Jump to content

consumo del a4 b7 2.0 Tfsi quattro????


asiertxu87

Publicaciones recomendadas


Solo puedo hablar del 2.0 TFSI :gun2:, comentar que tengo tracción quattro (evidente condicionante en el consumo) y Tiptronic. Este último influye en un tanto por cierto bastante elevado en la autonomía final del vehículo. De esto no existe ni la menor duda.

 

Te cuento a grandes rasgos. En contadas ocasiones lleno el depósito, no me gusta, incluso en viajes largos. Rarezas mías.

Cómo norma, meto 50 Eur. de 98 y, con un recorrido mixto (70% carretera, 30% urbano), consigo recorrer 450 Kms más o menos.

 

Autopista, haciendo kilómetros y llaneando, rara vez he visto un 8 en el FIS. Ni de coña!! Su consumo medio ronda los 9L sin.

Ciudad y sin dar acelerones innecesarios, “baila” entre los 12 y 13L. Imposible bajar de aquí, imposible.

 

¡Ojo!... después de “resetear” el parcial 2, en el FIS, este verano, en Agosto, cuando marché de vacaciones y después de haber recorrido casi 5000 kms (se dice pronto y eso que apenas cojo el coche :crying_anim:) tengo una media (nada despreciable) de 9,8. Acojonante :p. La mayoría de los kms por autopista, mucho equipaje (3 maletas, mujer y 2 niños :D, 2 bicicletas, etc) sobrepasando en raras ocasiones los 160 km/h.

Debo aclarar que mi mujer (habitual conductora del coche entre semana, y más últimamente) “acaricia” y “mima” muchísimo más el acelerador que un servidor, pues mi media “general” no suele bajar de 11L... ni jarto vino. :laugh:

 

Un saludo.

 

Pd: De este PEDAZO motor y como anécdota, te muestro consumo una vez "exprimidas" (y sin contemplaciones :laugh:)media docena de vueltas al trazado del Circuito del Montmeló.

Reseñar que no es mi coche, es uno similar - idéntico - en un cursillo de conducción Audi.

 

dscn1163os9kc2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

Del otro lado del Oceano hago mis comentarios.

En líneas similares coincide por lo descripto por Tekila. Ahora bien, el mío con 13 meses y 49.000 km - 80% en carretera doble sentido con muchos sobrepasos a velocidades de 150/160 km y algo más cuando podía (antes de la repro) estaba en 11 lts cada cien promedio.

Hace un mes le hice la repro, ( gracias a aprender del foro ASI ) y en verdad quedó UN AVION.

Mejora notablemente en los primeros cambios ( 2da a 4ta ) y aumenta le recuperación aún en 6ta.

Al mismo ritmo de marcha en carretera pero con más potencia desde abajo me aumenta el consumo casi 1 lts según el viento.

Consumo aceite menor al TDI B7 de 140 cv que tenía antes . Andará como máximo en 1/2 litro cada 15.000 que le hago el servicio.

Aahh me olvidaba que también es Quattro y eso incide mucho.

Un saludo

PD: tengo en mente otra repro mas completa para llevarlo a 320 cv. Esperaré un otro año ya cerca de los 100000 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.