Jump to content

Averia caja automatica A6 AYUDA!!!!!!!


amagoiap

Publicaciones recomendadas

Hola saludos a todos. me gustaria saber si me podeis ayudar con el siguiente diagnostico del vag com de mi Audi A6 2.5(180CV CON PAQUETE AUDi) 205cv del 2000(230000km), caja de cambios automatica.

Es importante pues es comprado de segunda mano y aun esta en garantia, pero el concesionario no quiere hacerse cargo de la averia de la caja de cambios automatica pues dice que segun el diagnostico del vag el problema es del embrague y esto es pieza de desgaste.

Os pongo los codigos de averia del vag:

1. 17114 P0730 035 VIGILANCIA DE MARCHAS RELACION DE TRANSMISION INCORRECTA.AVERIA ESPORADICA

2. 17118P0734035 CUARTA MARCHA RELACION INCORRECTA

3. 17125P0741035 EMBRAGUE P.BLOQUEO DEL CONVERTIDOR .NO HAY TRANSMISION DE FUERZA.

tambien os comento que el coche ha perdido aceite.

el mecanico dice que hay que poner una caja nueva o recuperada y el concesionario dice que es el embrague el que esta desgastado y que no cubre la garantia, que si queremos, nos envia la caja de cambios a reparar y que cuesta unos 3600 euros y por hacernos el favor él asume la mitad de los gastos, eso si adelantando nosotros 1850euros.........

 

si me podeis echar una mano y me podriais ayudar a saber que le pasa a mi coche os lo agradeceria ya que vamos a ir al OMIC a denunciar el hecho.

 

Muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puedes denunciarlo en el OMIC por vicios ocultos, si desde la compra del vehículo no ha transcurrido más de 6 meses, lo que no se es el tiempo que puede transcurrir desde que presentes la denuncía y que el OMIC intervenga.

Yo también le incluiría en la demanda al OMIC que deseas que te devuelva la totalidad del dinero que has pagado por la compra del vehículo y posiblemente ante esto el Concesionarío quizá se plantee pagarte la reparación sin ponerte ninguna pega.

Si tengo que aclararte que quien te ha vendido el coche debe ser un Concesionarío, para poder denunciarlo ante el OMIC, si ha sido un particular entonces no tienes nada que poder reclarmar.

Yo también incorporaría el informe de un Servicio Oficial en donde determinen que la avería que presenta el coche no tiene relación con elementos de desgaste como te estan indicando, aunque tengo ciertas dudas que lo que es el convertidor de par no se entienda que hace la función de embrague en el coche con cambio automático.

Espero que tengas suerte y puedas sacar la reparación del vehículo, yo no fuí tan afortunado y el precio de la caja de cambios si la consigues en un servicio oficial ZF te puede salir más económica, aunque posiblemente no te den el mismo tiempo de garantía que da Audí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hemos estado en el OMIC con un abogado, y nos ha dicho que hemos de presentar si es posible lo que me comentais, un informe de que la averia de la caja no es como consecuencia del desgaste y hemos mandado un perito por el seguro del coche que va mañana al taller. De todas formas si sabeis de alguna web de audi o algo parecido en el que se explique la caja tiptronic nos vendría muy bien, pues tengo entendido que el funcionamiento del convertidor de par o embrague hidraulico carece de desgaste como un embrague normal y sus fallos vienen por rotura......o algo así.

 

Muchisimas gracias de antemano espero vuestra ayuda!

 

Ah se me olvidaba , sí lo hemos comprado en un concesionario.

Editado por amagoiap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá no es en la web de Audi donde puedas encontrar la información sobre el convertidor de par, sino en la web del fabricante de las cajas, que no es otro que la casa ZF, y según creo, el único mantenimiento que recomiendan es el del cambio de aceite de la caja cada 60.000 kms, pero eso ya te deberían haber informado en el concesionario Audi.

 

Se que en la página web de Audi, también hablan de la caja triptonic ¿ has mirado allí ?.

