Jump to content

Los neumáticos de invierno, mejor que las cadenas


Pititis

Publicaciones recomendadas

Mientras que en Europa un 30% de las ventas anuales de neumáticos son de los llamados «de invierno», en España la cifra llega sólo al 1%. Una situación que se explica porque tres de cada cuatro conductores españoles no saben ni que existen; pero que no se justifica por las ventajas que aportan, por ejemplo, frente a cadenas.

 

De hecho, el desconocimiento comienza por ignorar que la ley permite el uso de unas y otros cuando la climatología se complica de forma severa. Pero con la diferencia de que mientras las cadenas se emplean con nieve o hielo, los neumáticos de invierno mejoran la seguridad y las prestaciones del coche en todo tipo de condiciones adversas.

 

1225212440_extras_ladillos_1_0.jpg

 

Asimismo, al poder montarse en las cuatro ruedas -las cadenas, sólo en el eje motriz- aportan mayor estabilidad y capacidad de control sobre el vehículo.

 

En términos generales, son recomendables cuando la temperatura está, de forma frecuente, por debajo de los siete grados centígrados. En estas condiciones, no pierden propiedades como las cubiertas estandar. De modo que, si circulando sobre nieve a sólo 50 kilómetros por hora hay que frenar, permiten detenerse 31 metros antes. Y si la frenada es a 80 km/h sobre suelo mojado, la ganancia es de seis metros.

 

A la hora de distinguir los neumáticos de invierno, el camino más rápido es buscar la denominación M+S (iniciales de barro y nieve en inglés) que debe aparecer en la cubierta. Y a la hora de utilizarlos, el principal consejo de mantenimiento es revisar las presiones y añadir 0,2 bares a las recomendadas por el fabricante, para evitar la diferencia que suele producirse entre la presión medida y la real cuando las temperaturas son muy bajas.

 

Asimismo, aunque se podrían usar a lo largo de todo el año, lo aconsejable es sustituirlos por unas cubiertas normales cuando termina la época invernal. Lo cual plantea el problema de su almacenaje, que, junto con la diferencia de precio respecto a las cadenas y la creencia de que no son necesarias en su zona, son las razones que argumentan quienes sí conocen estas ruedas pero no las usan.

 

Invertir esa tendencia es precisamente la primera tarea acometida por el llamado "Consorcio del Caucho" que han constituido los cinco mayores fabricantes de neumáticos presentes en España (Bridgestone, Continental, Michelin, Goodyear Dunlop y Pirelli).

 

Extraido de El Mundo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mientras que en Europa un 30% de las ventas anuales de neumáticos son de los llamados «de invierno», en España la cifra llega sólo al 1%. Una situación que se explica porque tres de cada cuatro conductores españoles no saben ni que existen; pero que no se justifica por las ventajas que aportan, por ejemplo, frente a cadenas.

 

De hecho, el desconocimiento comienza por ignorar que la ley permite el uso de unas y otros cuando la climatología se complica de forma severa. Pero con la diferencia de que mientras las cadenas se emplean con nieve o hielo, los neumáticos de invierno mejoran la seguridad y las prestaciones del coche en todo tipo de condiciones adversas.

 

1225212440_extras_ladillos_1_0.jpg

 

Asimismo, al poder montarse en las cuatro ruedas -las cadenas, sólo en el eje motriz- aportan mayor estabilidad y capacidad de control sobre el vehículo.

 

En términos generales, son recomendables cuando la temperatura está, de forma frecuente, por debajo de los siete grados centígrados. En estas condiciones, no pierden propiedades como las cubiertas estandar. De modo que, si circulando sobre nieve a sólo 50 kilómetros por hora hay que frenar, permiten detenerse 31 metros antes. Y si la frenada es a 80 km/h sobre suelo mojado, la ganancia es de seis metros.

 

A la hora de distinguir los neumáticos de invierno, el camino más rápido es buscar la denominación M+S (iniciales de barro y nieve en inglés) que debe aparecer en la cubierta. Y a la hora de utilizarlos, el principal consejo de mantenimiento es revisar las presiones y añadir 0,2 bares a las recomendadas por el fabricante, para evitar la diferencia que suele producirse entre la presión medida y la real cuando las temperaturas son muy bajas.

 

Asimismo, aunque se podrían usar a lo largo de todo el año, lo aconsejable es sustituirlos por unas cubiertas normales cuando termina la época invernal. Lo cual plantea el problema de su almacenaje, que, junto con la diferencia de precio respecto a las cadenas y la creencia de que no son necesarias en su zona, son las razones que argumentan quienes sí conocen estas ruedas pero no las usan.

 

Invertir esa tendencia es precisamente la primera tarea acometida por el llamado "Consorcio del Caucho" que han constituido los cinco mayores fabricantes de neumáticos presentes en España (Bridgestone, Continental, Michelin, Goodyear Dunlop y Pirelli).

 

Extraido de El Mundo

 

Saludos

 

Yo vivo en el Pirineo, y en invierno cuando nieva me coge las nevadas al volver a casa (Mi calle es de las ultimas que pasa a limpiar la quitanieves y encima es subida, o bajada).

