Jump to content

¿Qué os ha parecido el Q5?


Hannu Mikkola

Publicaciones recomendadas

Os cuento. En Zaragoza hay ya varios Q5 disponibles que les adjudica fábrica. Me han ofrecido un Q5 3.0 TDI S tronic, full equipe (solo 24 extras).El vehículo puesto en la calle solo por 69.500€. La oferta que se me hace son 62.990 €. Un 11% ya que estos vehículos tienen que sacarlos como sea.

Luego me hice yo uno a mi gusto.

Pongo los extras añadidos: Pintura metalizada, paq. sport cuero milano, sistema navegación mmi, faros de xenon, banqueta trasera plus, climatizador 3 zonas, tempomat, sistema aparcamiento plus, bluetooth mas control de voz y sensor luz y lluvia + espejos interiro antideslumbrante. Total de extras 8.338€. El vehiculo puesto en la calle 61.201€. Con el descuento que me aplica el concesionario (5%) se me queda en 58.000€.

Algo no me cuadra. Se quieren quitar las primeras unidades rapidamente y te aplican un buen descuento, pero si lo tienes que pedir a fábrica te quitan un 6% de descuento. Pues ya le he dicho al vendedor. ¡A esperar!. Y cuando Audi empieze a ver que realmente tienen un precio desorbitado a lo mejor reflexionan y hacen como todo hijo de madre y bajan los precios.

Y si no el mercado de 2ª mano ahora esta muy bien de precio. Hay una financiera que me han comentado, que tiene en cartera 2.800 coches de embargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Os cuento. En Zaragoza hay ya varios Q5 disponibles que les adjudica fábrica. Me han ofrecido un Q5 3.0 TDI S tronic, full equipe (solo 24 extras).El vehículo puesto en la calle solo por 69.500€. La oferta que se me hace son 62.990 €. Un 11% ya que estos vehículos tienen que sacarlos como sea.

Luego me hice yo uno a mi gusto.

Pongo los extras añadidos: Pintura metalizada, paq. sport cuero milano, sistema navegación mmi, faros de xenon, banqueta trasera plus, climatizador 3 zonas, tempomat, sistema aparcamiento plus, bluetooth mas control de voz y sensor luz y lluvia + espejos interiro antideslumbrante. Total de extras 8.338€. El vehiculo puesto en la calle 61.201€. Con el descuento que me aplica el concesionario (5%) se me queda en 58.000€.

Algo no me cuadra. Se quieren quitar las primeras unidades rapidamente y te aplican un buen descuento, pero si lo tienes que pedir a fábrica te quitan un 6% de descuento. Pues ya le he dicho al vendedor. ¡A esperar!. Y cuando Audi empieze a ver que realmente tienen un precio desorbitado a lo mejor reflexionan y hacen como todo hijo de madre y bajan los precios.

Y si no el mercado de 2ª mano ahora esta muy bien de precio. Hay una financiera que me han comentado, que tiene en cartera 2.800 coches de embargo.

 

De donde eres??A qué concesionarios has ido??Akí en Barcelona nos cuentan otras historias!!! q como el coche es nuevo en el mercado no se puede hacer ningún tipo de decuento,osea 0%,que con la crisis pues tampoco pueden,....que dentro de unos meses,..........osea q a mí por un Q5 2.0 TDI con paquete s-line interior,xenon,tempomat,audi hold assist.,baketa trasera plus,desactivador airbag,isofix,bola remolque,detector lluvia y luz diurna,bluetooth,parking assist trasero y delantero,techo panorámico y pintura metalizada nos sale 52600€ (en algún conce nos sale x 51600€ )perosin aplicar descuento alguno.

Nosotros finalmente nos esperaremos haber si finalmente se bajan del burroy arreglan los precios!!!

 

Saludos

Editado por unai06
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unai, segun me han informado en Barcelona existe un "pacto de no agresion" entre los concesionarios y se han puesto de acuerdo para no hacer ningun descuento hasta enero, ya que este coche todavía no tiene objetivos para la marca de cara a este año en el que estamos. En otras provincias en las que el mercado es libre y no hay acuerdos, puedes rascar algun descuento. De momento te puedo decir desde mi experiencia, que en Gerona hacen de un 2 a un 3 % y en Madrid sobre un 6. Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unai, segun me han informado en Barcelona existe un "pacto de no agresion" entre los concesionarios y se han puesto de acuerdo para no hacer ningun descuento hasta enero, ya que este coche todavía no tiene objetivos para la marca de cara a este año en el que estamos. En otras provincias en las que el mercado es libre y no hay acuerdos, puedes rascar algun descuento. De momento te puedo decir desde mi experiencia, que en Gerona hacen de un 2 a un 3 % y en Madrid sobre un 6. Espero haberte ayudado.

