Jump to content

Problemas


Rapa

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos:

 

Pues el caso que me ocurre o mejor dicho los casos (no se que me da que son varias cosas), el coche(un a4 2.6 V6 quattro) me hace un zumbido a partir de 120Km/h, he visto en el sintoma-causa-solucion que podría ser de algún rodamiento, pero el caso es que solo me lo hace cuando acelero, si suelto el pedal del acelerador y en una bajada, por ejemplo, que se mantenga la velocidad, deja de hacer este zumbido mientras que no acelere.

 

También me ha empezado a hacer un claclacla al ir despacio sobre todo girando.

 

Pero lo que me tiene más preocupado son unas vibraciones muy fuertes que me hace sobretodo a bajas revoluciones, o cuando voy en 5ª y al frenar cae de revoluciones y reduzco de marcha vibra a cualquier nivel de revoluciones y en cualquier marcha, si arranco en parado las vibraciones no son tan fuertes.

 

No se si estarán relacionados estos problemas, pero os agradecería mucho que me pudieria decir a que pueden deberse, ya que mañana o pasado lo llevaré al taller y asi poder darle alguna causa posible al mecánico.

 

Muchas gracias a todos por anticipado, un saludo y ya os comentaré lo que me digan en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El claclacla al andar despacio con la dirección girada es una homocinética, cámbiala.

 

El zumbido ese, sólo lo hace al acelerar? Si vas andando y pisas embrague, no lo hace? Tiene toda la pinta de un rodamiento, pero si al pisar embrague no lo hace, en vez de rueda, puede que sea de algún elemento del motor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El claclacla al andar despacio con la dirección girada es una homocinética, cámbiala.

 

El zumbido ese, sólo lo hace al acelerar? Si vas andando y pisas embrague, no lo hace? Tiene toda la pinta de un rodamiento, pero si al pisar embrague no lo hace, en vez de rueda, puede que sea de algún elemento del motor.

 

Saludos

 

 

Si, solo me lo hace al acelerar, si dejo de acelerar no lo hace, no hace falta llegar a pisar el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por si alguno tiene el mismo problema o a quien le interese:

 

Ayer llevé el coche al conce y después de probarlo y ver esos temblores me dicen que lo más probable es que sea un problema de la transmisión, que quizá se endureciera la grasa de las ¿homocinéticas? y que vaya forzados los silenbloks (o como se llamen) que limpiando y reengrasando puede que que se solucione si la goma del flector no está dañada, pero que si hay algo roto me la tienen que cambiar entera(la transmision), ya que no se fabrican recambios para ella (es decir, un pastón), total que dejo alli el coche para que desmonten y miren el problema y esta mañana me llaman y me dicen que lo han desmontado, limpiado y reengrasado y que pareze que todo está bien.

 

Esta tarde he ido a por él y efectivamente, las vibraciones hen desaparecido (tan solo alguna residual que es practicamente imperceptible). También han desaparecido los claclacla y el zumbido que me hacía a partir de 120 km/h. Al menos eso es lo que he notado en el rato que lo he llevado. Y todo por unas horas de mano de obra (no demasiado baratas pero ya sabemos como se las gastan en audi, jeje).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no hay despiece de la transmisión?? Juas, que cara le echan!!

 

Por cierto, si al final tienes que cambiar una homocinética, vete a un recambios, vale la 3ª parte.

 

Saludos

 

Entonces, ¿Si hay recambios?

 

Pues me dijeron eso, que había que cambiarla entera, porque no se fabrican los recambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no hay despiece de la transmisión?? Juas, que cara le echan!!

 

Por cierto, si al final tienes que cambiar una homocinética, vete a un recambios, vale la 3ª parte.

 

Saludos

 

Entonces, ¿Si hay recambios?

 

Pues me dijeron eso, que había que cambiarla entera, porque no se fabrican los recambios.

 

Si que hay, yo hace poco tuve que cambiar una, en mi recambios de siempre me salió en unos 70 y algo euros (creo que el pvp eran 90 y algo). Y en origen también las tienen, pero valen el doble o más

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no hay despiece de la transmisión?? Juas, que cara le echan!!

 

Por cierto, si al final tienes que cambiar una homocinética, vete a un recambios, vale la 3ª parte.

 

Saludos

 

Entonces, ¿Si hay recambios?

 

Pues me dijeron eso, que había que cambiarla entera, porque no se fabrican los recambios.

 

Si que hay, yo hace poco tuve que cambiar una, en mi recambios de siempre me salió en unos 70 y algo euros (creo que el pvp eran 90 y algo). Y en origen también las tienen, pero valen el doble o más

 

Saludos

 

 

Pues vaya, menos mal que no tuve que cambiarla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Hoy he cogido, he levantado el coche y he mirado la parte delantera izquierda, que es donde hacía el ruido. He podido comprobar que tenía el guardapolvo roto y se le escapaba un poco la grasa. Entonces he limpiado, he rellenado la grasa de la transmisión y ha dejado de sonar...mano de santo!! La semana que viene cambiaré el guardapolvos, pero de momento todo solucionado.

 

Saludos, Mario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Hoy he cogido, he levantado el coche y he mirado la parte delantera izquierda, que es donde hacía el ruido. He podido comprobar que tenía el guardapolvo roto y se le escapaba un poco la grasa. Entonces he limpiado, he rellenado la grasa de la transmisión y ha dejado de sonar...mano de santo!! La semana que viene cambiaré el guardapolvos, pero de momento todo solucionado.

 

Saludos, Mario.

 

 

Si se te raja el guardapolvo, no tardando mucho se va saliendo toda la grasa y si ya te hacía ruido la transmisión, creo que es dificil que se quede como nueva, aunque cambiando el fuelle y rellenando de grasa puede arreglarse y mucho...

 

Procura no moverlo mucho hasta que pongas el guardapolvo nuevo, porque se te saldrá toda la grasa de nuevo y el roto cada vez será más grande

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no hay despiece de la transmisión?? Juas, que cara le echan!!

 

Por cierto, si al final tienes que cambiar una homocinética, vete a un recambios, vale la 3ª parte.

 

Saludos

 

Entonces, ¿Si hay recambios?

 

Pues me dijeron eso, que había que cambiarla entera, porque no se fabrican los recambios.

 

Si que hay, yo hace poco tuve que cambiar una, en mi recambios de siempre me salió en unos 70 y algo euros (creo que el pvp eran 90 y algo). Y en origen también las tienen, pero valen el doble o más

 

Saludos

 

 

Lo siento pero soy un poco torpe en estos temas, ¿tuviste que cambiar una que?, porque según entendí yo en el conce el problema podía estar en el silenblock que estuviera muy dañado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no hay despiece de la transmisión?? Juas, que cara le echan!!

 

Por cierto, si al final tienes que cambiar una homocinética, vete a un recambios, vale la 3ª parte.

 

Saludos

 

Entonces, ¿Si hay recambios?

 

Pues me dijeron eso, que había que cambiarla entera, porque no se fabrican los recambios.

 

Si que hay, yo hace poco tuve que cambiar una, en mi recambios de siempre me salió en unos 70 y algo euros (creo que el pvp eran 90 y algo). Y en origen también las tienen, pero valen el doble o más

 

Saludos

 

 

Lo siento pero soy un poco torpe en estos temas, ¿tuviste que cambiar una que?, porque según entendí yo en el conce el problema podía estar en el silenblock que estuviera muy dañado...

 

Estamos hablando de una homocinética, no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.