Jump to content

FORMULA 1 2009


Tal

Publicaciones recomendadas

Ron Dennis "abandona" McLaren

El jefe del equipo británico de Fórmula 1 McLaren-Mercedes Ron Dennis desveló este viernes, durante la presentación del nuevo MP4-24 en Woking, su intención de dimitir de su cargo el próximo 1 de marzo.

 

Dennis, que ocupa el cargo desde 1981, dejará su puesto en manos del que ha sido su mano derecha durante años, Martin Whitmarsh.

 

"Es hora de que Martin se haga cargo del trabajo de patrón, así que desde el 1 de marzo Martín ocupará el puesto", dijo Dennis, quien añadió que seguirá yendo a las carreras porque, subrayó, "sigo siendo un apasionado de la Fórmula 1".

 

El 'todopoderoso' Dennis, que ha conseguido siete títulos de constructores y nueve de pilotos con McLaren-Mercedes, aseguró que no ve su decisión "como una especie de jubilación", porque seguirá trabajando muy duro "en otras áreas" de la firma automovilística.

 

"Ahora asumiré más y mayor responsabilidad en determinadas áreas del grupo", dijo el aún patrón de la escudería, quien explicó que "somos una organización muy diversa y tenemos otra serie de proyectos en marcha, incluido el desarrollo de nuestro turismo".

 

"Va a ser un auténtico desafío", comentó Dennis, quien añadió: "seguiré siendo presidente ejecutivo, pero ha llegado el momento y es una decisión propia al 100 por cien. Es lo que quiero hacer".

 

El inesperado anuncio de Dennis se produjo después de que el campeón del mundo Lewis Hamilton expresara su convicción de que con el nuevo modelo de McLaren, el MP4-24, podrá reeditar el título.

 

Marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 377
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ron Dennis "abandona" McLaren
El jefe del equipo británico de Fórmula 1 McLaren-Mercedes Ron Dennis desveló este viernes, durante la presentación del nuevo MP4-24 en Woking, su intención de dimitir de su cargo el próximo 1 de marzo.

 

Dennis, que ocupa el cargo desde 1981, dejará su puesto en manos del que ha sido su mano derecha durante años, Martin Whitmarsh.

 

"Es hora de que Martin se haga cargo del trabajo de patrón, así que desde el 1 de marzo Martín ocupará el puesto", dijo Dennis, quien añadió que seguirá yendo a las carreras porque, subrayó, "sigo siendo un apasionado de la Fórmula 1".

 

El 'todopoderoso' Dennis, que ha conseguido siete títulos de constructores y nueve de pilotos con McLaren-Mercedes, aseguró que no ve su decisión "como una especie de jubilación", porque seguirá trabajando muy duro "en otras áreas" de la firma automovilística.

 

"Ahora asumiré más y mayor responsabilidad en determinadas áreas del grupo", dijo el aún patrón de la escudería, quien explicó que "somos una organización muy diversa y tenemos otra serie de proyectos en marcha, incluido el desarrollo de nuestro turismo".

 

"Va a ser un auténtico desafío", comentó Dennis, quien añadió: "seguiré siendo presidente ejecutivo, pero ha llegado el momento y es una decisión propia al 100 por cien. Es lo que quiero hacer".

 

El inesperado anuncio de Dennis se produjo después de que el campeón del mundo Lewis Hamilton expresara su convicción de que con el nuevo modelo de McLaren, el MP4-24, podrá reeditar el título.

 

Marca

 

me alegro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora el que más me gusta de los tres que se han presentado, aunque la bigotera no me gusta mucho, parece tosca....

 

Buf, pues a mi no me gusta nada...

Sobretodo por la "bigotera" que dices! :innocent:

 

Cuelgo las fotos del McLaren MP4-24, que aunque hace ya unos dias que se presentó, todavía no ha aparecido en este hilo:

Por cierto, a mi me gusta más éste último, aunque a mucho pesar.

 

Fijaros en el alerón posterior, lo trabajado que está, casi igual que el del Renault y aunque en estas fotos no se aprecia muy bien, el morro me parece exageradamente largo.

post-24289-1232389396.jpg

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

para 2009 cambian las normas sobre el safety car. La verdad es que era una auténtica lotería aquello del cierre del pit lane.

 

 

 

La FIA ha confirmado el fin de la absurda normativa del Safety Car que unos pilotos sufrieron y otros aprovecharon la temporada pasada. Tras los positivos test del nuevo software implementado en la centralita estandar y probado en diversas ocasiones en 2008, el pit lane ya no tendrá que cerrar cuando el Safety Car salte a la pista.

 

Con la nueva normativa, la centralita estandar será la encargada de avisar a los pilotos del tiempo mínimo en el que pueden retornar a los boxes en caso que éstos decidan aprovechar la salida del Safety para hacer su parada, evitando de este modo sprints a contrarreloj para perder el mínimo tiempo posible con situaciones de peligro en pista.

 

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, explica el nuevo sistema: “Cuando salga el Safety Car, el aviso será enviado a todos los coches, que tendrán una modalidad “Safey Car” en la centralita. Tan pronto como el mensaje llegue al coche, éste sabrá en qué punto del circuito se encuentra, y calculará el tiempo mínimo en que el piloto podrá retornar al pit lane. El piloto tendrá que respetarlo, y la información se mostrará en el display de su volante”.

