Jump to content

Las mejores, ATRÁS


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

Que es mas fácil en un quatro?. Que culee o se vaya de morro?

 

Pues depende del reparto de masas que tenga.

Si hablamos del R8 será más probable que sobrevire por aceleración, jejej (motor central-trasero y propulsión) o cuando entras en curva frenando. En los demás modelos Quattro de Audi el motor va delante, con lo que la reacción sigue siendo parecida a un tracción delantera, pero con menor subviraje en situaciones idénticas. Es decir, los AWD suelen ser más neutros, pero subviran cuando les buscas las cosquillas :thumbsup: .

Cosa distinta es que cualquier automóvil de cuatro ruedas puede subvirar o sobrevirar si se le provoca <_<

Editado por Fedaykin78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que es mas fácil en un quatro?. Que culee o se vaya de morro?

 

Pues depende del reparto de masas que tenga.

Si hablamos del R8 será más probable que sobrevire por aceleración, jejej (motor central-trasero y propulsión) o cuando entras en curva frenando. En los demás modelos Quattro de Audi el motor va delante, con lo que la reacción sigue siendo parecida a un tracción delantera, pero con menor subviraje en situaciones idénticas. Es decir, los AWD suelen ser más neutros, pero subviran cuando les buscas las cosquillas :thumbsup: .

Cosa distinta es que cualquier automóvil de cuatro ruedas puede subvirar o sobrevirar si se le provoca :thumbsup:

 

 

Bueno, pues mas o menos me e quedado igual :thumbsup: . Deduzco q es mas facil q subvire.

 

Si es mas fácil q se valla de alante, pues las mejores delante.

 

Otra cosa es q sea mas fácil controlar un subviraje.

 

Para la mayoría de conductores ceo q es mas fácil controlarlo cuando se va de alante, por la sencilla razon que

instintivamente dejamos de dar gas.

 

En cambio cuando culea no todo el mundo esta preparado para contravolante y gas. Si no todo lo contrario se deja de dar gas e instintvamente frenar.

 

 

Por eso creo q deve ser la explicacion q dan "ahora" los tecnicos para montar las mejore atras.

 

 

Lo q esta claro q en un caso y otro el freno ni tocarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, como no ando de rally no tengo problema de subviraje ni sobreviraje. (Cierto es que prefiero que el coche se vaya de atras, que por lo menos se controlarlo, si se fuera de alante..........).

 

Pero pongo las nuevas siempre detras por economia ya que gasto mucha rueda por kilometros realizados. Y al hacerlo de esta manera alargo un poco la vida del neumatico sin llegar a que cristalice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, como no ando de rally no tengo problema de subviraje ni sobreviraje. (Cierto es que prefiero que el coche se vaya de atras, que por lo menos se controlarlo, si se fuera de alante..........).

 

Pero pongo las nuevas siempre detras por economia ya que gasto mucha rueda por kilometros realizados. Y al hacerlo de esta manera alargo un poco la vida del neumatico sin llegar a que cristalice.

 

 

No sera al reves? poner las nuevas delante y las viejas detras.

 

Yo gasto mas las delanteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nosotros en el cursillo que nos dieron en la Pastoriza(Alfa GT, 157 y 147) nos decían que era mejor que se fuera de atras(simulando trompos por agua , nieve o hielo) que de delante.

 

Mientras se vaya detras, gas a tope con poquito contravolante(POCO!!), controlar la cruzada con gas principalmente, a unas velocidades de 40-60 km/h.

 

Cuando íbamos muy pasados de velocidad, y se nos iba de delante, soltar gas, esperar que cogiera tracción y entonces volver a acelerar, pero si se va de delante, poco puedes hacer(ni girar volante, ni acelerar, ni frenar..solo esperar que coja tracción lo antes posible..)..

 

Por lo tanto, las mejores DELANTE. Esto en un tracción delantera..

 

En un tracción trasera no nos dijeron nada.

 

En un quattro, las 4 a la vez, que se gastan por igual :thumbsup::thumbsup::(:D

Bien, algo de razonamiento :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tengais un sobreviraje en mojado con las ruedas de atrás más lisas que el pechamen de eva nasarre ya me contareis si podeis controlar el coche. Ni con gas, ni con contravolantes. El coche os dará culazos de un lado a otro, hasta que se estampe donde él quiera.

 

 

 

Muy convincente :cry1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tengais un sobreviraje en mojado con las ruedas de atrás más lisas que el pechamen de eva nasarre ya me contareis si podeis controlar el coche. Ni con gas, ni con contravolantes. El coche os dará culazos de un lado a otro, hasta que se estampe donde él quiera.

Claaro, con las ruedas lisas SE IRÁ SIEMPRE, SEA DE ADELANTE QUE DE ATRÁS.

