Jump to content

gotea ceite


dha

Publicaciones recomendadas

hola chicos.. pues la verdad es que estoy un poco acojonado.. ultimamente cojo muy muy poco el coche, con eso de que estoy todo el dia con la moto pero el otro dia vi 3 gotitas de aceite separadas entre si por unos 10 o 15 centimetros.. como habia llovido pense que podria ser suciedad, pero hoy he visto de nuevo un par de gotas mas y creo que es aceite..

la mancha es muy muy negra como si fuese tinta pero es algo viscosa asi que supongo que si es aceite...

 

me podeis decir que es lo principal que debo mirar para localizar la fuga???ya que no tengo casi ni idea de motor.

¿hay algun liquido tapa poros o algo de eso que me pueda solucionar el problema rapidamente???

 

Parece que el nivel del aceite es normal pero claro como he dicho en total no han sido mas de 5 o 6 gotas en una semana.

 

muchas gracias!!

 

 

EDITO he puesto el titulo como un niño de 6años :crying_anim:

Editado por dha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente es perdida de aceite a mi me pasa lo mismo. Estos días tengo el coche en el taller cambiando todo el circuito de la calefacción y para revisar la pérdida de aceite... en principio no es grave.. puede ser algun retén o junta. Yo compre un liquido tapafugas que se mezcla con el propio aceite del motor.. cuesta unos 10 euros.

 

Venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias finikito, me puedes decir el nombre del producto y si lo compraste en algun sitio en plan norauto o algo asi o internet??

 

eso se echa por donde el aceite y ya?? o hay que vaciar algo de aceite y echarlo o como va??

 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo 1º que haria DHA,es lavar bien el motor con una manguera y certificar que efectivamente es una perdida y ver por donde....Despues ya me preocuparia de atajarla.No es lo mismo que se haya ido el reten de cigueñal que la junta tapa balancines....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok tomo nota...

como no tengo ni idea y lo del aditivo lo veia facil pues por eso me interesaba por ello pero si decis que no es buen asunto lo dejaremos como ultima opcion..

 

como lavo el motor???

 

tengo pensado:

 

1 quitar el borne negativo...

2 quitar tapa del motor

3 pulverizar un flus flus de agua con jabon del estilo fairy o mistol

4 dejar actuar unos minutos

5 limpiar lo mas posible con un trapo

6 aclarar con abundante agua

7 repetir puntos 3 4 5 y 6...

 

os parece correcto esta manera de lavarlo??

 

una vez limpio que tengo que hacer???a simple vista yo es que no le veo nada raro...

 

muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el mio lo lleve a la gasolinera y le di con la manguera a presion manteniendo una distancia prudente con las partes mas delicadas y ya esta....

 

luego para que se seque lo dejas al sol (pero como va a estar complicado estos dias) lo mejor es k te des una vueltecilla para que el propio calor del motor seque todo bien...

 

MUY IMPORTANTE -> EL MOTOR TIENE QUE ESTAR "FRIO" ANTES DE DARLE CON LA MANGUERA...!!!!

 

S2!!! :ranting2: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando lavo el motor voy ha la gasolinera, cojo la pistola a presion y hago igual que si lavara el exterior, primero agua con jabon y luego aclarado, por precaucion mira que no este muy caliente el motor antes de lavarlo, luego una vez lavado lo arranco con el capo abierto y me estoy un rato hasta que se seca un poco. Yo no soy nada partidario de hechar aditivos y menos para tapar fugas, no sea que tape algo que no tenga que tapar. Al mio tambien empezo a dejarme gotas de aceite en el parking y lo arregle, fueron los dos retenes del cigueñal, el material sube poco pero hay muchas horas de trabajo y ya aproveche el tener que desmontar todo y cambie bomba de agua, distribucion y soportes del motor que estaban ya muy chafados. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando lavo el motor voy ha la gasolinera, cojo la pistola a presion y hago igual que si lavara el exterior, primero agua con jabon y luego aclarado, por precaucion mira que no este muy caliente el motor antes de lavarlo, luego una vez lavado lo arranco con el capo abierto y me estoy un rato hasta que se seca un poco. Yo no soy nada partidario de hechar aditivos y menos para tapar fugas, no sea que tape algo que no tenga que tapar. Al mio tambien empezo a dejarme gotas de aceite en el parking y lo arregle, fueron los dos retenes del cigueñal, el material sube poco pero hay muchas horas de trabajo y ya aproveche el tener que desmontar todo y cambie bomba de agua, distribucion y soportes del motor que estaban ya muy chafados. saludos.

