Jump to content

Cambiar las ruedas


laom

Publicaciones recomendadas

hola compañeros, tengo que cambiar las ruedas de mi a4 con 25000 km y muy desgastadas, y por los laterales estan todavia perfectas, ahora bien, el sitio mas barato me lo han dado en caceres capital, en medida 245/45 r17 95y y segun las marcas:

bridgestone potenza 222€

Pirelli pzero rosso 217€

Vredestein ultrac 201€

Michelin 223€

 

pero lo que ami me mosquea ahora es que en el enlace de esta web, la de neumaticos online cuestan muchisimo mas baratas!!

que opinais vosotros?

gracias y saludos

 

25 mil km ya, si no me equivoco eres el que más kilómetros lleva con un B8, estaría bien que comentases el resultado que está dando el coche después de esos Km...

 

Sobre neumáticos-online, sin conocerlos de primera mano, todos los comentarios que he escuchado y leído sobre ellos son positivos. :)

 

Ragtop, yo lo pille a finales de marzo :flwrs: y llevo 24000 Km, el otro día cambié los neumáticos delanteros a la parte trasera y viceversa, los delanteros le faltan un par de milímetros para llegar a los indicadores de desgaste y los traseros estan practicamente nuevos, lo de laom es algo raro y será debido al tipo de conducción que hace, le pesará mucho el pie :thumbsup: ;

y haciendo referencia a la experiencia vivida con mi b8, solo te puedo contar alegrías y decir elogios ya que no me ha dado ni el más mínimo problema, todo como el primer día :) , "tocaré madera" para que todo continúe igual, siempre he estado y sigo con "la mosca detrás de la oreja", ya que al ser de las primeras unidades es relativamente fácil que de algún tipo de problema, pero lo dicho hasta hoy 200% de satisfacción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pues por lo que decis, gastar unas cubiertas en 25.000 km es normal... pues yo no lo veo así. Yo he montado michelin pilot exalto 225/45/r17 en un leon Fr y me han durado 40.000, y un poco mas, llevando el coche alegre. Tampoco creo que una cubierta con 2 años ya sea vieja... Si realmente vamos tan alegres como para llegar a estos extremos, hay que plantarse si la goma es excesivamente blanda, o de lo contrario, en que estado tenemos las suspensiones ya que hay que recordar que no solo son las cubiertas las que se resienten por segun que tipo de conducciones. Ah!!! respetando muchisimo lo que cada uno quiera hacer con su coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nose porque habra sido ese desgaste la verdad...la verdad que si que le piso, pero lo raro esque solo sea por el medio, y los extremos nuevos nuevos, ya os colgare fotos este finde... decidme porfavor de las ruedas que os he dicho me recomendais, para pedirlas esta tarde. yo con el coche de maravilla, exceptuando un ruido como de chirriido de goma (que hay algun foro abierto de eso) que todavia nose me quita despues de varias visitas al taller, ese es el que mas me esta molestando, luego el limpia automatico se me volvio loco una vez, y me lo cambiaron porque les salia error en el sistema cuando le enchufaron la maquina segun me dijeron, y que recuerde ahora ningun problema mas, lo demas todo alegrias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el desgaste central tiene k ser por exceso de presión.... pregunté en su día en el foro por ruedas (en mi caso son 18") y me recomendaron michelin o bridgestone, pero no te puedo decir más, pk mi coche no llega a los 2000 km, las michelín de fábrica las tengo nuevas

 

y unas ruedas blandas se gastan rápido y cuanto más agresiva sea la conducción, pues más rápido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues por lo que decis, gastar unas cubiertas en 25.000 km es normal... pues yo no lo veo así. Yo he montado michelin pilot exalto 225/45/r17 en un leon Fr y me han durado 40.000, y un poco mas, llevando el coche alegre. Tampoco creo que una cubierta con 2 años ya sea vieja... Si realmente vamos tan alegres como para llegar a estos extremos, hay que plantarse si la goma es excesivamente blanda, o de lo contrario, en que estado tenemos las suspensiones ya que hay que recordar que no solo son las cubiertas las que se resienten por segun que tipo de conducciones. Ah!!! respetando muchisimo lo que cada uno quiera hacer con su coche.

 

Saludos.

 

40000km sin moverlas, es decir, sin hacer el cruce, siempre adelante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que opinais, pero siempre me han dicho que es preferible llevar las mejores ruedas en la parte trasera.

 

En mi taller de toda la vida siempre me ha dado ese consejo. Nunca he intercambiado las ruedas delanteras/traseras. Siempre he esperado a que se gastaran suficientemente las delanteras y las he sustituido. Idem con las traseras.

 

¿Haceis el cambio habitualmente entre el eje delantero y el trasero?.