 

Muchas gracias!!! será cuestión de esperarnos hasta principios del 2009 o visitar otras províncias catalanas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unai, segun me han informado en Barcelona existe un "pacto de no agresion" entre los concesionarios y se han puesto de acuerdo para no hacer ningun descuento hasta enero, ya que este coche todavía no tiene objetivos para la marca de cara a este año en el que estamos. En otras provincias en las que el mercado es libre y no hay acuerdos, puedes rascar algun descuento. De momento te puedo decir desde mi experiencia, que en Gerona hacen de un 2 a un 3 % y en Madrid sobre un 6. Espero haberte ayudado.

 

Buenos días:

 

Os cuento cómo he conseguido un 8,30% de descuento en Castellanawagen en el Q5.

 

A través del portal web cochesyconcesionarios.com solicito precio para este coche en concreto, donde ya me indica el importe que me ahorro. Al día siguiente me llega a mi correo electrónico un mail indicándome el nombre y telefóno de un comercial de un concesionario oficial para que me ponga en contacto con él, en mi caso me dijeron que hablara con Angel Jiménez, dándome un teléfono móvil y una referencia de mi solicitud de precio. Hablo con el comercial quien me indica que trabaja en Castellanawagen y que le diga exactamente cómo quiero el coche para darme precio puesto en la calle. Al día siguiente vuelvo a llamarlo por teléfono, pero esta vez llamo a castellanawagen para asegurarme que efectivamente trabaja allí, como ASÍ es, y me da precio para el coche, con un 8,3% de descuento. Este descuento me dice el comercial que sólo puede hacerlo por haberme puesto en conctacto con él a través de ese portal, pues tienen acuerdo de descuentos concretos con ellos, que si lo hubiera llamado directamente el descuento sería menor.

 

Espero que os sirva, pues no está nada mal ir a Madrid a recoger el coche y de camino pasar un bien fin de semana por allí :drooling: .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unai, segun me han informado en Barcelona existe un "pacto de no agresion" entre los concesionarios y se han puesto de acuerdo para no hacer ningun descuento hasta enero, ya que este coche todavía no tiene objetivos para la marca de cara a este año en el que estamos. En otras provincias en las que el mercado es libre y no hay acuerdos, puedes rascar algun descuento. De momento te puedo decir desde mi experiencia, que en Gerona hacen de un 2 a un 3 % y en Madrid sobre un 6. Espero haberte ayudado.

 

Buenos días:

 

Os cuento cómo he conseguido un 8,30% de descuento en Castellanawagen en el Q5.

 

A través del portal web cochesyconcesionarios.com solicito precio para este coche en concreto, donde ya me indica el importe que me ahorro. Al día siguiente me llega a mi correo electrónico un mail indicándome el nombre y telefóno de un comercial de un concesionario oficial para que me ponga en contacto con él, en mi caso me dijeron que hablara con Angel Jiménez, dándome un teléfono móvil y una referencia de mi solicitud de precio. Hablo con el comercial quien me indica que trabaja en Castellanawagen y que le diga exactamente cómo quiero el coche para darme precio puesto en la calle. Al día siguiente vuelvo a llamarlo por teléfono, pero esta vez llamo a castellanawagen para asegurarme que efectivamente trabaja allí, como ASÍ es, y me da precio para el coche, con un 8,3% de descuento. Este descuento me dice el comercial que sólo puede hacerlo por haberme puesto en conctacto con él a través de ese portal, pues tienen acuerdo de descuentos concretos con ellos, que si lo hubiera llamado directamente el descuento sería menor.

 

Espero que os sirva, pues no está nada mal ir a Madrid a recoger el coche y de camino pasar un bien fin de semana por allí :innocent: .

 

Saludos.

 

Muchas gracias por la información, akibeel37. Me parece que en este portal van a tener unas cuantas visitas ...

 

En cuanto a lo que explica dimas, no parece una buena idea este "acuerdo" expreso o tácito entre los concesionarios de Barcelona, atendido (1º) que lo que van a conseguir principalmente es que los potenciales compradores busquemos descuentos en concesionarios de fuera de Barcelona; (2º) que con este tipo de prácticas se juegan una sanción por parte de la administración, en caso de que la Agència Catalana de Consum u otro organismo entienda que supone una infracción de la normativa protectora de los consumidores y usuarios, o de la normativa reguladora de la libre competencia. Hay bastantes precedentes de sanciones administrativas a empresas de diferentes sectores (por ejemplo, gasolineras o compañías aéreas) por ponerse de acuerdo en unificar precios en contra de la libertad de mercado y en perjuicio de los consumidores.

