Jump to content

FOTOSENSOR averiado A3


valdes19

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

El FIS del coche me muestra un mensaje de FotoSensor averiado, tengo un A3 de los primeros del modelo nuevo, y tengo Faros Xenon con el sensor de luz, supongo que el error viene relacionado con el sensor de las luces, lo curioso que a mí me funciona, se enciende en los túneles…

 

Haber si alguien se ha encontrado con una situación similar y me puede echar una mano, he borrado también los errores con el vag-com pero vuelve a aparecer… No se si puede haber algún tipo de fusible que controle esto..

 

¿En caso que penséis que puede ser que esté averiado sabeis por cuanto puede salir cambiarlo?

 

Perdón por realizar tantas preguntas y gracias por vuestra ayuda.

 

Jose Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

alguien sabe por donde esta? así por lo menos le puedo intentar echar un vistazo yo. Aunque en un principio funciona, en los túneles las luces se encienden solar y por la noche tambien. Pero únicamente es muy molesto cada vez que enciendo el coche el pitido que hace indicando las averias, me dice:

 

1- foto sensor averiado

2- luz aparcamento izq averiada

3- luz aparcamiento der averiada,

 

Haber si alguien me puede ayudar

 

thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible lo he solucionado,

 

Os explico un poco mi historia... ayer lo llevé a un bosch service a pasar la revisión, les dije que cambio de aceite, y me llamaron que tenian que cambiar filtros.. cuando me llaman para decirme que esta ok, les pregunto por el precio y me dicen 300 euros, me pareció un poco caro.. entonces les pregunté que que me habian hecho, me dijeron que me habian cambiado hasta las escobillas y el filtro de aire, reclamé diciendoles que esos componentes yo los tenia bien...

 

Pues nada cuando llego al taller le pregunto, y en tu revisión que presume ser como la de audi, no me habeis reparado el fotosensor averiado ni las luces?. Me comenta es que arreglar el fotosensor te voy a clavar 600 €, mejor esperate a que se te rompa la luna delantera y lo metes por el seguro... pues nada, hoy he ido a la audi y les he preguntado, ha salido un tecnico y rapidamente me ha dicho que tenia las 2 luces de posicion fundidas, que seguramente el error viene provocado por eso... las he cambiado y VOILÁ, han desaparecido todos los errores...

 

Pues nada aquí teneneis la solución y ya de paso una colleja para el taller incompetente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Hola buenas, hoy el coche en el cuadro me salto un testigo de que el fotosensor de iluminación esta averiado(os paso la foto). Busque, y vi este foro, yo llevo xenón, y el balastro de una luz de cruce lo tengo averiado, lo he pedido pero todavía no me ha llegado. Entonces quería saber si eso podía afectar como fue con el caso anterior, o no. También me falla el retrovisor interior, porque lo tapo en y no se oscurece. Un saludo

Y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, probare mañana con la linterna. He seguido indagando, y en un manual de internet pone que el fusible 8 de la caja de dentro de fusibles es el del espejo automático antideslbramiento, por si alguien le interesa. Cosa que en el mío no es así, ya que aunque viene en alemán los e traducido todos y ninguno es del espejo.

Si alguno necesita la lista de fusibles de un audi a3 8p 2004 o similar puedo publicar la lista de ellos

Y si alguien mas me puede ayudar con mi avería le doy las gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, probare mañana con la linterna. He seguido indagando, y en un manual de internet pone que el fusible 8 de la caja de dentro de fusibles es el del espejo automático antideslbramiento, por si alguien le interesa. Cosa que en el mío no es así, ya que aunque viene en alemán los e traducido todos y ninguno es del espejo.

Si alguno necesita la lista de fusibles de un audi a3 8p 2004 o similar puedo publicar la lista de ellos

Y si alguien mas me puede ayudar con mi avería le doy las gracias.

Un saludo

Hola, a mí, y creo que a más gente, nos interesaría esa información...GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo la lista de fusibles de la caja interior de coche. En mi coche del 7 al 11 no lleva para poder poner fusibles, ni en otros, pero así viene detallado en la tapa. Luego pasare la lista de fusibles de la caja de fusibles del interior del capo.