 

Por otro lado, no os parece que las ruedas del nuevo B8 son extremadamente anchas. Vamos a ser razonables; un A6 con más peso que un A4 y similares prestaciones trae de serie una 205/60. Un BMW 320 2.0D, con más caballos, también trae de serie unas 205.

 

Las 225/55 R16 y/o 225/R50 me parecen excesivas para este coche. No se que opinais del tema (dejando a parte la estética claro). Hay que tener en cuenta que en caso de lluvia, cuanto más anchas.............

 

Considero que este no es coche para zigzaguear mucho en carreteras de montaña. Este es un coche familar. Si lo que queremos es "divertirnos" contravolanteando en las curvas, mejor un TT o un A3/S3. Y puestos a elucubrar, para divertirse realmente en las carreteras: Un Subaru Impreza WRX STI (44.000 € 301cv) o bien un Mitsubishi Lancer Evolution IX (49.000€, 295cv). Cualquiera de ellos si que son apropiados para comerse las curvas de las reviradas carreteras de montaña. Otra cosa es el uso diario.

 

Un saludo a todos y espero no molestar a nadie. Obviamente es solo mi opinión; no tiene porqué ser la verdadera, pero es tan válida como cualquier otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo simpre pongo Michelin. Pienso que tienen la mejor relación calidad-duración-precio. Se consigue la mejor durabilidad y, lo que es más importante, el desgaste más uniforme (con la presión adecuada) y para una conducción normal-rapidilla su dureza y agarre es más que suficiente. :thumbsup:

 

De todas formas lo más importante es que no estén caducadas (ver en el flanco la semana de fabricación) pues pierden muchas propiedades y que el modelo no lleve varios años en el mercado pues si tienes un reventón te tocaría volver a cambiar las dos si no encuentras otra idéntica (mis dos últimos coches los he dejado con la rueda de repuesto nueva por no encontrarla pareja al año y medio de comprarlos).

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tengo familia en el gremio y las ruedas en mi casa de toda la vidad de dios siempre se quitan las delanteras k son las k más se desgastan y se hace intercambio con las de atrás...

 

una pregunta, para cuando se te desgastan las traseras, si no haces muchos km al año ¿no se te kedan duras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tengo familia en el gremio y las ruedas en mi casa de toda la vidad de dios siempre se quitan las delanteras k son las k más se desgastan y se hace intercambio con las de atrás...

 

una pregunta, para cuando se te desgastan las traseras, si no haces muchos km al año ¿no se te kedan duras?

 

Suelo hacer unos 25.000 Km. al año (+ o -). Siempre pongo Michelin y en el viejo B5 las delanteras siempre me duraban unos 35.000 Km. y las traseras unos 10.000 Km. más.

 

Nunca intercambio las ruedas. Como ya dije antes, siempre me han dicho que por seguridad, es mejor llevar las ruedas en mejor estado en el tren trasero (estoy hablando de coches de tracción delantera).

 

Las traseras las suelo cambiar con menor desgaste que las delanteras. Estas últimas espero a que sean más "slicks". Nunca he tenido sustos con estos neumáticos. Si los tuve en su día con unos Goodyear en un deportivo que tenía cuando era joven.

 

Eso es lo referente al B5. En el nuevo B8 ya veremos lo que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que opinais, pero siempre me han dicho que es preferible llevar las mejores ruedas en la parte trasera.

 

En mi taller de toda la vida siempre me ha dado ese consejo. Nunca he intercambiado las ruedas delanteras/traseras. Siempre he esperado a que se gastaran suficientemente las delanteras y las he sustituido. Idem con las traseras.

 

¿Haceis el cambio habitualmente entre el eje delantero y el trasero?.

 

Por otro lado, no os parece que las ruedas del nuevo B8 son extremadamente anchas. Vamos a ser razonables; un A6 con más peso que un A4 y similares prestaciones trae de serie una 205/60. Un BMW 320 2.0D, con más caballos, también trae de serie unas 205.

 

Las 225/55 R16 y/o 225/R50 me parecen excesivas para este coche. No se que opinais del tema (dejando a parte la estética claro). Hay que tener en cuenta que en caso de lluvia, cuanto más anchas.............

 

Considero que este no es coche para zigzaguear mucho en carreteras de montaña. Este es un coche familar. Si lo que queremos es "divertirnos" contravolanteando en las curvas, mejor un TT o un A3/S3. Y puestos a elucubrar, para divertirse realmente en las carreteras: Un Subaru Impreza WRX STI (44.000 € 301cv) o bien un Mitsubishi Lancer Evolution IX (49.000€, 295cv). Cualquiera de ellos si que son apropiados para comerse las curvas de las reviradas carreteras de montaña. Otra cosa es el uso diario.

