Jump to content

Cambio de perfil... ¿lo voy a notar mucho?


dbsportback

Publicaciones recomendadas

Buenas... todavía estoy esperando a que me lleguen los neumaticos para ponerle las llantas de 18" (las del S3) que me he pillado recientemente... (Gracias ALEX)!!

 

El caso es que yo ahora tengo las del Ambition con 225 45 R17 y paso a 225 40 R18, no sé si con el perfil más bajo todavía va a ser mas incómodo, o no lo voy a notar mucho....

 

¿alguien con ese perfil y llanta me puede dar sus opiniones?

 

¿que presiones pongo?... las mismas que tengo en la tapa del deposito?

 

Otra cosa... mas... jejejejejeje... según la página de homologastur son equivalentes, y no hay que homologarlas, Aunque lo voy a hacer, estoy buscando como se hace en Madrid a ver si sabe alguien algo... ¿?

 

¿tendré que modificar algo en el velocimetro o navegador?...

 

GRACIASSSSSSSSSSSSssssssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, pues evidentemente con un perfil más bajo, vas a notar los baches bastante más que con las otras ruedas, también perderás algo de potencia en salida (aunque esto ya depende del motor que lleves).

Yo te puedo decir que cambié de 16 a 18, y el coche me anda bastante menos (TDI 105CV), aparte que me consume medio letro más que antes. (Ahora si, estéticamente no hay color, jeje).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pues evidentemente con un perfil más bajo, vas a notar los baches bastante más que con las otras ruedas, también perderás algo de potencia en salida (aunque esto ya depende del motor que lleves).

Yo te puedo decir que cambié de 16 a 18, y el coche me anda bastante menos (TDI 105CV), aparte que me consume medio letro más que antes. (Ahora si, estéticamente no hay color, jeje).

 

Saludos.

Has notado mucha perdida de potencia y el consumo?,yo tambien tengo el 105 y ayer le puse 18 pero por temas del et se las he quitado y no me ha dado tiempo a sacar conclusiones,tanto se nota la diferencia en prestaciones y consumos?...Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que si. Antes el empujón del turbo se notaba que flipas, ahora ya no. De hecho para adelantar tengo que bajar marcha, cuando antes no lo necesitaba...

Y en lo del consumo pues más de lo msimo. Pero vamos, que no lo dudes, con 18 te va a quedar el coche.... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es que tengo un calentamiento de cabeza muy grande,el mio es attraction con 16 y entre la perdida de potencia,el consumo y la altura me voy a volver loco,pero por lo que veo el cambio va a merecer la pena,siempre y cuando no se quede en mitad de una cuesta que no pueda subir por las malditas llantas.. :ranting2: ,pero no te puedes imaginar la pena que me da verlo con esas llantas de 16.. :ranting2: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no hago un cambio tan radical de 16 a 18 sino de 17 a 18... y el motor que tengo es el TDI 140cv... por lo que principalmente pregunto es por el tema del confort... ¿?

 

Alguien sabe algo del tema de las homologaciones y de las presiones?

 

Alguien que se pidió la NewRS18 para saber que presiones le pone en el tapon de la gasolina o el que tenga un S3 tambien me vale... jejejejejejeje

 

GRACIASSssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo llantas 225 40 r18, es un tdi 140 restyling s line pero con suspensión ambition. La presión de los neumáticos para 3 personas es de 2,9 delante y 2,5 detrás. La suspensión ambition con llantas 18 no es para nada dura, para mi gusto quizás peque de un pelin blanda y eso que suelo ir tranquilo aunque de vez en cuando le pegue algún que otro pisotón; y el consumo me anda sobre los 6 litros a los cien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... todavía estoy esperando a que me lleguen los neumaticos para ponerle las llantas de 18" (las del S3) que me he pillado recientemente... (Gracias ALEX)!!

 

El caso es que yo ahora tengo las del Ambition con 225 45 R17 y paso a 225 40 R18, no sé si con el perfil más bajo todavía va a ser mas incómodo, o no lo voy a notar mucho....

 

¿alguien con ese perfil y llanta me puede dar sus opiniones?

 

¿que presiones pongo?... las mismas que tengo en la tapa del deposito?

 

Otra cosa... mas... jejejejejeje... según la página de homologastur son equivalentes, y no hay que homologarlas, Aunque lo voy a hacer, estoy buscando como se hace en Madrid a ver si sabe alguien algo... ¿?

 

¿tendré que modificar algo en el velocimetro o navegador?...

 

GRACIASSSSSSSSSSSSssssssssssssssssssssss

 

Buenas,la diferencia es minima,tanto en confort como en prestaciones,en cuanto homologar........el que?Si vienen incluidas en la ficha tecnica,en cuanto la presion,yo llevo 2.4 en ambos ejes y perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi 2.0TDI he pasado hace un par de meses de 225/45/17 a 225/40/18 y la verdad es que apenas noto diferencia entre prestaciones y comodidad...

 

Por el tema de la homologacion, en principio no deberias de tener que homologar nada (son medidas equivalentes) pero si te quieres curar en salud, vete a ITV para que te pongan la nueva relacion de llanta neumatico (solo tendras que pagar el precio de una revision ITV).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo seré quisquilloso, pero si noté una leve perdida de respuesta (TDI 140) al pasar de 17'' a 18''.

Como que el turbo tarda más en entrar (unas 150 rpm despues) y bastante más perezoso al arrancar, necesita más acelerador.

El consumo... yo llevo medias de 5,4 l/100km en mixto y 6,7 en 100% ciudad. Eso depende mucho de la forma de conducir y el tacto del pie.

Eso si, el coche responde mejor en curvas, la direccion es más directa y sientes más control sobre la trayectoria del coche (sobre seco, en mojado no me aventuro). En cambio baches y badenes son más toscos, la suspension se convierte en mas seca.

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo seré quisquilloso, pero si noté una leve perdida de respuesta (TDI 140) al pasar de 17'' a 18''.

Como que el turbo tarda más en entrar (unas 150 rpm despues) y bastante más perezoso al arrancar, necesita más acelerador.

El consumo... yo llevo medias de 5,4 l/100km en mixto y 6,7 en 100% ciudad. Eso depende mucho de la forma de conducir y el tacto del pie.

Eso si, el coche responde mejor en curvas, la direccion es más directa y sientes más control sobre la trayectoria del coche (sobre seco, en mojado no me aventuro). En cambio baches y badenes son más toscos, la suspension se convierte en mas seca.

 

Joooder, tanto?... si son equivalentes no debería de pasar eso, el tema de la perdida de respuesta... según calculadoras de equivalencias... sólo hay un 0,4% de diferencia!!!!!

 

Además.. el coche si lo pides de extra tambien te lo dan con esas llantas....

 

Una cosa más... no habrá que modificar el navegador o el velocimetro, no?... con TAN POCA diferencia... repito un 0,4%!!!!!

 

http://www.homologastur.com/comprobacion.htm

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.