Jump to content

RENTING


CarlosA4

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tengo una pequeña empresa y mi querido OOOO tiene ya 5'5 años, y aunque va de fabula, me empieza a pasar por la cabeza que hacer, si tenerlo 5 años mas y "petarlo" o darle recambio. Es en este puntoi donde estoy valorando diversas opciones, y una de ellas es pillar un renting y cada 4 años coche nuevo. Estoy haciendo números respecto al coche que me compraría y que me costaría uno de similar segmento en renting. Al renting le veo diversas ventajas por todos conocidos, pagas una cuota, pones gasofa y de lo demás se encerga la empresa de renting. ¿sale mucho mas caro esto que comprar y financiar un nuevo coche? ............ de momento he pedido información a leaseplan haber que me cuentan.

 

AYUDA AMIGOS!!!

 

SALUDOS

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, como tú bien dices, todo depende de los números que hagas. Con el renting tienes la ventaja de que cada 4 años cambias de coche, pero siempre estarás pagando una cuota. Con la financiación de un vehículo no cambias de coche, pero llega un momento en el que dejas de pagar.

 

Todo depende de la idea que tengas y de tu bolsillo.

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces los números bien al 100% (seguro a todo riesgo en ambos casos, mismo número de visitas al taller, ruedas, etc...) no te saldrá mucho más caro, ya que las financieras también sacan los coches de fábrica con mayor descuento (compra por volumen) que el que tú o yo conseguiríamos en concesionario.

 

Además tiene un valor añadido y es que TODA la cuota mensual del renting te lo metes como gasto de empresa y así te desgrabas. De otra manera también lo podrías hacer, pero en caso de una inspección tendrías que demostrar que solamente lo usas para el trabajo, mientras que el renting ni lo miran.

 

Yo que soy autónomo, si compro nuevo lo haré por renting, sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Financieramente si te interesa, es todo gasto y si encima das algo de beneficio el cual debes de pagar a hacienda el 35%, pues un 35% más barato que te sale el coche.

Si a esto le sumas que si te sale malo, pues el renting te cubre y cuando llegue los 4 años pues cambias y ya esta.

Que te sale bueno y te lo quieres quedar, pues sabes que el coche esta perfecto. Eso me paso a mi, como no me dio problemas me lo quede, lo que no tenia previsto era el aumento de familia, je, je.

 

Otra cosa es importante, si pides un coche a la carta, es algo caro, pero si coges un coche de los que tiene en oferta (son lotes que compran con unos extras determinados) sale bastante más económico. Igual pasa con los km, si haces 15.000 km/año, perfecto, ahora como hagas más aunque lo contrates con 25.000 km/año, ya te sube. Por que, por que con 4 años y 15.000 km/año, el coche lo cambias con 60.000 km, y el renting casi que no se ha gastado nada, un cambio de ruedas, 2 revisiones y ni distribución ni nada, con lo cual ajustan bastante.

Yo los tengo con ALD, y funcionan bastante bien y no suelen poner pegas en las reparaciones. Hace tiempo tuve un BMW con ING CAR LEASE, y hasta para rellenar de aceite tenían que pedir autorización y claro eso es tiempo que tu pierdes, hasta el punto que una vez me dice el taller que no le han autorizado a rellenar de aceite, imagina como llame al renting, les pedi por escrito que no autorizaban a rellenar y si rompo el motor es cosa del renting, y me dicen que como puse hace poco, que habían tenido problemas con el taller que me puso aceite la vez anterior, y que me cuentas a mi, yo soy tu cliente y me tienes que solucionar, no hacerme perder el tiempo, eso les conteste.

Bueno esto te lo comentaba para que veas que no todos funcionan igual, yo con leaseplan solo les he pedido precio, pero unas veces por tardones o por que ivan de sobraos, nunca he encajado, sin embargo, con ALD, me han funcionado fenomenal, me dejan elegir el concesionario donde comprarlo y todo son facilidades, hasta el punto, que el ultimo que fue el de mi mujer, movieron el culo muchísimo para poder llegar al día de su cumpleaños, la verdad todo un detalle por su parte. Ahora tengo 6 coches en renting con ellos y el mío que termino hace poco y me lo quede, pero la verdad seguiré con ellos.

 

Bueno menudo rollo, espero haberte aclarado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios a todos.

 

Yo, teniendo una pequeña empresa, creo también que hacer un renting es lo mejor, únicamente que como sale mejor coger ofertas, el modelo y los extras que tu querrias es dificil tenerlos, a no ser lógicamente que te hagas un renting a la carta.

 

Ciertamente amigo rcrespo Leaseplan son algo lentillos, pues me enviaron un mail, pero todavia no se han puesto en contacto conmigo, miraré también el ALD haber que encuentro.

 

Seguiremos haciendo números!!!

 

Muchas gracias de nuevo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi es que eso de estar pagando siempre una cuota por un coche, pues como que no.. :kss1:

 

Por muy nuevo o Audi que sea.

