Jump to content

Problema cierre centralizado


TitusA3

Publicaciones recomendadas

Holas, pues mirar mi problema es que hace 4 dias fui a recojer el coche al parking, abri el coche como todos los dias con el mando, y me dirijo a la gasolinera, cuando llego a la gasolinera cierro el coche pago la gasolina y al volver para hecharle la gasolina, veo que no se abre la cerradura de la gasolina, pero los intermitentes si que funcionan como si abriera pero no abria nada ninguna puerta.... total que tube que abrir el maletero y en la parte derecha abri la compuerta y tire de una anilla roja que hay que es para abrir manualmente la compuerta de la gasolina...

 

Total que no e iba nada del cierre centralizado ni con el mando ni manualmente ni con el boton de dentro, pues por la tarde desmonte el compresor de aire que lleva detras justo donde el faro trasero izquierdo, y desmonte el motor, y vi que se habia partido una pieza redonda con 4 pestañas, que hace como de ventilador, total que lo pegue con super glue, porque vi que ni tirandolo al suelo se rompia y porque en la audi venden todo el compresor entero por 400 eur y no es plan con la crisis jejeje, pues me decido a montarlo y el motor suena y todo, pero ni se abre ni nada de nada, a los 10 segundos se para el motorcillo.

 

Por la tarde al dia siguiente me pase por un concesonario AUDI y le pregunte a un mecanico y me dijo que puede ser por una fuga de algun tubo, pero que haga la prueva de tapar los dos orificios con los dedos porque deveria de pararse el motor a los 3 segundos y nada...tarda 10 segundos porque eso ni escupe ni traga aire, por lo que me voy a un desguace y la casualidad que tenian uno, y dicen que funcionaba, lo provamos alli mismo, y nada

lo mismo, suena el motor 10 segundos y nada....o ese motor estaba jodido tambien, o algo pasaaaaa...

 

 

ALGUIEN LE A OCURRIDO?

 

ES UN AUDI A3 1.8 20V 125 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me ha pasado tb es la unidad del cierre centralizado, lo que tienes roto es el aspa, la centralita lleva un aspa que es lo que succiona para abrir el cierre y cerrarlo y por eso al cerrar suena pero no abre ni cierra y se queda unos 10 segundos intentandolo, a mi me pasa lo mismo la desmonte y vi el aspa roto, mañana ire a un desguace a ver si pillo una y sustituyo el aspa por el mio roto, por que si cambias la unidad entera tienes que reprogramarla, y optare por poner solo el aspa y asi no tengo que reprogamarla.

 

ya te contare a ver que tal me ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me ha pasado tb es la unidad del cierre centralizado, lo que tienes roto es el aspa, la centralita lleva un aspa que es lo que succiona para abrir el cierre y cerrarlo y por eso al cerrar suena pero no abre ni cierra y se queda unos 10 segundos intentandolo, a mi me pasa lo mismo la desmonte y vi el aspa roto, mañana ire a un desguace a ver si pillo una y sustituyo el aspa por el mio roto, por que si cambias la unidad entera tienes que reprogramarla, y optare por poner solo el aspa y asi no tengo que reprogamarla.

 

ya te contare a ver que tal me ha ido.

o**** tio pues cuentame como te a ido y dime si tiene algun truco para que vaya, pk yo prove con el mio reparado y no succiona por ningun abujero de los dos, me dijo un mecanico de audi que tapando los dos abujeros con los dedos al darle al mando para cerrar o abrir a los 3 segundos se para el motorcillo, pero en mi caso no succiona ni nada, y prove uno del desguace y nada tampoco, el del desguace no me iba cn el mando porque hay que reprogramar los mandos haciendo la movida esa de uno en el cntacto y otra en la cerradura, pero teoricamente cerrando con la llave la puerta deveria cerrarse todo el coche aunke no este programado el mando, y ami no se me cerraba pero en cambio sonaba el motor, sera que ademas del motor jodido tengo ALGUNA FUGA?

