Jump to content

Aceite: ¿a los 10.000 o a los 15.000?


EZFD

Publicaciones recomendadas


En esta duda estoy yo. Antes lo hacía a los 7500-10000 km con el repsol 50501, pero ahora me he pasado al Castrol Edge y me da pena tirar con el aceite a los 10000km si realmente está en buenas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mecánico me pone siempre en la tarjetita un margen de 10.000Kms. O es por sacarme la pasta, o es por desconocimiento. Estoy a 6Km de hacer los 10.000Km pero voy a esperar a los 15.000 :p

 

Hombre, yo me aseguraría tener un buen aceite (yo con el repsol lo tenía claro, 10000 son bastantes km para este aceite), pero lo que no entiendo es porque en todos los talleres ponen 10.000 km y en la propia Audi ponen los 15.000 km que manda la marca :innocent: . O se fian mucho de los aceites que ponen o la marca les obliga poner los intervalos estipulados...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ulpiano tiene toda la razón, un sintético 100% reconocido, como Mobil 1 por ej, lo puedes dejar 20.000 km sin ningún problema, sus enlaces son mucho más reistentes que en un semi, con lo cual aún con ese kilometraje sigue lubricando mucho mejor que un semi, mantiene su viscosidad y su presión de película.

 

Mujo ocho! imprescindible que sea 100% sintético para mantener ese kmtraje, no semi.

 

salud2!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mobil1 es mucho aceite, probandolo en motores con km se nota diferencia de acites "buenos" a mobil1. Claro que lo pillé porque estaba de regalo botella de 1 litro, con lo que fueron 5litros los 30€. Y no, no lo dejaré 20mil. Lo del filtro, para lo que cuesta, muchas veces cambias filtro y aceite a la vez.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Tengo un 1.8 20v. No conozco muy bien este motor, pero estoy flipando con las opiniones de la gente. Mi antiguo 1.4 16v de renault marcaba cambios cada 30 mil y cuando lo cambiaba (yo mismo), no salía muy mal para nada (no estaba muy negro... vamos, que daba la sensación de aguantar incluso algo más). Vale que este 1.8 lleva quizá algo menos de aceite (3,5-4 litros) y es mayor cilindrada, pero ¿!¿hay gente que opina CAMBIARLO CADA 10 mil?!?! Incluso cada 15mil me parece una locura, que menos que un buen sintético aguante 20 mil, aunque no sea mobil 1.

Me gustaría que escribáis una opinión al hilo de esto para hacerme una especie de opinión estadística. Por otro lado, siendo un 100% sintético. Realmente va a haber tanta diferencia entre marcas??? Es muy importante ir mirando lo de los numeritos 505.xxxx o 502.xxx o .... , o con comprar un buen sintético para un gasolina es suficiente?

Por cierto, las marcas suelen recomendar aceites (Renault-ELF, Peugeot-Esso y Total, etc...) ¿Con qué aceite trabaja Audi oficialmente?

A ver que opina la gente....

P.D. El aviso de revisión no se puede resetear con alguna secuencia del boton del cuenta parcial, si no tienes el vagcom?

Editado por ernfer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.