Jump to content

Configuración del RNS-E


Albuer DJ

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Hace mucho que no escribo en el foro, pero siempre ando cerca por si puedo servir de ayuda a alguien. Lo que pasa es que no soy ningún experto y poco puedo aportar, pero en fin, se hace lo que se puede.

 

Bueno, la cosa es que cuando compré mi A4 Cabrio, había algún problema con el navegador, un RNS-E. El vendedor ha andado loco intentando repararlo aquí y allá y al final no lo ha conseguido y me ha dado uno nuevo. Me lo han instalado así en plan rápido y funciona todo bien (música, radio, tarjetas SD...), pero algo pasa con el navegador. Le pongo un destino y me calcula la ruta desde un punto en Alemania, es decir, como si yo estuviera en Alemania y tuviera que ir hasta donde le digo. Y claro, me pone que estoy haciendo off-road porque para él voy campo a través. Igual es una pregunta estúpida, pero ¿es esto normal? ¿Es que hay que configurar alguna cosa? ¿Alguien sabe algo? No soy ningún entendido pero es que me parece bastante extraño.

 

Si alguien sabe algo o me lo puede aclarar... Y si me puede alguien decir cómo solucionarlo ya sería tremendo.

 

Venga, muchas gracias de antemano y a ver si lo puedo poner bien.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, no sé, espero que tengas razón. Ya he circulado con él un rato pero tenía una ruta calculada. Intentaré hacerlo sin calcular nada, a ver qué hace, porque eso creo que no lo he hecho. No sé si funcionará pero bueno, probaré a ver.

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como te dice el compañero, déjalo funcionar un rato circulando. A mi también me pasó. En 10 minutos, el solo se situó perfectamente y hasta hoy va perfecto.

Saludos...

 

Edito: ¿La recepción de los satelites es buena?

Editado por juasma4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La recepción de los satélites?

Joer... pues no lo sé. ¿Cómo se sabe eso? Supongo que sí, no me muevo por sitios raros ni por el subsuelo ni nada de eso. Desconozco qué puede hacer que la recepción de los satélites no sea buena pero en principio creo que es buena, igual estoy confundido...

Según lo que me decís tal vez haya hecho algo no muy bien. Fui al taller. Instalamos el aparato nuevo. Lo encendimos y funcionaba lo de la música y todo. Pusimos el DVD de navegación (original del 2007). Le pusimos un destino y nos calculó la ruta. Y entonces nos la calculó desde algún lugar de Alemania. Y entonces empecé a rodar con el coche y el navegador para probar. Y al día siguiente lo mismo. Antes de ponernos en marcha le mandé calcular la ruta. Igual es que aún no "sabía" donde estaba, igual es que aún no le he dado tiempo a "encontrarse" y ya le estoy pidiendo que me busque una ruta. O igual todo esto no tiene nada que ver.

 

Ya me estoy liando yo sólo. Lo dicho, que luego le pondré el navegador y que se oriente, pero sin pedirle rutas ni nada, a ver qué hace. ¿Creéis que será mejor así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La recepción de los satélites?

Joer... pues no lo sé. ¿Cómo se sabe eso? Supongo que sí, no me muevo por sitios raros ni por el subsuelo ni nada de eso. Desconozco qué puede hacer que la recepción de los satélites no sea buena pero en principio creo que es buena, igual estoy confundido...

Según lo que me decís tal vez haya hecho algo no muy bien. Fui al taller. Instalamos el aparato nuevo. Lo encendimos y funcionaba lo de la música y todo. Pusimos el DVD de navegación (original del 2007). Le pusimos un destino y nos calculó la ruta. Y entonces nos la calculó desde algún lugar de Alemania. Y entonces empecé a rodar con el coche y el navegador para probar. Y al día siguiente lo mismo. Antes de ponernos en marcha le mandé calcular la ruta. Igual es que aún no "sabía" donde estaba, igual es que aún no le he dado tiempo a "encontrarse" y ya le estoy pidiendo que me busque una ruta. O igual todo esto no tiene nada que ver.

 

Ya me estoy liando yo sólo. Lo dicho, que luego le pondré el navegador y que se oriente, pero sin pedirle rutas ni nada, a ver qué hace. ¿Creéis que será mejor así?

Tiene pinta de tener la antena GPS desconectada, lo digo porque recientemente he instalado uno y hasta que no conecte la antena y la saque al exterior(primero lo probe dentro de casa) no dio la localización correcta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde la pantalla de navegación, aprietas la tecla inferior izquierda del MMI que corresponde a NAV-INFO. Te saldrá la pantalla con los datos de ubicación, y girando la rueda del MMI hacia la izquierda, verás la información relativa a la recepción de satélites. Con ello podrás saber si el aparato recibe señal GPS y puede posicionarse.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm, eso hice ayer. Por cierto, fui a un servicio oficial de Audi y no tenía ni idea de lo que podía ser. Bueno, el tío que anduvo mirando creo que era la primera vez que veía un RNS-E. Me dijo que le dejara el coche por lo menos un día porque podía tener mucho trabajo. Ya empezamos... Creo que no vuelvo más a ese sitio. Si hay que ir se va, ya sabéis, pero ir pa ná es tontería...

Total, que yo buscando encontré la información esa del NAV-INFO y vi que no recibía señal de ningún satélite. ¿Por qué? No lo sé. Se lo intenté decir al tío del servicio oficial y él me preguntaba que si tenía el DVD de navegación metido... ¿Creéis que puede ser la antena del receptor GPS o algo así? Si está desconectada, ¿cuánto supone conectarla? ¿Es mucho trabajo o es sólo sacar el aparato, conectarla y meterlo otra vez? Evidentemente se necesitarán los ganchos esos para sacar el aparato. A lo largo de la mañana tengo que llamar a un taller de confianza que conozco. Si no es nada raro el chico que trabaja allí sabrá qué es, así que a ver qué me dice.

