Jump to content

1.8 20v y 1.8 20vT


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Me tomo con cachondeo lo que dices tu, intentas hablar de una forma muy correcta como para ridiculizar a un compañero del foro, si esto es entre nosotros que somos del mismo foro, y hablando de un coche no me quiero imaginar que tipo de persona serás fuera. Lo del TDI lo he probado con dos tdi, sabía que ibas a decir lo tipico de como estaría ese tdi y como conduciría mi compañero, venga tu ganas tu coche corre mas y gasta menos, el día que lo vendas harán una subasta para comprarlo, es una auténtica joya, enhorabuena, y te lo digo de verdad, siempre he creido que el 1.8 T era de los mejores motores de vag.

Lo de contestarme a mi mismo, no inicié este foro de esta manera, solo quería comprobar mas o menos los consumos que llevais cada uno, ya sea 1.8 o 1.8 T, y se está convirtiendo en todo un pique, que si el mio gasta menos y corre más, que por cierto es lo típico, hoy en día cuando alguien se compra un coche sea cual sea, lo primero que dice, corre un monton, y lo cachondo es que no gasta.

Un saludo y os pido que en vez de centrarnos en intentar ridiculizarnos unos a otros, utilicemos el foro para aprender unos de otros, para resolver dudas y ayudar a los demás compañeros, haremos por lo menos algo sensato y servicial, que os parece? no lo hago ni mucho menos por que no tenga argumentos ni nada por el estilo, simplemente creo que es una perdida de tiempo, creo que está claro que hay coches mejores que el mio, aunque seguramente haya mayor porcentaje de peores, así que pasamos página? tampoco tengo ganas de seguir así.

Un saludo.

 

 

Bueno, como veo que entramos en lo personal, pues te voy a decir lo que quieres oír.

Tú motor, de los mejores del mundo, gasta poco, corre mucho y suena a V8...

 

Eso es lo que quieres que te digan no??, pos ahí lo tienes.

Enga un saludo.

 

 

PD: yo nunca he dicho que mi coche fuese mejor o lo que sea que ninguno, a ver si lees...

Por cierto, mi consumo, 9´5 litros. Por si te sirve de algo.

Un saludo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me tomo con cachondeo lo que dices tu, intentas hablar de una forma muy correcta como para ridiculizar a un compañero del foro, si esto es entre nosotros que somos del mismo foro, y hablando de un coche no me quiero imaginar que tipo de persona serás fuera. Lo del TDI lo he probado con dos tdi, sabía que ibas a decir lo tipico de como estaría ese tdi y como conduciría mi compañero, venga tu ganas tu coche corre mas y gasta menos, el día que lo vendas harán una subasta para comprarlo, es una auténtica joya, enhorabuena, y te lo digo de verdad, siempre he creido que el 1.8 T era de los mejores motores de vag.

Lo de contestarme a mi mismo, no inicié este foro de esta manera, solo quería comprobar mas o menos los consumos que llevais cada uno, ya sea 1.8 o 1.8 T, y se está convirtiendo en todo un pique, que si el mio gasta menos y corre más, que por cierto es lo típico, hoy en día cuando alguien se compra un coche sea cual sea, lo primero que dice, corre un monton, y lo cachondo es que no gasta.

Un saludo y os pido que en vez de centrarnos en intentar ridiculizarnos unos a otros, utilicemos el foro para aprender unos de otros, para resolver dudas y ayudar a los demás compañeros, haremos por lo menos algo sensato y servicial, que os parece? no lo hago ni mucho menos por que no tenga argumentos ni nada por el estilo, simplemente creo que es una perdida de tiempo, creo que está claro que hay coches mejores que el mio, aunque seguramente haya mayor porcentaje de peores, así que pasamos página? tampoco tengo ganas de seguir así.

Un saludo.

 

 

Bueno, como veo que entramos en lo personal, pues te voy a decir lo que quieres oír.

Tú motor, de los mejores del mundo, gasta poco, corre mucho y suena a V8...

 

Eso es lo que quieres que te digan no??, pos ahí lo tienes.

