Jump to content

Manual limpieza lente RNSE


McFly

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 183
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otro mas que se une al post. Lente limpiada y funcionando, pero solo lee el dvd original, la copia de seguridad nada de nada......

+1

 

Y me ha pasado con los mapas del 2012, 2013 y 2014.

Los originales los lee todos, las copias ninguna (incluso una me la envió un compañero del foro que le funcionaba a él cada año...)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha pasado que me copiaron los DVD's que a otro le funcionaba correctamente y a mí no. En ocasiones la grabadora influye mucho. Entiendo que debe ser por el número de serie y revisión de la lente del RNS-E y sus componentes que van variando a lo largo del tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchísimas gracias!

 

En cuanto tenga un rato me pondré con ello. Lo único que tengo una duda... Mi coche es de segunda mano, y no tengo el código de la radio. ¿Al quitarla te lo pide? Porque según he leído, hay quien dice que no se lo pide, ya que sólo te lo pide si se conecta en un coche diferente, pero antes de hacerlo (y mientras me llegan las llaves de extracción de la radio), prefiero asegurarme.

 

La verdad que de un principio pensaba que el problema era el DVD, y cuando me puse a mirar por internet es cuando vi que era un fallo bastante generalizado en nuestros modelos y, con suerte, lo podré arreglar haciendo la famosa limpieza con bastoncillo y alcohol isopropílico.

 

Luego lo que me queda es investigar un poco a ver cómo hacer lo de actualizar los mapas y añadirle el tema de los radares. Es un mundo nuevo para mí y la información me sobrepasa!! :lol2:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he sacado varias veces y luego no pide el PIN. Sólo me lo ha pedido si ha detectado el cambio de vehículo ( Se comunica con el cuadro de instrumentos para detectarlo ). Aún así, antes de hacer nada sería conveniente tratar de obtener el PIN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he sacado varias veces y luego no pide el PIN. Sólo me lo ha pedido si ha detectado el cambio de vehículo ( Se comunica con el cuadro de instrumentos para detectarlo ). Aún así, antes de hacer nada sería conveniente tratar de obtener el PIN.

 

Muchas gracias. Eso es lo que he leído, pero prefería asegurarme. Tendré que ir a un concesionario de Audi a ver si me lo dan, pero volvemos a lo mismo... He leído de gente que decían que le pedían 80€ por el código, 50€, y alguno gratis poniendo una reclamación.

 

Es algo en lo que no caes al comprar el coche... :bsh1: Así que ya sabéis! La próxima vez que compréis un coche de segunda mano, aseguraos que os dan el código de la radio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo lo he sacado varias veces y luego no pide el PIN. Sólo me lo ha pedido si ha detectado el cambio de vehículo ( Se comunica con el cuadro de instrumentos para detectarlo ). Aún así, antes de hacer nada sería conveniente tratar de obtener el PIN.

 

Muchas gracias. Eso es lo que he leído, pero prefería asegurarme. Tendré que ir a un concesionario de Audi a ver si me lo dan, pero volvemos a lo mismo... He leído de gente que decían que le pedían 80€ por el código, 50€, y alguno gratis poniendo una reclamación.

 

Es algo en lo que no caes al comprar el coche... :bsh1: Así que ya sabéis! La próxima vez que compréis un coche de segunda mano, aseguraos que os dan el código de la radio!!

 

 

Por ahí había un CD que te obtenía el pin al introducirlo en el navegador... No recuerdo bien la historia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo lo he sacado varias veces y luego no pide el PIN. Sólo me lo ha pedido si ha detectado el cambio de vehículo ( Se comunica con el cuadro de instrumentos para detectarlo ). Aún así, antes de hacer nada sería conveniente tratar de obtener el PIN.

 

Muchas gracias. Eso es lo que he leído, pero prefería asegurarme. Tendré que ir a un concesionario de Audi a ver si me lo dan, pero volvemos a lo mismo... He leído de gente que decían que le pedían 80€ por el código, 50€, y alguno gratis poniendo una reclamación.

 

Es algo en lo que no caes al comprar el coche... :bsh1: Así que ya sabéis! La próxima vez que compréis un coche de segunda mano, aseguraos que os dan el código de la radio!!

 

 

Por ahí había un CD que te obtenía el pin al introducirlo en el navegador... No recuerdo bien la historia...

