Jump to content

Perdida de liquido refrigerante


laura

Publicaciones recomendadas


Hola Laura.

Si el aceite está limpio y el humo del tubo de escape es normal, me inclino a pensar que puede ser por el radiador de la calefacción que está dentro del salpicadero. Prueba a reponer con un líquido que sella pequeñas fisuras.

Un indicador es que te condense demasiada humedad por dentro (por ejemplo después de haber usado la calefacción y lo pones al sol sobretodo en las últimas horas del día y de espaldas)

 

Otra forma menos subjetiva de comprobarlo es o bien cerrando los grifos del circuito de la calefacción (si los tiene) o puenteando el circuito y comprobar si te sigue perdiendo o no.

 

¡Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Tengo un audia A4 de 90cv Diesel, hace ya unos meses que perdia liquido refrigerante y no sabiamos porque, hemos ido llenando segun iba perdiendo y el coche funciona perfecto. Ahora nos hemos dado cuenta que con el frio pierde mas. Se puede saber de que es?

 

Muchas gracias

 

Yo también tenía pequeñas fugas por algún sitio (mi coche ya casi tiene 18 años :flwrs: ), y tenía que rellenar de vez en cuando. Después de echar un tapafugas que compré en Carrefour, no pierde ni gota.

 

Si pierdes demasiado líquido, llévalo al taller para que te localicen la grieta o el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Tengo un audia A4 de 90cv Diesel, hace ya unos meses que perdia liquido refrigerante y no sabiamos porque, hemos ido llenando segun iba perdiendo y el coche funciona perfecto. Ahora nos hemos dado cuenta que con el frio pierde mas. Se puede saber de que es?

 

Muchas gracias

Mi consejo es que si tienes bajones de liquido lo lleves al mecanico de confianza ya que no es normal, en algun sitio se esta produciendo un fuga, en mi caso era en una zona inaccesible a la vista. Al hacer cambio correa distribucion me lo detectaron, la verdad es que me traia loco, mas que nada por el miedo a junta de culata, a dia de hoy el nivel esta fijo como un clavo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Tengo un audia A4 de 90cv Diesel, hace ya unos meses que perdia liquido refrigerante y no sabiamos porque, hemos ido llenando segun iba perdiendo y el coche funciona perfecto. Ahora nos hemos dado cuenta que con el frio pierde mas. Se puede saber de que es?

 

Muchas gracias

 

Yo también tenía pequeñas fugas por algún sitio (mi coche ya casi tiene 18 años :thumbsup: ), y tenía que rellenar de vez en cuando. Después de echar un tapafugas que compré en Carrefour, no pierde ni gota.

 

Si pierdes demasiado líquido, llévalo al taller para que te localicen la grieta o el problema.

 

 

Ese tapafugas, pudo influir en tu bomba???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Tengo un audia A4 de 90cv Diesel, hace ya unos meses que perdia liquido refrigerante y no sabiamos porque, hemos ido llenando segun iba perdiendo y el coche funciona perfecto. Ahora nos hemos dado cuenta que con el frio pierde mas. Se puede saber de que es?

 

Muchas gracias

 

Yo también tenía pequeñas fugas por algún sitio (mi coche ya casi tiene 18 años :) ), y tenía que rellenar de vez en cuando. Después de echar un tapafugas que compré en Carrefour, no pierde ni gota.

 

Si pierdes demasiado líquido, llévalo al taller para que te localicen la grieta o el problema.

 

 

Ese tapafugas, pudo influir en tu bomba???

 

 

Esos tapafugas siven para tapar fugas. Y van muy bien. Si tienes alguna pequeña fuga la tapa ....si. Son majos.

También termina de tapar cualquier parte del circuito de refrigeración que debido a la corrosion por los años este semi-obstruido. También hace eso ....si. Evidentemente. Y ahí ya no son tan majos. Porque pierdes capacidad de refrigeracion y taponas lo que no tienes que taponar.

 

Por lo tanto, antes de echar cualquier tapa-fugas hay que mirar bien a ver si la fuga es facilmente reparable o si por ejemplo pierde por sitios dificilmente accesibles como por ejemplo citaban mas arriba el interior del habitaculo. Si fuera así hay que intentar con un tapafugas porque la mano de obra de eso son muchas horas. Pero si la fuga está en otra parte del circuito y se puede reparar para que echar un tapa-fugas???

 

Mejor si se puede reparar. Igual es solo un manguito que no esta a la vista.

 

Luego existen otros liquidos que sirven para desatascar los sistemas de refrigeracion del motor. Para sistemas que no refrigeran del todo bien debido a que la corrosion que hay en el circuito disminuye el flujo de agua. Y con estos pasa exactamente lo mismo que con los tapa-fugas pero al revés. Con los años se van produciendo pequeñas fisuras en el sistema que provocan pequeñas perdidas de agua. Pero no las notamos porque la corrosion misma se ocupa de ir cerrando las más pequeñas. Cuando vamos y le echamos el eliminador de corrosion para circuitos de refrigeración, a la mañana siguiente encontramos el coche literalmente como una regadera. Con 10 pequeñas perdidas. Y entonces que haces??? Pues casi seguro que vas y te pillas un bote de tapa-fugas :)

 

Antes de echar esos liquidos hay que mirar bien porque al final echas y la lías. No digo que sean malos. SOlo digo que al final vas y le echas y la lias peor. Si el coche tiene años yo me cuidaría mucho de echarle un tapa-fugas. Casi seguro que terminas de tapar los conductos mas finos del radiador o si esta muy vieja terminas por gripar la bomba de agua. Corrosion+Tapa-fugas = Tapón

 

SDS

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.