Jump to content

mantenimiento de la piel.


victora5

Publicaciones recomendadas

wenas gente!! pues nada que se va acercando la hora decojer el coche..y si de nuevos son todos muy bonitos...pero claro habra que hacerle un mantenimiento al cabo del tiempo...y mi pregunta es....si alguien ha usado o usa algun producto para la piel de los asientos...forrado de las puertas...etc...pq kien mas o kien menos creo k lleva algo de piel en nuestors coches....me parecia un tema interesante....y weno a ver que respuestas salen por aki!! un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Duragloss y Zaino son buenas marcas, compra un limpiador y un acondicionador de cuero. Te dejo un enlace de una comparativa realizada por un “Monstruo” en la materia http://www.forodetalles.com/foro/discusion...para-cuero.html . Estos productos los puedes encontrar en la tienda de ese foro. Un saludo

Editado por Cantib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sólo soy un usuario aficionado, por la experiencia que tengo la limpieza hidratación del cuero es básica. Evidentemente también entraran en juego otros importantes factores, como:

 

- La calidad de origen del Producto (cuero)

- El cuidado y trato que le de el usuario (hay gente que tiene el cuero impoluto pero tienes que ver como entran en el coche).

- La exposición al sol, sudor, etc.

 

En definitiva creo que el cuero hay que tratarlo desde el principio (limpiarlo e hidratarlo) por ejemplo cuando se lave el resto del coche (un poco más espaciado si se quiere), cuidarlo y darle un uso correcto (dentro de unos límites razonables y sin obsesionarse), y si se siguen estas pautas durará más.

 

Dentro de las "arrugas del cuero", hay algunas que son absolutamente normales y se producen debido al uso, calidad y tipo de cuero, mientras que otras más profundas necesiten otros productos y cuidados más de restauración que de mantenimiento (cuero liquido, tintes, etc) y que en la mayoría de los casos sería conveniente que fueran realizados por Profesionales. Un Saludo

Editado por Cantib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...todo esto esta genial,pero... para los que acabamos de estrenar el coche relativamente hace poco (0-12 meses) y llevamos la combinación tela-cuero , mis preguntas son

 

- ¿ cada cuanto tiempo hay que limpiar el cuero ? (uso normal)

- ¿ que producto es el mas recomendable ?

 

gracias de antemano y un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La parte de cuero con el limpiador y acondicionador de cuero, y la de tela con un limpiador de interiores (que valga para limpiar tapicerías me imagino que rebajado con agua) o con un limpia-tapicerías de tela (cepillo y bayeta de microfibras).

 

La hidratación del cuero, y desde luego la limpieza se notan, evidentemente algo más en tapicerías más claras, la frecuencia depende del gusto de cada uno, tipo de tapicería, color, uso, como te comentan con dos meses está bien, e incluso tampoco pasa nada por darle algún repasillo todos los meses :thumbsup: . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.