 

Un saludo a todos y espero no molestar a nadie. Obviamente es solo mi opinión; no tiene porqué ser la verdadera, pero es tan válida como cualquier otra.

 

La verdad que cada modelo que sale de cualquier marca viene con un nº más de zapatos. Yo pienso que este invento nos está fastidiando. Por ejemplo las 235/45 17 de los B7 eran unas peaso ruedas que impresionaban; cuando empiezan a tener un precio medio razonable porque son más normales en el mercado la quitan y nos ponen las 225/55 16 y 225/50 17 que son mucho más caras y no aportan ni más estética ni más de nada. (No te digo si las comparamos con las 205/55 16 que ya están tiradas de precio). Echa cuentas, lo que piensas que ahorras con un diesel te lo gastas en ruedas ...

 

El cambio de ruedas de delante atrás yo no lo hago por vagancia, pero si eres fino las más nuevas siempre detrás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, yo llevo ya 32.000 km con mi A4, el cambio de ruedas delanteras me tocó a los 28.000 (y eso que a los 12 permuté las de atrás para delante) ya que estaban lisitas!!, así que no me parece raro el cambiarlas a los 25.000 km. Estos coches tienen mucho par, como andes en carretera de curvas y un poco lanzadillo no duran mucho más. Por cierto para que vayais preparando la cartera, la revisión de los 30.000 km (long life), 263 €!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues por lo que decis, gastar unas cubiertas en 25.000 km es normal... pues yo no lo veo así. Yo he montado michelin pilot exalto 225/45/r17 en un leon Fr y me han durado 40.000, y un poco mas, llevando el coche alegre. Tampoco creo que una cubierta con 2 años ya sea vieja... Si realmente vamos tan alegres como para llegar a estos extremos, hay que plantarse si la goma es excesivamente blanda, o de lo contrario, en que estado tenemos las suspensiones ya que hay que recordar que no solo son las cubiertas las que se resienten por segun que tipo de conducciones. Ah!!! respetando muchisimo lo que cada uno quiera hacer con su coche.

 

Saludos.

 

 

Hola CharlyA4... Puedes decirnos que tal te fueron los neumáticos?. Yo de momento, comparandolas con las continental SportContact2 puedo decir que muy bien.

 

Estoy un poco chinao con el tema del ruído. Un 225/45/17 es un neumático con muy poco perfil, equivalente a una 245/40/18, por lo que copia bastante la superficie del asfalto y al final enturbia el confort.

 

Dicen que las YOKOHAMA son las más silenciosas, tienen un excelente agarre y una durabilidad decente. Quizás sean las siguientes ruedas que pruebe.

 

Tú has probado otras ruedas en el FR?... Qué tal?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compraba los neumaticos en neumaticos-online de cabeza....

 

hace poco adquirí unos VRESDESTEIN ULTRAC SESSANTA en 235/45/17.... y todo perfecto.... 120€ por neumatico... en total 480€ puestos en casa.... y en cualquier taller (no tiene porque ser el que tienen ellos asociado) te los ponen.

 

A mi en total me salio 480€ (neumaticos) + (10€ x 4) (ponerlos + valculas, etc...) + 30€ (paralelo y equilibrado).... 550€ puestos (esamos hablando de una rueda generosa 235/45/17, recordemoslo)

 

Si no conoceis estos neumaticos ok..... pero por el mismo precio estaban los GOODYEAR F1 ASIMETRICOS, los nuevos, que segun un test de autopista (creo) son la crema.

 

Al tema, que me desbio.... yo me los compraba en neumaticos-online y me dejaba de las sabladas que me pedian en otros talleres (200€ por rueda....)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto para que vayais preparando la cartera, la revisión de los 30.000 km (long life), 263 €!!!!

 

aceite y todos los filtros, no???? me podía imaginar k el precio andaría por ahí de todas formas ;)

 

Las Yokojama las hemos usado en casa (aunk para otro coche con una rueda más pequeña) y la verdad es k iban muy bien y de precio estaban bien tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes he contestado y no ha salido :laugh: he puesto k si las gomas son blandas hacen esos km, y alguna cosa más k ya no me acuerdo, jeje

 

Lo "malo" de neumaticos online es k venden los neumáticos de 4 en 4 y si no tienes tracción a las 4 ruedas pues a ver k haces con cuatro gomas...

 

Los míos me los voy a coger directamente en la Michelin de Miranda de Ebro, k salen muy bien de precio, según me han comentado :thumbsup:

 

Incluso en los quattro se gasta antes las delanteras que las traseras, ya que asumen mas peso. Yo lo que suelo hacer es pasar las traseras adelante y montar las nuevas atras, para que no se queden nunca viejas... alguna vez coincide que tengo que cambiar las 4

Pues a mi se me gastan antes las de atrás que las delanteras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.