Jump to content

Impresiones del 3.2 FSI Berlina


xuko

Publicaciones recomendadas

xuko, muchísimas gracias por colgar el manual del taller, yo ya estoy acoj.... con que me tengan que cambiar el motor. El mío tiene 21.000 Km. y en principio va como la seda.

 

No sé si es mejor que desear que me dure o que pete quanto antes para que no me pongan pegas con la garantía :ph34r:

 

¿Este ruido aparece de un día para otro o va acentuándose paulatinamente?

 

Gracias.

 

PD: El coche está guapísimo, pero a mí tampoco me convence el spoiler :thumbsup:

 

 

Hola Kastor, no te preocupes por el ruido y disfruta del coche todo y mas. En principio el fallo solo se da en una serie de motores de unas fechas concretas, y ahora se supone que esta solucionado, aun asi, de los nuevos A5 han quitado este motor, por lo tanto por algo sera, y habra que estar atentos, de todas formas, te queda poco para pasar el primer cambio de aceite, cuando vayas a hacerlo, comentalo con el encargado de post venta de tu taller o concesionario, haber que te comenta, se supone que fuera de garantia no cubre la marca estos fallos, pero claro, por otra parte es un error en los compuestos del motor y por lo tanto un error de la marca, un vicio oculto.

Te cuento lo que me paso a mi, poco antes de terminar la garantia noté el traqueteo metalico y cuando aceleraba mas sonaba, es como si pegase una de las vielas que hace movimiento elicoidal y cuanto mas subes rpm mas rapido pegaba el golpe, pues bien, estuvieron varias semanas, y no daban con el error, termino la garantia, pero el coche seguia con el ruido, hasta que un dia aparecio un ingeniero de la marca y mando cambiar el motor, todo a cargo de la marca, mano de obra y material. Pues bien, me aseguran que con el nuevo motor no me tengo que preocupar, y al de 10.000 km empieza la fiesta... Les comento como esta la historia, y me dicen que esta dificil que me lo cambien como la anterior vez, pero visto que habian pasado apenas 6 meses, que tubiera esperanza (en el taller y la persona que a llevado los tramites con la marca se a portado estupendamente conmigo), el tema es que legalmente, si tu el dia anterior a terminar la garantia reparas algo, pongamos un navegador, y despues de acabar la garantia ese navegador se jode, aunque solo haya pasado 1 dia desde la reparación, al no haberlo pagado tu y no haber garantia, tienes que hacerte cargo tu de la reparación y entonces una vez pagado tu ese recambio si que tiene 2 años de garantia dicha reparacion.

 

El tema esta en que marcas premium como audi, bmw, MB.... al final suelen detales como solo hacrte pagar un tanto por ciento de la pieza, o de mano de obra, o lo que sea, en mi caso, este segundo motor (rehecho de la marca), lo han cambiado sin coste alguno para mi y por fin han puesto uno nuevo y se supone fuera de peligro de que salga malo.

 

Espero haberme explicado bien.

 

Escucha ambos videos, en el primero se escucha perfectamente algo metalico pegando golpes, y el segundo al parecer es normal, aunque yo si algo recuerdo de los primeros dias de tener este coche era el no saber si estaba arrancado o no por el silencio del motor !!!

 

Saludos!!

Editado por xuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Suerte Kastor :thumbsup:

 

Xuco, te he preguntado porque yo llevo unas 18" y puede que monte 19" pero al transitar por ciertas zonas no muy buenas y a veces en pueblos de acerados altos y estrechos me hace replantearme el caso. Veré que hago al final.

 

Yo de ti, viendo tu estilo, pintaba las taloneras en negras y los espejos. O bien le quitas el spoiler.

La parrilla negra entera también le da un toque muy agresivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xuco bonito coche :thumbsup: , pero nos has dejado acojonados a todos los que tenemos ese motor de los primeros años :unsure: .

 

Podrías decir qué fechas de fabricación o en qué series de motores se supone que están los fallos?.

 

Muchísimas gracias y disfruta tu coche que de verdad que está precioso.