 

Llebo un A4 QUATTRO, en verano con cubiertas normales 235x45 R17, en invierno 205x55xR16, el motivo de que las de invierno sean mas pequeñas es por varias razones:

1.- Precio del neumatico (Las de invierno son mas caras que las normales)

2.- Cuanto la rueda sea mas estrecha mejor , el coche no planea tanto (Parecido a lo que pasa con el aguaplaning)

3.- para aprovechar las llantas originales.

 

De todas ellas, evidentemente la mas importate es la segunda.

 

Por otra parte os puedo afirmar que el mismo coche con los dos tipos de neumaticos, en nieve, es totalmente diferente, con las de invierno casi me atrevo a meterme por todas partes (Siempre y cuando las ruedas toquen la nieve) me paso una vez de ir abriendo carretera, iba haciendo de pala parte de la nieve pasaba por encima del capo, el resto se iba acomulando delante y debajo, hasta que las ruedas dejaron de tocar el suelo, la panza del coche estaba llena de nieve y me levanto el coche. marcha hacia atras y a pasar por encima del monticulo de nieve.

El mismo coche con ruedas normales, no le pidais mas que ir en plano, alguna subida la hace, pero si os teneis que parar, sudareis para arrancar (Hablo de subidas fuertes del 8 %), en bajadas pronunciadas, pues mas vale ni meterse.

 

Con todo este toston, si vais en lugares de nieve , vale la pena, son mas comodas que las cadenas, y creo yo que mas eficaces, y funcionan, eso si , a la que se hacerca el buen tiempo a cambiar neumaticos, son muy blandas y el alquitran se las come a bocados.

 

Otra cosa, con lluvia intensa, por mi experiencia, tampoco son ninguna maravilla casi mejor una rueda normal.

 

Por cierto aqui las solemos llamar "Ruedas de contacto".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con CBR 125

Recuerdo que cuando fui a comprar mis primeras ruedas de invierno no tenía ni idea (como ahora :clap1: ).

Salí de España hacia Suecia un 6 de enero, desde Zaragoza (todavía me acuerdo de la cara de mis sobrinos al ver los regalitos que les habían traído los reyes :laugh: ). Llevaba neumáticos de contacto., pues en Suecia son obligatorias las ruedas de invierno a partir del 30 de noviembre.

 

La diferencia que se nota con las normales -si hay nieve- es muy grande. Mi coche era un 306 y, desde luego, con unas ruedas normales no me hubiera atrevido a meterme por donde me metí. Pero...con hielo...buf!! :huh: No sé si sirven para algo...

 

Llegué con un grupo de unas 20 personas y a los dos o tres días de llegar aquí, los suecos nos querían enseñar un pueblecito de pescadores muy bonito. Pocos teníamos ya el coche allí, pero nos arreglamos con los que había.

Los organizadores del viaje me preguntaron ¿tienes ruedas de invierno? . Por supuesto :D .

Bueno, el coche iba con 5 personas. Formábamos una caravana de dos coches suecos y 4-5 españoles.

Al principio, por esas carreteras por las que pasa la quitanieves dejando la capita de abajo bien prensada no hubo ningún problema.

Pero después apareció el hielo... :clap1: Los suecos iban a 80-90 km/h. y nosotros detrás.

 

No quise decir nada para no asustar a todos los ocupantes del coche :notworthy: . Tampoco podía aminorar la marcha demasiado para no perder a los suecos :laugh: , pero yo notaba que el coche perdía adherencia en todas las curvas. No se iba descaradamente, pero no agarraba absolutamente nada. Fui todo el rato en marchas cortas y rezando para no salirme de la carretera :clap1: .

 

Después hablamos con los suecos. Ellos tenían ruedas de clavos.

Así que al poco tiempo volví a cambiar las ruedas :) . Esta vez por unas de clavos. Y esta vez si que me quedé alucinada. Aunque mi coche no tiene tracción a las cuatro ruedas no se va ni un poquito :clap1: . Comprendí porqué los suecos seguían yendo más o menos a la misma velocidad que en verano. Utilicé las de contacto en el verano sueco (que no está la cosa para tirarlas) y me pareció que, en carreteras sin nieve no van nada bien :( ...

 

Pues eso. Las ruedas de contacto creo que van bien, sobre todo para la nieve, si vives en un sitio donde hay largas temporadas con nieve. Para sitios donde solo nieva de vez en cuando no estoy segura de que sean buenas:

-En lluvia, o con carreteras sin nieve o hielo, mi impresión es que agarran mucho peor que las “normales” (esto es una apreciación subjetiva y, tal vez no tenga razón). Si tengo tiempo lo busco :notworthy:

-En carreteras sin nieve se gastan en dos días :clap1: .

-el coche hace muchísimo más ruido y, en teoría, no se puede pasar de cierta velocidad (ahora solo recuerdo la limitación de las de clavos) .

-en hielo a mi me dio la impresión de que unas buenas cadenas hubieran funcionado mejor :notworthy: .

 

En zonas de montaña que haya nieve constantemente y donde el coche solo se vaya a usar para ir por allí están bien. Si se va a viajar más o menos frecuentes a lugares sin nieve creo que es un gasto innecesario :notworthy: . Para la lluvia, de verdad, creo que no van nada bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.