Jump to content

Mejorando físicamente, dudas


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola simpáticos.

 

De hace un tiempo a ahora, con hacer unos minutos de ejercicio en una máquina fitnes básica en casa (media hora, hora y media, veinte minutos, etc, lo que me apetece en el momento y sin seguir estrictamente unas tablas) diariamente he conseguido definir musculación en brazos y piernas dándole ese aspecto de cuerpo moldeado aunque básico, no tipo Brad Pitt o de gente que está en los gimnasios haciendo aunque sea una hora intensiva.

 

También ha contribuido el esfuerzo de subir 176 escalones dos veces por día, a mediodía y por la tarde-noche. Vivo en un onceavo. Para mi suficiente siendo un chico que jamás antes había practicado deporte alguno desde nano un tiempo practicando kárate.

Ahora subo esos escalones incluso de dos en dos a toda prisa y el ahogo inicial de cuando empezaba ha desaparecido ganando mucho más que en esa definición física.

 

Mi duda es querer ahora no tener esas o esos abdominales marcados, sino perder ligearmente algo de barriga que no se nota ni por asomo, pero tengo esa cosa de tenerla algo más planita, ¿qué me aconsejáis para tal efecto?

 

A ver esos guaperas qué me recomiendan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jejejjejeje

 

con la edad el metabolismo se hace mas lento, y es "normal" que empiecen a aparecer esos "flotadorcillos". si dices que tienes poca, pues con aumentar un poco mas el nivel de cardio con esa maquina que dices tener en casa (no se cual es) lo notaras

 

los abdominales tonifican, pero para perder lo que hay encima el cardio -y la dieta- es la unica solucion

 

ah, y mejor aumentar el tiempo que la intensidad

 

yo no consigo ultimamente perder nada pero es cierto que ya no me puedo machacar como en mis años jovenes, por edad y falta de tiempo. aun asi algo hago aun, pero se limita a los fines de semana y a un nivel cada vez mas suave.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

apoyo al forero que te ha dicho lo de correr, quemas bastantes calorias ... trabajas muchos mas musculos del cuerpo que en una maquina de casa y combinado con esas escaleras que te subes ....jajaja (yo no llego ni al 6º).

Yo los abdominales laterales los tengo marcadisimos (hasta exagerados para una chica, pero me da igual) y es del padel porque juego un par de veces por semana, la constancia es la base del exito!!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

apoyo al forero que te ha dicho lo de correr, quemas bastantes calorias ... trabajas muchos mas musculos del cuerpo que en una maquina de casa y combinado con esas escaleras que te subes ....jajaja (yo no llego ni al 6º).

Yo los abdominales laterales los tengo marcadisimos (hasta exagerados para una chica, pero me da igual) y es del padel porque juego un par de veces por semana, la constancia es la base del exito!!!

saludos

 

Pues no sabia yo que el padel marcara tanto los oblicuos, ya me diras tu secreto.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos/as.

 

Tendré que salir a correr un rato también y a seguir más tiempo en la máquina. A decir verdad hago algo de pesas también y a lo tonto ahora estoy notando una cierta curva (ínfima pero que antes no tenía) en V en la espalda.

O sea, que todo es constancia seguida a poder ser complementando algo más con otros tipos de ejercicios ¿no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ejercicio aeróbico, el cardio está muy bién, correr, spinning, montar en bici, elíptica, paddel, squash,etc.... todo lo que haga que el corazón vaya entre 140 y 170 pulsaciones pro minuto (menos no haces nada y más puede ser peligroso).

 

Pero lo fundamental que debes hacer para quitar lorzas, flotadores, barrigas, etc, ES LA DIETA:

1º.- Prohibido el pan

2º.- Desayunos fuertes

3º.- Comidas menos copiosas

4º.- Cenas muy muy muy ligeras (pavo, queso fresco, ensaladas)

5º.- No abusar de la fruta, que es muy sana pero lleva mucho azucar.

6º.- Pastas, arroces, etc, para desayunar o comer (nunca cenar) y solo el día que luego lo vayas a quemar.

7º.- Alcohol nada (engorda una barbaridad)

 

Todo esto viene en un montón de libros sobre dietas y ejercicios, etc.

