Jump to content

Ventas Octubre y despido de comerciales


JCF

Publicaciones recomendadas

Veo que el tema esta dando por mucho ...

 

Yo creo que hay de todo, gente que con cabeza se ha metido en una hipoteca y se ha cambiado el coche y ahora estan pillados por perder el trabajo o pq han tenido mellizos por ejemplo

 

y hay otra gente que se ha flipado y se ha embarcado por encima de sus posibilidades para tener mejor coche que el vecino o lo que sea sin tener en cuenta que tendra que cambiar neumaticos pagar seguros etc y cuando un banco les decia "es que sólo le quedaran 400 euros para pasar al mes" se ofendia y iban a otro banco que se lo daba.

 

Este último caso es el que ahora les daran una ayuda del gobierno o les dejaran pagar a más años y ALGUNOS de ellos en vez de pensar : "o**** vamos afrenar" seguiran de inconscientes llamaran a cofidis y compraran una moto de agua....

 

En fin que hay de todo pero es normal que acabara en crisis y como veis no solo en españa si no en todo el mundo o sea que

todos los gobiernos del mundo lo han hecho mal no ?

 

venga un saludo

 

¿de verdad tu crees que se venden muchas motos de agua?

Yo creo que la mayoria esta con el agua al cuello y las pelotas mas arriba todavia.

Y sobre lo de "todos los gobiernos del mundo". otra pregunta.

¿tu has visto alguna vez un politico pobre?.

Pues eso, que en esta vida estan los que trabajamos y luego los que viven a nuestra costa.

Aqui...y en la China.

 

Yo no he dicho que no hay politicos corruptos hay muchos que viven del chollo des del pueblo de 150 habitantes a USA. Lo único que he dicho es que la crisis en españa creo que hubiera quien hubiera en el gobierno no se podia evitar pq en casi ningun pais la han evitado nada más. (Ya se que tanto los que gobiernan ahora en españa como los de la oposición tendran menos problemas que nosotros en esta crisis!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, que parece que antes se vivia mejor y nuestros padres lo tenian chupado.

Estoy deacuerdo en que si la situacion propia, ya sea la economica o la social, no es un poco estable es muy arriesgado tener hijos, pero...............

¿acaso nuestros padres no decidieron tenernos a nosotros en plena post-guerra.............y algunos deberian saberque eso fue muuuuuuuuuuuuuucho mas duro que la puñetera crisis actual, donde TODOS tenemos comida asegurada, ya sea ganada por nosotros, en casa los padres o en un comedor social llegado el caso.

Aqui, hace 50 años, habia gente que se moria de hambre, ahora uno de los mayores problemas medicos es la OBESIDAD y el SOBREPESO.

Y encima hay que leer que sin trabajo estable no tener un hijo es signo de sensatez.

Yo mas bien creo que es signo de pocas pelotas.

 

En fin, que si, que es "muy duro" esto de tener un empleo precario, pero mas duro es sacar una familia adelante y eso los humanos lo llevamos haciendo desde hace miles de años.......con crisis o sin crisis, con trabajo estable o sin trabajo estable.

 

Ah y por mi podeis hacer lo que os salga del gorro, yo por mi parte tengo muy claro lo que da la felicidad en esta vida.

Y no me la da precisamente tener un buen coche precisamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo de habitaciones se trata, en mi caso, antes de casarme compramos un piso viejete, baratillo, que entre yo, amigos y conocidos(todos cobrando eh?) conseguimos dejarlo muy wapo, vivimos alli 4 años... hasta que mi mujer se quedo embarazada... era un 4º piso sin ascensor. Al principio, no paso nada, pero luego tuvo un embarazo de alto riesgo, lo que la obligo a no poder subir ni bajar escaleras... estuvo 5 meses sin salir de casa, excepto para ir al ginecologo. ASI que entre eso y que me veia subiendo y bajando a diario el carricoche y al enanno por las escaleras, decidi comprar otro con ascensor..

Podria haberme quedado en el otro, si, pero no era vida, os lo juro. Cuando uno esta bien esta en cualquier lado, pero con bebes o personas incapacitadas, es harina de otro costal.

Que tal tu cuñado con los trillizos? Ha perdido pelo del estress? jajajjjj

por cierto, hoy cumple 1 añito mi hija Helena... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio de la vivienda lo hemos puesto entre todos: consumidores, dueños del suelo, promotores, constructores, inmobiliarias y administración. ASI que ahora que nadie escurra el bulto y tire pelotas fuera.

