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¿95 o 98?


mikett

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Hola muy buena;

 

Este verano hize una prueba viajando de Valencia a Valladolid,la ida la realizé con 95 y la vuelta con 98 con una velocidad de 120-140.

 

La conclusion esque en el 2.0 la 95 se la traga como el agua,hice unos 50 o 60 km mas con la 98,la aceleracion o respuesta es casi inapreciable por mi parte.

 

Otra cosa no se si anoche visteis las Noticias de Antena 3 con el motivo de la baja calidad del gasoil que muchos coches estan hiendo al taller por que se les obtruye el filtro y se entapona y el coche no enciende.......

 

ESPERO QUE LA GASOFA ESTÉ SANA !!!!! :thumbsup: Yo si puedo le hecho 98.

 

Ahhh otra conclusión !!! en el norte teneis la gasolina mas barataaa ! :(

 

Saludos

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Creo que os estais pasando, 95 octanos son mas que suficientes, sobre todo porque el fabricante recomienda el uso de 95, tal y como ha enseñado el otro forero con la foto del movil. Si el fabricante recomienda 95 es porque ha comprobado que el octanaje es suficiente para que no haga explosión antes de la chispa.

 

Yo personalmente creo que la 95 octanos no le va a hacer ningún mal al coche, pero que irá mejor con la 98.

Yo mas que el octanaje miraría donde le echais gasolina a vuestros TTs, recordad esto

 

"Lo barato sale caro"

 

Ya me lo han dicho bastantes mecánicos que han tenido que arreglar motores por culpa de gasolinas baratas tipo carrefour, eroski etc...

 

Yo personalmente en mi tt (mk1 1.8 180cv) como el de chotakus, le pongo 95 pero siempre en repsol o similares.

 

95 o 91 octanos es la recomienda el fabricante en el 1.8, y 98 o 95 en el 2.0... la cuestión no es si se notan las prestaciones o no, eso ya está claro que es casi inapreciable pero la calidad de la gasolina es muy importante para el motor TFSI, según dijo mi comercial porque la inyección es directa y necesita mejor calidad de mezcla.

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Creo que os estais pasando, 95 octanos son mas que suficientes, sobre todo porque el fabricante recomienda el uso de 95, tal y como ha enseñado el otro forero con la foto del movil. Si el fabricante recomienda 95 es porque ha comprobado que el octanaje es suficiente para que no haga explosión antes de la chispa.

 

Yo personalmente creo que la 95 octanos no le va a hacer ningún mal al coche, pero que irá mejor con la 98.

Yo mas que el octanaje miraría donde le echais gasolina a vuestros TTs, recordad esto

 

"Lo barato sale caro"

 

Ya me lo han dicho bastantes mecánicos que han tenido que arreglar motores por culpa de gasolinas baratas tipo carrefour, eroski etc...

 

Yo personalmente en mi tt (mk1 1.8 180cv) como el de chotakus, le pongo 95 pero siempre en repsol o similares.

 

95 o 91 octanos es la recomienda el fabricante en el 1.8, y 98 o 95 en el 2.0... la cuestión no es si se notan las prestaciones o no, eso ya está claro que es casi inapreciable pero la calidad de la gasolina es muy importante para el motor TFSI, según dijo mi comercial porque la inyección es directa y necesita mejor calidad de mezcla.

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Yo tengo un TT 1.8 TFSI y en la tapa del deposito de la gasolina que pone 95, pregunté en el conce, leí el libro y todos 95, visto lo cual le echo 95 desde el primer día.

Perdonad por la foto pero la acabo de sacar con el movil en el garaje y salió bastante mal, si alguien quiere que saque una foto mejor, no tengo ningún inconveniente en hacerlo.

 

Salud y suerTTe :thumbsup::D .

En la tapa del depósito de gasolina del 2.0 indica la 98 y la 95.

