Jump to content

que opinais de esto


a3lex

Publicaciones recomendadas

no vengais aora con asl tonterias ke si correr muxo ke si correr poco.. porke todos o casi todos emos puesto el coxe a mas de 180km/h alguna vez (para probarlo kizas) y el ke diga ke no MIENTE

 

 

Lo primero... para nosotros no son tonterías, para ti queda claro que lo son.

 

Lo segundo, no todos mentimos. Me creas o no los hay que (al menos de momento) no hemos necesitado poner el coche a 180km/h para demostrar nada, concretamente en mi caso hace un año que tengo el coche y a lo máximo que he llegado es a 160km/h (y ya me parecía demasiado teniendo en cuenta que era en circulación abierta por mucha autopista que fuera)...

 

En fin, no es la primera vez que alguien del foro expone sus "proeza" poniendo el coche a más de 200km/h. Pero lo mires como lo mires es una imprudencia sin sentido que yo no voy a aplaudir. Todos sabemos que nuestros coches pueden pasar de la "mitica" cifra de 200km/h si tenemos un tramo recto suficientemente largo para alcanzar esa velocidad, tambien sabemos que si juegas a la ruleta rusa probablemente te mates, pero en ambos casos no sé qué necesidad hay de ponerlo en práctica para comprobarlo...

 

Obviamente no pretendo decir que poner el coche a 200km/h sea comparable a pegarte un tiro en la cabeza, tampoco pretendo decir que la velocidad por sí sola es la que produce un accidente, sin embargo son las casualidades (mejor dicho fatalidades) las que (sumadas a ese exceso de velocidad) acaban por producir una desgracia que de haber ido a una velocidad menor quizás se habría podido evitar o al menos minimizar.

 

Lo dicho, si alguien quiere correr y a poner al límite su máquina pues perfecto, pero que lo haga donde no ponga en riesgo la vida de nadie (y a ser posible la suya propia tampoco). Y si no lo hacéis así y os sienta mal que os critiquen por ello no vengáis a exponerlo en un foro público porque os exponéis a que mucha gente os dé su opinión al respecto que no dejan de ser consejos para el bien de todos incluido el vuestro.

 

 

Saludos y prudencia al volante compañeros (que no quiero ver a ninguno de vosotros en un cementerio) :thumbsup:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no vengais aora con asl tonterias ke si correr muxo ke si correr poco.. porke todos o casi todos emos puesto el coxe a mas de 180km/h alguna vez (para probarlo kizas) y el ke diga ke no MIENTE

 

 

Lo primero... para nosotros no son tonterías, para ti queda claro que lo son.

 

Lo segundo, no todos mentimos. Me creas o no los hay que (al menos de momento) no hemos necesitado poner el coche a 180km/h para demostrar nada, concretamente en mi caso hace un año que tengo el coche y a lo máximo que he llegado es a 160km/h (y ya me parecía demasiado teniendo en cuenta que era en circulación abierta por mucha autopista que fuera)...

 

En fin, no es la primera vez que alguien del foro expone sus "proeza" poniendo el coche a más de 200km/h. Pero lo mires como lo mires es una imprudencia sin sentido que yo no voy a aplaudir. Todos sabemos que nuestros coches pueden pasar de la "mitica" cifra de 200km/h si tenemos un tramo recto suficientemente largo para alcanzar esa velocidad, tambien sabemos que si juegas a la ruleta rusa probablemente te mates, pero en ambos casos no sé qué necesidad hay de ponerlo en práctica para comprobarlo...

 

Obviamente no pretendo decir que poner el coche a 200km/h sea comparable a pegarte un tiro en la cabeza, tampoco pretendo decir que la velocidad por sí sola es la que produce un accidente, sin embargo son las casualidades (mejor dicho fatalidades) las que (sumadas a ese exceso de velocidad) acaban por producir una desgracia que de haber ido a una velocidad menor quizás se habría podido evitar o al menos minimizar.