Enga un saludo.

 

 

PD: yo nunca he dicho que mi coche fuese mejor o lo que sea que ninguno, a ver si lees...

Por cierto, mi consumo, 9´5 litros. Por si te sirve de algo.

Un saludo. :flwrs:

 

No es así, pero bueno, se que mi motor no es el mejor, y si hubiera querido el mejor no habría comprado ni por asomo un a3, ya que sea el motor que sea es un coche que nunca va a ser el mejor, ya puede ser s3 o tdi, lo se, he comprado mi coche por que me gusta la línea y como utilitario no está mal aunque la gente crea que no.

El coche no es un gran problema, tngo 4 años el carnet y he tenido tres coches, en un par de años probablemente cambie a otro de segunda mano con unos años y pruebo otra marca, puede que sea turbo o no, osea que eso no me quita el sueño.

Lo que es una pena que nos pongamos por una tontería tan grande así, se que el tuyo corre más, por lo demás tenemos dos modelos muy parecidos (tambien puedes decir que hay mas diferencias que cosas en común jjejee, siempre se puede) y como he dicho si lo llego a saber no lo pongo, no me quiero enemistar con nadie, hasta ahora siempre he tenido muy buen trato con la gente del foro, ayuda, buenos bricos, y me gustaría saber así, que se que mi coche no es el que menos gasta del foro y el que mas corre, pero tampoco es el que menos corre y mas gasta, así que intento ser uno mas, ayudar en lo posible, y me gustaría por favor terminar ya el pique.

REPITO, no quiero oir que mi coche es el mejor, se que el a3 como dices tu no se puede comparar como el mejor, y segun tu hay modelos por delante, opel astra, etc, pero yo he optado por este consultandolo a mecanicos y gente de audi de por aquí y de momento estoy contento.

Un saludo y a ver si se acaban los piques y colaboramos en ayudar a amigos y compañeros que lo necesiten, por mi parte por lo menos lo voy a intentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tio si no son piques ni malos rollos tu has pedido opinion sobre tu motor y cada uno a ido diciendo lo que sabe y opina sobre el yo no te he dicho ni que sea malo ni nada todo lo contrario es fiable,y luego a la hora de como funciona solo digo que gasta mas de lo que realmente se merece y anda por que, que media te hace a ti ?????

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tio si no son piques ni malos rollos tu has pedido opinion sobre tu motor y cada uno a ido diciendo lo que sabe y opina sobre el yo no te he dicho ni que sea malo ni nada todo lo contrario es fiable,y luego a la hora de como funciona solo digo que gasta mas de lo que realmente se merece y anda por que, que media te hace a ti ?????

 

Saludos.

 

Ok, como tu bien dices es un foro y cada uno da su opinión, yo no quería oir que fuera el mejor ni mucho menos, pero tampoco que la gente lo tire por los suelos ya que tampoco es así.

Me alegro mucho de no seguir de "Pique" por decirlo de alguna manera, ya que estoy contento con el foro y cada uno de sus participantes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, lo importante es discutir pero sánamente, no picarse.

 

Yo siempre he tenido coches que han sido básicos mecanicamente y puede que fueran mediocres los motores elegidos, y ya no por el Audi que es uno de los motores de los dos de la comparativa comentados, pero os digo que ninguno de esos coches con motores normalitos me han dejado jamás en la carretera.

 

El Volvo 340 GL que tuve con 1.721 CC y 83 CV carburación para el peso del coche gastaba más que incluso el mismo motor pero con 90 CV del Renault 21 de la época.

Pero rozando la zona roja y apurando marchas jamás falló, cosa que cuidadín con los turbo en hacer esas subidas de potencia. Contadas las veces si las hacéis que igual en vez de subir potencia baja irremisiblemente por cargároslo.

 

Y os habla uno que a falta de un coche turbo, tiene dos, uno de gasolina y otro diésel.

 

Saluditos y haya paz, chicos, que debatiendo de buenas maneras se informa uno sobre el coche que tiene y sirve de referencia para un próximo a estrenar bien nuevo o bien de segunda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, lo importante es discutir pero sánamente, no picarse.