 

De otro modo, terminas de pagarlo y por lo menos lo disfrutas más agusto. :kss1:

 

El mío lo termino de pagar en Marzo, y a falta de 5 meses, no veo la llegada del día señalado. Se me está haciendo eterno. :kss1:

 

Suerte con el tema. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente, tal y como mancionaba en mi primer posteo, mi dilema es tener el coche 5 años más hasta que tenga 10 años y al tenerlo ya ahora pagado, estar esos años sin pagar cuota de coche, o por el contrario irme al renting y siempre pagar, pero siempre tener coche nuevo (normalmente cada 4 años), todo depende también de lo que uno se quiera gastar.

 

Si yo me lo he pensado es porque mi coche ahora todavia vale "supongo" unos 12000 e (tiene 5 años) y cuando tenga 10 años vandrá nada (pongamos 2000 e), es decir, esos 10000 euros que pierdo si los divido por los meses (60 meses) supone que cada mes "pierdo 166 e" que si ahora me lo vendo lo puedo destinar a pagar cuota del nuevo. Esto de los números ya sabeis que se pueden hacer de mil maneras!!!

 

SE ACEPTAN COMENTARIOS!!! ............

 

 

Saludos

 

PD: En ALD por ejemplo hay un A4 por unos 550 euros/mes en renting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te propongo hacer números y comparar si vale más la pena comprar un coche cada 10 años ó 2 cada 5 años.

 

Aparte de los gastos de mantenimiento (neumáticos, seguro, revisiones, etc.) hay que tener en cuenta que, de normal, en la vida del coche del 5º al 10º año va a tener alguna/s reparacion/es más o menos costosas (aire acondicionado, transmision, amortigüadores, dirección, distribución, etc.).

 

Yo hice estos números y sale a cuenta cambiar cada cinco años. A lo mejor te cuesta algo más, pero estrenando coche compensa. Todo pensando en hacer las reparaciones en el servicio oficial, que cuesta una pasta. Otra cosa es que lo lleves a un taller que te cueste menos, o como una vez que esto mismo se lo comenté a chirrito :thumbsup: y me dijo que no compensaba, pero luego viendo que hace algunos de sus mantenimientos/reparaciones él mismo, claro, la cosa cambia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Y la empresa de rentin ARVAL del grupo BNP paribas, alguien sabe que tal???

 

GRACIAS

SALUDOS

 

Yo tengo ya varios coches con Arval y son un 10. Es más, si les apretas un poco, incluso puedes hacer el seguro por tu cuenta (si te ponen pegas les dices que tienes una oferta de Bansacar). De esta forma no pagas el seguro 4 veces y te puedes sacar tu uno a todo riesgo con franquicia de 200 € por unos 1.000 € al año.

Miralo, que vale la pena.

Si estuvieras en Barcelona te daría el nombre del comercial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Hice numeros y opte por el Leasing.

Te pongo un ejemplo de la furgoneta.

Una Renault Traffic.

PVP al contado 19.000 € (IVA incluido).

La pusimos a 60 cuotas y salia a 375 € (IVA incluido), total pagamos 22.500 + 1 cuota por quedarnosla al final, osea 22.875 €

En estos 5 años, teniando en cuenta que las revisiones son cada 30.000 km (le hemos hecho 120.000 km) y no suelen llegar ni a 200 €, que solo ha gastado 1 juego de neumaticos, unos 500 € y que el seguro a todo riesgo estaba sobre los 1.000 €, ah y 0 averias, el coste ha sido de unos 30.000 €

Si ahora la vendieramos, cuenta unos 7.000 €, osea, total invertido unos 23.000 €

Pero aqui tambien hay que contar la amortizacion en las cuentas de la empresa (o del autonomo si es el caso), un 25% del importe de la furgo por año, deduido como gasto.

 

Con el renting, no recuerdo la cuota, pero lo malo es que despues de estos 5 años, la furgo no era nuestra.

 

Ahora, tenemos una furgo "vieja" que solo vale unos 7.000 € pero con sus 120.000 km esta nueva, osea, nos valdra seguramente 2, 3 o 4 años mas tranquilamente.

 

En fin, haz numeros, pero bien hechos.

Mira bien las cuotas, la garantia del fabricante (si puedes ampliarla a 5 años, ya te cubres casi con las misma garantias que con el renting) piensa en los km que haras, en lol que se devaluara el vehiculo, en lo que te puedes desgrabar, etc........

 

Y luego en tonterias tipo, "quiero montar esos o aquellos neumaticos o tal o cual radio" por que muchas veces el renting es como ir en un coche de alquiler, osea, lo usas pero olvidate de montarle una suspension Bilstein regulable, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos:

 

Ultimamente estamos viendo en el foro que los coches cada vez son menos buenos. ¿Qué quiero decir con esto? Aunque nos cueste admitirlo, antes te comprabas un 131 y pocas veces ibas al taller; ahora te compras un A4 y se te están encendiendo lucecitas cada vez que estornudas :lol2:

 

Fuera de coñas. ¿Cuantos casos hemos visto de culatas en el ultimo año en este foro con los 2.0 Tdi? ¿Cuantos de ellos fuera de garantía?

 

Nos guste o no, los coches son cada vez menos fiables. Si el coche es de tu propiedad, te lo comes con papas. Si es de renting, en el peor de los casos, puedes exigir un cambio (de hecho hay más de uno por aquí al que le han admitido esa opción al justificar que el coche estaba más en el taller que en el garaje del su propietario).

 

Y, como bien dices, cambias el coche cada 4-5 años y a tí no cuesta venderlo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.