Jump to content

Preparacion B5 A4 1.8Tq -99 "proyecto"


Mezza9

Publicaciones recomendadas

Se puede hacer esta preparación en un audi a4 con un motor 1.8T (150cv) sin la tracción quattro?? de cuánto dinero se habla??

 

Realmente no entiendo casi nada de motores, pero, si un motor de fábrica que da X potencia, si le pedimos el doble o casi, es decir, irá mucho más comprimido, no se romperá?? son fiables estas preparaciones??

 

Perdonad mi torpeza, pero esque tengo que ir empezando a empaparme de las cosas.

 

saludos, mario.

 

Hola Mario,

 

1. Si. Se puede hacer eso a un A4 sin tracción quattro, otra cosa es como traccione...

 

2. Opinión personal y tratando de ser didáctico: Un motor y todos sus complementos son un conjunto de componentes que componen un todo. Ese todo está limitado, de más limitado a menos, por aquellos componentes que están más cerca de su máxima capacidad y/o fiabilidad. Por tanto, puedes ir aumentando el rendimiento de ese todo (lo que tu llamas motor) siempre y cuando vayas previamente sustituyendo los elementos más "peligrosos" del conjunto, dejando en la cola de "maximo límite" a otros nuevos componentes. Y así sucesivamente hasta lo que quieras... El problema no se encuentra en preparar un motor, sino en hacerlo siguiendo un orden y conociendo siempre donde se encuentran los topes en cada momento. Encontrar ese "zen" es a lo que se dedican cientos de preparadores y personas aficionadas al motor, muchos de ellos con gran éxito...y otros muchos, pues no tanto...

 

3.No hay nada que perdonar, hombre! Aquí se está para aprender. :notworthy:

 

Saludos! HuescA3

Editado por HuescA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, una pequeña actualización...

 

He encontrado un garage donde puedo trabajar tranquilamente con el coche (solo lo puedo hacer los fines de semana). Tengo previsto empezar con una revisión completa del motor, desmontandolo y comprobando que está todo en regla, sustituyendo lo que hace falta, despues de la semana santa.

 

Tengo también un compañero que puede venir a ayudarme con los trabajos, así espero que podemos sacar la cosa adelante más rapido... Mucho de poder dejar el coche desmontado y trabajar en el depende de otras cosas que ganas :conf:

 

Por cierto, busco un airbag lateral del asiento del conductor para el coche (valen los de A4/S4 entre años 1999-2001, que no sea con los super-Recaros del S4. El mio tiene asientos deportivos regulares). Si alguien lo tiene pues mandarme un MP.

 

Un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.