Jump to content

Manual limpieza lente RNSE


McFly

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 183
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

En mi caso el DVD original del 2012 lo lee a la perfección. Pero uno grabado de 2015 me dice que "inserte DVD de navegación".

 

¿esto puede ser síntoma de lente sucia? No me cuadra que el original sí y el grabado no. Sí está sucia estará sucia para todos, no?

 

Quiero probar con un DVD limpiador a ver que tal va. Ahora no me veo con ganas de sacar y desmontar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que suponía yo..... He comprado la copia en milanuncios y me dice el vendedor que es por la lente. De todos modos se la he mandado de vuelta y me devolverá el importe.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola a todos!

Interesante este post!

Llevo tres semanas que no me iba el navegador y como supuse que seria porque la lente estaba sucia (cosa que aqui viendo todos los casos pude casi afirmar, jeje) decidi comprar un dvd limpiador en el chino.Cuando lo fui a pasar no me reconocia el disco, con lo cual, no podia ejecutar la limpieza grrr.

Iba a buscar uno que fuera solo cd limpiador en otro sitio, ya que donde compre el disco de limpieza solo tenian ese, q es un dvd limpiador, pero que como dije anteriormente no sirve al no poder leerse.Estuve a punto hasta de hacerme yo uno con un cd de musica y alguna pequeña mopa que fuera adecuada pegada al cd, jeje.Puesto que ya tenia el alcohol aqui mencionado, q me vino con el dvd q no me sirvio,Antes de hacer experimentos busque este brico que ya lo habia leido antes, pero como no tengo las llavecitas de extraccion y tampoco me hace mucha gracia andar sacando el navegador y desconectando los cables( pq desconozco si lo traia de serie y si tendria problemas con ese pin q tampoco tengo) asi que he pensado que buscar el cd limpiador o las llaves de extraccion me iba a llevar algo de tiempo.Asi que lo que hice fue coger un cd de musica y echarle el liquido limpiador,( adjunto foto del alcohol ) lo extendi por todo el cd y con un pañito lo seque un poco, dejandolo claramente humedo con algunas pequeñas gotas y lo introduje en el navy, empezo a leer las canciones ( use un cd con 14 pistas ) y lo deje reproduciendo 15 seg en cada pista pasando por todas, de la primera a la ultima para que actuara toda la superficie del cd.Una vez hecho estos pasos saque el cd, el cual salio ya sin la humedad( parte sin duda se quedara en la escobilla de la disquetera ) y acto seguido meti el dvd de los mapas....

Y...Voila!!!!!!! XD

Un dvd que las ultimas semanas tardaba varios minutos en leerse y que despues fallaba constantemente saliendo el aviso de error cada pocos min...Se cargo al instante y me quede como media hora metiendole direcciones y probandolo sin error alguno y actuando muy rapido en cada pàso, jejeje.ALELUYA! ese botecito de alcohol de limpieza se queda ya en el coche junto con la mopa con el que lo extendi, jejeje.

Que alivio y que simple poder solucionarlo.

Obviamente el que siga los pasos del brico original de este post, seguro que lo tendra que limpiarlo menos veces, ya que sera una limpieza mucho mejor al ser directamente en la lente, pero a mi con esto de momento me vale y me ahorro el buscar las llaves extraccion, manipular el navy, etc, etc... :)

Ademas el dvd limpiador del chino solo cuesta 1,59 euros.Asi que el que necesite ese tipo de alcohol y no lo encuentre, q sepa q por poco dinerito en el chino o una tienda donde vendan esos cd o dvd.s limpiadores podran conseguirlo.En el chino sera mas barato, eso seguro.

Si me empieza a fallar ya os lo dire, pero yo creo que me aguantara un buen tiempo.

 

Salu2 y como siempre gracias a todo el foro por hacernos las cosas mas sencillas ;)

post-108848-0-22799600-1429125041_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.