 

1 Diagnose – Conector de diagnosis, Conmutador de las luces

2 Abs/Esp – Unidad de control Abs/Esp

3 Servolenkung – Dirección asistida

4 Heizung/klimaanlage – Calefacción/ Aire acondicionado

5 Bremslicht/kuoplung -schalter - Luz de freno, transmisor embrague.

6 Can gateway – Selector de funciones

7 Sitzhzg Autom LWR – Asientos térmicos, Regulación alcance luminoso

8 Einparkhilfe Garagente röffner – Sensores de aparcamiento, Retrovisor aut.antideslumbramiento,Apertura puerta garaje,Sistema GPS

9 Haldex kupplung(quattro) – Control tracción total

10 Schaltkulisse – Conmutador del Triptronic(paisaje cambiante)

11 Anhängersteckdose – Detención de Remolque

12 Jüren vorne- Control Puertas delanteras

13 Diagnos Bremslicht – Conector luz de Freno

14 Automatikgetriebe – Transmisión automática, cambio automático

15 Innenraumlieuchten – Luces interiores

16 Heizung klimaanlage – Calefacción, aire acondicionado

17 Komfortstevergerät – Dispositivo comodidad, sistema confort

18 Einparkhilfe – Sensores aparcamiento, sistema navegacion, Triptronic

19 Nada

20 Nada

21 Nada

22 Lüftungsgebläse – ventilador

23 Scheinwerferreinigungsanlage – Limpieza de faros

24 Zigarrenanzünder – Encendedor

25 Heckscheibenheizung – Calefacción luna trasera

26 Steckdose koffegraum – Puerta maletero

27 Kraftstoffepumpe – Bomba de combustible

28 Nada

29 Motorstevergerät – Unidad de control de motor

30 Nada

31 Automatikgetriebe – Igual que el 14

32 Nada

33 Schienedach – Techo corredizo

34 Sitzheizung hinten- Calefacción asientos

35 Igual que el 17

36 Sitze lordosenverstellung – Regulación apoyo lumbar

37 Sitzheizung vorne – Climatronic , control calefacción

38 Nada

39 Nada

40 Heizung lüftungsgebläs- Ventilador aire fresco(vehiculos sin climatizador)

41 Heckwischer – Limpialunas trasero

42 Dualwascherpumpe – Bomba de lavado

43 Nada

44 Anhängersteckdose – Enchufe del Remolque

45 Igual al 44

46 Heizbare waschdüsen – Eyectores de agua, control calefacción, Climatronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dejo también los fusibles de la caja del capó. Un saludo

 

F1 Bomba hidráulica ABS

F2 Unidad ABS

F3 Sistema de confort

F4 Red de a bordo

F5 Bocina

F6 Dosificación Combustible

F7 Transmisor recorrido embrague/ Pedal freno

F8 Termostato/recirculación gases/colector de admisión

F9 Sensor N0x, Tiempo de incandescencia automático

F10 Bomba de aire secundario/calefacción para sonda lambda/electro válvula presión de sobre alimentación

F11 Motronic/ Simos

F12 Sonda lambda

F13 Cambio automático

F14 Nada

F15 Motor de arranque

F16 Control de columna de dirección

F17 Testigos

F18 Amplificador

F19 Radio

F20 Telefono

F21 Navegacion con lector de cds

F22 Nada

F23 Nada

F24 Conmutador encendido

F26 Mitronic/ Borne 30

F27 Resistencia termica( respiradero cárter cigüeñal)

F28 Cambio automático

F29 Bobina de encendido 1,2,3,4

F30 Calefacción adicional

F31 Motor Limpiaparabrisas

F32 Inyector de cilindro 1,2,3,4

F33 Bomba de combustible

.

.

.

F38 Regulación alcance de luces

F39 Nivel temperatura aceite

F40 Alimentación habitáculo

F41 Nada

F42 Bomba de combustible eléctrica/ Medidor masa aire

F43 Bomba de vacío

F44 Nada

F45 Sonda lambda

F46 Nada

F47 Luces de posición cruce etc. Izquierdas

F48 Luces de posición cruce etc. Derechas

F49 Nada

F50 Nada

F51 Bomba de aire secundario/ ciclo automático de precalentamiento

F52 Descarga para contacto X

F53 Alimentación fusibles

F54 Ventilador líquido refrigerante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he comprobado lo del espejo interior con la linterna y efectivamente funciona perfectamente. Lo que e ido a mirar por curiosidad y el limpiaparabrisas automático no actúa, lo pongo en automático y se mueven una vez y ya no se mueven mas, pero no me sale error, solo cuando pongo las luces en auto y me salta el testigo de foto sensor averiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para ver si funciona el fotosensor es simple en la calle mismo tapas kon el libro de revisiones un sensor k esta en la luna delantera a la altura del retrovisor interior y kon el coxe arrancado ver si se encienden las luces , si se encienden tendra el problema del caso anterior al estar esa bombilla fundida te sale ese mensaje en el fis y solo kon cambiarlo tendras el problema resuelto espero aber servido de ayuda un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hoy lo probé, y efectivamente funciona bien, se encienden las luces y el limpia parabrisas igual. Pero me sigue saltando el testigo de avería del fotosensor. Cuando me llegue el balastro y compruebe si se quita el testigo os comento. Gracias a todos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.