Jump to content

Necesito ayuda urgente..no pasé la ITV


Publicaciones recomendadas

Wno..pos eso, me catearon a itv por fallo grave del amortidor derecho delantero.. la descripción es: estado/fijación defectuoso de amortidor/es o absencia de alguno de ellos.. :thumbsup: :ranting2:

 

Y wno..os kería pedir si me podíais dar unos pequeños apuntes del tema..amortidor, muelles y todo el tema.. había pensado que al tener que cambiar, ponerle algo deportivo.nse si tipo koni o blinstein o esas cosas..no entiendo del tema..por eso os pido ayuda..

 

el coche, ya sabeis, es un Audi A6/100 c4 2.5 TDI 140cv 6vel QUATTRO (creo que algun forero no pudo montar algun tipo de amortidor/muelle porke era quattro..)

 

 

el tema es que tengo más o menos 14 días..así que a ver si me podríais aconsejar sobre qué hago..cambio los delanteros por unos normales (de serie supongo..), aprovecho y me pongo con los cuatro con algun tipo deportivo (tema precio, si las piezas tardan en venir o en los talleres disponen de ellas kasi al instante..----> por lo de los +o- 14dias..), etc..

 

 

 

muchas graciaaas!! a ver si hay suerte, porke al catearme la itv me dió un bajón..

 

 

PD: tambn me dió fallo leve en la transmissión.. defectoso de estado de los guardapolvoss.. no le doy importancia o tambn indago en el tema?? gracias otra vez..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


merci a los dos por contestar en tanta rapidez! :ranting2:

 

ok..pos por el tema de los guardapolvos, ya que tengo que cambiar los amortiguadores delanteros, pos miro tambn los guardapolvos..

 

 

ahora la duda es, si cambiar sólo los delanteros o los cuatro.. y delanteros sólo me imagino que normales, de serie... pero los cuatro (si me lo aconsejais), me podeís decir tambn marcas, precios, características (si son muy duros, o se agarran bien, esas cosas..) y si le van bien al mío? (recalcando que es quattro y nse si todos le pueden ir bien..)

 

otra vez, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te decides a cambia los amortiguadores y no quieres gastarte mucho dinero ponle unos Sachs.

 

Si quieres algo mejor Koni o Bilstein.

 

Si cambias los delanteros, ponle los de origen o Sachs, si no te ira descompensado.

 

Si pones Koni o Biltein cambia los 4.

 

El 100 C4, tiene mucho peso delantero y Koni no me convence (los llevaba). Opte por Bilstein tienen un bastago casi el doble que Koni.

 

Bilstein son comodos y van bien. Aunque lo mejor seria cambiar mulles también,

 

Los 4 Bilstein sobre 600 €, el guardapolvos es barato.

 

 

Mira q bastago y todo lo q hay q desmontar. post-13835-1223498579.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apostaria a que lo que tienes mal son las copelas, si aun así estas convencido a cambiar los amortiguadores pide que te pongan nuevas las copelas tambien...

 

En cuanto a marcas..., si te quedas con "tarado" de serie a por los sachs, si te gustaría algo más exigente me gusta bilstein, yo los llevo en el coupe typ85 y la verdad que van muy bien, sin llegar a ser "sacaempastes"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok..muchas gracias lagarto y compañia! :fisch:

Pues entonces creo que me decantaré por cambiarle los delanteros por otros de origen o sachs, lo del guardapolvos y que me miren/cambien las copelas..

 

lo de los blinstein seria lo suyo, pero puesto que ya es un desembolso considerable, creo que se va a dejar para más adelante..así se deja el coche bien, cambiando muelles y amortiguadores.. (dentro de.. mmm..un añito vendré dando guerra otra vez con el tema.. :drooling: )

 

Ya para zanjar, aproximadamente me sabríais decir el presupuesto que tendría los dos amortiguadores delanteros + guardapolvos + mirar/cambiar copelas?? (más mano de obra..que me imagino que con 2h o 3 como mucho se puede hacer.. ya que a falta del trasto para comprimir el muelle habrá que traerlo al taller..)

 

 

muchas graciasss a todos!! me estáis salvando el audiete.. <_<

a ver si termino ya con esto d la p. itv.. (eso de pasarla cada año..menudo coñazo.. y eso que es la primera vez que la paso yo..xD) pero wno, una vez pasada, para la siguiente, lo suyo es ir alargando lo máximo para ir ganando cada año un cacho de tiempo.. :thumbsup: <_<

 

Saludooos gentee!

Editado por mentA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok..muchas gracias lagarto y compañia! :fisch:

Pues entonces creo que me decantaré por cambiarle los delanteros por otros de origen o sachs, lo del guardapolvos y que me miren/cambien las copelas..

