Jump to content

Fallo presión del aceite 1.8 Turbo


woqr

Publicaciones recomendadas

Creo que tengo un serio problema pero antes de ir a Audi a que me saquen el sable, me gustaría saber la experta opinión de alguno de vosotros.

 

 

Os cuento, tengo un A4 1.8 Turbo modelo 2003 con 91.000 KM (el coche y el motor están nuevos, o lo estaban hasta hoy).

 

Resulta que en plena autopista se me enciende en el ordenador la luz roja que indica pérdida de presión del aceite. Yo a todo esto, creía que lo que realmente pasaba es que tenía bajo el aceite y continué conduciendo como si nada, pero al cabo de unos KM me paro en una gasolinera para revisar el nivel del aceite; compruebo que efectivamente estaba en el mínimo y procedo a rellenarlo (medida de emergencia para quedarme tranquilo) y continuo la marcha.

 

Pero a los 5 minutos me vuelve a saltar el mismo chivato rojo, y me quedo extrañado y vuelvo a parar el coche al cabo de unos 10 minutos en otra gasolinera.

 

Cual es mi sorpresa que me pongo a leer el libro de instrucciones, y observo que en realidad ese chivato rojo se referia en realidad a una pérdida de presion del aceite, y que debo de parar inmediatamente el motor y llamar a un mecánico. Total que me quedo bastante mosqueado y encima a todo esto comienzo a escuchar un ruido extraño tipo coche diesel en la parte superior del motor.

 

Ya estaba yo acojonado, y decido llamar a un taller cercano. El mecánico me dice por teléfono que la cosa pinta mal y que eso puede ser grave y que no se me ocurra encender el motor.

 

AL cabo de 20 minutos llega el mecánico con su grua, y despues de comprobar el sonido del motor, y comprobar el chivato rojo que indicaba pérdida de presión del aceite, me dice que ese ruido se debe a que el aceite no llega a la parte de arriba del motor y que puedo haber jorobado buena parte del mismo.

 

Total que me lleva el coche en la grua hasta mi casa (previo aviso al seguro), y me dice que mañana por la mañana llame a mi concesionario Audi para que vengan a por el coche y me lo miren ya que la cosa es seria.

 

En fin, a estas alturas estoy bastante acojonado, y me gustaría saber la opinión de alguien que controle de mecánica Audi y me diga si efectivamente la cosa pinta mal.

 

muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que tengo un serio problema pero antes de ir a Audi a que me saquen el sable, me gustaría saber la experta opinión de alguno de vosotros.

 

 

Os cuento, tengo un A4 1.8 Turbo modelo 2003 con 91.000 KM (el coche y el motor están nuevos, o lo estaban hasta hoy).

 

Resulta que en plena autopista se me enciende en el ordenador la luz roja que indica pérdida de presión del aceite. Yo a todo esto, creía que lo que realmente pasaba es que tenía bajo el aceite y continué conduciendo como si nada, pero al cabo de unos KM me paro en una gasolinera para revisar el nivel del aceite; compruebo que efectivamente estaba en el mínimo y procedo a rellenarlo (medida de emergencia para quedarme tranquilo) y continuo la marcha.

 

Pero a los 5 minutos me vuelve a saltar el mismo chivato rojo, y me quedo extrañado y vuelvo a parar el coche al cabo de unos 10 minutos en otra gasolinera.

 

Cual es mi sorpresa que me pongo a leer el libro de instrucciones, y observo que en realidad ese chivato rojo se referia en realidad a una pérdida de presion del aceite, y que debo de parar inmediatamente el motor y llamar a un mecánico. Total que me quedo bastante mosqueado y encima a todo esto comienzo a escuchar un ruido extraño tipo coche diesel en la parte superior del motor.

 

Ya estaba yo acojonado, y decido llamar a un taller cercano. El mecánico me dice por teléfono que la cosa pinta mal y que eso puede ser grave y que no se me ocurra encender el motor.

 

AL cabo de 20 minutos llega el mecánico con su grua, y despues de comprobar el sonido del motor, y comprobar el chivato rojo que indicaba pérdida de presión del aceite, me dice que ese ruido se debe a que el aceite no llega a la parte de arriba del motor y que puedo haber jorobado buena parte del mismo.

 

Total que me lleva el coche en la grua hasta mi casa (previo aviso al seguro), y me dice que mañana por la mañana llame a mi concesionario Audi para que vengan a por el coche y me lo miren ya que la cosa es seria.

 

En fin, a estas alturas estoy bastante acojonado, y me gustaría saber la opinión de alguien que controle de mecánica Audi y me diga si efectivamente la cosa pinta mal.

 

muchas gracias por adelantado

 

 

Si se te enciende en marcha no es nada bueno.

 

Lo mejor q te podria pasar, es q se te huviera jodido el sensor.

 

Tienes reloj de presion de aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no tengo reloj de presión, tan solo la luz que me marca el display.

 

El mecánico me dijo que si unía la luz del display al ruidillo que hacía el motor, la cosa pintaba mal. Me djio que el piensa que efectivamente falla la presión del aceite pero no me puede asegurar los daños colaterales que puede haber sufrido el motor debido a esa falta de presión del aceite.