 

Espero que tengas suerte y sea el Concesionarío quien tenga que soportar el cambio de la caja y la caja en sí, ya que según he ido leyendo en distintos foros estas cajas de cambio cuando llegan a unos determinados kilometros, desafortunadamente se rompen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que te la quieren colar, dices que el coche te ha tirado aceite, posiblemente sea del convertidor de par, por eso no transmite movimiento, el convertidor no tiene desgaste, quizas ellos se refieran con embrague al convertidor, pero porque se rompa el convertidor, no hay que cambiar la caja de cambios entera, con reparar el convertidor sobra, que hay casas que se dedican a ello, aqui tienes una explicacion del convertidor de par su funcionamiento http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios3.htm

aqui los venden y reparan http://www.acexxi.com/index.php?option=com...&Itemid=115

http://www.automatic26.com/

espero que te ayude en algo, primero inicia tramites si te lo vendieron ya con la chapuza que carguen con ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Si es el convertidor a mo me lo cambiaron me sacaron el viejo y me colocaron uno nuevo esto vale 1000€

hay muchos talleres que tocan este tipo de cambios triptonic

1000€?? jod**, es un pastón! Me cobraban a mi por sacar mi convertidor y ponerme uno reparado con garantía 140. Y al final me tocó cambiar caja completa y convertidor, todo por 2550€. Es de canje, pero te dan garantía y va bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el convertidor a mo me lo cambiaron me sacaron el viejo y me colocaron uno nuevo esto vale 1000€

hay muchos talleres que tocan este tipo de cambios triptonic

1000€?? jod**, es un pastón! Me cobraban a mi por sacar mi convertidor y ponerme uno reparado con garantía 140. Y al final me tocó cambiar caja completa y convertidor, todo por 2550€. Es de canje, pero te dan garantía y va bastante bien

 

Pues veo que hay gente que le cambian el tip-tronic completo por 2400 euros. Sin embargo la gente esta aburrida de buscar y todo el mundo esta pagando 4000 por la reparacion de la caja o 6000 por una nueva. Y ahora leo que hay cajas de canje por 2400???? Pues esto se tiene que saber porque hay mucha gente que esta pagando lo minimo 3500 o 4000 por reparaciones de la caja, a veces hasta sin garantia, pero como que 2400 por una restaurada suena muy que muy bien. Creo que son pocos los que manejan estos precios.

 

Sería interesante que el foro tenga algun mecanico concertado por esos precios. 2400???... muy muy barato ...

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apretales y no cedas ni un milímetro! nada de pagarles la mitad, que ellos saben que el problema lo tienen ellos con la garantía. A mi parecer el convertidor no es como un embrague convencional, así que considerarlo como pieza de desgaste...

 

Venga, ánimo y ya nos cuentas como va la cosa, ok?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el convertidor a mo me lo cambiaron me sacaron el viejo y me colocaron uno nuevo esto vale 1000€

hay muchos talleres que tocan este tipo de cambios triptonic

1000€?? jod**, es un pastón! Me cobraban a mi por sacar mi convertidor y ponerme uno reparado con garantía 140. Y al final me tocó cambiar caja completa y convertidor, todo por 2550€. Es de canje, pero te dan garantía y va bastante bien

 

Pues veo que hay gente que le cambian el tip-tronic completo por 2400 euros. Sin embargo la gente esta aburrida de buscar y todo el mundo esta pagando 4000 por la reparacion de la caja o 6000 por una nueva. Y ahora leo que hay cajas de canje por 2400???? Pues esto se tiene que saber porque hay mucha gente que esta pagando lo minimo 3500 o 4000 por reparaciones de la caja, a veces hasta sin garantia, pero como que 2400 por una restaurada suena muy que muy bien. Creo que son pocos los que manejan estos precios.

 

Sería interesante que el foro tenga algun mecanico concertado por esos precios. 2400???... muy muy barato ...

 

SDS

El sitio lo puedes ver en www.tecnicars.com. A mi me ha ido muy bien, son unos profesionales y me tardaron 3 dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos!

La oficina del OMic, en concreto La union de consumidores de Euskadi ( soy de bilbao) no nos ha arreglado nada, todo lo contrario con tal de cerrar el expediente queria hacernos pagar mas o menos a nosotros.