 

lo de los blinstein seria lo suyo, pero puesto que ya es un desembolso considerable, creo que se va a dejar para más adelante..así se deja el coche bien, cambiando muelles y amortiguadores.. (dentro de.. mmm..un añito vendré dando guerra otra vez con el tema.. :drooling: )

 

Ya para zanjar, aproximadamente me sabríais decir el presupuesto que tendría los dos amortiguadores delanteros + guardapolvos + mirar/cambiar copelas?? (más mano de obra..que me imagino que con 2h o 3 como mucho se puede hacer.. ya que a falta del trasto para comprimir el muelle habrá que traerlo al taller..)

 

 

muchas graciasss a todos!! me estáis salvando el audiete.. <_<

a ver si termino ya con esto d la p. itv.. (eso de pasarla cada año..menudo coñazo.. y eso que es la primera vez que la paso yo..xD) pero wno, una vez pasada, para la siguiente, lo suyo es ir alargando lo máximo para ir ganando cada año un cacho de tiempo.. :thumbsup: <_<

 

Saludooos gentee!

 

 

Yo creo q 300 € tendran la culpa.

 

PD.Si cambias solo los delanteros q se aseguren q son como los traseros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok..muchas gracias lagarto y compañia! :)

Pues entonces creo que me decantaré por cambiarle los delanteros por otros de origen o sachs, lo del guardapolvos y que me miren/cambien las copelas..

 

lo de los blinstein seria lo suyo, pero puesto que ya es un desembolso considerable, creo que se va a dejar para más adelante..así se deja el coche bien, cambiando muelles y amortiguadores.. (dentro de.. mmm..un añito vendré dando guerra otra vez con el tema.. ;) )

 

Ya para zanjar, aproximadamente me sabríais decir el presupuesto que tendría los dos amortiguadores delanteros + guardapolvos + mirar/cambiar copelas?? (más mano de obra..que me imagino que con 2h o 3 como mucho se puede hacer.. ya que a falta del trasto para comprimir el muelle habrá que traerlo al taller..)

 

 

muchas graciasss a todos!! me estáis salvando el audiete.. :p

a ver si termino ya con esto d la p. itv.. (eso de pasarla cada año..menudo coñazo.. y eso que es la primera vez que la paso yo..xD) pero wno, una vez pasada, para la siguiente, lo suyo es ir alargando lo máximo para ir ganando cada año un cacho de tiempo.. ;):kss1:

 

Saludooos gentee!

 

 

te puedo decir sobre mano de obra, que despues de preguntar en varios talleres presupuesto para cambiar muelles,

 

las diferencias eran considerables, ....

 

Hablamos de cambio de muelles, que es lo mismo o incluso menos que cambio del amortiguador completo...

 

desde 300€ hasta 120€ que es donde lo lleve al final...ASI que busca...

 

Lo que me parece una chorrada (con perdon y respetando tu decision..), es meterle otros de serie o Sachs...

 

No se, pero ya que te vas a gastar una pasta, mira a ver la diferencia de precio con unos Koni o algo de calidad...

 

Quizas te compense, ademas lo ibas a notar , pero UN HUEVO!!!

 

S2

 

edito... Te puedo decir que yo le meti unos muelles Vogtlan sobre los amortiguatas de serie y lo noto bastante...

 

a parte de que el coche ha bajado 3cm ( y esteticamente gana), va mas firme ..ya no es un "barco" como antes...

 

lo que no se es lo que me duraran (los amort.), ya que no es aconsejable, pero cuando toque pues los cambio y a correr!!!

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno, muchas gracias a todos!!

deciros que ayer pasé la itv sin problema alguno, todo OK..y con la pegata bien arriba en la franja oscurecida..^^ y en el tiempo establecido para la 2nda inspección sin recargo añadido..

 

os cuento.. el año pasado ya le dio fallo a mi padre el amortiguador delantero, pero el lado contrario del que fallaba ahora.. así que fuimos al taller, y miró facturas, y efectivamente se cambiaron los dos..total, entró en garantia y nos cambió el jodido (que al otro no le habiamos hechado muchos km y no se desequilibrarían) + el guardapolvos que estaba mal.. total, unos 30e supongo que por guardapolvos y algo d mano de obra..aunke no toda poke la garantia teoricamente lo cubre..

 

y nada, eso.. lo que en un futuro, kuando haya money en cantidad considerable (para hacerlo bien), si se jode algun amortiguador o kuando ya estén gastados, se iría a la opción de unos blinstein o koni, pero amortiguadores + muelles.. :cfsd1: lo que eso va para largo, que ya es una pasta.. xD

 

 

Saludoos y merci

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.