que el bendix me dijeron, y que me lo tenían que cambiar. El coche estuvo parado varios días a la espera del recambio y yo les comenté que había leído que engrasando se solucionaba el tema, a lo que me contestó el jefe de taller que si se engrasaba sí que se suavizaba y el ruido persistía, pero que no era la solución, que si quería me lo hacía a la espera del motor de arranque y cuando me llegara me lo cambiaban. Dejé el coche en el conce ya que me sabía mal que siendo una reparación sin costes para mi encima les fuera haciendo desmontar y montar varias veces la pieza.... Una vez cambiado el motor ningún ruido más y arranca muy veloz... lo que me extrañó es que no me hicieran la ñapa directamente de la grasa y se gastaran los € directamente, igual es que en poco tiempo hubiera tenido que volver y se ahorraron el trago....

S2

 

Buenas yo tengo el mismo problema y el mio esta matriculado de Junio de este año y es pedido a fabrica, vamos nuevecito nuevecito, por supuesto con su grantia, bien pues en el taller el jefe de taller me comento que podia ser el motor de arranque que efectivamente se desacoplaba y al acoplarse hacia el ruido, pero como cuando estuvo ene l taller no repitio el ruido, pues no me hicieron nada.

Solucion lo llevare a otro taller hasta que me lo cambien. Por cierto desde el Servicio Postventa de

Audi genial, me dejaron un A4 2.0 tdi 170 CV todo el tiempo que estuvo el coche en el taller (8 dias).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto desde el Servicio Postventa de

Audi genial, me dejaron un A4 2.0 tdi 170 CV todo el tiempo que estuvo el coche en el taller (8 dias).

 

Espero que tengas mucha pero que mucha suerte con tu servicio postventa, no nos pase como a otros.

 

Ah, no estaría mal presentarte, decir de dónde eres, coche, ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Por cierto desde el Servicio Postventa de

Audi genial, me dejaron un A4 2.0 tdi 170 CV todo el tiempo que estuvo el coche en el taller (8 dias).

 

 

Espero que tengas mucha pero que mucha suerte con tu servicio postventa, no nos pase como a otros.

 

Ah, no estaría mal presentarte, decir de dónde eres, coche, ...

 

Saludos.

Hola, pues bien soy de Madrid, y es un A3 2.0tdi s-line, y lo llevo a Baigorri al mismo taller que lo lleve antes, porque lo intente llevar a Mirasierra Motor y desde que entre por la puerta empezaron a ponerme caras y a preguntarme que si estaba seguro que oia el ruido que podia ser norma, vamos un pedazo de gil***ollas que no os podeis hacer idea, hasta que le dije que si se creia que mi hobby era ir por los talleres oficiales para hacer perder el tiempo a la gente, y despues de montarle el pollo se suavizo y me dijo que lo mirarian pero que si el lo metia a la maquina y no le daba ningun problema que no iba a hacer nada.

 

Bueno pues no contento con eso, le digo que me gustaria que me solicitase un audiclass, y me dice que no, que para que, que el coche anda, y le comento que en otro concesionario lo hicieron y que accedieron ya que el coche tenia muy poco tiempo y no era normal. Y sigue empecinado en que no, que no me lo solicita porque me lo van a denegar.

 

Llamo al servicio de atención al clienete de Audi y em dicen que si el taller no lo solicita que no pueden hacer nada, le quito los papelitos al coche, recojo el libro de reparaciones y despues de motar un pollo mucho mas grande que el que habia montado antes me voy.

 

Hoy lo he llevado a Baigorri y me han dado pedido el audiclass, me dijeron que no sabian si me lo hiban a conceder, a las 2 horas Audi se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho que podia pasar a recoger mi coche de sustitucion, esta vez un golf... pero bueno menos da una piedra.

 

Asi que mi coche tiene un grillo cuando lo arranco en frio, y si hace mucho frio o lleva mucho tiempo parado ademas del grillo me hace un clac-clac y hecha bastante humo.

 

Por supuesto voy a pedir una informacion detalladisima de la averia, y como intulla por lo mas minimo que el motor haya podido sufrir alguna reduccion de vida util, o que haya sufrido, voy a exigir motor nuevo, o en su defecto una ampliacion de garantia de 5 a 7 años, porque me tienen un poco hasta los huevos.

 

Espero que mi experiencia os sirva para algo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo voto por que os falta aceite a todos jaja... tambien puede ser el motor de arranque, pero mirad antes que no os falte aceite, esa es la causa mas comun :unsure:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ya me lié a desmontar el motor de arranque y a engrasarlo !!!

 

Primero hay que desmontar el filtro de aire y la bateria con su soporte y desconectar los dos conectores que llegan al motor de arranque.

Posteriormente soltar la tuberia del servofreno y que pasa justo al lado del motor de arranque, quitando la tuerca que sujeta su soporte metálico al mismo motor de arranque, mejor aflojarla por debajo del coche, quitando antes el protector de plástico que está bajo el motor.

Soltar la guia de cables que está también sujeta al motor de arranque soltando tambien la otra tuerca.

Finalmente soltar los dos tornillos gordos que sujetan el motor de arranque al bloque motor y sacarlo por debajo del coche.

 

Una vez desmontado el motor de arranque lo que he hecho es, con unas alicates y con mucho cuidado de no dañarlo tirar del piñón hacia afuera y al mismo tiempo impregnar el eje y la junta con aceite con teflón, meter y sacar el eje tirando del piñón y limpiar todo el aceite sucio que rebose, volver a repetir un par de veces más impregnando bien la junta con el eje.

Finalmente volver a tirar del piñón, secar el eje de aceite y impregnarlo de grasa para rodamientos usando un pincel, impregnar tambien el pinón de arranque.

 

Ya solo queda montarlo todo en sentido inverso a como lo hemos desmontado !!!

 

Bueno pues los resultados espectaculares !!! Ahora por ahora arranca fino fino !!! :drooling:

 

Un saludo

Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, ami me ha pasado en mi coche tb eso... el ruido ese en frio justo al arrankar y pararlo parecia un put* tractor de 20 años.... lo llevè ala casa con garantia cumplida por 2 meses y nada VOLANTE MOTOR O PLATO MOTOR O MOTOR DE ARRANKE creo q me dijeron VOLANTE MOTOR piezas nuevas!

 

total 1100€

 

si audi pone piezas nuevas no creo q solo con engrasar vaya bastar para q eso kede bien un largo periodo, nose..

 

el coche tiene 20km hacin q hablè directamente con audi por q eso no era normal..y debian de pagarlo ellos. .. asin fuè :wub:

 

cuanto mas frio haga mas suena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo tambien me uno al club del ruido al arrancar. Creo que aqui se estan mezclando en este post 2 tipos de ruidos, el que producen el bimasa en mal estado y el de los taques que se descarga el aceite, esta mañana lo he grabado para que lo escucheis, en mi caso con se aprecia que los primeros segundos suena chungo pero en seguida se normaliza, es cuestion de 2 segundos y eso que el coche está en garaje y como vereis la temperatura exterior es de 17º, a ver que os parece

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.