Hemos acudido a un abogado y él lo ve muy claro, hoy le mandan una ultima carta par llegar a un acuerdo y si no la semana que viene se le presenta una demanda en el juzgado.

No se va a salir de rositas, tendremos paciencia y arreglaremos nosotros el coche, pero le reclamaremos las factura en el juzgado y ademas daños y perjuicios! Nos vamos a ocupar de que en bilbao se sepa que AUTOEXCLUSIVE no cumple las garantias!!!

Deseadnos suerte e iremos informando de como va el tema.

Muchas gracias a todos.

No pongo mas detalles de la demanda no sea que sea el concesionario usuario de esta web...........jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo busqué una casa de cambios automáticos y encontré esta : www.auto-matic.info

El precio que me dieron es de 1.800 euros sin coste de envío para el cambio y el convertidor de mi A6 2.5TDI 180cv Quattro.

 

En cuanto a garantía: 12 meses sin límite de km.

 

Suerte con tu reclamación!

 

Saludos

 

P.D.: sólo busqué la info por si acaso saber con qué me más puedo encontrar, ya que tengo que cambiar motor entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos:

Te pongo datos de factura de reparación de caja de cambios tiptronic Audi A6 2.5 Tdi V6 del año 2000.

Es de fecha de mayo de 2008 y concesionario oficial Audi

 

----cambio automatico desmontar y montar ----14 horas X 49.50= 693€

----autodiagnostico: leer codi.----------------------------------------=49.50€

total mano de obra--------------------------------------------------=742 €

 

1 cambio automatico (recuperado)---------------------------------2.719.75€

aceite ATF 1l. camb .autom. 2X13.56€--------------------------=27.12€

aportacion a SIGAUS R.D./679/2006......................................0.11 €

1 pasador.........................................................................

......3€

total recambios..........................................2753€........................

.....

 

TOTAL FACTURA..........................4055€..................................

Garantia de 24 meses.

El coche va de lujo.

Tuve que cambiar la caja, ya que nadie me dijo nada del mantenimiento de la caja de cambios.

todo esto fue con 225.000 km.

espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas tardes a todos, lo primero decir que me dedico a la venta de vehículos en Asturias desde hace mas de 20 años y he visto de todo y así que me gustaría dar mi opinión. Yo creo que con 230.000kms puede estar dentro de lo normal que una caja de cambios de un A6 se rompa y desde luego si lo hace es debido al desgaste que a sufrido en esos kms. ¿Se te ha roto pasados los seis primeros meses? Porque si es así no existe falta de conformidad. Me parece muy raro que si esta tan claro y todo es como tu lo cuentas en el OMIC de tu ciudad te hayan cerrado la puerta y archivado el asunto, ya que están para ayudar al consumidor. La ley de garantías dice textualmente que “La garantía legal no permite exclusiones de componentes o partes del vehiculo, sino que debe cubrir todo el vehiculo, no obstante, cubrirá únicamente lo que razonablemente un consumidor puede esperar del vehiculo que se compra, y esa expectativa varia en función de la antigüedad y estado de conservación del vehiculo “ “Por lo tanto , aunque la garantía se extiende a todos los elementos del vehiculo, no estarán incluidos en garantía si por su antigüedad, kilometraje recorrido o forma de conducir del cliente, han llegado al final de su vida útil” Has usado el coche correctamente…? Haces las revisiones cuando toca…? ¿Con cuantos kilómetros compraste el coche? ¿Qué te costo? Con todo esto no quiero ponerme de lado de uno u otro, pero si dar un poco de información sobre las garantías y decir que es muy fácil meterse en un foro y contar solo lo que interesa a cada uno y poner mal al vendedor (Igual no es tu caso pero si es frecuente). Lo que has hecho me parece correcto y para eso esta la justicia para poner a la gente en su sitio. Pero hasta que no tengas la sentencia de un juez no des nombres (tu no das el tuyo) porque haber si al final no vas a tener razón y estas hablando mal de una empresa sin tener que hacerlo. Animo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.