Jump to content

Duda sobre bandeja del mañetero


akibeel37

Publicaciones recomendadas

Hola,yo tb estuve en PORTAE el viernes pasado y la verdad es q in situ el Q5 impresiona pero tb su dimensión interior me decepcionó un poco !! yo esperaba q la banketa trasera fuese más ancha,osea q fuesen 3 plazas pero no!! la central es más pekeña e incómoda!! la verdad es q es una pena xq me pasa como a DIMAS ,quería este coche como familiar xq no nos agrada la opción de una monovolumen,y el Q7 es demasiado "grande".Me pasa igual q a SURFER yo tengo un nene 2años y 1/2 q va con alzador con respaldo y una nena de 14meses y tenemos pensado en un futuro cercano tener nuestro último hijo con lo q necesito 3 plazas!!! el Q5 x medidas 1.80 sobre el papel deberían caber pero en la práctica creo q no ,xq está muy desaprovechado el espacio trasero!! los 2 asientos laterales son más anchos q el central y ad+ sus respectivos cinturones de seguridad están colocados a los laterales desaprovechando unos 10-15 cm q serían ideales para darselos al asiento central!!! pensad q con q midiesen 45cm(de ancho) cada asiento ya cabrían de sobra 3 sillas o 3 adultos(sin hablar del peazo puente del torsen q t hace ir espatarrao!!!).Estuvimos mirando la c4 picasso q tiene 3 asientos individuales (los 3 con isofix) y miden eso 45cm cada uno. Estoy con SURFER q con todas las pijadas q se ofrecen en opcionales debería proponerse la opción familiar, no todos somos solteros,casados sin hijos o con 2 ,es q después de todo y con el precio q tiene se nos limita solo a monovolumenes .

 

La verdad es q nosotros hasta el último momento no perderemos las esperanzas y cuando lo traigan a los concesionarios me voy con las medidas de las 3 sillas y lo compruebo y si me dejan las coloco!!!

 

Tengo un familiar q transporta vehículos a concesionarios y me dijo q cuando los cargara posiblemente me lo diría para probar lo de las sillas ,ojalá pueda hacerlo y ya os comentaré los resultados!!!

Q pena !! con lo q nos gusta el coche!!!

 

PD :yo tenía entendido q el X3 era 4plazas!!

 

Saludos!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, yo tengo un Q7 y en las plazas traseras van muy justos 3 adultos (en el fondo es un A6) osea que este Q5 que es un A4, es muy logico que no tenga un espacio descomunal.

Si alguno conoce un coche de 4 metros y que entren bien 3 personas que me avise jejeje

Recordar que el Q5 mide 4,62m, osea 10 cm menos que el A4, y quereis que tenga 5 plazas amplias?? y el Q7 que tendria que tener banquetas? y ya puestos el A8 .....

Por no decir que el Q5 tiene un maletero mas que justo, que no se como se las apañaran para meter a 3 niños y todo lo que estos tienen (mi hermano tiene un X3 y 2 niños y las pasa canutas para meter equipaje).

Saludos

P.D. Si alguien quiere un coche familiar, que se compre el Q7, o es que los monovolumenes son pequeños???

Viva un Mini con 7 plazas jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo se lo que significa tener que cambiar de coche con tres niños, antes tenia un Toledo que estaba impecable y con 80.000 kms tuve que venderlo pues con tres niños y viajes todo eran pegas, de que si me dio con el codo, de que si me toca en el hombro, etc etc., así que hace cuatro años tuve que cambiar al Renault Grand Scenic (de 7 plazas) que con los asientos individuales ya no se peleaban tanto y un maletero suficientemente grande no habia pegas de viajes.

 

Luego los niños crecen y hay que cogerlos a lazo para que quieran ir contigo de viaje y el coche se vuelve a quedar grande.

 

Estoy con vosotros en que un coche de 1,85 de ancho deberia de poder meter el el asiento de atras a tres adultos (o sillitas de niños) sin pegas, pero los coches de ahora no se hacen pensando en llevar a cinco sino a cuatro personas, salvo los monovolumenes. La plaza central del asiento trasero con la historia del apoyabrazos debe ser bastante incomoda y sobre todo en viajes largos.