 

en fin, si alguien sabe de esto se lo agradezco.

Editado por woqr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más probable es que se haya jodido la bomba de aceite... Ahora, por haber circulado con poca presión de engrase, es posible que hayas jodido algo más que vaya lubricado. Puedes haber cascado los taqués, marcado los árboles de levas, gripado el turbo... Pueden ser muchas cosas, pero esperemos que el ruido ese que dices a diesel, sea que los taqués hayan cascado por falta de engrase, y que sea sólo eso (que aun asi no es ninguna broma, que son 20 taqués)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más probable es que se haya jodido la bomba de aceite... Ahora, por haber circulado con poca presión de engrase, es posible que hayas jodido algo más que vaya lubricado. Puedes haber cascado los taqués, marcado los árboles de levas, gripado el turbo... Pueden ser muchas cosas, pero esperemos que el ruido ese que dices a diesel, sea que los taqués hayan cascado por falta de engrase, y que sea sólo eso (que aun asi no es ninguna broma, que son 20 taqués)

 

Saludos

 

 

Lo he encendido esta mañana y lo he dejado al ralenti casi un minuto, y el indicador de falta de presion del aceite no se ha encendido y el ruido del motor tampoco sonaba.

 

Un mecánico de Audi que ha venido me ha dicho que es posible que lo que pasa es que ayer estaba fallando la bomba de aceite y ahora esta mañana estaba funcionando.

 

Es eso posible ?

 

es decir si ayer no había presion del aceite, supongo que esta mañana tampoco debería haberla, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es extraño que ahora te vaya bien... De todos modos, yo la comprobaría, porque como ya te he comentado antes, las consecuencias son fatales, te puede gripar cualquier pieza que vaya lubricada.

 

Saludos y ya contarás :thumbsup:

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más probable es que se haya jodido la bomba de aceite... Ahora, por haber circulado con poca presión de engrase, es posible que hayas jodido algo más que vaya lubricado. Puedes haber cascado los taqués, marcado los árboles de levas, gripado el turbo... Pueden ser muchas cosas, pero esperemos que el ruido ese que dices a diesel, sea que los taqués hayan cascado por falta de engrase, y que sea sólo eso (que aun asi no es ninguna broma, que son 20 taqués)

 

Saludos

 

 

Lo he encendido esta mañana y lo he dejado al ralenti casi un minuto, y el indicador de falta de presion del aceite no se ha encendido y el ruido del motor tampoco sonaba.

 

Un mecánico de Audi que ha venido me ha dicho que es posible que lo que pasa es que ayer estaba fallando la bomba de aceite y ahora esta mañana estaba funcionando.

 

Es eso posible ?

 

es decir si ayer no había presion del aceite, supongo que esta mañana tampoco debería haberla, no??

 

Si has tenido la suerte de que no has jodido nada ¡corre al taller a revisar la bomba de aceite!...

 

Yo que tu, directamente cambiaria la bomba y el sensor de presion, filtros, etc...para asegurar que todo el circuito funciona correctamente. La averia puede ser de las mas serias si continuas asi. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más probable es que se haya jodido la bomba de aceite... Ahora, por haber circulado con poca presión de engrase, es posible que hayas jodido algo más que vaya lubricado. Puedes haber cascado los taqués, marcado los árboles de levas, gripado el turbo... Pueden ser muchas cosas, pero esperemos que el ruido ese que dices a diesel, sea que los taqués hayan cascado por falta de engrase, y que sea sólo eso (que aun asi no es ninguna broma, que son 20 taqués)

 

Saludos

 

 

Lo he encendido esta mañana y lo he dejado al ralenti casi un minuto, y el indicador de falta de presion del aceite no se ha encendido y el ruido del motor tampoco sonaba.

 

Un mecánico de Audi que ha venido me ha dicho que es posible que lo que pasa es que ayer estaba fallando la bomba de aceite y ahora esta mañana estaba funcionando.

 

Es eso posible ?

 

es decir si ayer no había presion del aceite, supongo que esta mañana tampoco debería haberla, no??

 

Si has tenido la suerte de que no has jodido nada ¡corre al taller a revisar la bomba de aceite!...

 

Yo que tu, directamente cambiaria la bomba y el sensor de presion, filtros, etc...para asegurar que todo el circuito funciona correctamente. La averia puede ser de las mas serias si continuas asi. :thumbsup:

 

 

desde luego, el coche lo tengo en mi garage, pero el Lunes ya he llamado a la grua para que me lo lleve al taller de Audi para que me den el veredicto.

 

lo que me mosquea de verdad, es que no se si realmente esta bien o no el coche, tengo tal acojone que lo voy a dejar sin tocar todo el fin de semana.

