Jump to content

FORMULA 1 2009


Tal

Publicaciones recomendadas

ALONSO CAMBIARÁ DE COMPAÑERO

Piquet confirma su marcha de Renault

 

* La presencia de Piquet en los próximos grandes premios ya había sido puesta en duda antes de la prueba de Hungaroring, después del dura enfrentamiento verbal que mantuvo el piloto brasileño con su jefe, Flavio Briatore.

 

 

Nelson Piquet, compañero de Fernando Alonso, no correrá más este año a los mandos de su monoplaza del equipo Renault después de que la escudería franco-británica haya decidido prescindir de él.

 

El propio Piquet confirmó su marcha en un comunicado oficial publicado en su página web. El brasileño asegura en la nota que Renault se ha puesto en contacto con él para notificarle que no seguirá formando parte de su equipo de carreras.

 

"Recibí un comunicado del equipo Renault referente a la suspensión de mi trabajo como piloto oficial en la actual temporada de Fórmula 1", asegura el hijo del tricampeón mundial. El piloto, que no había conquistado ningún punto en la temporada y poco había destacado pese a ser una de las mayores promesas del automovilismo, admitió haber quedado "bastante decepcionado con la noticia".

 

La salida de Piquet de Renault era motivo de especulación desde el mes pasado y el propio piloto tuvo que desmentir hace una semana a un periodista brasileño que dio su rescisión con la escudería como un hecho.

 

Según los rumores que han ido viendo la luz en los periódicos durante la última semana, el piloto de GP2 y reserva del equipo Renault, Romain Grasjean, sería el primero de la lista para ocupar el asiento de Nelson Piquet en Renault.

 

Fuente: MARCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 377
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para mi es algo que tenían que haber hecho hace tiempo. No es que le tenga manía ni nada parecido, pero es cierto que este chico no ha demostrado nada en todo lo que lleva de piloto de fórmula 1, y cierto es que tiene el peor compañero que podía tener, pero aparte de eso no ha destacado en nada.

Esperemos que Grosjean sea el segundo piloto de Renault (por el bien de esta...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye....... y nadie comenta si ya es oficial que Pedro correrá con el equipo de Campos????

Ahora se dice que USF1 se plantea fichar a de la Rosa o a Wurz...

 

No no no, a ver, lo que me refiero a que se va a anunciar en el Gran Premio de europa, en Valencia, que Pedro Martínez de la Rosa ha fichado por el equipo de Campos Meta.

 

Pedro de la Rosa correrá el próximo año con el equipo Campos Meta

 

Pedro de la Rosa volverá competir en 2010 en la Fórmula 1. El piloto catalán tiene cerrado un acuerdo para ser piloto oficial de la escudería Campos Meta los dos próximos años. El contrato será firmado en sólo unos días, y De la Rosa será presentado el 21 de agosto, jornada de entrenamientos libres del GP de Europa, en el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

 

Adrián Campos quiere convertir al actual probador de McLaren en el buque insignia de su proyecto en la máxima categoría del automovilismo. La experiencia de Pedro De la Rosa será fundamental durante los primeros kilómetros del nuevo monoplaza, que a día de hoy se encuentra en pleno proceso de gestación en la fábrica italiana de Dallara.

De la Rosa, que iniciará la nueva temporada con 39 años cumplidos, está muy ilusionado ante esta nueva etapa, de nuevo como piloto titular, y haciendo historia con la primera escudería española de la Fórmula 1. El barcelonés lleva seis años como probador de McLaren, y nunca ha negado que su máxima ilusión era volver a subirse a un monoplaza y disput*r un gran premio. Tras varias intentonas frustradas, la última el año pasado con Force India, De la Rosa volverá a sentirse piloto de verdad.

Con la incorporación de Pedro de la Rosa, más serán tres los pilotos españoles en la Fórmula 1 del próximo año. Jaime Alguersuari seguirá en Toro Rosso, y lo que todo el mundo espera es la confirmación del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari.

 

71 grandes premios y Hungría en el recuerdo

 

Pedro de la Rosa debutó en la Fórmula 1 en 1999 con la escudería Arrows, después de pasar un año como probador en Jordan. En su primera carrera, en Australia, consigue puntuar tras acabar s..to. Tras dos temporadas en el equipo británico recala en Jaguar, compitiendo dos temporadas más. Desde 2003, cuando ficha como piloto probador de McLaren, De la Rosa sólo ha disput*do nueve grandes premios. El primero de ellos en 2005, en Bahrein y sustituyendo al lesionado Montoya. De la Rosa firmó una carrera hiper agresiva, llena de adelantamientos y que le llevó hasta la quinta plaza. El catalán consiguió, además, la primera vuelta rápida de su carrera.