 

Dimas, esto que explicas ¿te lo han comentado en un concesionario?

 

¿Alguien más tiene noticias sobre este "acuerdo" entre los concesionarios de Barcelona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unai, segun me han informado en Barcelona existe un "pacto de no agresion" entre los concesionarios y se han puesto de acuerdo para no hacer ningun descuento hasta enero, ya que este coche todavía no tiene objetivos para la marca de cara a este año en el que estamos. En otras provincias en las que el mercado es libre y no hay acuerdos, puedes rascar algun descuento. De momento te puedo decir desde mi experiencia, que en Gerona hacen de un 2 a un 3 % y en Madrid sobre un 6. Espero haberte ayudado.

 

Buenos días:

 

Os cuento cómo he conseguido un 8,30% de descuento en Castellanawagen en el Q5.

 

A través del portal web cochesyconcesionarios.com solicito precio para este coche en concreto, donde ya me indica el importe que me ahorro. Al día siguiente me llega a mi correo electrónico un mail indicándome el nombre y telefóno de un comercial de un concesionario oficial para que me ponga en contacto con él, en mi caso me dijeron que hablara con Angel Jiménez, dándome un teléfono móvil y una referencia de mi solicitud de precio. Hablo con el comercial quien me indica que trabaja en Castellanawagen y que le diga exactamente cómo quiero el coche para darme precio puesto en la calle. Al día siguiente vuelvo a llamarlo por teléfono, pero esta vez llamo a castellanawagen para asegurarme que efectivamente trabaja allí, como ASÍ es, y me da precio para el coche, con un 8,3% de descuento. Este descuento me dice el comercial que sólo puede hacerlo por haberme puesto en conctacto con él a través de ese portal, pues tienen acuerdo de descuentos concretos con ellos, que si lo hubiera llamado directamente el descuento sería menor.

 

Espero que os sirva, pues no está nada mal ir a Madrid a recoger el coche y de camino pasar un bien fin de semana por allí :unsure: .

 

Saludos.

 

Muchas gracias por la información, akibeel37. Me parece que en este portal van a tener unas cuantas visitas ...

 

En cuanto a lo que explica dimas, no parece una buena idea este "acuerdo" expreso o tácito entre los concesionarios de Barcelona, atendido (1º) que lo que van a conseguir principalmente es que los potenciales compradores busquemos descuentos en concesionarios de fuera de Barcelona; (2º) que con este tipo de prácticas se juegan una sanción por parte de la administración, en caso de que la Agència Catalana de Consum u otro organismo entienda que supone una infracción de la normativa protectora de los consumidores y usuarios, o de la normativa reguladora de la libre competencia. Hay bastantes precedentes de sanciones administrativas a empresas de diferentes sectores (por ejemplo, gasolineras o compañías aéreas) por ponerse de acuerdo en unificar precios en contra de la libertad de mercado y en perjuicio de los consumidores.

 

Dimas, esto que explicas ¿te lo han comentado en un concesionario?

 

¿Alguien más tiene noticias sobre este "acuerdo" entre los concesionarios de Barcelona?

 

 

Hola a todos.

Alguien en el foro me ha preguntado que de donde era. Soy de Zaragoza y el concesionario en cuestión donde me han hecho los precios que he puesto anteriormente es en Solano. No hay otro en Zaragoza de Audi. En los que tienen en stock hacen un 11% y en los que tienen que pedir a fábrica de momento un 5% pero sin regatear y sin mirar en otros concesionarios. Donde me han dicho que hacen muy buenos descuentos en vehículos nuevos es en Tudela (Navarra). Tengo que ir a mirar a ver que tal se portán. Y otro sitio que también hacen buenos descuentos es en Automoviles Lahoz en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Ya os contaré.

Y sobre los acuerdos que tienen los concesionarios de Barcelona no tengo ni idea pero os puedo decir que yo he trabajado en un concesionario de Ford y la marca no hace esos acuerdos. En todo caso pone un tope en descuento. En Audi no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Valencia tambien lo he oido, lo del "acuerdo entre concesionarios", son rumores que se comentan. Pero, que casualidad que cuando fui a comprar mi primer A4 en todos los concesionarios (creo que habian unos cuatro) me daban exactamente el mismo precio, aún entregando un coche usado, unos valoraban más el usado y otros menos compensando con el descuento del nuevo, pero el precio final era exactamente el mismo.