El precio lo han fijado los bancos, no te equivoques, que son los que han regalado el dinero sin control, permitiendo que gente que no tiene capacidad de endeudamiento de repente esté metida en un pozo sin fondo. Las promotoras, dueños del suelo y demás se han limitado a cobrar el máximo que podían sacar, como haríamos cualquiera, el otro responsable es la Administración en el sentido de que era obvio lo que estaba sucediendo, y en lugar de tirar de la correa para que los bancos se contuvieran, se ha dedicado a recaudar sin preocuparse de dónde venía el dinero.

Pero no puedo estar más deacuerdo con pagka en el sentido de que "todos" y repito "todos" hemos pretendido vivir por encima de nuestras posibilidades. Ahora toca apretarse el cinturón, ser conscientes cada uno de dónde estamos y vivir en consecuencia. Yo soy padre de familia, y que quereis que os diga para mí lo más importante es dar una estabilidad a mis hijos, y eso no se consigue queriendo cambiar de casa "sin haber hecho números antes". Quizás tenga la lección bien aprendida de mis padres, ya que siendo el menor de cuatro hermanos vivimos en una casa de dos habitaiones hasta que yo cumplí los 5 años. Es lo que me han enseñado, esfuerzo, sacrificio y cuando se puede ahorro.

Otro error, no todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, porque no todos tenemos ahora problemas económicos, sí que nos afecta la situación actual porque eso es inevitable, pero hay gente con trabajos normales y que en su día el que su vecino se mudase a un unifamiliar, o su amigo se comprase un Q7 no les volvió locos y se lanzaron a entramparse hasta las cejas. De tus palabras se desprende que tú tampoco has hecho locuras, así que como ves, no son todos, en realidad son una minoría pero que nos ha jodido a todos, porque ahora sí que tenemos que pagar las consecuencias de un sistema financiero irresponsable, hayamos hecho locuras o no.

 

Comentar que tengo varios conocidos que ahora lo están pasando mal, y me solidarizo con ellos. Sobre todo con los que han adquirido la vivienda en Pamplona (una de las ciudades más caras de España), pero yo por ejemplo preferí irme a vivir a un pueblo antes que hipotecarme de por vida en la vieja capital del Reyno. Máxime cuando sólo me cuesta ir al curro 30 minutos.

 

Saludos.

Como esos todos conocemos a mucha gente, pero pena la justa, solo un loco no veía lo que iba a suceder desde hace años, por aquí leo que nadie podía imagina el desplome del precio de la vivienda, y yo (y otros muchos) nos hemos cansado de anunciarlo mientras otros tantos nos tachaba de locos, que la vivienda siempre sube, que es negocio seguro, etc, y si algo enseña la historia es que las cosas suben, y bajan (a pesar de lo que he leído también sobre que esto no había sucedido nunca en ninguna crisis), y cuando tú pagas 50 kilos por una casa que no vale ni la mitad, no se cómo esperas que al año siguiente valga 60, en los mundos de yupi quizá, eso se llama negocio piramidal, y creo que ya sabemos todos cómo terminan esos negocios, mientras hay lelos que entran a la pirámide, todos contentos, pero cuando se acaban los lelos, los de la puntita ya están hartos de ganar pasta, y el otro 90% se queda en la ruina.

 

Lo del Exeo, que tanto molesta, tampoco lo entiendo, Seat ha sacado un coche que tiene 7 años a sus espaldas (porque el B7 es un refrito del B6), y lo hace a precio reducido porque es lo que vale, la inversión ha sido mínima y la marca aprovecha recursos que ya tiene amortizados, en lugar de alegrarnos de que nuestros coches van a tener una segunda vida en forma de repuestos más baratos, posibilidad de incorporarles nuevas opciones, etc, todo el mundo piensa que le han timado, y volvemos a lo mismo, igual es que cambiar de coche cada 4 años ya no nos lo podemos permitir todos y entonces el precio de reventa del coche pierde importancia, habrá que tenerlo lo que dure, y cuando tengamos posibilidades lo cambiamos por otro nuevo y listo, haya Exeos o lo que haya, creo que molesta más que alguien de una marca "inferior" tenga algo muy parecido a un Audi pagando menos que lo que realmente se deprecien nuestros coches, si es que se deprecian algo más.

 

Pero vamos, aquí tenemos 12000 parados y se espera llegar a 15000 para Diciembre, en una capital con 80.000 personas... eso es mucho más importante que los Exeos, las hipotecas y su puñetera madre, porque yo personalmente no le veo ningún arreglo a corto plazo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he dicho que no hay politicos corruptos hay muchos que viven del chollo des del pueblo de 150 habitantes a USA. Lo único que he dicho es que la crisis en españa creo que hubiera quien hubiera en el gobierno no se podia evitar pq en casi ningun pais la han evitado nada más. (Ya se que tanto los que gobiernan ahora en españa como los de la oposición tendran menos problemas que nosotros en esta crisis!!)