 

Sólo un año después, de nuevo tras la espantada de Montoya, ésta definitiva, De la Rosa vuelve a subirse al McLaren para correr los últimos ocho grandes premios de 2006. En Hungría, en una carrera caótica disput*da bajo la lluvia, Pedro logra su primer podio; segundo tras Jenson Button, actual líder del Mundial, y que ese día estrenaba su palmarés de victorias.

 

De la Rosa pronto conocerá también a su compañero de escudería. Campos, incluso, ha abierto una encuesta mundial en la red social Facebook, en la que pide la opinión de los internautas y aficionados para acompañar al catalán.

 

Fuente: ABC.es

 

Fuente: http://www.safety-car.net/article.php/de-l...os-meta-f1-2010

 

Edito porque he encontrado el link de ABC

http://www.abc.es/20090805/deportes-motor-...908051428.html#

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Schumacher no sustituirá a Massa

 

http://www.marca.com/2009/08/11/motor/form...1249976580.html

 

:notworthy: :ranting2: :thumbsup:

 

Ya dije en su día que me parecía un error anunciar con tanta antelación, faltaba casi 1 mes para la carrera, que Schumacher iba a volver y cuando todavía tenía que ponerse en forma y comprobar si físicamente iba a poder volver o no.

 

Podrían haberlo mantenido en secreto mientras se entrenaba.

 

En fin... vaya cara de tonto debe de tener en estos momentos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Schumacher no sustituirá a Massa

 

http://www.marca.com/2009/08/11/motor/form...1249976580.html

 

:thumbsup::lol2::ph34r:

 

Ya dije en su día que me parecía un error anunciar con tanta antelación, faltaba casi 1 mes para la carrera, que Schumacher iba a volver y cuando todavía tenía que ponerse en forma y comprobar si físicamente iba a poder volver o no.

 

Podrían haberlo mantenido en secreto mientras se entrenaba.

 

En fin... vaya cara de tonto debe de tener en estos momentos...

Es una buena chapuza, yo me había hecho ilusiones de verle rodar en directo pero me quedaré con las ganas igual que tantos otros.... Esperemos que al menos dejen correr a Renault...

Por cierto, no entiendo por qué no le dan la oportunidad a Gene de correr, creo que se lo merece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Schumacher no sustituirá a Massa

 

http://www.marca.com/2009/08/11/motor/form...1249976580.html

 

:cfsd1::drooling::drooling:

 

Ya dije en su día que me parecía un error anunciar con tanta antelación, faltaba casi 1 mes para la carrera, que Schumacher iba a volver y cuando todavía tenía que ponerse en forma y comprobar si físicamente iba a poder volver o no.

 

Podrían haberlo mantenido en secreto mientras se entrenaba.

 

En fin... vaya cara de tonto debe de tener en estos momentos...

 

Calento mucho el ambiente el impresentable de Ecleston con el fin de hacer caja. El ha conseguido su put* objetivo que es hacerse mas rico. Al resto....a silvar a la via. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Schumacher no sustituirá a Massa

 

http://www.marca.com/2009/08/11/motor/form...1249976580.html

 

:at: :at: :at:

 

Ya dije en su día que me parecía un error anunciar con tanta antelación, faltaba casi 1 mes para la carrera, que Schumacher iba a volver y cuando todavía tenía que ponerse en forma y comprobar si físicamente iba a poder volver o no.

 

Podrían haberlo mantenido en secreto mientras se entrenaba.

 

En fin... vaya cara de tonto debe de tener en estos momentos...

 

Calento mucho el ambiente el impresentable de Ecleston con el fin de hacer caja. El ha conseguido su put* objetivo que es hacerse mas rico. Al resto....a silvar a la via. :at:

Por cierto, al final ha prosperado el recurso de Renault y sus pilotos: F. Alonso y Romain Grosjean podran correr en Valencia. A renault le ha caido una sanción de 58000 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Schumacher no sustituirá a Massa

 

http://www.marca.com/2009/08/11/motor/form...1249976580.html

 

:bsh1::thumbsup::thumbsup:

 

Ya dije en su día que me parecía un error anunciar con tanta antelación, faltaba casi 1 mes para la carrera, que Schumacher iba a volver y cuando todavía tenía que ponerse en forma y comprobar si físicamente iba a poder volver o no.

