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¿Por que tanto Diesel


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El gasolina 2.0 TFSI 180 CV utiliza gasolina 95 de octanos no la 98 como indica coche.net.

 

Un saludo.

 

Si, en las especificaciones que vienen en la web de audi acabo de comprobar que utiliza 95 octanos. Lo que termina de verificar es si lleva correa o cadena, pues es otro tema que en el foro creo que nadie lo ha aclarado, o al menos hay dudas. Creo que si además de la 95 lleva cadena la elección es más que evidente, como yo en su momento pensaba.

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En cuanto a las dudas gasolina/diesel, aparte de que el B8 es impresionante y con cualquier motor seguro que es un placer conducirlo y en general no defrauda, pienso que para los que veníamos del antiguo TDI-130 no vemos justificado el aumento de consumo del TDI-143 (los folletos de AUDI calcan los consumos teóricos del TDI143 con el antiguo TDI130) con la mayor suavidad y progresividad del motor nuevo; en cambio leo en el foro, y me lo creo, que la evolución del antiguo 1.8T150, gran motor, a los actuales TFSI se ha mejorado en TODO= pretaciones-consumos-agrado conducción-mantenimiento.

 

En resumen que la evolución de los antiguos TDI-130/1.8-150 a los nuevos TDI-143/TFSI-180 ha mantenido la diferencia relativa de precio (o incluso mejorado para 1,.8TFSI) pero ha supuesto 10/10 pasos para adelante los gasolina y para diésel lo dejaría la mejora general en un raspadillo 5/10. Si encima la gasolina es más barata ..., sólo lo tiene claro el que hace más de 30.000-40.000 km al año y para hacer rentables estos kilometrajes las 18" y otas gavelas casi huelgan.

Pero bueno, sobre gustos .... Además habrá que ver que resultado dan.

saludos

Editado por angelsan
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Yo no tengo tan claro que gaste menos el TFSI que el antiguo 1.8T, al menos de forma notable. Y tampoco creo que tenga menos mantenimiento. Veo que es un motor más complejo y más delicado. El tiempo dirá si es tan fiable como el viejo. Como he dicho antes, los motores de gasolina turbo son más viejos que la tos y ya hace casi 20 años que se utilizan con bloques de 16 valvulas e inyección. Ahora son un poco más refinados pero esencialmente iguales.

 

Un saludo

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El gasolina 2.0 TFSI 180 CV utiliza gasolina 95 de octanos no la 98 como indica coche.net.

 

Un saludo.

 

Si, en las especificaciones que vienen en la web de audi acabo de comprobar que utiliza 95 octanos. Lo que termina de verificar es si lleva correa o cadena, pues es otro tema que en el foro creo que nadie lo ha aclarado, o al menos hay dudas. Creo que si además de la 95 lleva cadena la elección es más que evidente, como yo en su momento pensaba.

Buenas noches "angelsan":

En la página 12 del Plan de Asistencia Técnica Audi que me entregaron con mi A4 Avant 1.8 TFSI Multitronic de 160 cv viene claramente especificado que tanto los motores diesel 2.0 TDI como los gasolina 2.0 TFSI cambían la correa de distribución a los 180000 km. Yo pude ver este motor el 2.0 TFSI en el pasado Salón del Automóvil de Madrid en un despiece para que el público pudiera verlo y comprobe que si que llevaba correa de distribución para el arrastre de los 2 árboles de levas y el cigüeñal, y que llevaba una cadena en el lado contrario a la distribución para el novedoso "Audi Valvely System" o variador continuo de apertura y cierre de válvulas de admisión y escape, y otra para la bomba del aceite. Para mí este es el punto débil de estos motores que tienen magníficas prestaciones de par y de rendimiento pero tienen su talón de Aquiles en la distribución del motor que a mi entender me parece un poco fuerte que la cambíen tan tarde, ya que las correas dentadas no sólo se cambían por km. realizados sino por tiempo de uso ya que sus materiales también pierden propiedades. En este sentido marcas como BMW o Mercedes no dan pie a ello y ponen cadena de distribución en toda su gama de motores.

En el mismo Salón también ví el motor 1.8 TFSI de 160 cv y comprobé como sí que lleva cadena de distribución para el arrastre de los 2 árboles de levas y del cigüeñal, otra para el variador continuo de apertura y cierre de válvulas y para la bomba de aceite. También observé que para la bomba del agua el arrastre era una pequeña correa dentada de unos 15 mm. Para mí este es el motor más fiable en gasolina en 4 cilindros porque lleva cadena de distribución y eso garantiza una fiabilidad extra en su uso que los motores con correa dentada no pueden garantizar.

El tiempo dirá que motor de gasolina 4 cilindros de Audi es más fiable, el 1.8 TFSI lleva 2 años funcionando en el Audi A3 y a día de hoy es de los motores que menos guerra está dando en garantía, el motor 2.0 TFSI que nada tiene que ver con el anterior motor del A4 B7 es un motor relativamente nuevo y a día de hoy todavía no se puede dar un juicio de valor sobre su fiabilidad mecánica, en unos meses cuando los coches de la gente del foro vayan haciendo km. nos iremos enterando de los pros y los contras de estos motores que por otro lado por las prestaciones que dan tienen toda la pinta de ser muy buenos.