 

Yo siempre he tenido coches que han sido básicos mecanicamente y puede que fueran mediocres los motores elegidos, y ya no por el Audi que es uno de los motores de los dos de la comparativa comentados, pero os digo que ninguno de esos coches con motores normalitos me han dejado jamás en la carretera.

 

El Volvo 340 GL que tuve con 1.721 CC y 83 CV carburación para el peso del coche gastaba más que incluso el mismo motor pero con 90 CV del Renault 21 de la época.

Pero rozando la zona roja y apurando marchas jamás falló, cosa que cuidadín con los turbo en hacer esas subidas de potencia. Contadas las veces si las hacéis que igual en vez de subir potencia baja irremisiblemente por cargároslo.

 

Y os habla uno que a falta de un coche turbo, tiene dos, uno de gasolina y otro diésel.

 

Saluditos y haya paz, chicos, que debatiendo de buenas maneras se informa uno sobre el coche que tiene y sirve de referencia para un próximo a estrenar bien nuevo o bien de segunda.

 

Buenas Bully, como poseedor de 1.8T, y por lo que yo sé y sin querer entrar al trapo de comparar el atmosferico con el turbo ya que son como el dia y la noche para hacerlo, los turbos llevan muchisima electronica de autoprotección por sobrepresión y demás, que conducen al denominado "limp mode" para evitar llegar a una rotura del mismo. Usando buen lubricante y buen mantenimiento, dejando calentar BIEN la mecanica así como su BUEN enfriamiento antes de apagar, al turbo se le puede pisar tanto como se quiera, ya que en ningún momento se está forzando tanto la mecánica como en los TDI que solo tiran de turbo, ya que un SDI no tiene nada, está vacío de potencia, no como el 1.8i que da 125, ¿o vemos a todos los TDI del foro con turbo roto por exceso de trabajo del mismo? yo creo que no.(repito, un TDI abusa del turbo una barbaridad para conseguir esa brutalidad de par y cv que dan respecto a sus atmosfericos).

S2

P.D.: 1.8T delicados si, pero fiables 100% en unas buenas manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo se Zuna, pero yo me refiero a los que no llevan ese cuidado, que no es el primer turbo estropeado que he visto.

 

Por supuesto que si se hace ese mínimo mantenimiento no ha de estropearse nada. Tanto es así que yo con mi motor atmosférico dejo ese minuto de tiempo pasar antes de apagar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...

El 1.8 20v 125cv no es un cepo. El problema es que va montado en un chasis de 1400 kg

 

 

Ese motor con culata 16v era un tiro en el Golf mk2 el cual pesaba 900 y pico kilos. El problema es que es un motor de otra época. De cuando se llevaban los multivalvulas y eran lo más. 

 

En el 2000 con la era turbo, ese motor en un chasis de casi 1400 kg no tenia sentido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo en las graficas, el problema del atmosferico es que no da los 125cv hasta más de 6000 revoluciones, y a 4000 no llega a 100cv, y la gente por lo general, conduce como si fueran diesel, y cuando se llega a las 4000 se cambia de marcha sino antes, en una conducción normal, de ahi el problema, según mi punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2020 a las 9:47, zackA3 dijo:

Por lo que veo en las graficas, el problema del atmosferico es que no da los 125cv hasta más de 6000 revoluciones, y a 4000 no llega a 100cv, y la gente por lo general, conduce como si fueran diesel, y cuando se llega a las 4000 se cambia de marcha sino antes, en una conducción normal, de ahi el problema, según mi punto de vista.

 

Totalmente de acuerdo, y para la época no estaban nada mal esos datos... Su gran problema fue el boom de los turbos. Yo tengo el 1.8 atmosférico y a día de hoy me ha dado cero problemas mecánicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/5/2020 a las 9:47, zackA3 dijo:

Por lo que veo en las graficas, el problema del atmosferico es que no da los 125cv hasta más de 6000 revoluciones, y a 4000 no llega a 100cv, y la gente por lo general, conduce como si fueran diesel, y cuando se llega a las 4000 se cambia de marcha sino antes, en una conducción normal, de ahi el problema, según mi punto de vista.