 

Aparte de Mahatma Gandhi y algun otro iluminado como Martin Luther King, ¿conoces algun politico honrado?.

Pues eso.

Que algunos habran, pero yo creo que la mayoria se corrompe al tener poder y solo hace falta ver que se hace en este pais con nuestros impuestos.

¿solucionan los puntos negros?

Nooooooooo, colocan radares para cobrar mas.

Osea, que si la especulacion es un mal globalizado, no creo que sea por que es inevitable, si no por que a ningun gobernante le interesa erradicarla.

 

Eh ! es mi opinion, ojo, que nadie se crea que intento IMPONERLA a nadie, faltaria mas. (eso va por ti pagka) :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que parece que antes se vivia mejor y nuestros padres lo tenian chupado.

Estoy deacuerdo en que si la situacion propia, ya sea la economica o la social, no es un poco estable es muy arriesgado tener hijos, pero...............

¿acaso nuestros padres no decidieron tenernos a nosotros en plena post-guerra.............y algunos deberian saberque eso fue muuuuuuuuuuuuuucho mas duro que la puñetera crisis actual, donde TODOS tenemos comida asegurada, ya sea ganada por nosotros, en casa los padres o en un comedor social llegado el caso.

Aqui, hace 50 años, habia gente que se moria de hambre, ahora uno de los mayores problemas medicos es la OBESIDAD y el SOBREPESO.

Y encima hay que leer que sin trabajo estable no tener un hijo es signo de sensatez.

Yo mas bien creo que es signo de pocas pelotas.

 

En fin, que si, que es "muy duro" esto de tener un empleo precario, pero mas duro es sacar una familia adelante y eso los humanos lo llevamos haciendo desde hace miles de años.......con crisis o sin crisis, con trabajo estable o sin trabajo estable.

 

Ah y por mi podeis hacer lo que os salga del gorro, yo por mi parte tengo muy claro lo que da la felicidad en esta vida.

Y no me la da precisamente tener un buen coche precisamente.

 

Pareces un cura macho, no te líes en eso que el 90% tenemos hijos, y lo que no los tendrán, hay gente muy joven, creo que lo ves bajo el punto de vista de tu edad y no valoras que muchos andan por debajo de 30.

 

Todo tiene su tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he dicho que no hay politicos corruptos hay muchos que viven del chollo des del pueblo de 150 habitantes a USA. Lo único que he dicho es que la crisis en españa creo que hubiera quien hubiera en el gobierno no se podia evitar pq en casi ningun pais la han evitado nada más. (Ya se que tanto los que gobiernan ahora en españa como los de la oposición tendran menos problemas que nosotros en esta crisis!!)

 

Aparte de Mahatma Gandhi y algun otro iluminado como Martin Luther King, ¿conoces algun politico honrado?.

Pues eso.

Que algunos habran, pero yo creo que la mayoria se corrompe al tener poder y solo hace falta ver que se hace en este pais con nuestros impuestos.

¿solucionan los puntos negros?

Nooooooooo, colocan radares para cobrar mas.

Osea, que si la especulacion es un mal globalizado, no creo que sea por que es inevitable, si no por que a ningun gobernante le interesa erradicarla.

 

Eh ! es mi opinion, ojo, que nadie se crea que intento IMPONERLA a nadie, faltaria mas. (eso va por ti pagka) :unsure:

 

Por mucho que queráis decir, y por mucho que nos queráis convencer que el problema está en la especulación, gobiernos etc. esto no es un país sudamericano (con todos mis respetos y todo mi conocimiento sobre ellos), donde los gobernantes si que abusan y colocan el dinero del ahorro de la gente de un lado otro. Hay que reconocer que con sueldos de 2000 euros no puedes tener préstamos de 1000 euros, y con sueldos de 4000 no puedes tenerlos de 2000. Con sueldos de 2000 euros puedes tenerlos de 500 y a pocos años, lo que implica que en vez de un Audi tengas que comprarte un SEAT, OPEL, RENAULT etc... y mantenerlo mínimo de 8-10 años, una vez amortizados. Solo está justificado cambiar antes de coche si realmente lo precisas (viajantes, trabajos etc...). La verdad sobre una economía desahogada es el ahorro, y eso es fundamental en economías de mileuristas o dosmileuristas. Si consigues ahorrar 20000 euros en 4 años (5000 por año), cómprate un Audi, no lo cargues demasiado de extras, y métete en un préstamo de 15000 euros en 3 años. No te compres un Audi de 40000 euros cargadito y des 3000 de entrada metiéndote en un préstamo de 37000 a 7 años. Es absurdo y eso ha pasado demasiadas veces, y son los que ahora no pueden. Con la vivienda pasa lo mismo, tienes que saber tu capacidad de endeudamiento, y meterte en lo que puedas, si no está el alquiler, la vivienda de 2ª mano y las periferias.

