Jump to content

A3 inundado


passk

Publicaciones recomendadas

hola a todos a ver si me podeis echar un cable ya que me he quedado sin mi apreciado A3 : el coche inundado a la altura de los relojes cuentakm a causa de las lluvias el pasado 23 de septiembre en Valencia el coche tiene menos de dos años es un audi a3 seguro a todo riesgo el seguro cubre inundaciones,tengo entendido que en caso de siniestro total deberia percibir el valor del coche al 100 por 100 del valor del vehiculo :segun el perito de la compañia el coche ha sido declarado siniestro total pero al declarar el pueblo como zona catastrofica es el consorcio el que se ha echo cargo y ahora mismo el coche todavia se encuentra en el taller a la espera de ser desmontado para una segunda peritacion (¿del consorcio?: ¿ que pasa en estos casos la opinion del consorcio coincide con el perito de la compañia? ¿si una vez visto el mal entienden que hay reparacion posible lo reparan aunque yo me niegue o recibo el importe que sube la reparacion?¿cuanto tiempo pueden tardar en decirnos algo?por lo que podeis leer estoy algo perdido y un poco desesperado¿a alguien le ha pasado un caso similar? gracias a todos de antemano.saludos Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lamento lo que te ha ocurrido... por mi parte no conozco un caso similar para saber exáctamente como funciona el tema burocrático.

 

Hasta donde yo sé el tema de los seguros básicamente se resumiría en que la aseguradora por un lado te tasa el coche para saber cual es su precio oficial y paralelamente hace un presupuesto de la hipotetica reparación, al final escogen lo que sale más barato para ellos. Por ejemplo si el coche te lo tasan en 30.000 euros y la reparación costaría 31.000 entonces te pagarán el importe del vehículo, mientras que si el coche lo tasan en 30.000 y la reparación en 29.000 te acabarían reparando el coche (y creo que no puedes obligarles a que te paguen el valor del coche).

 

Tambien tengo entendido que lo de tasarte el coche al 100% solo es durante el primer año, a partir del segundo año ya empieza a devaluarse y te pagarían la parte proporcional. Aunque como ya digo no estoy seguro, esto lo debería de indicar en las clausulas que firmaste y aceptaste al contratar el seguro.

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con lo que te ha dicho Air Crusan, la compañía de seguros te tasará el coche y te abonará el coche en base a su cotización actual según criterio Ganvan entiendo...

Animo y métels caña!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi siniestro, en casi todos los seguros, repito, casi todos, te pagan el valor a nuevo durante los 2 primeros años, a partir de ahí, algunas compañias dan el valor venal ( valor de mercado ), o algunas valor venal mejorado, que es un % más.

 

+1 :thumbsup:

 

En caso de siniestro, te dan el 100% durante los dos primeros años. ASÍ que todo es cuestión de esperar y disfrutar de tu nuevo A3 :thumbsup:

 

Siento lo ocurrido

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy fui a preguntar por el coche como iban los tramites me responden que paciencia que me olvide del seguro que ha sido absorbido todo por el consorcio de compensacion por el tema de zona catastrofica que ya depende todo de ellos, me preguntan hasta donde ha llegado el agua y les vuelvo a responder que hasta los relojes dicen que seguramente sea siniestro total pero que el coche se tiene que desmontar ... y otra vez el perito ya es la 3,estoy un poco acojonao con el tema que me tranquilice que esto va a tardar en resolverse... bueno ya os voy contando.salu2.passk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre hubiese sido mejor la cia. de seguros debido a la garantia de calor a nuevo.

El Consorcio ultimamente atiende repido los siniestro, pero indemnizaran valor venal del vehiculo es decir valor actual en mercado por f.matriculacion. Te deseo que tengas muchas suerte y te salga todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no pasa nada mañana nos dicen lo que va a pasar con el coche ,pero ya nos han avisado los de audi que van a querer negociar con los "restos" del coche que no nos van a dar el 100 por 100 por lo que he entendido ,¿cuanto se puede sacar por el coche asi?... echadme un cable para ir un poco preparado ... espero que mañana se resuelva y descansar con el tema...gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no pasa nada mañana nos dicen lo que va a pasar con el coche ,pero ya nos han avisado los de audi que van a querer negociar con los "restos" del coche que no nos van a dar el 100 por 100 por lo que he entendido ,¿cuanto se puede sacar por el coche asi?... echadme un cable para ir un poco preparado ... espero que mañana se resuelva y descansar con el tema...gracias de antemano.

 

 

mmm bueno pues yo creo que si te pagan el 100% eso se traduce en que te pagarán el total del importe en base al cual aseguraste el coche. Es decir, si al contratar tu seguro el coche estaba valorado (incluidos sus extras) por ejemplo en 30.000 euros, pues eso es lo que recibirás...

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.