 

Podrían haberlo mantenido en secreto mientras se entrenaba.

 

En fin... vaya cara de tonto debe de tener en estos momentos...

 

Calento mucho el ambiente el impresentable de Ecleston con el fin de hacer caja. El ha conseguido su put* objetivo que es hacerse mas rico. Al resto....a silvar a la via. :innocent:

Por cierto, al final ha prosperado el recurso de Renault y sus pilotos: F. Alonso y Romain Grosjean podran correr en Valencia. A renault le ha caido una sanción de 58000 €

Vaya, por una vez la lógica ha imperado en la maFIa :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Entrevista de Alonso con AS

 

¿Cambiará algo el hecho de que el próximo GP de Italia pueda ser el último como enemigo de Ferrari?

Bueno, ningún efecto. No, no me cambia nada. El año que viene aún no sé dónde voy a estar. Todo el mundo da por hecho que voy a cambiar de equipo, pero yo que soy el interesado todavía no he dicho nada. Hay que esperar y ver. El GP de Italia siempre es especial por la pasión de los tifosi, ya sea como amigo o como enemigo.

 

¿Veremos allí el anuncio de su fichaje por Ferrari?

Todo el mundo lo da por hecho. Si no voy a Ferrari el año que viene mucha gente perderá el trabajo. Porque de no cumplirse os tendrían que echar de vuestros diarios por lo que habéis dicho esta temporada. Tal vez sea demasiado pronto la semana próxima.

 

Échele en parte la culpa a las filtraciones del Banco de Santander

Bueno, no ha dicho nada el presidente del Santander. Está en McLaren, trabajé con ellos, los llevo ahora con Universia y tengo muy buena relación con esa entidad bancaria.

 

Sí, pero ambas partes se han dejado querer

También tengo muy buena relación con otros patrocinadores y nunca se ha dicho nada. De este paso a Ferrari se lleva hablando desde hace muchos años, lo que sucede es que este año es con más insistencia que nunca. No ha cambiado en nada la situación.

 

¿Conservaré entonces el trabajo en el diario?

Veremos. (Se ríe).

 

¿Por qué se juega la vida cada fin de semana?

Porque me gusta la F-1, me gusta el motor y estoy en la máxima categoría del automovilismo. Y una vez que estás allí lo que te mueve es estar a tope, ser lo más competitivo posible y ganar a tus rivales. Estar en la Fórmula 1 y no intentar ser el primero no tendría lógica para mí.

 

¿Quién es para usted el mejor deportista español de la historia?

Es siempre injusto decir quién es el mejor o ha sido el mejor. Es difícil de valorar. Es difícil elegir a uno. Hemos tenido siempre grandísimos deportistas. A la gente que le guste más el ciclismo, dirá Indurain. A los que les guste el golf, dirán Ballesteros y a los que les gusten las motos, dirán Ángel Nieto. Depende de tus gustos siempre tienes a un deportista favorito.

 

Pensando en que corra con Ferrari, ¿qué puede significar para usted ser un ídolo en dos países con tanta pasión?

Es mucha responsabilidad. Son dos países parecidos, con una pasión para el deporte muy fuerte. Cuando te va bien todo se multiplica por cien y cuando te va mal, también todo se multiplica. No tenemos término medio. Es todo o nada. Tienes siempre la responsabilidad de dar el máximo de ti porque tienes a un país siguiéndote, no puedes cometer un error.

 

¿Le da garantías Renault para seguir luchando con Kimi y Lewis?

Este año ya estoy luchando con ellos.

 

¿Para el año que viene?

Para el año que viene, no Espero tener más posibilidades de luchar por el campeonato y en 2010 Raikkonen y Hamilton también serán favoritos por el título. Sólo 2009 ha sido un año un poco atípico.

 

¿Ha pasado miedo alguna vez en un Fórmula 1?

Sí, siempre que llueve tienes bastante más respeto. Cuando sigues a un coche a 300 por hora dentro de su cortina de agua muy cerca y no ves nada, un poquito de miedo sí tienes.

 

¿Cuánto le motiva hacer un equipo campeón, podría hacerlo el año próximo en Ferrari?