 

¿Acaso somos unos cebollinos que nos han convencido bancos, marcas y gobiernos de meternos en cosas que no podemos? No amigos, nosotros somos los culpables, queremos más, mejor que otros, marcas, casas en la playa etc. cuando no podemos, y vivimos ahogados. Somos nosotros sin duda los culpables. No obstante esta crisis pasará, son ciclos, las cosas tal vez vuelvan a un nivel cercano al de antes, nos darán créditos fáciles y a muy largo plazo y volveremos a caer en el mismo error.

 

¿Os dais cuenta las facilidades que hoy por hoy tiene un ahorrador para comprar en tiempos de crisis gangas de coches, casas? Vas a un conce con el dinero en la mano y te extienden una alfombra, y te llevas unas rebajas increibles ¿No es verdad?

 

AHORRAD PARA GASTAR. SI NO PODEIS AHORRAR ES QUE NO PODEIS GASTAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho que queráis decir, y por mucho que nos queráis convencer que el problema está en la especulación, gobiernos etc. esto no es un país sudamericano (con todos mis respetos y todo mi conocimiento sobre ellos), donde los gobernantes si que abusan y colocan el dinero del ahorro de la gente de un lado otro. Hay que reconocer que con sueldos de 2000 euros no puedes tener préstamos de 1000 euros, y con sueldos de 4000 no puedes tenerlos de 2000. Con sueldos de 2000 euros puedes tenerlos de 500 y a pocos años, lo que implica que en vez de un Audi tengas que comprarte un SEAT, OPEL, RENAULT etc... y mantenerlo mínimo de 8-10 años, una vez amortizados. Solo está justificado cambiar antes de coche si realmente lo precisas (viajantes, trabajos etc...). La verdad sobre una economía desahogada es el ahorro, y eso es fundamental en economías de mileuristas o dosmileuristas. Si consigues ahorrar 20000 euros en 4 años (5000 por año), cómprate un Audi, no lo cargues demasiado de extras, y métete en un préstamo de 15000 euros en 3 años. No te compres un Audi de 40000 euros cargadito y des 3000 de entrada metiéndote en un préstamo de 37000 a 7 años. Es absurdo y eso ha pasado demasiadas veces, y son los que ahora no pueden. Con la vivienda pasa lo mismo, tienes que saber tu capacidad de endeudamiento, y meterte en lo que puedas, si no está el alquiler, la vivienda de 2ª mano y las periferias.

 

¿Acaso somos unos cebollinos que nos han convencido bancos, marcas y gobiernos de meternos en cosas que no podemos? No amigos, nosotros somos los culpables, queremos más, mejor que otros, marcas, casas en la playa etc. cuando no podemos, y vivimos ahogados. Somos nosotros sin duda los culpables. No obstante esta crisis pasará, son ciclos, las cosas tal vez vuelvan a un nivel cercano al de antes, nos darán créditos fáciles y a muy largo plazo y volveremos a caer en el mismo error.

 

¿Os dais cuenta las facilidades que hoy por hoy tiene un ahorrador para comprar en tiempos de crisis gangas de coches, casas? Vas a un conce con el dinero en la mano y te extienden una alfombra, y te llevas unas rebajas increibles ¿No es verdad?

 

AHORRAD PARA GASTAR. SI NO PODEIS AHORRAR ES QUE NO PODEIS GASTAR.

 

Lo siento pero no estoy deacuerdo con tus argumentos.

Vale que muuuchos se han dejado llevar por la euforia, pero el derecho a la vivienda es un DERECHO recogido en la constitucion.

Y ahora dime tu donde puede vivir una familia con hijos ganando un sueldo de 1.000 €

¿debajo de un puente?

Por que si cuentas, comida, ropa, y demas cosas imprescindibles, de esos 1.000 € no sobra ni un centimo...................como para encima ir pagando 500 € que es lo minimo que te cuesta un alquiler en la conchinchina.

Y si encima la mujer trabaja para poder ganar otros 1.000 € (y eso con estudios y titulo universitario, por que como trabaje en algo no especializado, el minimo inter-profesional creo que anda sobre los 700 €) ¿cuanto debera gastarse en una canguro que le lleve o recoja los niños del cole?

