Jump to content

Problemas en mojado


TT_Galicia

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s, soy nuevo por aqui. Vereis, llevo tres meses con mi tt y 8.000 km, y aparte de ruido varios, que ya veo que comparto con otros muchos (por desgracia), me he encontrado un problema, que si que me preocupa, soy de Galicia, lo cual conlleva conducir en mojado habitualmente, hasta ahora con mis anteriores coches (un poco de todo) no habia notado lo que ahora, he rebuscado por el foro y no veo ninguna alusión a lo super sensible que es nuestro coche al aquaplanig, y no estoy hablando de altas velocidades, sin ir más lejos el otro día con una lluvia de las buenas y a 110 km, hice dos bestiales, hago esa autovia todos los dias durante los ultimos 10 años y con lluvia normalemente a 120-130 aunque llueva fuerte, total que tuve que soltar acelerador xq el coche se empezaba a bambolear de narices, me adelantaron como minimo 10 coches, y aunque quisiera no podría seguirlos, me lo tome con calma y listo, pero a nadie mas le ha pasado algo similar, los neumaticos son lo de serie y he comprobado que estan en perfectas condiciones. En seco va de cine. Bueno agradezco vuestra atención, y estare atento a los comentarios. Gracias.

Audi TT 2.0 con cambio automatico.

Por cierto, me considero un buen conductor en mojado, hago más de 100.000 km al año, y nunca habia notado la inseguridad que en ese momento me dio el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a tod@s, soy nuevo por aqui. Vereis, llevo tres meses con mi tt y 8.000 km, y aparte de ruido varios, que ya veo que comparto con otros muchos (por desgracia), me he encontrado un problema, que si que me preocupa, soy de Galicia, lo cual conlleva conducir en mojado habitualmente, hasta ahora con mis anteriores coches (un poco de todo) no habia notado lo que ahora, he rebuscado por el foro y no veo ninguna alusión a lo super sensible que es nuestro coche al aquaplanig, y no estoy hablando de altas velocidades, sin ir más lejos el otro día con una lluvia de las buenas y a 110 km, hice dos bestiales, hago esa autovia todos los dias durante los ultimos 10 años y con lluvia normalemente a 120-130 aunque llueva fuerte, total que tuve que soltar acelerador xq el coche se empezaba a bambolear de narices, me adelantaron como minimo 10 coches, y aunque quisiera no podría seguirlos, me lo tome con calma y listo, pero a nadie mas le ha pasado algo similar, los neumaticos son lo de serie y he comprobado que estan en perfectas condiciones. En seco va de cine. Bueno agradezco vuestra atención, y estare atento a los comentarios. Gracias.

Audi TT 2.0 con cambio automatico.

Por cierto, me considero un buen conductor en mojado, hago más de 100.000 km al año, y nunca habia notado la inseguridad que en ese momento me dio el coche.

 

Buenas! Bienvenido al foro! :drooling: A mi me pasa igual que a ti, de echo no lo cojo normalmente si llueve pero en mi caso es porque llevo las rs4 con 255 de goma no sé las que montas tu pero si son las mismas es normal lo del aquaplaning, yo cuando haga el cambio de ruedas pondré unas más blandas y para mojado.

Editado por zrisics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s, soy nuevo por aqui. Vereis, llevo tres meses con mi tt y 8.000 km, y aparte de ruido varios, que ya veo que comparto con otros muchos (por desgracia), me he encontrado un problema, que si que me preocupa, soy de Galicia, lo cual conlleva conducir en mojado habitualmente, hasta ahora con mis anteriores coches (un poco de todo) no habia notado lo que ahora, he rebuscado por el foro y no veo ninguna alusión a lo super sensible que es nuestro coche al aquaplanig, y no estoy hablando de altas velocidades, sin ir más lejos el otro día con una lluvia de las buenas y a 110 km, hice dos bestiales, hago esa autovia todos los dias durante los ultimos 10 años y con lluvia normalemente a 120-130 aunque llueva fuerte, total que tuve que soltar acelerador xq el coche se empezaba a bambolear de narices, me adelantaron como minimo 10 coches, y aunque quisiera no podría seguirlos, me lo tome con calma y listo, pero a nadie mas le ha pasado algo similar, los neumaticos son lo de serie y he comprobado que estan en perfectas condiciones. En seco va de cine. Bueno agradezco vuestra atención, y estare atento a los comentarios. Gracias.

Audi TT 2.0 con cambio automatico.

Por cierto, me considero un buen conductor en mojado, hago más de 100.000 km al año, y nunca habia notado la inseguridad que en ese momento me dio el coche.

 

Buenas! Bienvenido al foro! :thumbsup: A mi me pasa igual que a ti, de echo no lo cojo normalmente si llueve pero en mi caso es porque llevo las rs4 con 255 de goma no sé las que montas tu pero si son las mismas es normal lo del aquaplaning, yo cuando haga el cambio de ruedas pondré unas más blandas y para mojado.