 

Lo dicho, si alguien quiere correr y a poner al límite su máquina pues perfecto, pero que lo haga donde no ponga en riesgo la vida de nadie (y a ser posible la suya propia tampoco). Y si no lo hacéis así y os sienta mal que os critiquen por ello no vengáis a exponerlo en un foro público porque os exponéis a que mucha gente os dé su opinión al respecto que no dejan de ser consejos para el bien de todos incluido el vuestro.

 

 

Saludos y prudencia al volante compañeros (que no quiero ver a ninguno de vosotros en un cementerio) :thumbsup:

 

ME EXPLICO: para mi no son tonterias simplemente e dado a entender ke esta muy bien criticar a la gente (muchas veces criticar por criticar) y mas de 1 delos ke an puesto un comentario criticando el compeñero ke a puesto el coxe a 200 y algo ellos son los primeros ke lo an puesto por lo mens a mas del limite de velocidad 120 aske amigos estamos todos en el mismo saco .. lo mismo me da a 160 ke a 200 la o**** te la puedes dar = y con este comentario no kiero crear polemica simplemente decir lo ke pienso.. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Air cursan es lo mismo ponerlo a 160 que 200 te vas a matar igual.

Tambien hayq ue decir que yo mas de una vez he ido a unos 180-190 y pensaba que iva

a unos 140 si esq no se nota...

Si verdaderamente no kieres que corran que los limiten a 120 y punto.

Hay mucha hipocresia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo en vuestras respuestas, lo que hay es mucha gente sin conocimiento suelta y con carnet de conducir.

 

Como podeis decir que es lo mismo ir a 160 que a 220?

 

Yo no voy ni a 160, pero bueno alguien a 160 con un coche preparado para ir a esas velocidades (digo esto por las tipicas furgonetas de reparto que te pasan a 160 y me quedo flipando) aun se puede controlar si las condiciones del conductor son las aptas para conducir.

Pero no me digais que a 220 es lo mismo, porque yo he ido a 220 con un coche y ni se parece por el forro de los c***.

 

Si he faltado al respeto a alguien por decir lo que he dicho antes, lo siento mucho, pero no estais aparcando en doble fila amigos...estais jugando con vuestras vidas, pero lo mas importante con las vidas de los demas...porque si te la pegas a 220 te puedes cruzar la mediana tranquilamente y uno que venga de frente a 130 matarse sin haber hecho nada

 

Asique a ver si teneis un poco de cabeza, que la diversion no es ir a 220, la diversion conduciendo es subir un puerto de montaña y disfrutar con las curvas...porque ir a 220 no tienen ningun sentido salvo luego venir a contarlo al foro como si fuera una proeza.

 

Si quieres conseguir una proeza vete a un circuito y marca mejor tiempo con un 1.6 que otro amigo que lleve un 2.0...y entonces vienes y lo cuentas y te diremos que eres un crack...pero no en una carretera abierta. Al menos no lo vengas a contar haciendote el guay

 

Todo esto dicho por alguien que tiene 24 años, me acabo de comprar un 1.8TFSI pero desde luego no me lo he comprado para ir a 220 sino para disfrutar conduciendo en otras carreteras sin poner en peligro la vida de los demas.

 

Un saludo...y el que se sienta ofendido que se mire el ombligo porque algo esta haciendo mal cuando lleva un coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Jimya3 y Carlitos, no es lo mismo ir a 160 que ir a 200 del mismo modo que no es lo mismo ir a 160 que a 120 ni es lo mismo ir a 120 en lugar de a 80 o de 80 a 40... la o**** siempre será una o****, pero cuanto menos rápido vayamos (en principio) más fácil será evitarla y en caso de no poder evitarla menor serán sus consecuencias...

 

Por supuesto estoy de acuerdo en que hay gente que critica por un lado y por el otro lado hace lo mismo o incluso peores cosas! Pero tambien los hay que son más consecuentes con lo que predican. De ahí que al leer el comentario de "todos mienten" me parecía justo que había que matizarlo.