 

Por cuanto te salió todo?

 

 

En cuanto a lavarlo, yo creo que en la gasolinera, sin miedo pero con precaución...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola a todos yo tambien tengo un problema parecida pero en el mio(1.8 sin turbo)me pierde bastante cada 5000 o asi tengo que reponer 1 litro y tengo una mancha cojonuda en el garaje

He estado mirando de donde puede gotear y he visto que el aceite viene del lado del conductor de debajo de la admidion por donde esta "el respiradero del motor"o algo asi creo que se llama que puedo hacer(excluido lo de tapafugas)

mas que nada queria saber si se puede cambiar alguna junta por alli(no pierde ni por delante ni por detras para decir que es uno de los retenes)

He cambiado la junta de balancines(nueva+nural 28) y ahora ya no estan manchadas las bujias!

Haber si me ilumina alguien!!!:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es por ese lado y debajo de la admision, mirate el filtro de aceite. Quizas lo tienes mal enroscado. Supongo que tu codigo de motor es un ADR al ser 1.8 sin turbo. Yo tengo el mismo motor.

Si no es el filtro, y te pierde bastante, puede ser la valvula de presion de aceite. Yo la peté y perdí 3,5 L en 245 km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es por ese lado y debajo de la admision, mirate el filtro de aceite. Quizas lo tienes mal enroscado. Supongo que tu codigo de motor es un ADR al ser 1.8 sin turbo. Yo tengo el mismo motor.

Si no es el filtro, y te pierde bastante, puede ser la valvula de presion de aceite. Yo la peté y perdí 3,5 L en 245 km...

 

Y esta valvula la puedo cambiar yo o es para llevarla al taller,quero decir que hoy e arrancado el coche y cuando mire con el coche en marcha corria un choro de aceite de esa zona(filtro de aceite pero no es el filtro es por esa zona)el motor si es el mismo que el tuyo

que valvula/interuptor compraste tu!Por que tiene toda la pinta de ser eso!!!

Y si me puedes decir como le has metido mano mas o menos,vamos que me vendrias de muchisima ayuda si le lo puedes explicar un poco.

Gracias!!!

Editado por emygeta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y esta valvula la puedo cambiar yo o es para llevarla al taller,quero decir que hoy e arrancado el coche y cuando mire con el coche en marcha corria un choro de aceite de esa zona(filtro de aceite pero no es el filtro es por esa zona)el motor si es el mismo que el tuyo

que valvula/interuptor compraste tu!Por que tiene toda la pinta de ser eso!!!

Y si me puedes decir como le has metido mano mas o menos,vamos que me vendrias de muchisima ayuda si le lo puedes explicar un poco.

Gracias!!!

 

Pues macho, para ser sinceros me sucedió en un cambio de aceite en Audi y dias despues empezó a salirme el aceite, asi que fui (por la garantia y eso) y me enseñaron desde abajo donde estaba el fallo.

Para cambiar eso tendrias que:

- Levantar el coche

- Quitar el cubrecárter

- Arrancar el coche al ralentí (ahí fue cuando vi un peazo de chorro de aceite saliendo)

- Tener manitas de tia (la zona es bastante jodida de encontrar)

Y si despues de todo esto te quedan animos, tener mucho cuidado con el enfriador de aceite que está al lado

 

Mira, te pongo aqui una foto del reguero de aceite que tiré SOLAMENTE metiendo el coche en el garaje...

pfubk.jpg

 

Yo la verdad es que te aconsejo que lo lleves al taller, pero de los 200 € no baja la reparacion :hammer2:

 

PD: put*s 60 segundos de espera para comentar... joer que llevo prisa!

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.