 

Yo lo hago pero sin obsesionarme, si me voy a cenar por ahi, me enchufo un solomillo, o un plato de pasta, lo que se me antoje, mas mis cervecitas, vino y algunas copas.

No es vivir para el gimnasio, pero disfrutas más de la vida porque sabes que te mantienes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

apoyo al forero que te ha dicho lo de correr, quemas bastantes calorias ... trabajas muchos mas musculos del cuerpo que en una maquina de casa y combinado con esas escaleras que te subes ....jajaja (yo no llego ni al 6º).

Yo los abdominales laterales los tengo marcadisimos (hasta exagerados para una chica, pero me da igual) y es del padel porque juego un par de veces por semana, la constancia es la base del exito!!!

saludos

 

Pues no sabia yo que el padel marcara tanto los oblicuos, ya me diras tu secreto.

 

 

salu2

 

eso me pregunte yo cuando me apunte a clases, pero la transformacion ha sido espectacular, bueno tambien ayuda que he perdido peso con el aparato de los dientes. Me han comentado que es porque se trabajan los oblicuos en las paradas...es decir cuando corres hacia la bola y en la parada te pones en posicion lateral para darle a la bola ....bueno asi escrito no se..explicarlo jajaja. Pero claro...queda raro en una chica, ademas me falta trabajar el centro...

 

Y la dieta que pone hamster....

 

1º.- Prohibido el pan ..... NO LA CUMPLO

2º.- Desayunos fuertes.....SI

3º.- Comidas menos copiosas.....LO INTENTO

4º.- Cenas muy muy muy ligeras (pavo, queso fresco, ensaladas).....ME QUEDO EN EL INTENTO, SIEMPRE ME PASO

5º.- No abusar de la fruta, que es muy sana pero lleva mucho azucar......NO LA CUMPLO

6º.- Pastas, arroces, etc, para desayunar o comer (nunca cenar) y solo el día que luego lo vayas a quemar.......NO LA CUMPLO

7º.- Alcohol nada (engorda una barbaridad)......Y ESTA TAMPOCO Y LOS COCTELES DE FRUTAS ???? va ser que no :thumbsup:

 

que desastre...solo un SI..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo endietas milagrosas. El sentido común es lo que opera. Cómo no vas a comer pan con tus huevos fritos con chorizo y pisto Manchego para cenar?

 

Yo no como mucho pan, pero no me puede faltar. Hasta la fruta la como con un pellizco de pan (plátano, manzana, sandía, melón)

 

Y no penseis que estoy como un tanque: 186cm 84kg

 

Como de todo si exagerar y hago ejerccio 3-4 veces por semana.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

apoyo al forero que te ha dicho lo de correr, quemas bastantes calorias ... trabajas muchos mas musculos del cuerpo que en una maquina de casa y combinado con esas escaleras que te subes ....jajaja (yo no llego ni al 6º).

Yo los abdominales laterales los tengo marcadisimos (hasta exagerados para una chica, pero me da igual) y es del padel porque juego un par de veces por semana, la constancia es la base del exito!!!

saludos

 

Pues no sabia yo que el padel marcara tanto los oblicuos, ya me diras tu secreto.

 

 

salu2

 

eso me pregunte yo cuando me apunte a clases, pero la transformacion ha sido espectacular, bueno tambien ayuda que he perdido peso con el aparato de los dientes. Me han comentado que es porque se trabajan los oblicuos en las paradas...es decir cuando corres hacia la bola y en la parada te pones en posicion lateral para darle a la bola ....bueno asi escrito no se..explicarlo jajaja. Pero claro...queda raro en una chica, ademas me falta trabajar el centro...

 

Y la dieta que pone hamster....

 

1º.- Prohibido el pan ..... NO LA CUMPLO

2º.- Desayunos fuertes.....SI

3º.- Comidas menos copiosas.....LO INTENTO

4º.- Cenas muy muy muy ligeras (pavo, queso fresco, ensaladas).....ME QUEDO EN EL INTENTO, SIEMPRE ME PASO

5º.- No abusar de la fruta, que es muy sana pero lleva mucho azucar......NO LA CUMPLO

6º.- Pastas, arroces, etc, para desayunar o comer (nunca cenar) y solo el día que luego lo vayas a quemar.......NO LA CUMPLO

7º.- Alcohol nada (engorda una barbaridad)......Y ESTA TAMPOCO Y LOS COCTELES DE FRUTAS ???? va ser que no :thumbsup:

 

que desastre...solo un SI..