 

 

Pues igual que cuando montaba la culata de 16v en el chasis del Golf mk2, que si no lo pasabas de 4000 vueltas era un cepo, pero de las 4000 a las 6000 era un killer.

 

Lo que pasa que la gente se ha turbolizado y no sabe apreciar un motor multivalvula atmosférico,  el cual hay que llevar bien alto de vueltas.

 

Es lo que pasaba con el Golf mk2 16v, que siempre se ha dicho que había que saber usar el pie derecho con ese coche. No era un coche para flanders.

 

 

De todas formas, comparar un 1.8 de 125 cv atmosférico que realmente estará dando esa cifra, con un 1.8 turbo que en banco daba cerca de 170 cv de serie, con todos los respetos, lo encuentro un tanto fuera de lugar. Es cómo comparar un TDI de 90cv con uno de 150 y decir que el de 90 es una m****, no, cada uno tiene su segmento, no son comparables.

 

El 1.8 de 125 estaba pensado para gente que quería un multivalvula atmosférico de estirar hasta el corte, y que no se acabe. El 1.8T de 150cv a 5000 y poco moría.  En ese aspecto era un motor aburrido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, ibi dijo:

 

 

Pues igual que cuando montaba la culata de 16v en el chasis del Golf mk2, que si no lo pasabas de 4000 vueltas era un cepo, pero de las 4000 a las 6000 era un killer.

 

Lo que pasa que la gente se ha turbolizado y no sabe apreciar un motor multivalvula atmosférico,  el cual hay que llevar bien alto de vueltas.

 

Es lo que pasaba con el Golf mk2 16v, que siempre se ha dicho que había que saber usar el pie derecho con ese coche. No era un coche para flanders.

 

 

De todas formas, comparar un 1.8 de 125 cv atmosférico que realmente estará dando esa cifra, con un 1.8 turbo que en banco daba cerca de 170 cv de serie, con todos los respetos, lo encuentro un tanto fuera de lugar. Es cómo comparar un TDI de 90cv con uno de 150 y decir que el de 90 es una m****, no, cada uno tiene su segmento, no son comparables.

 

El 1.8 de 125 estaba pensado para gente que quería un multivalvula atmosférico de estirar hasta el corte, y que no se acabe. El 1.8T de 150cv a 5000 y poco moría.  En ese aspecto era un motor aburrido. 

 

Tienes razón, el otro día viendo videos por youtube, salía una conversación de un periodista que probaba coches y con el mk2 de golf le cambio la insignia del 16v al de 8v y la gente que lo probaba decía que se notaba el empuje del de 16v cuando era el de 8v, porque no estiraban el motor, como ocurre con el 1.8. Cada coche hay que saber conducirlo y llevarlo en el régimen de vueltas en el que disfruta el motor. Y cada uno será mejor en lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, la cuestión sobre cada motor, sea o no potente, es saberlo llevar en base al peso del propio vehículo, igualmente de manera indistinta si se trata de una caja manual como automática.

 

Un mismo motor con idéntica potencia no se comporta igual en un modelo del grupo VAG que en otro.

 

Un coche también varía en mayor o menor agilidad si pasa a ser modificado.

 

Hablando en estos momentos del mío, un A4 2.5 V6 TDI cabrio, motor demasido progresivo para además el peso de más con referencia al mismo vehículo berlina.

Pues en el momento de simplemente regular ciertos parámetros para un menor consumo y una ínfima potencia de más con respecto a los originales 163 CV que ofrece, ese kotor de ser aburrido se ha convertido en un motor bastante más ágil, con más brío desde pocas revoluciones, antes incluso a altas le costaba "despegar".

 

Y no significa que corra mucho más que cualquier otro, otro con menos motor y menos potencia puede superarlo holgadamente.

 

Esto de correr uno más que otro es muy, pero que muy relativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.