Jump to content

¿Longitudinal o transversal?


bosquito

Publicaciones recomendadas

Hola, ¿alguien me puede decir si el motor 2.0 TDI del A4 B7 es transversal o longitudinal?

Me lo piden en un presupuesto para cambio de correa y la verdad no tengo ni idea...

 

Más datos el motor tiene 140 CV y es de 2005

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con tanto plastico diria que longitudinal :thumbsup:

 

Un saludo Guzman :notworthy:

 

 

Gracias, creo que así es. He mirado en el catálogo y dice: "Motor diesel de 4 cilindros en línea" que supongo será longitudinal

 

Confundes disposición de los cilindros con la orientación del motor.

 

Un motor con cilindros en línea (uno detrás de otro) no tiene por qué ser un motor longitudinal. Yo tengo un motor de 6 cilindros en "V", por tanto no es en línea, y va montado de forma longitudinal porque el extremo del cigüeñal aparece de frente. También existen motores en "W". Y los más curiosos son los rotativos. O los de cilindros opuestos.

 

Un motor puede tener su cigüeñal de adelante a atrás, en cuyo caso es longitudinal; y si va "atravesado" es transversal. Hasta la aparición del Mini en los 50 todos los motores eran longitudinales. Se reconocen por la línea que dibujan inyectores y bujías, desde el radiador hacia atrás. En Wikipedia tienes más información.

 

El problema de los motores modernos es que los plásticos no dejan ver el motor. Pero en los Audi suelen ser longitudinales si el motor es de gran cilindrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anda! pues no tenía ni idea... Mañana quitaré el plástico y miraré.

 

Muchas gracias.

 

PD: ¿Esto no lo deberían saber ya los mecánicos? Ni que tuviera un lotus, <_< creo que tengo un coche y un motor muy comunes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las correas están en un lado transversal.

Si estan en el morro longitudinal.

 

Exacto. En los coches pequeños/medianos, como 206, Corsa, Clío, etc. las correas están a la izquierda según levantas el capó. El motor típico del coche español es así: diésel con turboalimentación, con 4 cilindros en línea, y montado transversalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestro asesoramiento.

Ya lo he recogido del taller!!! Han sido muy rápidos, lo entregué el jueves por la tarde y el viernes a la misma hora ya lo tenía.

 

Ahora noto que el coche hace menos ruido y tiene un sonido más redondo pero también he notado que gasta más que antes del cambio de correa. Concretamente un litro más. ¿Alguien sabe si esto es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los A4 desde la primera serie tienen los motores longitudinales, cualquiera que sea la cilindrada y nº cilindros, pues la transmision esta prevista para ello.

 

 

No se deberia haber modificado el avance de la bomba, pero ojo conozco un caso reciente de cargarse el motor de una maquina (Caterpillar en este caso) por no ajustar bien el avance, el destrozo era espectacular.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.