¿Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm, eso hice ayer. Por cierto, fui a un servicio oficial de Audi y no tenía ni idea de lo que podía ser. Bueno, el tío que anduvo mirando creo que era la primera vez que veía un RNS-E. Me dijo que le dejara el coche por lo menos un día porque podía tener mucho trabajo. Ya empezamos... Creo que no vuelvo más a ese sitio. Si hay que ir se va, ya sabéis, pero ir pa ná es tontería...

Total, que yo buscando encontré la información esa del NAV-INFO y vi que no recibía señal de ningún satélite. ¿Por qué? No lo sé. Se lo intenté decir al tío del servicio oficial y él me preguntaba que si tenía el DVD de navegación metido... ¿Creéis que puede ser la antena del receptor GPS o algo así? Si está desconectada, ¿cuánto supone conectarla? ¿Es mucho trabajo o es sólo sacar el aparato, conectarla y meterlo otra vez? Evidentemente se necesitarán los ganchos esos para sacar el aparato. A lo largo de la mañana tengo que llamar a un taller de confianza que conozco. Si no es nada raro el chico que trabaja allí sabrá qué es, así que a ver qué me dice.

¿Qué os parece?

 

Lo del servicio oficial.... mejor te lo gastas en cervezas. te será más util :innocent:

 

Lo del GPS... como te han dicho, el problema que tienes es que como el RNS-E no recibe señal de los satelites, sigue pensando que está en la última posición cuando recibió por última vez señal. A saber de donde ha salido ese navegador ;)

 

Si sacas el navegador, verás que por la parte de atras tiene un conector azul redondo. ahí tienes que tener un cable conectado. Si no lo tienes, el figura que te cambio el navegador, se olvidó de conectarlo. busca el cable a ver si lo tienes suelto por detras del navegador.

 

Si lo tienes conectado, puede ser que el receptor del GPS o el cable estén dañados. La opción que menos dolor de cabeza creo que es pillarte una antena nueva en Ebay que te costará sobre los 25-30€ puesta en tu casa (un ejemplo)

 

Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final llevo el coche a un profesional, este sí, de confianza. Lo del servicio oficial fue un poco a bote pronto, pa ver si resultaba que se enrollaban y sabían lo que era y podían solucionarlo más o menos rápido. Pero joer, qué gente más "maja". Me dieron muy mal rollo. Miedo me daría tener que dejarles el coche, no por el trato, que también, sino por la sensación de que sabían tanto como yo, es decir, nada. Me quedé muy sorprendido. Pero en fin, tengo suerte de disponer de un rincón donde me tratan como en casa y al coche mejor aún. Y además saben muchísimo, trabajan sólo Audi y VW y tienes la confianza de dejar tu coche en buenas manos. Nunca están saturados y te explican todo detalladamente. Lo malo es que no me queda tan cómodo...

Pues a lo largo de esta mañana sabré algo, a ver si es el cable ese o es otra cosa. Es posible que el que me lo montó no supiera de la existencia de dicho cable y se le pasara. Ya me dijo que sus conocimientos al respecto eran limitados, bastante hizo, la verdad. Pero bueno, ahora a ver.

Ya me gustaría saber cómo hacerlo para mirarlo yo mismo, pero empezando por sacar el aparato, sé que tiene 4 rendijas por donde se meten unos ganchos o algo, pero no sé ni qué tipo de ganchos son ni nada.

Sólo por curiosidad, ¿sabéis cómo se saca un RNS-E o si hay algún hilo que lo explique?

 

Ah, y gracias a todos por la ayuda. Os mantendré informados con lo que sepa por si a algún otro le sirve de ayuda también.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya está solucionado. ¿Cómo? Pues a lo "fácil", le han instalado una antena externa para GPS. Al parecer había algún problema con la instalación de la antena del coche, algo no iba bien y determinar qué era exactamente puede llevar mucho tiempo. También me dicen que una original de Audi es muy cara así que tiramos por la calle del medio. También había problemas para acceder al software con el vagcom y poder ver dónde puede estar el problema.

Al final ya me funciona el GPS y todo va bien, por fin... Y que siga así.

 

Gracias a todos por la aportación, no ibais desencaminados en lo de la antena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya está solucionado. ¿Cómo? Pues a lo "fácil", le han instalado una antena externa para GPS. Al parecer había algún problema con la instalación de la antena del coche, algo no iba bien y determinar qué era exactamente puede llevar mucho tiempo. También me dicen que una original de Audi es muy cara así que tiramos por la calle del medio. También había problemas para acceder al software con el vagcom y poder ver dónde puede estar el problema.

Al final ya me funciona el GPS y todo va bien, por fin... Y que siga así.

 

Gracias a todos por la aportación, no ibais desencaminados en lo de la antena.

 

Saludos

 

Me alegro de que al final, el problema se haya resuelto, pero ¿donde te han puesto la antena externa, si no es mucho preguntar?

Aquí te pongo un enlace, de una instalación que hizo un forero, para que te situes un poco de como va el tema por "detrás" del navi.

ENLACE

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé exactamente dónde han colocado la antena. Creo que la pieza cuadrada, de unos 3x3 cms, está puesta en la parte delantera del salpicadero por la parte de fuera y el cable va por dentro hasta el aparato. Pero no he sido yo quien ha ido a ponerlo así que no lo he visto aún. Mañana os lo podré confirmar y dar más detalle de cómo ha quedado, y si me acuerdo igual le saco unas fotos para que se vea, por si alguien quiere instalar alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.