Jump to content

Brico cambio guardapolvos exterior homocinética.


BoR

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Este finde estaba limpiando el coche y ví que una de las llantas por dentro estaba completamente llena de grasa, lo cual es claro síntoma de un guardapolvos roto.

Como tenía un por el garaje, pues nada, a cambiarlo.

 

Lo primero, contar con un guardapolvos (guardapolvos, grasa y dos abrazaderas). Recomiendo que sea el original, ya que merece la pena por que aguanta muchos más km. Como yo no tenía uno original si no uno de competencia, pues puse el de competencia para no andar con él roto.

 

Herramienta necesaria:

 

- Gato para levantar el coche

- Vaso del 17 para sacar la rueda

- Vaso del 32 (creo recordar) para el tornillo del buje. Este tiene que ser de buena calidad, si no lo rompeis, que el tornillo está muy duro. Esto en algunos coches en lugar de un hexagonal puede ser uno de 12 caras o uno allen, así que comprobar.

- Llave fija de 16 (dos) para afojar los tornillos de sujección de los brazos de suspensión a la mangueta.

- Llave fija de 12 para un tornillo que lleva la rótula de dirección.

- Martillo de goma para golpear la homocinética.

- Tenazas para quitar las abrazaderas viejas y para apretar las nuevas.

 

Procedicimiento:

 

1.- Aflojar el tornillo del buje. Os pongo una foto del juego de vasos que utilicé. (El vaso más pequeño es del 22, y el mayor de 63)

60745015ht0.jpg

25143474ux7.jpg

 

2.- Aflojar un pelín los tornillos de la rueda, levantar el coche, acabar de aflojar los tornillos y quitar la rueda.

 

3.- Sacar los tornillos que unen los dos brazos de la suspensión superiores a la mangueta.

Darle un poco de aceite antes para que suelten y no partan. Tendremos que golpearlos con un botador.

65921205zx9.jpg

19105113ki8.jpg

 

4.- Quitar también los dos tornillos que sujetan la rótula de dirección a la mangueta.

10zq0.jpg

 

5.- Ahora la mangueta ya se viene hacia nosotros y podemos sacar la punta del palier por un lado.

Tiramos hacia adentro y saldrá sin mayor problema.

 

6.- Quitamos las abrazaderas del guardapolvos y tiramos de el hacia atrás, para que no nos moleste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

7.- Ahora vamos a sacar la punta homocinética.

Para ello ponemos el tornillo que hemos quitado al principio (el del buje) y lo apretamos todo lo que podamos.

Digo esto porque para quitar la punta vamos a tener que golpearla con el martillo de goma.

Esta lleva por dentro una especie de cepo, y la punta tiene un poco de juego en esa zona, con lo cual debemos de conseguir que este lo más justa posible para que el golpe cierre ese cepo y salga bien.

También podemos tirar con la mano de la punta homocinética y golpear. Yo así no fuí capaz.

 

51476638ss5.jpg

 

Aquí podemos ver el cepo que os comento.

111ts9.jpg

 

La homocinética fuera:

15jy1.jpg

14ie0.jpg

 

El anillo que vemos en esta foto es de donde toma las revoluciones el captador del abs.

16wq0.jpg

 

En la foto podemos ver donde va alojado el captador y dicho anillo.

19yg3.jpg

 

Como vemos tiene bastante grasa (supongo que desprendida del palier).

No se si perjudica al captador, así que lo limpié con gasolina, una brocha y el compresor de aire.

Además me tira el vag-com un error en el captador de ese lado, así que ya de paso descarto ese problema.

 

También limpié el captador, que como vemos en la foto tenía una buena capa de m****.

Para quitarlo tiramos con un poco de fuerza y listo.

18hv8.jpg

21fy6.jpg

 

8.- Ahora ya tenemos la punta homocinética fuera.

Quitamos el guardapolvos viejo y ponemos el nuevo. No nos olvidemos de meter delante la abrazadera nueva, que después si no... ya sabemos lo que toca.

22ew0.jpg

23eb3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9.- Ponemos la punta homocinética nueva. La presentamos y golpeamos de nuevo con el martillo de goma para ajustarla.

24ap5.jpg

 

10.- Echamos la grasa en el guardapolvos, le ajustamos en la homocinética y ponemos la abrazadera.

26pu1.jpg

 

11.- Introducimos la homocinética en el buje y seguimos el proceso inverso al de desmontaje.

 

Bueno, pues hasta aquí el brico.

 

Se aceptan todo tipo de correcciones, sujerencias y consejos.

 

Muchas gracias al amigo m0nch0, al que le dí la chapa para ver si la punta homocinética se podía sacar a golpes o era imprescindible el extractor, y ya de paso me dió algún consejito más, como lo de que el guardapolvos sea el original.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico...

 

Yo la saqué con un extractor y costó lo suyo.

 

Una idea. Un día se me rompió a mi la junta homocinética por ir por donde no debía y como tengo un amigo que tiene un repuesto después de hablar con el, me aconsejó para ahorrar trabajo que le pusiera una para meterla con cono (he tenido otros coches y siempre lo había hecho así), que no es original, pero comparamos tamaño y labios internos de acople con otras que tiene en la tienda, y así me ahorraba desmontar la parte de la cabeza del palier. Ya he hecho unos 125.000 Km y perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico...

 

Yo la saqué con un extractor y costó lo suyo.

 

Una idea. Un día se me rompió a mi la junta homocinética por ir por donde no debía y como tengo un amigo que tiene un repuesto después de hablar con el, me aconsejó para ahorrar trabajo que le pusiera una para meterla con cono (he tenido otros coches y siempre lo había hecho así), que no es original, pero comparamos tamaño y labios internos de acople con otras que tiene en la tienda, y así me ahorraba desmontar la parte de la cabeza del palier. Ya he hecho unos 125.000 Km y perfecto.

 

Yo de las de cono no me fio. En el Golf puse una de meter con cono, y al poco, me volvió a rajar. Al final puse una de las de toda la vida, sacando homocinética, y perfecto.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al A4 se las cambié por unas de MC (MetalCaucho) desmontando homocinética, al Peugeot que tenía antes le ponía las de cono... y cambiaba gomas cada 6.12 meses... también es cierto que la suspensión del coche era bajada y durilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Muy buen brico.

 

Una duda y un comentario:

¿Fue fácil extraer la homocinética por la unión del lado rueda al lado cambio?(abrir la homocinética por donde las bolas, digo)

 

Si tienes oportunidad de usar grasa no lítica de marca, o de la que te sobre de los VAG-tubos de grasa, te durará más la junta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.