 

En fin, que no se como haces tu los numeros, pero con lo que se va en gastos fijos, es un milagro que la mayoria llegue a fin de mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho que queráis decir, y por mucho que nos queráis convencer que el problema está en la especulación, gobiernos etc. esto no es un país sudamericano (con todos mis respetos y todo mi conocimiento sobre ellos), donde los gobernantes si que abusan y colocan el dinero del ahorro de la gente de un lado otro. Hay que reconocer que con sueldos de 2000 euros no puedes tener préstamos de 1000 euros, y con sueldos de 4000 no puedes tenerlos de 2000. Con sueldos de 2000 euros puedes tenerlos de 500 y a pocos años, lo que implica que en vez de un Audi tengas que comprarte un SEAT, OPEL, RENAULT etc... y mantenerlo mínimo de 8-10 años, una vez amortizados. Solo está justificado cambiar antes de coche si realmente lo precisas (viajantes, trabajos etc...). La verdad sobre una economía desahogada es el ahorro, y eso es fundamental en economías de mileuristas o dosmileuristas. Si consigues ahorrar 20000 euros en 4 años (5000 por año), cómprate un Audi, no lo cargues demasiado de extras, y métete en un préstamo de 15000 euros en 3 años. No te compres un Audi de 40000 euros cargadito y des 3000 de entrada metiéndote en un préstamo de 37000 a 7 años. Es absurdo y eso ha pasado demasiadas veces, y son los que ahora no pueden. Con la vivienda pasa lo mismo, tienes que saber tu capacidad de endeudamiento, y meterte en lo que puedas, si no está el alquiler, la vivienda de 2ª mano y las periferias.

 

¿Acaso somos unos cebollinos que nos han convencido bancos, marcas y gobiernos de meternos en cosas que no podemos? No amigos, nosotros somos los culpables, queremos más, mejor que otros, marcas, casas en la playa etc. cuando no podemos, y vivimos ahogados. Somos nosotros sin duda los culpables. No obstante esta crisis pasará, son ciclos, las cosas tal vez vuelvan a un nivel cercano al de antes, nos darán créditos fáciles y a muy largo plazo y volveremos a caer en el mismo error.

 

¿Os dais cuenta las facilidades que hoy por hoy tiene un ahorrador para comprar en tiempos de crisis gangas de coches, casas? Vas a un conce con el dinero en la mano y te extienden una alfombra, y te llevas unas rebajas increibles ¿No es verdad?

 

AHORRAD PARA GASTAR. SI NO PODEIS AHORRAR ES QUE NO PODEIS GASTAR.

 

Lo siento pero no estoy deacuerdo con tus argumentos.

Vale que muuuchos se han dejado llevar por la euforia, pero el derecho a la vivienda es un DERECHO recogido en la constitucion.

Y ahora dime tu donde puede vivir una familia con hijos ganando un sueldo de 1.000 €

¿debajo de un puente?

Por que si cuentas, comida, ropa, y demas cosas imprescindibles, de esos 1.000 € no sobra ni un centimo...................como para encima ir pagando 500 € que es lo minimo que te cuesta un alquiler en la conchinchina.

Y si encima la mujer trabaja para poder ganar otros 1.000 € (y eso con estudios y titulo universitario, por que como trabaje en algo no especializado, el minimo inter-profesional creo que anda sobre los 700 €) ¿cuanto debera gastarse en una canguro que le lleve o recoja los niños del cole?

 

En fin, que no se como haces tu los numeros, pero con lo que se va en gastos fijos, es un milagro que la mayoria llegue a fin de mes.

 

Perdona pero me estás dando la razón y verdaderamente crees en mis argumentos. En tu caso está claro que no puedes ahorrar, incluso que ante un imprevisto te las verás mal. Pero tampoco debes gastar ni en un Audi ni en un piso de 60 a 100 kilos de las antiguas pesetas. Si pudieses hacer el milagro de ahorrar 400 euros al mes, lo más conveniente sería que lo guardases en espera de épocas malas, de imprevistos, de la comunión de tus hijos etc. Yo voy a que es absurdo en estas condiciones meterse en préstamos prescindibles. La casa es imprescindible, pero hay que valorar tu capacidad de endeudamiento para poder comprar la casa adecuada a tus ingresos y gastos.

 

Yo defiendo al trabajador siempre, lo que nunca defenderé es el consumismo inapropiado de la gente que no puede, y es la persona la que tiene la culpa no las instituciones ni las marcas.