 

Curioso. :clap1:

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HOLA . QUE NADIE SE OFENDA POR MI OPINION

Me hace gracia este tema por lo que dicen algunos (y repito que nadie se ofenda)que si mi comercial me ha dicho, que si mi comercial no se que, que no se cuanto, BLA BLA BLA................ pero bueno señores aqui lo que cuenta es lo que dice o recomienda el fabricante y bien claro esta en el manual del coche y no el comercial que a VECES no saben lo que dicen que por vender hacen y dicen lo que sea

 

 

YA LO UNICO QUE FALTA ES QUE DIGA ALGUN COMERCIAL QUE LE ECHEN BIODIESEL A LOS TT TDI

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A ver, alguno comenta que por hechar 95 el motor va a durar menos, que si ensucian mas el motor que si tal... bueno pues no puedo estar mas en desacuerdo. Si los dos tipos de octanajes son de una gasolinera con prestigio, vienen igual de limpitas, por decirlo de alguna forma. La 95 no ensucia inyectores, eso ya no depende de los octanajes, sino mas bien de la calidad de la propia gasolinera.

 

La 98 tiene como principal diferencia frente a la 95, una mayor propiedad "antidetonante". En motores de alta compresión y alta revoluciones este apartado puede ayudar mucho ya que tienen mayor facilidad para que se produzca este fenomeno (detonacion de los cilindros sin control), pero hoy en dia todos los motores llevan sensores antidetonación, que detectan este problema y lo corrigen.

 

Yo lo que tengo claro es que no voy a echar gasolina del carrefour, por ejemplo. Pero de una marca como BP no tengo ningun problema en echarle 95 o 98, se perfectamente que el motor y los inyectores me va a durar los mismo. Eso si, si fuera para darle mucha caña en circuito o algo parecido, si que echaria 98.

Editado por JoNa_THaN
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HOLA . QUE NADIE SE OFENDA POR MI OPINION

Me hace gracia este tema por lo que dicen algunos (y repito que nadie se ofenda)que si mi comercial me ha dicho, que si mi comercial no se que, que no se cuanto, BLA BLA BLA................ pero bueno señores aqui lo que cuenta es lo que dice o recomienda el fabricante y bien claro esta en el manual del coche y no el comercial que a VECES no saben lo que dicen que por vender hacen y dicen lo que sea

 

 

YA LO UNICO QUE FALTA ES QUE DIGA ALGUN COMERCIAL QUE LE ECHEN BIODIESEL A LOS TT TDI

 

A ver si no es que me ofenda o no, vuelvo a repetir que el fabricante recomienda 98 o 95, pero mi comercial me aconsejó siempre que puediera echar 98 y no porque al él se le antojara sino porque se lo había dicho un ingeniero de audi, es que es de cajón, un comercial no te va a decir que le eches 98 porque se ha levantado ese día y a dicho mira para los motores TFSI va mejor la 98 (a no ser que sea el dueño de la gasolinera que está al lado de tu casa :ranting2: ) Yo si lo he dicho no es para a nadie le haga gracia, simplemente para que se sepa lo que me dijeron y como no soy mecánico no puedo ni afirmar ni negar.

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yo no se si sera mejor 95...98...o lo que sea...pero de los comerciales me fio tanto como de una noticia de qui hay tomate...nada...cuando mi padre miro para comprarse un coche primero penso en un mercedes gl...fui al concesionario le dije al comercial..perdone era para que me diera informacion del GL y el nota va y me suelta...GL?...ese coche en mercedes no existe...y como este,he ido a concesionarios y mas de lo mismo con diferentes marcas....eso lo resume todo para mi.

 

PD: 2 semanas despues fuimos al concesionario de mercedes de nuevo pero ya para mirar el clase S y nos dijeron que a ese comercial lo habian despedido ;);)

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;) La verdad que podría hacerse un post de "paridas dichas por comerciales" y nos reiriamos un montón. Hay cada uno que sabe que un coche es una cosa con cuatro ruedas y NO LE PIDAS MÁS :lol2:

 

Volviendo al tema, alguna vez le eché al principio 95 para comparar y de manera subjetiva noté que con 98 gastaba menos, sonaba mejor y tenía cierta "alegría" que con 95 no.

