Jump to content

Se pierde la sintonizacion de la radio


FLAPAS

Publicaciones recomendadas

Pues yo con mi pioneer nunca he tenido que desactivar la RDS. Tiene una funcion "autosearch" que cuando la cadena pierde fuerza en la señal, esta te busca la misma cadena pero con otra frecuencia. Por ejemplo:

 

 

Vas andando tranquilamente con la 93.9 (40madrid) y sin darte ni cuenta estas oyendo la de los 40Alcala de henares. No te das ni cuenta porque no hay ni siquiera un escalon en la emision. Simplemente el 93.9 pierde señal (aunque con la funcion quitada ni se nota) y busca una emisora alternativa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo con mi pioneer nunca he tenido que desactivar la RDS. Tiene una funcion "autosearch" que cuando la cadena pierde fuerza en la señal, esta te busca la misma cadena pero con otra frecuencia. Por ejemplo:

 

 

Vas andando tranquilamente con la 93.9 (40madrid) y sin darte ni cuenta estas oyendo la de los 40Alcala de henares. No te das ni cuenta porque no hay ni siquiera un escalon en la emision. Simplemente el 93.9 pierde señal (aunque con la funcion quitada ni se nota) y busca una emisora alternativa

¿Si pero a ti se te llega a cortar la emision durante un segundo?

 

Ademas yo los trayectos en los que le he notado han sido por el centro de Madrid, y hay las frecuencias tienen la bastante fuerza, por tanto no tendria porque resintonizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Por lo que veo que decis, hablais del equipo de sonido de serie que trae nuestro A3. Yo tengo el mismo problema, y lo llevé al concesionario a comentarselo al jefe de taller.

 

Bien, el problema se "apaña" efectivamente con el RDS desactivado. Por que? Pues porque el 'software' que trae instalada la radio (perdonarme, pero soy informático... :lol2: ) está mal programado. Lo que sucede es que cada cierto tiempo la radio busca información del tráfico. Y direis: "Pues desactivamos el TP y ya está!!!" Sí, asi DEBERIA ser... La radio comprueba si hay información acerca del tráfico, y eso produce el MOLESTO efecto de estar casi un segundo sin oir la radio. Pero lo que está mal hecho es que lo hace alrevés de como deberia hacerlo, me explico:

 

- La radio coge y busca noticias de tráfico. Para hacer esto, primero envía un mensaje (por llamarlo asi) a la central de noticias para comprobar si hay noticias de tráfico recientes, interrumpiendo la señal recibida de la radio. Una vez recibe la señal (todo ocurre muy rápido y es medio segundo por eso por lo que se interrumpe la emision...) comprueba si está o no desactivada la opcion de 'recibir informacion de tráfico', y como ve que lo está (no creo q casi nadie se pase el día con el TP pulsado...) pues entonces sabe que no tiene q enviar más mensajes a la central para que le envie las noticias.

 

- Si funcionase bien, el proceso deberia ser AL REVÉS: primero COMPRUEBA si está activado o no el TP y DESPUES (en caso de que este activado) mandas el primer mensajito ese de medio segundo para comprobar si hay noticias de trafico.

 

 

No sé si mas o menos me entendeis. espero que si... :lol2: . Esto me lo explico el jefe de taller, pero de forma mas cutre, por que el no entendia cómo esta programada la radio. Yo os lo desmenuzo un poco mas :lol2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi m pasa lo mismo pero lo mas bonito es q llevo casi un año con el coxe y me di cuenta ace 1 mes o x ai. es lo que tiene llevar siempre puesto algun cd...

 

He quitado el RDS y ya no lo hace. De todos modos, eso me parece un "parche" y no una solución. Le pasa a todo el mundo? Debería intentar que me cambien la radio? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasaba con mi anterior coche, y con el A3 ná de ná, y vivo por la misma zona. Con lo que presumo que el coche anterior tenía el mismo problema que tienen vuestros A3s. A mí me llegó a ser tan molesto que iba siempre en AM,...

Algo falla, no es normal que tengas que desactivar el RDS.

Editado por walter_trizosky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, con la RDS apagada se apaña..., pero a mi personalmente m parace una put*da tener q jod**me y ver un 93.9 en vez de LOS CUARENTA, y en el FIS lo mismo... Yo no sé si solo por eso te la cambian entera..., pero como parece ser q es del modelo estariamos igual... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno referente al tema

 

El tio que me dio el carro me lo avisó, que sobre todo en madrid, quitara el rds, pero es que me pasa de vez en cuando algo mucho peor.

 

me salta a otras emisoras que no tienen nada que ver con lo que estoy escuchando y tengo que volver a vuscar la frecuencia.

 

os pasa tambien esto?

 

salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del cambio de emisora no m ocurre... Supongo que las tendrás memorizadas, claro, jeje. Yo creo que con ambas cosas deberiamos intentar su sustitucion, porque supongo que el mismo modelo ya traerá actualizado el software y estarán corregidos muchos de esos fallos, que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.