 

En mi caso ya he dejado claro en mi anterior mensaje que el día que lo puse a 160km/h ya me parecía demasiado! no tanto por haber pasado el límite legal de 120 (yo no he mencionado limites legales, sino prudenciales) más bien ha sido por el hecho de circular a una velocidad a la que en caso de imprevisto iba a ser dificil reaccionar. Por tanto con eso ya he reconocido que fué una imprudencia... Pero en cualquier caso cabe decir que era una imprudencia menor que ir a más de 200 y ante la que no se me ocurrió venir corriendo a ningún foro a alardear de nada sencillamente porque no veo que sea nada de lo que presumir ni enorgullecerse.

 

Otra cosa en la que estoy de acuerdo con Carlitos, es en esa sensación de ir a menos velocidad de la que realmente vas y que a muchos nos ha pasado alguna vez... Pero una cosa es eso y otra ponerte a más de 200km/h de forma consciente para alardear de ello.

 

En fin, como podéis ver si reacciono de esta forma habiendo circulado "tan solo" a 160km/h, imagínate cuando leo que alguien va a más de 200 y se queda tan feliz esperando que le aplaudamos... Al menos yo no lo le daré ese gusto.

 

Y ya para finalizar, supongo que ya lo sabéis pero ir a más de 200km/h está castigado con penas de carcel... A muchos nos puede parecer exagerado pero es lo que hay. De todos modos insisto en que no quiero demoneizar a la velocidad por sí sola, repito que el problema son las consecuencias que produce ese exceso de velocidad en caso de accidente, cuanta más peor, creo que ahí estamos todos de acuedo y solo por eso mejor no exponerse a riesgos innecesarios.

 

 

como ya dije, prudencia la volante amigos y a correr a los circuitos!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de que nunca corro con el coche...creo que no he pasado de 160 y solo fue para adelantar....y que estoy en contra de correr en la carretera, creo que habria que hacer un subforo donde la gente que corre, pusiera sus experiencias sin que siempre se le critique (yo les criticaria, pero no lo hago, porque no soy nadie para hacerlo).

 

Estoy aburrido de que siempre sea lo mismo...uno cuenta su experiencia y luego salen los retrogados (yo tambien pero en silencio) a ponerlos a parir.....lo dicho.....un subforo nuevo y sin criticas.....Libertad para todos....

 

PD...Me consta que ir en autopista, buen tiempo, buen coche, poco trafico a 180 no es ninguna locura si lo haces con cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace tiempo echaron por la tele un documental (creo que antena 3), donde explicaban los riesgos de tener un accidente según la velocidad, a partir de 120-140 el riesgo aumentaba una bestialidad, tambien recuerdo que decian que si te dabas de frente contra un objeto indeformable, a partir de 75 Km/hr no sobrevivía nadie fuera en un hummer o en un 600, ya que la deceleracion es la que te mata, no el accidente en si....

lamentablemente es un tema bastante serio que en España se lleva la vida de miles de personas cada año, a mi me parece de put* madre que pongais vuestras maquinas a 220 o a 300, pero no lo hagais en carreteras abiertas donde haya otros coches, porque esa gente no tiene la culpa que vuestros pensamientos sean "no va a pasar nada", que como decía mi abuelo, en esta vida basta pensar que algo no te va a ocurrir, para que te ocurra

Hay mucha gente que muere por imprudente, y mucha gente que muere por imprudencia de los demas.

Y ya por último decir que también estoy de acuerdo en que todos hemos pasado de 120 y todos habremos caido en algun pique alguna vez, pero una cosa es ir a 140-160 en una autopista y otra es ir a 220, en España las carreteras no estan diseñadas para ir a esas velocidades.

Y si alguien me llama retrogrado como he leido por ahi, por criticar y por no querer que el espabilao de turno ponga en riesgo mi vida o la de familia, pues encantado de serlo.