 

REPITO. SI VES QUE NO PUEDES AHORRAR ES QUE NO PUEDES EMPEÑARTE EN CREDITOS. SI PUEDES AHORRAR PUEDES EMPEÑARTE EN COSONANCIA A LO QUE AHORRAS, NO POR MAS DINERO O TIEMPO DE UN PRESTAMO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona pero me estás dando la razón y verdaderamente crees en mis argumentos. En tu caso está claro que no puedes ahorrar, incluso que ante un imprevisto te las verás mal. Pero tampoco debes gastar ni en un Audi ni en un piso de 60 a 100 kilos de las antiguas pesetas. Si pudieses hacer el milagro de ahorrar 400 euros al mes, lo más conveniente sería que lo guardases en espera de épocas malas, de imprevistos, de la comunión de tus hijos etc. Yo voy a que es absurdo en estas condiciones meterse en préstamos prescindibles. La casa es imprescindible, pero hay que valorar tu capacidad de endeudamiento para poder comprar la casa adecuada a tus ingresos y gastos.

 

Yo defiendo al trabajador siempre, lo que nunca defenderé es el consumismo inapropiado de la gente que no puede, y es la persona la que tiene la culpa no las instituciones ni las marcas.

 

REPITO. SI VES QUE NO PUEDES AHORRAR ES QUE NO PUEDES EMPEÑARTE EN CREDITOS. SI PUEDES AHORRAR PUEDES EMPEÑARTE EN COSONANCIA A LO QUE AHORRAS, NO POR MAS DINERO O TIEMPO DE UN PRESTAMO.

 

No, no me entiendes.

Tu defiendes que debemos gastar lo que podamos ahorrar.......no mas.

Y yo lo que te estoy diciendo es que a la mayoria de españoles les es imposible ahorrar.

De ahi que se hayan generalizado los creditos, por que si no fuera por ellos, la mayoria aun iria en un Citroen BX con 25 años encima y viviria en un piso de 70 m2 con los abuelos, los padres y los hijos.

 

Vamos a ver, ¿tu cuanto crees que cuesta un piso de alquiler?

¿200 €?

Ni de broma.

Ya no te digo en grandes ciudades como Barcelona o Madrid donde dificilmente encontraras algo (que no sea un "apartamento" de 30 m2 con solo una habitacion) por menos de 6 o 700 €

En el extra-radio o pueblos, por 400 € puedes encontrar techo, pero.............

¿sabes de cuanto es la nomina de un oficial de 1ª, y digo oficial de 1ª de lo que quieras (administrativo, conductor, albañil, carpintero, etc....) supera por muy poco los 1.000 €, apenas unos 1.200 € al mes.

¿con esto crees que puede vivir una familia?

Vamos hombre, llevo años gestionando una empresa de construccion y si de algo entiendo es de precios de los pisos y de sueldos.

Y que algunos tengamos la suerte de vivir con desahogo, no significa que la gran MAYORIA de este pais no este con el agua al cuello.

Solo tienes que ver los sueldos y despues te vas al super a hacer la compra, luego te vas al banco a pagar a las compañias de servicios (luz, agua, gas, telefono) y luego vuelves y me lo cuentas. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, por cierto.

En las listas de coches mas vendidos en los ultimos años, los AUDI precisamente no estan los primeros.

Los que se han vendido mas y con diferencia son los Renault, Citroen, Ford, SEAT.......................

Osea, que no hay tanto "derrochador" que se enbarcaba en un AUDI de 7 kilos, pudiendo pagar solo un Vespino de 1.000 €

¿que lo han hecho algunos?

Si, pero la mayoria, NO.

Y si esta como esta, no es por los 250 €€ al mes de la letra del Megane, estan ASI por los sueldos bajos en relacion a los altos precios de todo.

Y si no mira los precios de coches nuevos en Alemania y los sueldos que ahi se manejan.

Editado por itudavid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he dicho que no hay politicos corruptos hay muchos que viven del chollo des del pueblo de 150 habitantes a USA. Lo único que he dicho es que la crisis en españa creo que hubiera quien hubiera en el gobierno no se podia evitar pq en casi ningun pais la han evitado nada más. (Ya se que tanto los que gobiernan ahora en españa como los de la oposición tendran menos problemas que nosotros en esta crisis!!)

 

Aparte de Mahatma Gandhi y algun otro iluminado como Martin Luther King, ¿conoces algun politico honrado?.

Pues eso.

Que algunos habran, pero yo creo que la mayoria se corrompe al tener poder y solo hace falta ver que se hace en este pais con nuestros impuestos.

¿solucionan los puntos negros?

Nooooooooo, colocan radares para cobrar mas.