 

Aunque la modificación haya llegado un poco tarde, y tras muchas quejas de los pilotos, por fin no se volverán a dar penalizaciones absurdas por tener que escoger entrar a boxes con el pit lane cerrado para no quedarte tirado sin gasolina.

 

Fuente: Racingpasión

Vía: Autosport

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

"Frenazo en seco para Renault:

El equipo de Fernando Alonso anula los test de la semana que viene en Barcelona y coloca una sesión justo antes de viajar a Australia para la primera carrera"

 

Fernando Alonso se dio ayer una paliza en Jerez y no quedó del todo descontento. Sus 133 vueltas equivalen a dos grandes premios. Y hoy repetirá para ofrecer al equipo miles de datos para el análisis. Habrá tiempo en Renault para interpretarlos porque la entrega del asturiano confirma que al coche le falta algo. Por eso en la marca han decidido frenar ycancelar los entrenamientos previstos para la semana que viene en Montmeló. El R29 es, en general, lento. No hay muchos más secreto. En la casa del rombo saben dónde hay que meter mano y no es cuestión de desperdiciar kilómetros en Barcelona, ante el escaso límite de 15.000 impuesto esta temporada. En su lugar, trabajarán entre el 9 y el 12 de marzo en Montmeló, justo antes de viajar hasta Australia.

"Ha sido una buena jornada de test, con 133 vueltas sin tener problemas". El de ayer fue el primer día que Fernando Alonso pudo rodar a conciencia, después de las sesiones frustradas por la lluvia en Portimão. El ovetense se vistió de destajista y castigó al R29. Rodó y rodó en tandas larguísimas, nunca en busca de un buen tiempo y sí de cumplir el programa. Evaluar el comportamiento del Kers, la evolución de ciertos componentes y chequear la fiabilidad general del coche. "Es el mismo que se presentó en Portugal. No ha habido ninguna evolución así que debemos seguir trabajando a fondo para conocerlo y tratar de mejorarlo", dijo Alonso tras la extenuante sesión de ayer.

No todo son rosas en Renault, pero tampoco la situación parece alarmente, sobre todo a estas alturas de la pretemporada, cuando es tiempo de ajustes y puesta a punto. Y además, Alonso mejoró en seis décimas el tiempo que firmó Piquet el día anterior y se quedó ayer a cinco de Nakajima (Williams) y a seis del Red Bull de Vettel y del McLaren de Hamilton, con quien se reencontró en la pista por primera vez desde el final de la temporada. El tiempo de Bourdais no merece siquiera consideración, pues el Toro Rosso es todavía el de 2008.

Es tiempo de ajustes y de sufrimiento para mecánicos, ingenieros y pilotos. Y no solo Renault pasa algunos apuros al afinar el monoplaza. En McLaren disimulan ante los problemas de aerodinámica que parcen sufrir. No se entiende de otra forma su insistencia a la hora de colocar en el coche el alerón trasero del año pasado. Lo hizo el miércoes Kovalainen y ayer repitió la operación Lewis Hamilton.

Los planes de Fernando Alonso para hoy serán muy similares. Si las condiciones del circuito lo permiten buscará de nuevo una kilometrada para seguir añadiendo experiencia al volante del coche nuevo. Así lo apuntó ayer Christian Silk, ingeniero jefe de Renault en los test. "Como en todo coche nuevo, la prioridad es rodar la mayor cantidad posible de kilómetros para asegurarnos de que es fiable".

 

Tormenta de arena:

Mientras, lejos de Jerez, en Bahrein, una tormenta de arena arruinaba el trabajo por segundo día consecutivo. Ferrari, Toyotay BMW maldecían su suerte, resguardados en sus campamentos. Raikkonen, Trulli y Kubica, sólo pudieron completar una vuelta de instalación a primera hora para constatar que así no se podía trabajar. Además, las condiciones no permitirían al helicóptero médico volar, requisito indispensable para salir a la pista.

 

Fuente: Faro de Vigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que ayer los entrenamientos le fueron mucho mejor a Renault, marcando los mejores tiempos y en tandas largas con el coche de 2009. El McLaren de Hamilton le superó al final en una tanda corta y con el alerón del año pasado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad q todos los años tengo un monazo de F1 de la leche, pero esq este año si que promete mucha emocion ya q visto lo visto, la mayoria de los coches estan muy igualados, pq Renault parece q estara arriba, BMW ha estado por encima de Ferrari, Toyota tambien esta haciendo unos entrenos muy buenos y por supuesto Ferrari y Mclaren estan arriba, lo dicho este año promete y espero que no solo esten arriba los dos equipos de siempre y si varios equipos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad q todos los años tengo un monazo de F1 de la leche, pero esq este año si que promete mucha emocion ya q visto lo visto, la mayoria de los coches estan muy igualados, pq Renault parece q estara arriba, BMW ha estado por encima de Ferrari, Toyota tambien esta haciendo unos entrenos muy buenos y por supuesto Ferrari y Mclaren estan arriba, lo dicho este año promete y espero que no solo esten arriba los dos equipos de siempre y si varios equipos :blink:

 

Y sobre todo porque a río revuelto, ganancia de pescadores y Alonso es de los que mejor se mueve en estas aguas. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.