Yo en su día pudé haberme comprado el 2.0 TFSI Multitronic de 180 cv ya que no me suponía un obstáculo los 2100 € que me salía más caro pero me decidí por el 1.8 TFSI Multitronic de 160 cv porque llevaba cadena de distribución y las diferencias en prestaciones entre ambos no eran tan considerables y en consumos estaban muy a la par.

Un saludo "angelsan".

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El gasolina 2.0 TFSI 180 CV utiliza gasolina 95 de octanos no la 98 como indica coche.net.

 

Un saludo.

 

Si, en las especificaciones que vienen en la web de audi acabo de comprobar que utiliza 95 octanos. Lo que termina de verificar es si lleva correa o cadena, pues es otro tema que en el foro creo que nadie lo ha aclarado, o al menos hay dudas. Creo que si además de la 95 lleva cadena la elección es más que evidente, como yo en su momento pensaba.

Buenas noches "angelsan":

En la página 12 del Plan de Asistencia Técnica Audi que me entregaron con mi A4 Avant 1.8 TFSI Multitronic de 160 cv viene claramente especificado que tanto los motores diesel 2.0 TDI como los gasolina 2.0 TFSI cambían la correa de distribución a los 180000 km. Yo pude ver este motor el 2.0 TFSI en el pasado Salón del Automóvil de Madrid en un despiece para que el público pudiera verlo y comprobe que si que llevaba correa de distribución para el arrastre de los 2 árboles de levas y el cigüeñal, y que llevaba una cadena en el lado contrario a la distribución para el novedoso "Audi Valvely System" o variador continuo de apertura y cierre de válvulas de admisión y escape, y otra para la bomba del aceite. Para mí este es el punto débil de estos motores que tienen magníficas prestaciones de par y de rendimiento pero tienen su talón de Aquiles en la distribución del motor que a mi entender me parece un poco fuerte que la cambíen tan tarde, ya que las correas dentadas no sólo se cambían por km. realizados sino por tiempo de uso ya que sus materiales también pierden propiedades. En este sentido marcas como BMW o Mercedes no dan pie a ello y ponen cadena de distribución en toda su gama de motores.

En el mismo Salón también ví el motor 1.8 TFSI de 160 cv y comprobé como sí que lleva cadena de distribución para el arrastre de los 2 árboles de levas y del cigüeñal, otra para el variador continuo de apertura y cierre de válvulas y para la bomba de aceite. También observé que para la bomba del agua el arrastre era una pequeña correa dentada de unos 15 mm. Para mí este es el motor más fiable en gasolina en 4 cilindros porque lleva cadena de distribución y eso garantiza una fiabilidad extra en su uso que los motores con correa dentada no pueden garantizar.

El tiempo dirá que motor de gasolina 4 cilindros de Audi es más fiable, el 1.8 TFSI lleva 2 años funcionando en el Audi A3 y a día de hoy es de los motores que menos guerra está dando en garantía, el motor 2.0 TFSI que nada tiene que ver con el anterior motor del A4 B7 es un motor relativamente nuevo y a día de hoy todavía no se puede dar un juicio de valor sobre su fiabilidad mecánica, en unos meses cuando los coches de la gente del foro vayan haciendo km. nos iremos enterando de los pros y los contras de estos motores que por otro lado por las prestaciones que dan tienen toda la pinta de ser muy buenos.

Yo en su día pudé haberme comprado el 2.0 TFSI Multitronic de 180 cv ya que no me suponía un obstáculo los 2100 € que me salía más caro pero me decidí por el 1.8 TFSI Multitronic de 160 cv porque llevaba cadena de distribución y las diferencias en prestaciones entre ambos no eran tan considerables y en consumos estaban muy a la par.

Un saludo "angelsan".

 

Aqui hay un problema muy muy serio, si es verdad todo lo que dices Audi ha mentido muchisimo, en todos lados se ha dado a entender que esta en un 90% basado en el 1.8 TFSI, y que por supuesto lleva cadena para la distribución principal.

 

De hecho las unidades sin valvelift del nuevo 2.0 TFSI CTTA que se estan empezando a montar en el Golf GTI y otros en EEUU tengo constancia de foros americanos que si llevan cadena para la distibución principal.

 

Sería lamentable si le han puesto correa a las versiones con Valvelift, pero no me sorprenderia a esta altura.

 

Esto seria muy importante que lo confirmen todos los usuarios que tengan el 180 y 211cv.

 

Saludos

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Esta es una página de un documento interno de más de 60 hojas de VAG donde desmenuzan al detalle el 2.0 TFSI CCTA, que en "teoria" deberia ser identico al del a4 y a5 excepto por el valvelift, ahi se ve claro que ese lleva cadena para todo.