Editado por chupilerei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero que te matas igual , saltas medianas igual...

 

No voy a entrar en este tipo de discusiones absurdas.

 

Air cursan perdona yo no he sido quien abierto un post..

Solo puse un comentario.

 

 

Lo sé Carlitos, se puede saltar la mediana a 160 tambien y ya puestos según como sea el choque tambien a 120... ya dije que era una imprudencia, pero como el riesgo decrece cuanto menos rápido vayamos tambien es menor el grado de esa imprudencia, por tanto no es lo mismo ir a 120 que a 160 igual que no es lo mismo a 160 que a más de 200. Pero vamos que si te contestaba directamente a ti o al otro compañero es porque quería dar respuesta a lo que comentabais... siempre de buen rollo! :huh:

 

Respecto a lo de proponer un foro paralelo pues a mí me parece totalmente innecesario. Habría entonces que abrir un foro cada vez que alguien abra un post sobre unas llantas o un emblema o lo que sea y alguien lo critique diciendo que no le gustan, que son de macarra, o lo que sea... Esto es un foro público, uno expone un tema para que los demás opinen. A veces se coincide y a veces no, todos nos enriquecemos de lo que los otros opinan y ahí está la gracia... mientras se haga con respeto las opiniones no deberían ser censurables.

 

Si alguien quiere que no se le critique tal vez debería especificarlo en la cabecera de su mensaje "solo admito comentarios favorables a lo que expongo" o mejor que se abra un foro privado en otro servidor moderado por él donde las normas del foro sólo admitan alabanzas a los comentarios expuestos. Pero mientras escriba en este foro debería aceptar las reglas del juego para bien y para mal.

 

Por cierto lo que dice chupilerei es cierto, la energía que se imprime al coche (y a su contenido) para acelerarlo a una determinada velocidad es la misma que se necesita para desacelerarlo hasta una determinada velocidad. En condiciones normales la aceleración es muy progresiva y la desaceleración tambien por lo que no pasa nada... pero si ocurre un choque la desaceleración pasa de ser progresiva a ser casi instantánea y eso es lo que acaba destrozando el coche y a su contenido (los cuales solo admiten cierto nivel de desaceleración antes de romperse). Como conclusión cuanta más velocidad hayamos alcanzado mayor energía cinética acumulada tendremos y mayor energía se libera en el coche en caso de choque con mayores consecuencias... Naturalmente siempre está el factor suerte y hay quien de un choque a 200 ha salido andando y quien en un accidente a menor velocidad se ha matado él y a los que le rodeaban, pero esto son excepciones y por tanto no deben tomarse como referencia.

 

En youtube hay muchos videos sobre "crash test" con distintas velocidades y distintos coches (incluidos los A3) para que podáis valorar los resultados... En la mayoría de casos desearíamos no ser esos Dummies... :thumbsup:

 

En fin, a la carretera (igual que a la velocidad) no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto... hacedlo y ella os respetará :thumbsup:

 

saludos de un "retrógrado" <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez leido el post de cabo a rabo, solo me gustaria saber cuantos de los que dicen que "nunca" corren en autopista, han circulado/circulan por ciudad o por poblado a mas de 50km/h..... personalmente veo mucho mas peligroso circular a 70km/h por ciudad que a 150km/h por autopista, donde no hay peatones, perros, pelotas con niños detras ni cosas asi que puedan aparecer de la nada.

Estoy cansado de ver como los coches adelantados en una carretera se me pegan al culo cuando entramos en una zona poblada...

 

En fin.... este tipo de post se repiten hasta la saciedad y siempre acaban igual... que cada uno haga lo que quiera, pero siempre con cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo no soy partidario de correr en carretera.

 

Pero lanzo una prengunta al aire.

 

¿porque os comprais coches con 140-170-200 CV ? para ir como los taxistas.

 

No me creo nada, lo que hay es mucha hipocresia y mucha tonteria.