 

PD Habrá que ir a Zaragoza para comprar el Q5.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si queréis ver un Q5 en un color diferente de los 3 básicos (blanco / negro / plata hielo), en el concesionario AUTOMÓVILES DIMARÁN de Barcelona (Avda. Diagonal con Nápoles) tienen un 3.0 TDI en color GRIS METEORITO efecto perla, como éste:

 

post-34359-1227039632.jpg

 

Como el de la foto, la unidad de este concesionario lleva llantas 8,5J x 20 de 5 brazos estrella y tiene montadas las barras portaequipajes en color aluminio, que ya aparece en el equipamiento de serie del catálogo que he subido a Gigasize (del que asimismo resulta que el volante de cuero multifuncional de 3 radios lleva de serie levas para el S tronic).

 

Como color oscuro, a mí particularmente me ha parecido que encaja más con el diseño del Q5 que el NEGRO PHANTOM.

 

En cuanto a fechas de producción y entrega, en el concesionario me han comentado que todos los Q5 (incluso los que llevan S-line interior y/o exterior) que se pidan durante estos días entrarán en producción en la semana 3 y se entregarán a finales del mes de febrero. Como excepción, los que monten como opciones los airbags laterales traseros, la luz adaptativa dinámica o el posavasos climatizado, no tendrían fecha asignada de producción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

He tenido mi primer “avistamiento” callejero de un Q5. Ha sido en pleno centro de Barcelona, un 2.0 TDI blanco ibis, con paquete deportivo S line y llantas PQR de 19”. Espectacular. Mientras ha durado la “persecución” por las calles de Barcelona he vuelto a comprobar lo bien proporcionados que está en sus dimensiones, lo bien que le quedan sus formas redondeadas (tan lejos de las formas rectas y angulosas del GLK) y que es un coche precioso desde cualquier ángulo que se mire (del XC60 cada vez me parece menos agraciado su perfil lateral trasero). Me ha gustado mucho la luz que dan los faros de xenón y el brillo de los LED’s de la luz de marcha diurna, también los LED’s traseros y los intermitentes traseros. En fin, que salvo el precio, sigo sin encontrarle un solo pero ;) .

 

Bueno, ya queda menos. En unas 6 semanas espero ser yo el perseguido …

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos dias estuve en berlin por un viaje de negocios, y tuve la oportunidad de ir al audi zentrum de berlin. Fui con mi hijo y nos dedicamos a recorrer todos y cada uno de los modelos en exposicion. Debo decir que por mucho el coche que mejor impresion me dejo fue el q5(habia 3 en exposicion con distintos niveles de equipamiento).

 

Paso a mostrarles las fotos del mas bonito, un 3.0 tdi s-tronic totalmente equipado que realmente opacaba al q7 que tenia al lado

 

 

berlinmoscu2009162pz7.jpg

 

berlinmoscu2009163hf8.jpg

 

berlinmoscu2009171oc4.jpg

 

berlinmoscu2009165bd8.jpg

El coche en vivo es muchisimo mas bonito que en fotos, es muy ancho y bajo lo que le da una imagen de robustez increible, y me sorprendio muy favorablemente la amplitud de las plazas traseras, la calidad de los materiales, el espacio del baùl, y por supuesto el diseño exterior que es simplemente perfecto.

 

Esteticamente a mi gusto le da un repaso importante tanto a la glk como a la x3 cuando la ves en la calle, parece de otro segmento.

 

Es cierto que es caro, pero luego de verlo detenidamente creo que es un producto muy redondo, ampliamente recomendable.

 

Ahora solo queda ahorrar, saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche en vivo es muchisimo mas bonito que en fotos, es muy ancho y bajo lo que le da una imagen de robustez increible, y me sorprendio muy favorablemente la amplitud de las plazas traseras, la calidad de los materiales, el espacio del baùl, y por supuesto el diseño exterior que es simplemente perfecto.

 

Hola Daniel

 

Es totalmente cierto lo que dices! Pedi' un Q5 en Dicembre, sin ni siquiera nunca haberlo visto en vivo... Cuando lo pude ver en vivo por primera vez... me quede' impresionado por lo bien que se veia en vivo. El Interior del carro fue lo que mas me impacto'; transpira una sensacion de robustes y calidad muy alta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues ya tengo mi Q5, y la verdad que es una pasada, es un 2.0TDI manual blanco, y la verdad que es una pasada la conducción, yo lo compre sin haberlo conducido, solo lo había visto en una presentación que se izo en Barcelona antes de que saliera a la venta, y como digo aparte de ser muy bonito exterior he interiormente con grandes acabados, lo que mas me a dejado sorprendido a sido la conducción, yo no le puesto ningún sistema de amortiguación, simplemente lleva la de casa, y es una pasada como se agarra en depende que situación y la manejabilidad que tiene, el coche se ve grande pero luego se lleva de coña, y con el motor 2.0TDI va muy bien, supongo que llevar un 3.0 tiene que ser la o****, pero en resumen estoy muy contento por la compra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.