 

En fin, la verdad que lo que es seguro al 100% que SIEMPRE buenas marcas. ;)

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No estoy de acuerdo para nada con la gran mayoría.

 

En un estudio muy interesante que hizo una prestigiosa revista automobilística española, hicieron una super prueba comparativa con un nombre importante de estaciones de servicio

de distintas marcas, con distintos vehículos y evidentemente 95 y 98 en donde se comparaba entre otras variables:

 

RENDIMIENTO

CONSUMO

 

Las pruebas fueron concluyentes:

 

NO HAY DIFERÉNCIAS ENTRE USAR UNA 95 O UNA 98 OCTANOS, NI EN CUANTO A CONSUMO SE REFIERE, NI A MEJOR RENDIMIENTO NI PRESTACIONES.

 

CONCLUSIÓN: NO ECHES 98, PORQUE SÓLO ES UN TIMO DE MARKETING Y LO NOTA TU BOLSILLO!!!

 

Sólo se aconsejaba en algun caso puntual en competición, donde se podía notar mejoras de 0,01 o 0,02 segundos. No creo que sea vuestro caso :)

 

O sea, que ya sabéis, si queréis seguir tirando el dinero en 98, allá vosotros... :bye1::bye1::)

 

Prueba a echarle 95 a un coche con electronica para 98 y verás lo que pasa...

Por lo tanto si que se nota.

 

Respecto a las revistas... hay de todo, tanto bueno como malo

s2

s2

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MI experiencia con el comercial ,y es amigo mio, es que no sabia en que se componia el paquete s-line exterior y tampoco tenia catalogo para comprobarlo. Tambien tengo yo parte de culpa por no indagar antes por internet y conocer la esistencia de este foro

 

Un amigo con un a3 que solo echaba 98 pero en una gasolinera sin marca iba por la autovia y se le paro. se lo lleba al taller y el mecanico harto de probar bomba de gasolina y no se que mas, desmontaron el deposito y ver para creer tenia el fondo una cosa digamos que como el alquitran que entapono la aspiracion de la bomba de gasolina

 

moraleja: mas vale 95 buena que 98 churrasca

 

ojo que yo soy de 98 repsol para mi tt y 95 para mi 1430

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HOLA . QUE NADIE SE OFENDA POR MI OPINION

Me hace gracia este tema por lo que dicen algunos (y repito que nadie se ofenda)que si mi comercial me ha dicho, que si mi comercial no se que, que no se cuanto, BLA BLA BLA................ pero bueno señores aqui lo que cuenta es lo que dice o recomienda el fabricante y bien claro esta en el manual del coche y no el comercial que a VECES no saben lo que dicen que por vender hacen y dicen lo que sea

 

 

YA LO UNICO QUE FALTA ES QUE DIGA ALGUN COMERCIAL QUE LE ECHEN BIODIESEL A LOS TT TDI

 

A ver si no es que me ofenda o no, vuelvo a repetir que el fabricante recomienda 98 o 95, pero mi comercial me aconsejó siempre que puediera echar 98 y no porque al él se le antojara sino porque se lo había dicho un ingeniero de audi, es que es de cajón, un comercial no te va a decir que le eches 98 porque se ha levantado ese día y a dicho mira para los motores TFSI va mejor la 98 (a no ser que sea el dueño de la gasolinera que está al lado de tu casa :drool: ) Yo si lo he dicho no es para a nadie le haga gracia, simplemente para que se sepa lo que me dijeron y como no soy mecánico no puedo ni afirmar ni negar.

Primero pedirte disculpas si con mi opinion te he molestado

 

Y Segundo Es logico lo que te aconsejado y te tengo que dar la razon

 

saludos

Editado por roque6
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