 

Ojala hubiera algun documento especifico para las versiones con Valvelift, porque supuestamente todos los integrantes de la familia EA888 comparten caracteristicas comunes en muchos aspectos, y las versiones de 211cv y 180cv estoy seguro que son EA888.

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Esta es una página de un documento interno de más de 60 hojas de VAG donde desmenuzan al detalle el 2.0 TFSI CCTA, que en "teoria" deberia ser identico al del a4 y a5 excepto por el valvelift, ahi se ve claro que ese lleva cadena para todo.

 

Ojala hubiera algun documento especifico para las versiones con Valvelift, porque supuestamente todos los integrantes de la familia EA888 comparten caracteristicas comunes en muchos aspectos, y las versiones de 211cv y 180cv estoy seguro que son EA888.

Muy buena tu aportación gráfica Daniel Costa, la distribución del 1.8 TFSI de 160 cv es idéntica al dibujo que muestras en tu post, podrás observar la pequeña correa dentada que arrastra la bomba del agua al lado contrario.

Un saludo.

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No quiero ser repetitivo con el tema, pero ¿alguien sabe que lleva el 3.2 fsi, correa o cadenas?

 

En cualquier caso, ¿tengo algun modo de saberlo? Algun lugar especifico donde poder mirar en algun manual o algo parecido.

 

Saludos.

Puedes estar tranquilo xuko, tu coche lleva cadena de distribución seguro.

Un saludo.

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Hola.

Interesante hilo, vaya nivel que hay aquí :drool: . Yo tengo un 1.8 TFSI 160 avant con apenas 4000 Km y un consumo medio por FIS de 7.8 desde el comienzo. Uso mixto. Un prodigio de suavidad.

Respecto a los ultimos comentarios se me plantean varias dudas.

Si el 1.8 lleva cadena y en el manual dice que se cambia distribución a los 180.000 km, que es lo que se cambia? la correa dentada de la bomba de agua que decía wwgolf o tb la cadena ?

Habida cuenta de que el 2.0 puede usar gasolina de 95 y 98, sabe alguien si las cifras de potencia y consumo están homologadas con 98?, creo que esto no está claro y de ser así, esperaríamos menos rendimiento al usar 95?.

Un saludo a todos. ;)

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Esta es una página de un documento interno de más de 60 hojas de VAG donde desmenuzan al detalle el 2.0 TFSI CCTA, que en "teoria" deberia ser identico al del a4 y a5 excepto por el valvelift, ahi se ve claro que ese lleva cadena para todo.

 

Ojala hubiera algun documento especifico para las versiones con Valvelift, porque supuestamente todos los integrantes de la familia EA888 comparten caracteristicas comunes en muchos aspectos, y las versiones de 211cv y 180cv estoy seguro que son EA888.

Muy buena tu aportación gráfica Daniel Costa, la distribución del 1.8 TFSI de 160 cv es idéntica al dibujo que muestras en tu post, podrás observar la pequeña correa dentada que arrastra la bomba del agua al lado contrario.

Un saludo.

 

Cuando lleguen a manos de los preparadores americanos las versiones con Valvelift saldremos de dudas sobre este motor, ya que conseguiran los mismos documentos y lo abriran entero jeje

 

Lo unico gráfico que tengo es esto:

 

audi_valvelift_system_3.jpg

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Hola.

Interesante hilo, vaya nivel que hay aquí :thumbsup: . Yo tengo un 1.8 TFSI 160 avant con apenas 4000 Km y un consumo medio por FIS de 7.8 desde el comienzo. Uso mixto. Un prodigio de suavidad.

Respecto a los ultimos comentarios se me plantean varias dudas.

Si el 1.8 lleva cadena y en el manual dice que se cambia distribución a los 180.000 km, que es lo que se cambia? la correa dentada de la bomba de agua que decía wwgolf o tb la cadena ?

Habida cuenta de que el 2.0 puede usar gasolina de 95 y 98, sabe alguien si las cifras de potencia y consumo están homologadas con 98?, creo que esto no está claro y de ser así, esperaríamos menos rendimiento al usar 95?.

Un saludo a todos. :thumbsup:

El motor 1.8 TFSI no precisa cambio de distribución puesto que lleva cadena, la correa dentada de la bomba del agua tampoco precisa cambio. Sólo cambían la distribución los motores 2.0 TDI y los 2.0 TFSI a los 180000 km. según viene reflejado en el Plan de Asistencia Técnica de Audi puesto que llevan correa dentada.

Un saludo.

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Entonces aclaremonos...

 

El motor 1.8 tfsi proviene del 2.0 tfsi que lleva, por ejemplo el Golf GTI o el mitico leon FR, o por el contrario es una actualización del antiguo motor 1.8 t. En el concesionario decían que era el motor bueno de Audi, de los de siempre (1.8t de 150 cv, S3 1.8 T 210 cv....) pero yo había leído que era una versión del bloque del 2.0 tfsi con menos carrera.

 

A ver si los entendidos nos aclaran un poco mejor las dudas.

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