Jump to content

Bateria


Medalla

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Ya me toca cambair la bateria, mi Audi A3 del 2004 ya lo está pidiendo a gritos y queria hacerlo antes que se meta el invierno para ahorrarme algún problema que otro.

El caso es que he pensado que en el conce me clavarán más y quisiera saber si alguno de vosotros la cambió en un taller no oficial tipo norauto, aurgi, etc...? por cuanto os salió? y si hay alguna marca destacable? o referencia en la que fijarse?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes.

Ya me toca cambair la bateria, mi Audi A3 del 2004 ya lo está pidiendo a gritos y queria hacerlo antes que se meta el invierno para ahorrarme algún problema que otro.

El caso es que he pensado que en el conce me clavarán más y quisiera saber si alguno de vosotros la cambió en un taller no oficial tipo norauto, aurgi, etc...? por cuanto os salió? y si hay alguna marca destacable? o referencia en la que fijarse?

 

 

la bateria original es buena. lo que pasa que en algunos casos los coches se fabrican lejos y se quedan la baterias descargadas mucho tiempo, y en el conce lo cargan pero si tarda en salir se vuelve a descargar. eso de cargar y descargar no es muy bueno. yo la bateria chunga de pasarme jornadas enteras currando con la musica de mi coche asta que se descarga. despues la cargo en unas 6 horas con un cargador. lo malo es que lo dejo 3 dias sin arranca y se queda sin bateria. y no es por consumo eske la bateria esta en las ultimas...

 

yo le pondria una bateria BOSCH. no se cuanto vale pero calidad precio es de lo mejor. tambien ahi una marca que ace buenas baterias, es yuasa. buenas baterias para coche y moto.

 

comprala en un auto recambio y te la cambias tu mismo. es lo mejor que puedes acer porque es muy facil. solo necesitas una llave 13 larga, o de tubo y una 10 plana. si necesitas algo o tienes alguna duda lo preguntas por aqui mismo y se te resuelve en un plis plas. un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a tod@s.

 

Tengo unas dudas que me gustaría que alguien me aclarase si le ha pasado.

 

He leido por algún sitio, no me acuerdo de donde, que al cambiar la batería del A3 se desconfiguran algunas cosas como por ejemplo, los elevalunas eléctricos y hay que volver a programarlos. ¿Esto es así?. Si así fuera, ¿hay que llevar el coche al taller para que los reconfiguren?. Espero que no.

 

También me atrevo a comentaros lo siguiente. Me dieron el coche nuevo a primeros de marzo de este año, y ya me ha fallado la batería dos veces. No me ha arrancado el coche en dos ocasiones. Por eso he decidido cambiarla. ¿Es normal que en tan poco tiempo me pase esto?. Supongo que esto no lo cubre la garantía, asi que tocará pagar como siempre.

 

¿Es mejor una batería de 80 Amp o con una de 70 Amp es suficiente?. ¿Es fácil cambiarla?.

 

Perdonadme tantas preguntas que seguro que para muchos de vosotros son obvias.

 

Muchas gracias por leer este mensaje.

 

Si alguien puede, que me responda algo.

 

Salu2 para tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s.

 

Tengo unas dudas que me gustaría que alguien me aclarase si le ha pasado.

 

He leido por algún sitio, no me acuerdo de donde, que al cambiar la batería del A3 se desconfiguran algunas cosas como por ejemplo, los elevalunas eléctricos y hay que volver a programarlos. ¿Esto es así?. Si así fuera, ¿hay que llevar el coche al taller para que los reconfiguren?. Espero que no.

 

También me atrevo a comentaros lo siguiente. Me dieron el coche nuevo a primeros de marzo de este año, y ya me ha fallado la batería dos veces. No me ha arrancado el coche en dos ocasiones. Por eso he decidido cambiarla. ¿Es normal que en tan poco tiempo me pase esto?. Supongo que esto no lo cubre la garantía, asi que tocará pagar como siempre.

 

¿Es mejor una batería de 80 Amp o con una de 70 Amp es suficiente?. ¿Es fácil cambiarla?.

 

Perdonadme tantas preguntas que seguro que para muchos de vosotros son obvias.

 

Muchas gracias por leer este mensaje.

 

Si alguien puede, que me responda algo.

 

Salu2 para tod@s.

 

Dicen que se desconfiguran las ventanillas, segun como las tengas supongo y la radio y poco mas, tampoco es que el coche se vuelva loco perdido, lo de las ventanillas por el foro pone como centrarlo, es cosa de buscarlo y lo de la radio es poner el código. Muchos dicen que también se queda encendida la luz del esp pero que al andar unos cuantos metros se apaga.

 

En la batería lo que tienes que ver son los amperios por hora que da la batería. Cuanto de mas amperios sea pues mejor, el problema es que cuanto de mas amperios sea pues mas grande es y lógicamente hay coches que no les caben baterías grandes, la caja tiene una medida y hay que meterla dentro, pero si encuentras una batería que tiene mas amperios que otra y son del mismo tamaño pues en principio no pasa nada si pones la grande, mas dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aloHola, yo la he cambiado hace un par de días y estos son los precios que he encontrado:

 

Servicio oficial Audi (Es una VARTA de 72 Amp), Dos años de garantía ------------------------ 170 € + montaje + IVA

 

Aurgi, Bosch y Tudor, dos años de garantía ------------------------------------------------------ 150 y 135€ + 8 o 9 euros por montarla

 

Top Fit, Igual que Aurgi (euro arriba-euro abajo) peeeero, en la Tudor, SÓLO UN AÑO DE GARANTÍA, en la Bosch, 2 años.

 

Y finalmente donde la compré, Feu Vert, La misma Tudor pero con la marca Feu Vert, montada y con TRES AÑOS DE GARANTÍA, 101 EUROS.

 

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He aprendido con ellas.

 

Es muy raro. Nunca me he quedado sin bateria en tan poco tiempo. De hecho, tambien tenemos un Golf y va para tres años con la batería original.

 

Por lo que veo aunque el coche solo tiene 8 meses, seguro que la garantia no me cubre la bateria. ¿Alguien me lo puede confirmar?.

 

De todas formas intentaré llamar al concesionario a ver lo que me dicen.

 

Salu2 para tod@s !!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo entiendo que la bateria, si está en garantía el coche te la deberian de cambiar (es parte del coche), además te deberian de revisar a ver porque se ha gastado o que es lo que está fallando. No la pongas tú por tu cuenta.

Yo al final cambié la batería y nada más que se desconfiguró lo de las elevalunas, no subian de un solo toque. Pero según el mecanico de audi (amiguete), con dejar el botón apretado unos segundos con la ventana subida se configura solo, y vuelve a bajar y subir de un solo toque. La radio, no tuve que meter ni código ni nada, ni siquiera se desprogramaron las emisoras de rádio. También es verdad que fue quitar una y poner la otra, apenas pasarian 5 minutos.

El montaje que lo hizo delante de mí, desmontó el filtro del aire para sacar la vieja y meter la nueva sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Yo voy a centros oficiales tudor que hay en mi ciudad. Son establecimientos que se dedican solo y exclusivamente al cambio de baterías.

 

Trabajan más marcas aparte de tudor, varta, etc...

 

Son muchos mas economicos que el conce, te cambian la batería en el momento sin cita, y te comprueban el alternador.

 

El ultimo cambio 80€ puesta, para un megane que tambien tenemos por casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.