 

pues ami en mojado me van bien las 255 , dentro de lo q cabe ya q es una goma bastante ancha, lo q si veo es q son algo duras en seco, son las continental, respecto alo q pregunta el forero segun dice lleba las de serie q son unas 225............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, llevo la suspesión estandar y los neumaticos que me traia, 225 y creo que michelin o pirelli, despues lo mirare. La opción de no cogerlo cuando llueve, casi que no me convence, jejje. Pero gracias de todas formas es el 200 cv con cambio S-tronic. Gracias.

 

 

La medida idonea del coche es 225/40/18 Te puedo decir que yo he probado con varias y esa es la mejor en todo, y por supuesto con Michelin,

Con esto va de cine en seco y en mojado es una autentica pasada.

Por cierto yo tambien soy de Galicia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s, soy nuevo por aqui. Vereis, llevo tres meses con mi tt y 8.000 km, y aparte de ruido varios, que ya veo que comparto con otros muchos (por desgracia), me he encontrado un problema, que si que me preocupa, soy de Galicia, lo cual conlleva conducir en mojado habitualmente, hasta ahora con mis anteriores coches (un poco de todo) no habia notado lo que ahora, he rebuscado por el foro y no veo ninguna alusión a lo super sensible que es nuestro coche al aquaplanig, y no estoy hablando de altas velocidades, sin ir más lejos el otro día con una lluvia de las buenas y a 110 km, hice dos bestiales, hago esa autovia todos los dias durante los ultimos 10 años y con lluvia normalemente a 120-130 aunque llueva fuerte, total que tuve que soltar acelerador xq el coche se empezaba a bambolear de narices, me adelantaron como minimo 10 coches, y aunque quisiera no podría seguirlos, me lo tome con calma y listo, pero a nadie mas le ha pasado algo similar, los neumaticos son lo de serie y he comprobado que estan en perfectas condiciones. En seco va de cine. Bueno agradezco vuestra atención, y estare atento a los comentarios. Gracias.

Audi TT 2.0 con cambio automatico.

Por cierto, me considero un buen conductor en mojado, hago más de 100.000 km al año, y nunca habia notado la inseguridad que en ese momento me dio el coche.

 

Hola yo tambien lo he notado bastante mas sensible al aquaplaning que mi anterior coche, 350z (245/45/R18).

 

Yo hice uno brutal en la autovia cuando esta subiendo un cambio de rasante y habia un charco de lado a lado. Iba por el carril izquierdo y se me empezo a ir el coche del culo hacia la mediana, contra volanteé me pego la rueda delantera izda. en la mediana y roce la rueda trasera izda tambien, del golpe me lanzo al carril derecho.

 

Se me puesieron de corbata, y ahora cada vez que llueve voy bastante, bastante mas relajado. Iba aproximadamente a 160 km/h con las llantas de 255/35/R19. Asi que cuando me toque cambiarlas, pondre unas uniroyal o similar blanditas y de agua aunque duren 10.000 km.

 

PD: Lo unico que tiene el coche es la llanta trasera rozada entera, nada el neumatico y volvi a alinear y equilibrar eje delantero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

 

Ya habéis pensado que la anchura de neumáticos que llevamos en este coche, para lo que pesa, es exagerada????

Si queréis disminuir el problema, lo único rápido y práctico es bajar la presión de los neumáticos unas 3 décimas, es lo que se hace en competición y funciona. Yo llevo un manómetro siempre en la guantera, :cfsd1:

 

-No se puede ir a 160 Km/h lloviendo con un coche de 1300kg y unos zapatones de 245 o 255 de ancho, es una temeridad! :thumbsup:

 

 

 

Prudencia!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa lo de mojado,yo llevo una bridgeston potenza re050 245 45 17,y la primera vez ke lo cogi me di cuenta de ke hacia mucho aquaplaning y sin ir rapido,pensaba que era por las ruedas,la marca,pero creo que es por la anchura en si,

yo le pondre ahora en breve una 225 45 17,que en teoria le sobra,lo que no se que ruedas ponerle,por cierto tengo el de 200cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también llevo Bridgestone Potenza 245/45/18 y sólo he tenido un par de situaciones comprometidas de aquaplaning circulando por autopista a una velocidad de 120-130 y con lluvia muy intensa, pero con el susto que me pegué se me quitaron las ganas de ir más rápido. <_<

 

Lo que sí que he notado es que en mojado hay que tener mucho más tacto al acelerador en salidas desde parado porque la pérdida de tracción en el eje delantero.... :drooling:

 

Suerte y cuidado con la velocidad en mojado!!!!

 

ArTTuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.