 

Prueba a hacer lo mismo que has dicho pero con las lisas adelante...HOSTIÓN, MOTOR Y CHASIS TOCADOS, AIRBAGS VARIOS POR LOS AIRES... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tengais un sobreviraje en mojado con las ruedas de atrás más lisas que el pechamen de eva nasarre ya me contareis si podeis controlar el coche. Ni con gas, ni con contravolantes. El coche os dará culazos de un lado a otro, hasta que se estampe donde él quiera.

Claaro, con las ruedas lisas SE IRÁ SIEMPRE, SEA DE ADELANTE QUE DE ATRÁS.

 

Prueba a hacer lo mismo que has dicho pero con las lisas adelante...HOSTIÓN, MOTOR Y CHASIS TOCADOS, AIRBAGS VARIOS POR LOS AIRES... :drooling:

 

 

+ comvincente :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si vas muy lanzado de morro, ... poco puedes hacer... pero si se te adelanta demasiado de detrás por ir muy pasado, ya no tiene remedio en ninguno de los casos...

Yo desde luego, como decía Ari Vatanen...

 

"Si el árbol contra el que vas a chocar lo tienes delante, es tracción delantera, y si lo tienes detrás es trasera" :claugh:

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando un eje se queda sin grip, lo que debemos hacer es ejercer más presión sobre ese eje.

Caso 1:

- Se va de morros: Te acojonas y levantas el pié (o en su defecto aprietas el freno), la masa del coche se desplaza hacia adelante, con lo que tenemos más peso delante aumentamos el agarre en las ruedas delanteras. Este es el caso instintivo.

Caso 2:

- Se va de culo: La solución pasa por "apretarse" el culo y de paso el acelerador, transmitimos mayor masa al eje trasero con lo que aumentamos el grip en dicho eje. Debemos tener en cuenta que el coche se va de culo, contrario a lo que deberíamos hacer, lo más probable (salvo Sainz, Sordo, etc...) es que apretemos el freno (o cuando menos soltemos el acelerador, con lo que conseguimos el efecto contrario).

 

Ahora, si tenemos que "frozar" una situación cual preferis ? Evidentemente, al precio que están las horas de los chapistas, la primera opción es la más "aconsejable". Por lo tanto, si un eje debe ir menos desprotegido ese es el delantero.

 

Esta es una explicación de los monitores del curso de conducción segura que promueve la Consellería de Muller e Xuventude de la Xunta de Galicia, en la que los monitores (al menos una gran parte) son pilotos de rallies. Si teneis oportunidad de ir a alguno, no lo dudeis, lo pasareis pipa y aprendereis trucos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Se va de culo: La solución pasa por "apretarse" el culo y de paso el acelerador, transmitimos mayor masa al eje trasero con lo que aumentamos el grip en dicho eje. Debemos tener en cuenta que el coche se va de culo, contrario a lo que deberíamos hacer, lo más probable (salvo Sainz, Sordo, etc...) es que apretemos el freno (o cuando menos soltemos el acelerador, con lo que conseguimos el efecto contrario).

 

Ahora, si tenemos que "frozar" una situación cual preferis ? Evidentemente, al precio que están las horas de los chapistas, la primera opción es la más "aconsejable". Por lo tanto, si un eje debe ir menos desprotegido ese es el delantero

 

 

 

 

En el primer supuesto creo q tienes razon. La gran mayoría aria eso.

 

Pero en el segundo , creo q la avería seria mas cara si pegas de alante q de atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un sobreviraje te la puedes pegar de morro igualmente. No solo dañar tu coche de culo, sino estamparte de morros o de costado con cualquier cosa que te venga de frente.

 

 

 

 

Y si es en mojado la cosa es aun peor, no hace falta ir muy rápido para que un vehículo culee.

Todo sucede tan rápido que no hay tiempo de pensar en dar gas y contravolantear.

 

 

 

 

Lo que quiero decir, es que los sobrevirajes son especialmente peligrosos porque sorprenden, y su control no es instintivo para un conductor normal.

 

Yo personalmente llevando las peores atrás no iría tranquilo. Pero vamos que es mi opinión :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué suerte tengo...de ser así, pues:

 

Si se me va de morro me acojono, dejo de dar gas, pongo las directirces en el sentido de la futura hostia e intento coger tracción, luego una vez que la he conseguido rectifico el rumbo y doy gassss. Pero si se me va mucho, freno el coche, cómo? CRUZÁNDOLO a bases de freno de mano, ya que 4 ruedas a 90º del sentido de la hostia frenan "un poco"

 

Debo de tener mucha suerte ya que cuando me culea tambien me acojono y directamente giro la dirección y doy gas a fondo. Pero si no consigo ponerlo en el sitio ya que no hay espacio o el trompo es monumental, CRUZO (de nuevo) el coche a base de freno de mano en el sentido contrario...

 

 

Gracias queridos genes por haberme dado esta capacidad

 

Ya veis, TAMBIEN hay opciones

Editado por (-*#*-)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.