 

Si tan poco se corre en las carreteras españolas y tan fabulosos sois con los limites de velocidad, pues compraros un 1.2 de motor y de paso contribuis a contaminar menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La potencia del motor no solo sirve para dar velocidad punta... tambien sirve para acelerar. A todos nos gusta la sensación de potencia al acelerar. Yo no sé si todo el que se ha comprado el A3 lo ha hecho para poder correr a 200, en mi caso no es así... De hecho si escogí el motor 140 y no el 170 es porque en el caso del 170cv me daba mayor velocidad punta que el 140, pero la aceleración era casi la misma y por tanto como me importaba un pimiento la velocidad punta pues opté por el 140 que sí me ofrecía mejor aceleración que el 105 y además similar consumo. Ojo, que ese es mi critério, cada uno tendrá el suyo a la hora de escoger el motor.

 

Por supuesto estoy de acuerdo, es más peligroso ir a 70km/h por el medio de una ciudad que a 150km/h por una autopista con poco tráfico y en un tramo recto. Solo que aquí la crítica se le hacía al creador del hilo por alardear de ir a más de 200... no por ir a 150km/h en una autopista sin tráfico que eso sí que lo hemos hecho la mayoría aún no siendo legal...

 

Tambien es cierto que en las autopistas hay menos riesgo de atropello que en una ciudad, por supuesto! pero que haya menos riesgo no significa que no haya ninguno, por ejemplo un día (o peor aun una noche) circulando a 200 nos aparece de la nada un perro vagabundo que se cuela en medio de la autopista, o un vehículo averiado o accidentado con restos esparcidos, alguien a quien se le ha averiado el coche y se ha bajado para señalizarlo y ni siquiera lleva chaleco, o por ejemplo enormes trozos de neumático reventados de un camión al que le acaba de estallar una rueda y que quedan esparcidos por varios carriles, un coche al que su dueño le da por cambiarse de carril sin mirar ya sea por despiste o que simplemente se queda dormido al volante y se mete en tu carril justo cuando pasamos, un clavo o una pieza metálica "oportunamente" situada justo en el paso de nuestra rueda que la hace estallar con el consecuente descontrol... en fin todo esto son situaciones que yo he vivido en persona y que no es lo mismo que te ocurran circulando a 80 que circulando a 100 o a 140 o a 200 o a 300... De hecho yo diría que por encima de 140 las consecuencias son casi siempre fatales por mucha autopista que sea y mucho A3 con tropecientos sistemas EPS ABS IBM o lo que sea que tengamos... claro que solo es una opinión subjetiva.

 

Hay mucha hipocresía si alguien dice que nunca pasamos el límite de velocidad por ejemplo... Pero una cosa es que te pases un día un poco de velocidad (aun así está mal y no se debe alentar a la gente a ello)... y otra es que deliberadamente te pongas a más de 200km/h y encima presumir de ello... creo que eso (afortunádamente) pocos lo hacen y cuanto menos mejor. Insisto, la velocidad por sí sola no es peligrosa, lo peligroso es lo que te pueda pasar a esa velocidad...

 

Saludos!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

philli, eso que dices es caer en un error, los 1.2 de hoy en dia tambien cogen los 180, los caballos sirven mas bien para sacarte de situaciones comprometidas, adelantamientos, incorporaciones etc etc, es decir, seguridad.

 

lo de sacarte de situaciones comprometidas, te explico lo que opino yo.

 

cavallos para adelantar, pues en realidad no hacen falta porque si vas en los limites permitidos a pocos coches recesitaras adelantar, ahora si van de correprisas pues si que te hara falta adelantar. Solucion sal 5 minutos antes y te olvidas de jugarte la vidad en adelantamientos.

 

incorporaciones, pues en realidad debes incorporarte cuando veas que puedes hacerlo, que es alreves de lo que se hace habitualmente que es salir en cuanto puedes y acelerar a saco con tal de salir antes del que viene. Solucion te esperas a tu turno y chim pun.

 

asi que me siguen sobrando los caballos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.