Aver, luego todo depende del metabolismo de cada uno y de las cantidades ingeridas :laugh: , no es lo mismo un plato de pasta que atizarte 2 platos de carbonara en el Gino´s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

apoyo al forero que te ha dicho lo de correr, quemas bastantes calorias ... trabajas muchos mas musculos del cuerpo que en una maquina de casa y combinado con esas escaleras que te subes ....jajaja (yo no llego ni al 6º).

Yo los abdominales laterales los tengo marcadisimos (hasta exagerados para una chica, pero me da igual) y es del padel porque juego un par de veces por semana, la constancia es la base del exito!!!

saludos

 

Pues no sabia yo que el padel marcara tanto los oblicuos, ya me diras tu secreto.

 

 

salu2

 

eso me pregunte yo cuando me apunte a clases, pero la transformacion ha sido espectacular, bueno tambien ayuda que he perdido peso con el aparato de los dientes. Me han comentado que es porque se trabajan los oblicuos en las paradas...es decir cuando corres hacia la bola y en la parada te pones en posicion lateral para darle a la bola ....bueno asi escrito no se..explicarlo jajaja. Pero claro...queda raro en una chica, ademas me falta trabajar el centro...

 

Y la dieta que pone hamster....

 

1º.- Prohibido el pan ..... NO LA CUMPLO

2º.- Desayunos fuertes.....SI

3º.- Comidas menos copiosas.....LO INTENTO

4º.- Cenas muy muy muy ligeras (pavo, queso fresco, ensaladas).....ME QUEDO EN EL INTENTO, SIEMPRE ME PASO

5º.- No abusar de la fruta, que es muy sana pero lleva mucho azucar......NO LA CUMPLO

6º.- Pastas, arroces, etc, para desayunar o comer (nunca cenar) y solo el día que luego lo vayas a quemar.......NO LA CUMPLO

7º.- Alcohol nada (engorda una barbaridad)......Y ESTA TAMPOCO Y LOS COCTELES DE FRUTAS ???? va ser que no :ranting2:

 

que desastre...solo un SI..

Aver, luego todo depende del metabolismo de cada uno y de las cantidades ingeridas :flwrs: , no es lo mismo un plato de pasta que atizarte 2 platos de carbonara en el Gino´s.

 

Exacto, aunque es obvio, hay gente que come un monton y no engorda (mi mujer come el doble que yo y esta mas delgada, por poner un ejemplo proximo en el que se lo que realmente come una persona), la genetica cuenta mucho.

luego esta la edad, la actividad que realices, los habitos que tengas etc. etc. etc.

y tambien... los excesos que hayas podido cometer o incluso cometas

 

yo a los 18 años -ejemplo ilustrativo de desayuno tipo- me levantaba a las 6 de la mañana a estudiar y entre libro y libro me comia dos "bocadillitos" de nada con fiambres variados, un par de vasos de leche, un te (con sus cuatro cucharadas de azucar) y si me mataba el gusanillo pues a lo mejor un yogurth de postre para rematar. los bocadillitos que se me olvidaba, eran sendas barras de pan cada uno. eramos cuatro hermanos y comiamos como pirañas, mi madre compraba todos los dias 10 barras de pan.

y estaba delgado y atletico.

 

claro, joven, no fumaba hacia deporte todos los santos dias menos los domingos (karate, atletismo, pesas, algun partido de futbito)

luego un buen dia te pones a currar en una oficina para tirar para alante y cuando te vas a dar cuenta, te has casado, fumas como un carretero y han pasado un chorro de años asi, como en un momento.) resulta que la masa muscular te ha ido desapareciendo sin darte cuenta y el metabolismo bajando el ritmo... pero el estomago no encoge....

 

entonces hay que empezar a mirar que ha pasado y porque

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.