 

ya me contaras socio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

titus a3, no con la llave no te cierra todo el coche por que lo que tiene roto es el aspa que lleva la unidad del cirre centralizado y entonces no succiona nada, es un fallo muy comun, pasate por el foro de elctricidad/elctronica audi y en el post "Cierre centralizado del demonio" que ha puesto Jasf le pasa lo mismo y lo he explicado mas o menos ahi y he puesto una foto de la unidad, pasate por alli es que no se como se pone el link de otro post si no lo pondria, pero pasate por ese post que lo explico mas o menos por que a mi me ha pasado lo mismo.

 

Es un fallo de audi, y encima en vez de arreglartelo o venderte la pieza mas barata sabiendo que es un defecto de audi y que le ha pasado a todos los que conozco y cada vez me entero de mas gente que le ha pasado.

 

Sinceramente los de audi no tienen verguenza por que te clavan por la unidad 500 euros cuando es un defecto de audi que a los años se jode eso, se pasan 3 pueblos.

 

bueno compañero pasate por el post ese y me comentas lo que sea yo todabia estoy buscando por desguaces para mi s3, por que hay muy pocos a3 en desguaces.

un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto en que desguace la has encontrado tu? para buscar yo.

 

ah se me olvidaba decirte que no creo ke tengas ninguna fuga es eso, es el fallo mas comun, con la llave manual no funciona tampoco por ke tira del ventilador ese , y como el ventilador ese o el aspa ese esta roto pues tampoco funciona manual, y la del deguace si te funciona lo unico ke tienes ke hacer es sustituir tu placa base por la otra del desguace y ya esta.

 

de todas formas lo ke te he puesto antes pasate por el post.

 

un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto en que desguace la has encontrado tu? para buscar yo.

 

ah se me olvidaba decirte que no creo ke tengas ninguna fuga es eso, es el fallo mas comun, con la llave manual no funciona tampoco por ke tira del ventilador ese , y como el ventilador ese o el aspa ese esta roto pues tampoco funciona manual, y la del deguace si te funciona lo unico ke tienes ke hacer es sustituir tu placa base por la otra del desguace y ya esta.

 

de todas formas lo ke te he puesto antes pasate por el post.

 

un salu2.

 

gracias socio, pero ese tio no vende nada en ebay uk ya, o si sabes donde esta el link pasamelo plis, me urge reparar el tema, ah y soy de barcelona, el cierre k encontre es de aki de un desguace, pero yo lo puse y le di a cerrar con la llave(rl mecanico de audi me dijo que deveria cerrar con la llave aunke no este programado el mando) y no cerraba el coche, no se si es por algo en especial pero me tiene bastante cabreado el tema, ahora que se que ahi kits mirare de conseguir uno para la pieza de grafito esa dichosa, pero necesto saber una cosa mas, lo que es el motor del cierre osea la cajita esa, es hermetica? osea hace vacio en toda la caja? pk venia sellada antes de abrirla haber si va a ser eso, pk yo repare con un plastico la aspa k me faltava ize una artesanal igual k las otras y nada de nada.....

Editado por TitusA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Mirando cosas por ebay he encontrado a otro fulano que vende kits de reparación para los pulmones. El problema es que este vende el kit de motor + piezas de grafito, pero bueno, seguro que mirando más por ahi encontráis sólo el kit de piezas de grafito.

 

El vendedor es dziugi, y el nº de artículo es 170275051635.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que he tenido siempre y nunca me he acordado de preguntar. ¿Por qué todos los coches (o la mayoría) tienen el cierre centralizado eléctrico, y mi Audi de 2001 tiene ese cierre por aire como mi anterior Golf de 1986? ¿15 años después y el mismo sistema??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la razón es el ruido que hace uno y otro.

 

En los modelos de VW, cuando abres o cierras, el propio sonido ya te avisa. En los A3, hay que reconocer, que el ruido es inapreciable y el funcionamiento menos brusco.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.