 

supongo que si no tuviera presión del aceite, el chivato debería saltar incluso al ralenti al encenderlo, pero no ha sido así esta mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más probable es que se haya jodido la bomba de aceite... Ahora, por haber circulado con poca presión de engrase, es posible que hayas jodido algo más que vaya lubricado. Puedes haber cascado los taqués, marcado los árboles de levas, gripado el turbo... Pueden ser muchas cosas, pero esperemos que el ruido ese que dices a diesel, sea que los taqués hayan cascado por falta de engrase, y que sea sólo eso (que aun asi no es ninguna broma, que son 20 taqués)

 

Saludos

 

 

Lo he encendido esta mañana y lo he dejado al ralenti casi un minuto, y el indicador de falta de presion del aceite no se ha encendido y el ruido del motor tampoco sonaba.

 

Un mecánico de Audi que ha venido me ha dicho que es posible que lo que pasa es que ayer estaba fallando la bomba de aceite y ahora esta mañana estaba funcionando.

 

Es eso posible ?

 

es decir si ayer no había presion del aceite, supongo que esta mañana tampoco debería haberla, no??

 

Si has tenido la suerte de que no has jodido nada ¡corre al taller a revisar la bomba de aceite!...

 

Yo que tu, directamente cambiaria la bomba y el sensor de presion, filtros, etc...para asegurar que todo el circuito funciona correctamente. La averia puede ser de las mas serias si continuas asi. :cfsd1:

 

 

desde luego, el coche lo tengo en mi garage, pero el Lunes ya he llamado a la grua para que me lo lleve al taller de Audi para que me den el veredicto.

 

lo que me mosquea de verdad, es que no se si realmente esta bien o no el coche, tengo tal acojone que lo voy a dejar sin tocar todo el fin de semana.

 

supongo que si no tuviera presión del aceite, el chivato debería saltar incluso al ralenti al encenderlo, pero no ha sido así esta mañana

 

Si fuese solo el sensor, no te harian ruido los taques, una cosa es que se quede completamente sin presion (lo habrias fundido) y otra cosa es que no fluya adecuadamente, o tenga perdidas de presion (menor presion) que parece tu caso.

 

En todo caso, hazte un favor y tal y como dices no toques el coche hasta sacarlo del taller. Que no falle en frio no quiere decir que este correctamente.

 

Suerte, y que sea barato y no hayan consecuencias mayores!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta, la presion del aceite afecta a la dirección asistida ??

 

Es que al encender el coche esta mañana y girar el volante noté un ruído rarísimo en la dirección al girar, es como si vibrara el volante.

 

 

 

Lo q afecta es el relenti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, no vuelvas a encender el motor....¡¡¡¡

Es raro que falle la bomba de aceite en un 1.8t, pero puede pasar, cuanto más abuses encendiendo el motor en ese estado peor será la avería...

Por otro lado, los motores estos son una roca , duros como pocos, quizás los daños no sean exagerados, y la falta de presión fuese momentánea debido a que tenías el nivel del aceite bajo, hasta que no se mire lo que tiene no se sabrá.

Suerte. y no lo arranques másss¡¡¡ :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el coche ya ha llegado al taller, y mañana me dirán que es lo que tiene.

 

De todas formas la persona que me lo ha recepcionado me ha dicho que en principio no cree que sea una averia importante, dice aunque haya circulado con el coche unos KMs con el chivato rojo de presión de aceite encendido, (solo decirlo me acojona un poco) no debería haber ocurrido gran cosa.

 

En fin no se si lo dice por la cara de preocupación que tenía, o por que realmente así lo cree.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el coche ya ha llegado al taller, y mañana me dirán que es lo que tiene.

 

De todas formas la persona que me lo ha recepcionado me ha dicho que en principio no cree que sea una averia importante, dice aunque haya circulado con el coche unos KMs con el chivato rojo de presión de aceite encendido, (solo decirlo me acojona un poco) no debería haber ocurrido gran cosa.

 

En fin no se si lo dice por la cara de preocupación que tenía, o por que realmente así lo cree.

 

Bueno ¿Y? Te han dicho algo ya? :ranting2: ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el coche ya ha llegado al taller, y mañana me dirán que es lo que tiene.

 

De todas formas la persona que me lo ha recepcionado me ha dicho que en principio no cree que sea una averia importante, dice aunque haya circulado con el coche unos KMs con el chivato rojo de presión de aceite encendido, (solo decirlo me acojona un poco) no debería haber ocurrido gran cosa.

 

En fin no se si lo dice por la cara de preocupación que tenía, o por que realmente así lo cree.

 

Bueno ¿Y? Te han dicho algo ya? :thumbsup::thumbsup:

 

 

PUES SI !! parece que no ha habido daños mayores, tan solo me he cargado la bomba de aceite y parece ser que el resto del motor esta intacto.

 

La broma me sale por solo 600 euros de nada (teniendo en cuenta que contaba con el doble o triple).

 

Os cuento

 

Me han cambiado la bomba de aceite, filtro de aceite y me han puesto aceite nuevo long life (obviamente).

 

Todo con mano de obra por 600 euros.

 

Que os parece el precio ??

 

Por cierto, me han dado presupuesto para cambiar las pastillas del freno por 350 euros mano de obra incluida, he preguntado en un taller y me lo hacen por 170 euros (en fin), ya les he dicho a los de audi que ni se les ocurra tocarme las pastillas (creo que ya estaban a puntito de cambiarmelas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.