 

Voy a investigar un poco, gracias!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer llamé a Audi España y me dijeron que tenía que ir a un concesionario para que me dijeran si podían darme el número. Me dijeron que si se podía pero que tenía que pagar una hora aproximadamente de mano de obra y que serían 50 / 55€ aprox. Que tenían que desmontar TODA la radio, conectarlo a un ordenador y bla bla bla.... Pongo TODA en mayúsculas porque según lo decía parecía que iban a desmontarla tornillo a tornillo por completo, y me imagino que será sacarla con las llaves de extracción y ya esta.

 

Bueno voy a ver si puedo sacarlo de otra manera por mi cuenta.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche venía en la misma radio apuntado, supongo que lo haría el instalador cuando pusieron el interface para leer USB que lleva montado (por cierto, le cobraron 600€, la virgen, encontré una factura).

 

Si no suele venir una etiqueta, creo que con esa etiqueta se puede sacar.

 

Que yo sepa no suele pedirte el código si desenchufas la radio o cambias la batería, da igual el modelo. Se ve que tiene una memoria interna que detecta cambios de número de bastidor y es ahí cuando lo pide (o cuando se quede sin pilas, supongo que por eso en algunos coches lo pide y en otros no, tendrá mal la pila o el condensador que lleve para ese menester).

 

En cualquier caso te lo van a dar en el concesionario previo pago de la mano de obra. En el peor de los casos tendrías que pagar esos 50/80€, en el mejor de los casos no te lo pide y reparas el lector y en un caso intermedio te quedas como estabas.

 

Nosotros solíamos hacer esa limpieza cuando trabajaba "de ello". No es algo que salga bien siempre y además la duración no va a ser otros 8 años -mi jefe me contó que la propia lente iba teniendo desgastes y el haz de luz variaba, por eso a veces limpiarlo no servía, había lectores que tenían un potenciómetro de ajuste pero hablo de mucho tiempo atrás-. En el concesionario te cambian el módulo completo porque así va a funcionar seguro y no vas a volver dentro de un mes con la avería repetida y que tengan que cambiarte el módulo completo en garantía.

 

Supongo que en un extremo lo suyo es averiguar quién es el fabricante del aparato (VDO?? Blaukpunt?? La verdad es que no tengo ni idea pero suelen ser fabricantes externos), o mejor aún de la propia lente y encontrar un servicio técnico que te la cambie o comprarla por internet y cambiarla uno mismo. Me refiero a casos en los que no funcione esa limpieza que, por cierto, lo mejor para usar es alcohol isopropílico (no deja resíduo, se usa para limpiar lentes de proyectores de cine por ejemplo, podéis comprar en farmacias botecitos pequeños).

 

Tomad ladrillo!! jaja. Otra cosa que también solían fallar son las suspensiones, supongo que por mucho tiempo que haya pasado la manera de funcionar un lector de discos compactos sigue siendo la misma desde hace 20 años.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para conseguir el PIN, si no te lo quiere dar el conce, (mírate en otro, que afortunadamente hay más de uno y no todos son iguales) hay maneras de sacarlo con la lectura de la tarjeta Eprom: Hay informáticos que lo controlan y hasta google ( vía youtube) te puede ayudar....

Lo de cambiar la lente, tienes aquí mismo un hilo muy interesante y bien explicado de gasolini, que por fin se puso en destacados y no tiene pérdida, con direcciones en donde conseguir los repuestos.

La puntualización del alcohol isopropílico, muy buena y oportuna una vez más. Yo lo he resaltado unas cuantas veces y entre sus beneficios también destacar que no daña las gomas ni los plásticos adyacentes.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sacas la radio no te va a pedir el pin porque ya lo tiene almacenado asignado a tu bastidor. El tema como bien dices es si se la pones en otro. Yo siempre he escuchado que el pin viene en una pegatina en el libro de usuario...

Ya nos cuentas!

Editado por hugolainch
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues por fin me puesto manos a la obra y...bingo. Me he fabricado las llaves con unas hojas de sierra moldeándolas con radial con las medidas k hay por el post. He sacado la radio y con un bastoncillo y el líquido de un limpiador de cds lo he limpiado. Resultado? Que ha revivido después de casi un año. Os animo a que lo hagais. Muchas gracias a todos los k habéis puesto vuestros truquillos. Por cierto no se como poner fotos aqui para enseñaros las llaves fabricadas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he fabricado las llaves con unas hojas de sierra trabajadas con radial. He sacado la radio la he limpiado con el líquido de un limpiador de cds y un bastoncillo. Resultado? Vuelve a la vida después de casi un año escuchando la FM nada mas. Gracias a todos por poner vuestros truquillos. Ya pondré fotos de las llaves. Coste total entre las hojas y el limpiador unos 6€. Muy lejos de los 3000€ k te piden en audi. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.