Osea, que si la especulacion es un mal globalizado, no creo que sea por que es inevitable, si no por que a ningun gobernante le interesa erradicarla.

 

Eh ! es mi opinion, ojo, que nadie se crea que intento IMPONERLA a nadie, faltaria mas. (eso va por ti pagka) ;)

 

Por mucho que queráis decir, y por mucho que nos queráis convencer que el problema está en la especulación, gobiernos etc. esto no es un país sudamericano (con todos mis respetos y todo mi conocimiento sobre ellos), donde los gobernantes si que abusan y colocan el dinero del ahorro de la gente de un lado otro. Hay que reconocer que con sueldos de 2000 euros no puedes tener préstamos de 1000 euros, y con sueldos de 4000 no puedes tenerlos de 2000. Con sueldos de 2000 euros puedes tenerlos de 500 y a pocos años, lo que implica que en vez de un Audi tengas que comprarte un SEAT, OPEL, RENAULT etc... y mantenerlo mínimo de 8-10 años, una vez amortizados. Solo está justificado cambiar antes de coche si realmente lo precisas (viajantes, trabajos etc...). La verdad sobre una economía desahogada es el ahorro, y eso es fundamental en economías de mileuristas o dosmileuristas. Si consigues ahorrar 20000 euros en 4 años (5000 por año), cómprate un Audi, no lo cargues demasiado de extras, y métete en un préstamo de 15000 euros en 3 años. No te compres un Audi de 40000 euros cargadito y des 3000 de entrada metiéndote en un préstamo de 37000 a 7 años. Es absurdo y eso ha pasado demasiadas veces, y son los que ahora no pueden. Con la vivienda pasa lo mismo, tienes que saber tu capacidad de endeudamiento, y meterte en lo que puedas, si no está el alquiler, la vivienda de 2ª mano y las periferias.

 

¿Acaso somos unos cebollinos que nos han convencido bancos, marcas y gobiernos de meternos en cosas que no podemos? No amigos, nosotros somos los culpables, queremos más, mejor que otros, marcas, casas en la playa etc. cuando no podemos, y vivimos ahogados. Somos nosotros sin duda los culpables. No obstante esta crisis pasará, son ciclos, las cosas tal vez vuelvan a un nivel cercano al de antes, nos darán créditos fáciles y a muy largo plazo y volveremos a caer en el mismo error.

 

¿Os dais cuenta las facilidades que hoy por hoy tiene un ahorrador para comprar en tiempos de crisis gangas de coches, casas? Vas a un conce con el dinero en la mano y te extienden una alfombra, y te llevas unas rebajas increibles ¿No es verdad?

 

AHORRAD PARA GASTAR. SI NO PODEIS AHORRAR ES QUE NO PODEIS GASTAR.

No estoy de acuerdo

 

Por mucho que queráis decir, y por mucho que nos queráis convencer que el problema está en la especulación, gobiernos etc. esto no es un país sudamericano (con todos mis respetos y todo mi conocimiento sobre ellos), donde los gobernantes si que abusan y colocan el dinero del ahorro de la gente de un lado otro. Hay que reconocer que con sueldos de 2000 euros no puedes tener préstamos de 1000 euros, y con sueldos de 4000 no puedes tenerlos de 2000. Con sueldos de 2000 euros puedes tenerlos de 500 y a pocos años, lo que implica que en vez de un Audi tengas que comprarte un SEAT, OPEL, RENAULT etc... y mantenerlo mínimo de 8-10 años, una vez amortizados. Solo está justificado cambiar antes de coche si realmente lo precisas (viajantes, trabajos etc...). La verdad sobre una economía desahogada es el ahorro, y eso es fundamental en economías de mileuristas o dosmileuristas. Si consigues ahorrar 20000 euros en 4 años (5000 por año), cómprate un Audi, no lo cargues demasiado de extras, y métete en un préstamo de 15000 euros en 3 años. No te compres un Audi de 40000 euros cargadito y des 3000 de entrada metiéndote en un préstamo de 37000 a 7 años. Es absurdo y eso ha pasado demasiadas veces, y son los que ahora no pueden. Con la vivienda pasa lo mismo, tienes que saber tu capacidad de endeudamiento, y meterte en lo que puedas, si no está el alquiler, la vivienda de 2ª mano y las periferias.

 

¿Acaso somos unos cebollinos que nos han convencido bancos, marcas y gobiernos de meternos en cosas que no podemos? No amigos, nosotros somos los culpables, queremos más, mejor que otros, marcas, casas en la playa etc. cuando no podemos, y vivimos ahogados. Somos nosotros sin duda los culpables. No obstante esta crisis pasará, son ciclos, las cosas tal vez vuelvan a un nivel cercano al de antes, nos darán créditos fáciles y a muy largo plazo y volveremos a caer en el mismo error.