 

Yo ahora tambien estoy mirando el Q5, mas que nada porque me gusta, pero tambien tendré que comprobar como se va en la parte de atras porque uno de mis niños con ocho años tambien necesita llevar alzador

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es la vida... yo estoy en la misma tesitura: 1 niño de 4 años, 1 niña de 2 años y en Marzo viene el tercero... :laugh:

 

Pensaba que con 1,80Mt en las plazas traseras (al loro porque según las cotas que proporciona Audi es más ancho que un AllRoad) podrían viajar los 3 pequeños pero parece que no... :laugh:

 

¿Qué coche me compro entonces? Un Q7 es demasiado grande para mi plaza de garaje, además de ser más caro... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juanilloAvant me parece demasiado sarcástico tu post!! nosotros no estamos pidiendo duros a 4 ptas!!! solamente hacemos publica una queja, según las dimensiones q t ofrecen en los concesionarios,webs y catálogos (1.88) debería caber holgadamente 3 sillitas,3 niños e incluso 3 adultos!!! sinó q no lo ofrezcan como 5 plazas!! Yo para q kiero un Q7,me sobran plazas(para q las voy a pagar),me sobra espacio en el maletero,me falta garaje y para q me voy a gastar mínimo 60000€,en un vehículo q no veo práctico para mis necesidades ni para mi cuidad!!! claro q existen las monovolumenes pero no nos gustan,no x ser família numerosa me tengo q aferrar a una sola opción!!!

 

Otros vehículos con las mismas dimensiones (e incluso un pelín menos) dan opción a 3 asientos individuales .Puede ser q el Q5 esté diseñado y/o pensado para un tipo de cliente o de família estándar pero tb se debería ofrecer la opción para cubrir otro sector del mercado.

Yo pensaba q era una excepción pero veo q hay mucha más gente q está en la misma situación(dimas,surfer, conesa2,slay...) osea q eran potenciales compradores y x unos insignificantes cms (mal aprovechados ) del interior habrán de buscar otra opción,otra marca,...osea perderan esos clientes

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si a mi me paso lo mismo que a ti, y acabe con el Q7 porque no me gustaban los monovolumen, y la diferencia de precio no es tanta, pero pense en el Q7 como un coche muy ancho (de plazas) y no lo es, es como un A6 (yo me esperaba un A8), y el Q7 tienes 2 metros de ancho (bastante mas que el A6) pero estos vehiculos por su peso y altura, van con puertas y estructura mas ancha que la de un turismo.

Para que te hagas una idea en el Q7 no se puede poner el maxicosi en sentido contrario a la marcha en el asiento del centro porque no llega el cinturon, y otra cosa, solo tiene para 2 isofix (coches mucho mas pequeños llevan ya 3 isofix) y no por bagancia, sino porque no entran.

Por cierto por un lado dices que te falta sitio en el Q5 y en el Q7 (5 plazas de serie pero mas anchas que el Q5) te sobra espacio.

No os engañeis si quereis un coche mas ancho iros al A6, que Audi no es tonta y no te van a dar un SUV con traccion total, y comomodidad de un A6, pero mas barato que el A6. Quien compraria entonces el A6?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es la vida... yo estoy en la misma tesitura: 1 niño de 4 años, 1 niña de 2 años y en Marzo viene el tercero... :fisch:

 

Pensaba que con 1,80Mt en las plazas traseras (al loro porque según las cotas que proporciona Audi es más ancho que un AllRoad) podrían viajar los 3 pequeños pero parece que no... :fisch:

 

¿Qué coche me compro entonces? Un Q7 es demasiado grande para mi plaza de garaje, además de ser más caro... :lol2:

 

 

 

Un VOLVO :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego con las anchuras que se llevan a partir de las berlinas medias y un poco de innovación, no debiera ser dificil ofrecer coches de 5 plazas de verdad.

Imagino que los departamentos de marketing de muchas de las marcas piensan que somos pocos los que necesitamos un 5 plazas real. Ellos se lo pierden!!

 

Como dije en mi anterior hilo, es dificil encontrar un vehículo cómodo para mi familia a no ser que sea un monovolúmen (ya tenenmos uno, gracias) o un aparato de más de 4,80 metros y sin garantía de que realmente quepan.

 

Por si os puede ayudar mis candidatos alternativos son BMW 525 xd touring, A6 2.7 TDI Quattro Avant, Touareg 3.0 TDI, Volvo V70 D5 AWD. Todos ellos bastante más grandes y caros que el Q5.