Mucho, mucho también. Es una parte de mi trabajo. Quizás no sea el piloto normal que llega, conduce al máximo y se va a casa. Siempre tengo la tendencia de llevar a mi gente conmigo, a mis ingenieros y mecánicos de confianza y con ellos hacer un grupo fuerte e intentar que el equipo mejore con la experiencia de todos. Para el futuro es un reto también importante, aparte de ganar carreras, tener un equipo diez.

 

Martin Whitmarsh ha dicho que se arrepiente enormemente de haberle dejado marchar de McLaren

Hablar del pasado siempre es muy fácil porque ya sabes como fueron las cosas. Y siempre hay lugar para disculparse o para el arrepentimiento. Como él dice, no fue culpa de una persona o de dos, supongo que fue culpa de todos. Lo que está claro es que al final no salió bien y preferí marcharme de McLaren teniendo todas las posibilidades de quedarme. Prefiero, como dije cuando me fui, hacer cuarto o quinto con Renault que ganar una carrera con McLaren y no disfrutarla.

 

En la F-1 se cree que sólo Schumacher y usted son capaces de construir un equipo en torno a un piloto, ¿exageramos o es verdad?

No lo sé, sería egoísta por mi parte decir que sólo Schumacher o yo podemos construir un equipo fuerte en torno a nosotros. Lo que sí puedo decir es que, siempre que trabajo con cualquier equipo lo hago 24 horas al día y 365 días al año. Me da igual que sea fin de semana de carrera o no. Siempre estoy en contacto con los ingenieros y estoy intentando mejorar el coche y el aproach al fin de semana. Otros pilotos conducen, cogen su maleta y se van a casa. Yo, seguro que no.

 

¿Ha empeorado la imagen de Alonso por los resultados?

Seguro que cuando no tienes resultados todo baja, la euforia baja y la imagen también. En el fútbol pasa igual, si no ganan Madrid o Barcelona durante dos años no es lo mismo. Para mí es una situación que quiero mejorar y el año que viene luchar ya por el Mundial porque sé que tengo muchos aficionados que esperan que vuelva a ganar. Quiero hacerlo por mí y por todas las personas que me apoyan.

 

Suele hacer karts con su amigo Kubica alguna vez a lo largo del año, y ha coincidido también con Carlitos Sainz. ¿Quién ganó? ¿Qué piloto joven es más prometedor?

En los karts siempre que quedamos gano yo. Pero es que peso menos también que Robert y por eso gano. Y Carlitos Sainz es dentro del kart ahora mismo el que mejor lo está haciendo y pronto seguramente pueda tener alguna oportunidad en los monoplazas.

 

Defina brevemente a su amigo Kubica, y también a sus posibles compañeros, Massa y Raikkonen

Kubica es una persona muy distinta al resto, muy duro y agresivo. Tiene las ideas muy claras en la vida. Me gusta mucho su carácter y su estilo de vida sin complejos. Tenemos una gran amistad. Massa es muy veloz, que en los dos últimos años ha hecho una progresión grandísima. Cuando era compañero de Michael era un piloto a la sombra y en los dos últimos años ha sido el piloto fuerte de Ferrari. Tiene mucha capacidad y es una buena persona. Kimi es uno de los pilotos con más talento con los que he corrido jamás. Desde que coincidimos en el kárting siempre ha tenido mucho talento.

 

¿Qué le promete a los aficionados españoles e italianos?

Prometo máximo trabajo otra vez, como todos los años, pero en 2010 lógicamente después de no luchar por el título, sería un buen año para volver a luchar por él y estoy más preparado que nunca. En 2005 y 2006 aún no tenía la experiencia que tengo ahora. He aprendido mucho estos últimos años, en McLaren también en cuanto al set up del coche y conocimientos técnicos. Soy un piloto mucho más completo ahora y cuando llegue la oportunidad estaré preparado para demostrarlo.

 

¿Es un motivador nato?

Sí, soy así, sí.

 

¿Para cuándo el equipo ciclista?

Pronto, pronto

 

Hace 10 años me dijo: "Quiero ser campeón del mundo de Fórmula 1". Ahora que ya lo es, ¿qué quiere ser de mayor?

Quiero ser más veces campeón, sin duda.

 

¿Cómo quiere que se le recuerde?

Quiero que se me recuerde como un piloto que siempre dio el máximo. Nunca me suelo rendir, vayan bien las cosas o mal siempre estoy ahí molestando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.