 

¿Os dais cuenta las facilidades que hoy por hoy tiene un ahorrador para comprar en tiempos de crisis gangas de coches, casas? Vas a un conce con el dinero en la mano y te extienden una alfombra, y te llevas unas rebajas increibles ¿No es verdad?

 

AHORRAD PARA GASTAR. SI NO PODEIS AHORRAR ES QUE NO PODEIS GASTAR.

 

Lo siento pero no estoy deacuerdo con tus argumentos.

Vale que muuuchos se han dejado llevar por la euforia, pero el derecho a la vivienda es un DERECHO recogido en la constitucion.

Y ahora dime tu donde puede vivir una familia con hijos ganando un sueldo de 1.000 €

¿debajo de un puente?

Por que si cuentas, comida, ropa, y demas cosas imprescindibles, de esos 1.000 € no sobra ni un centimo...................como para encima ir pagando 500 € que es lo minimo que te cuesta un alquiler en la conchinchina.

Y si encima la mujer trabaja para poder ganar otros 1.000 € (y eso con estudios y titulo universitario, por que como trabaje en algo no especializado, el minimo inter-profesional creo que anda sobre los 700 €) ¿cuanto debera gastarse en una canguro que le lleve o recoja los niños del cole?

 

En fin, que no se como haces tu los numeros, pero con lo que se va en gastos fijos, es un milagro que la mayoria llegue a fin de mes.

Si estoy de acuerdo

Perdona pero me estás dando la razón y verdaderamente crees en mis argumentos. En tu caso está claro que no puedes ahorrar, incluso que ante un imprevisto te las verás mal. Pero tampoco debes gastar ni en un Audi ni en un piso de 60 a 100 kilos de las antiguas pesetas. Si pudieses hacer el milagro de ahorrar 400 euros al mes, lo más conveniente sería que lo guardases en espera de épocas malas, de imprevistos, de la comunión de tus hijos etc. Yo voy a que es absurdo en estas condiciones meterse en préstamos prescindibles. La casa es imprescindible, pero hay que valorar tu capacidad de endeudamiento para poder comprar la casa adecuada a tus ingresos y gastos.

 

Yo defiendo al trabajador siempre, lo que nunca defenderé es el consumismo inapropiado de la gente que no puede, y es la persona la que tiene la culpa no las instituciones ni las marcas.

 

REPITO. SI VES QUE NO PUEDES AHORRAR ES QUE NO PUEDES EMPEÑARTE EN CREDITOS. SI PUEDES AHORRAR PUEDES EMPEÑARTE EN COSONANCIA A LO QUE AHORRAS, NO POR MAS DINERO O TIEMPO DE UN PRESTAMO.

No estoy de acuerdo

 

Ah, por cierto.

En las listas de coches mas vendidos en los ultimos años, los AUDI precisamente no estan los primeros.

Los que se han vendido mas y con diferencia son los Renault, Citroen, Ford, SEAT.......................

Osea, que no hay tanto "derrochador" que se enbarcaba en un AUDI de 7 kilos, pudiendo pagar solo un Vespino de 1.000 €

¿que lo han hecho algunos?

Si, pero la mayoria, NO.

Y si esta como esta, no es por los 250 €€ al mes de la letra del Megane, estan ASI por los sueldos bajos en relacion a los altos precios de todo.

Y si no mira los precios de coches nuevos en Alemania y los sueldos que ahi se manejan.

Bueno, en lo de el endeudamiento, si que estoy de acuerdo, tal vez en el fondo, manejando solo cifras, tengas razon. Pero es que la vida no es solo economia.... Si una familia tiene unos ingresos de 1500€ y necesita una vivienda, la tendra que alquilar o comprar, que para el mes a mes, es lo mismo... y si necesita un coche porque se ha comprado una vivienda en la periferia porque es mas barata, pues lo tendra que comprar... te aseguro que esa familia no estra a un concesionario de Audi...

Como bien decia itudavid, la mayoria de ventas de coches es de gama baja, compactos y utilitarios... entonces, si la mayoria de la gente no comete locuras... por que la crisis es global?

Que aparezca en la tele unos fulanos que vi el otro dia que ganaban 10000€ al mes y estaban metidos en 9200€, son eso, para aparecer en la tele, no es lo normal... que a algun dueño de inmobiliaria le hayan quitado el Audi, pues tampoco es lo normal... eso son casos excepcionales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.