 

Sería interesante oir otras propuestas de gente con las mismas necesidades: 5 plazas reales, tracción total, familiar o SUV, tamaño entorno a 4,70 y precio entre 40 y 50.000 machacantes.

 

ALGUNA IDEA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego con las anchuras que se llevan a partir de las berlinas medias y un poco de innovación, no debiera ser dificil ofrecer coches de 5 plazas de verdad.

Imagino que los departamentos de marketing de muchas de las marcas piensan que somos pocos los que necesitamos un 5 plazas real. Ellos se lo pierden!!

 

Como dije en mi anterior hilo, es dificil encontrar un vehículo cómodo para mi familia a no ser que sea un monovolúmen (ya tenenmos uno, gracias) o un aparato de más de 4,80 metros y sin garantía de que realmente quepan.

 

Por si os puede ayudar mis candidatos alternativos son BMW 525 xd touring, A6 2.7 TDI Quattro Avant, Touareg 3.0 TDI, Volvo V70 D5 AWD. Todos ellos bastante más grandes y caros que el Q5.

 

Sería interesante oir otras propuestas de gente con las mismas necesidades: 5 plazas reales, tracción total, familiar o SUV, tamaño entorno a 4,70 y precio entre 40 y 50.000 machacantes.

 

ALGUNA IDEA!!!

 

Hola SURFER!

 

Te cuento nuestro caso: nosotros tenemos trillizos de 2 años de edad, por lo que como te puedes imaginar la banqueta trasera va repleta con las silllas de grupo 1+2+3 (por cierto, las más estrechas que puedas encontrar, marca STM, filial de Reccaro). Estábamos dispuestos a comprar el Q5 pero tras verlo nos decepcionó mucho que las plazas traseras no fueran todo lo anchas que se podría esperar. Al final nos decantamos por el CHEVROLET CAPTIVA, en su versión 3200cm3, 6 cilindros en V, 230CV, 4x4 y con todos los extras. Atrás es muy ancho, de hecho km77.com le da 2 cm más atrás que el Q7 (145cm frente a 143, el touareg mide 146cm). Las 3 sillas STM caben holgadas y queda espacio hasta las puertas. Además el suelo atrás es plano con lo que la sensación de espacio es aún mayor. El maletero son casi 470litros más aparte varios huecos bajo el piso.

 

En resumen: es un 5 plazas reales (el mío incorpora además las 2 extras, de tipo asiento, no banqueta de pacotilla), tracción 4x4 (por defecto es delantera y si detecta pérdida de tracción, se conecta automáticamente la trasera hasta llegar a un 50:50), tipo SUV (largo 4,63; ancho 1.85; alto 1,75) y el precio 38.175 incluyendo pintura y techo solar, full equiped.

 

Espero que mi experiencia te sirva al menos de referencia.

 

Salu2

Editado por VAC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, ¿Con un Q7 tampoco me cabe la familia? :drooling:

 

Voy a echarle un vistazo al Captiva a ver que tal y que extras trae...

 

 

Si q te cabe la família!! el Q7 tiene 7 plazas,la 2º banqueta con 3 plazas y la 3º fila con 2,el pblma es q entonces pierde mucho maletero!!! ad+ del precio q se dispara.

La calidad del captiva no lo sé,pero el precio es super asequible!! he visto anuncios en tv y desde 23.900€ya te la puedes comprar y tb creo q son 7 plazas (tb opción de 5??).Puedes preguntar a SURFER q finalmente se lo ha comprado!!!

 

En el Q5 nos dijeron q 3 sillas del mismo nivel no caben pero combinadas con alzadores si,claro q no holgadamente!!.Tus hijos alguno (sinó 2 ) irán ya en alzador,no??!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, ¿Con un Q7 tampoco me cabe la familia? :notworthy:

 

Voy a echarle un vistazo al Captiva a ver que tal y que extras trae...

 

Hola!

 

Yo al final me compré un Captiva y estoy encantado con él. Yo llevo 3 sillas de grupo 1-2-3 iguales al mismo nivel y caben sin problemas, el maletero es muy amplio y encima llevo bajo el piso las 2 plazas extra.

 

Échale un vistazo porque creo que merece la pena. Al menos mi 3.2 LTX (230 CV y 297Nm) va de vicio.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.