 

PD: esta es una foto de mi difusor en negro brillo por si te vale para hacerte una idea:

 

dsc0031wo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de la primera serie de motores, por eso estoy acongojado :cry1:

 

Estaré atento. Muchas gracias!

 

Entiendo que no por ser de los primeros motores, todos han salido mal, de todas formas, como bien dices, estate atento, no esta de mas que de vez en cuando (1 vez al mes) abras el capot, y escuches el coche frio a relenti hasta que coja temperatura, si tienes buen oido, una vez caliente el motor, revoluciona levemente el motor, y si notas traqueteo, ya sabes. No es ningun drama, simepre y cuando se hagan ellos responsables.

 

Saludos!!

 

 

 

Suerte Kastor :thumbsup:

 

Xuco, te he preguntado porque yo llevo unas 18" y puede que monte 19" pero al transitar por ciertas zonas no muy buenas y a veces en pueblos de acerados altos y estrechos me hace replantearme el caso. Veré que hago al final.

 

Yo de ti, viendo tu estilo, pintaba las taloneras en negras y los espejos. O bien le quitas el spoiler.

La parrilla negra entera también le da un toque muy agresivo.

 

A ver, el coche tiene mucho mas confort en rodado, con un perfil alto, si que vas a notar mucho mas el firme de la carretera si pasas a perfil bajo, pero ya sea de 18 o de 19, lo bueno de nuestros coches es que tienen una insonorizacion buenisima. Yo siempre tanto en 18 como en 19 he puesto neumaticos con aro protector de llanta, y no tengo ningun bordillazo.

 

El tema del spoiler, aun tengo que pensarlo, quitarlo no lo voy a quitar jejeje, que lo puse hace menos de un mes, quizas como dice deltaxx lo suyo es ponerle el techo en negro al mas puro estilo C63 AMG, jejeje, aun esta por decidir.

 

Saludos!!

 

 

Xuco bonito coche :thumbsup: , pero nos has dejado acojonados a todos los que tenemos ese motor de los primeros años :unsure: .

 

Podrías decir qué fechas de fabricación o en qué series de motores se supone que están los fallos?.

 

Muchísimas gracias y disfruta tu coche que de verdad que está precioso.

 

PD: esta es una foto de mi difusor en negro brillo por si te vale para hacerte una idea:

 

dsc0031wo.jpg

 

Mi coche me lo entregaron el 10/2008. De todas formas no te preocupes, aun siendo del mismo mes de fabricacion que el mio, no tiene pro que salirte a ti mal, se da en algunos casos unicamente, asi que es tonteria comerte la cabeza, unicamente se da en los motores de alta cilindrada, de 3.2 para arriba. Y en los bloques casualmente de 90º, no por ejemplo en los del R32 que sino me equivoco es a 15º.

 

Sobre el difusor, a mi personalmente ese me encanta!!! se que en mi blanquito quedaria de muerte, pero cuando pregunte por el, si no me eqivoco me dijeron que rondaria los 500 euros mas pintas y mano de obra, es decir, unos 700 u 800 euros, y no estoy por la labor de pagar ese dinero, por que por poco mas me pongo de Rieger, o me pinto el techo, mi difusor trasero del s-line, las taloneras y lo cromado de la parrilla xD !!!

 

Bastante que he pagado 400 euros por este spoiler !!!

 

 

 

Xuco otra posible opción es pintar el techo de color negro así si haría un buen contraste :drooling: . esa publicidad en las placas :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Si, no lo descarto, de hecho cuando me lo has dicho me han venido a la cabeza varios coches en los que queda muy bien, aunque son coupes, M3, C63, etc.. Aparte que en el M es por que es de fibra y en el C63 supongo que es panoramico....

 

Pero vamos que la idea de que quede algo parecido a esto, me gusta...

 

fotomercedesgze350cdico.jpg

 

Lo de la publicidad.... jejeje, quizas quede feo, pero como se han portado bastante bien conmigo y siempre llevo alli el coche... la verdad que me da igual llevarla!!

 

Saludos!!

Editado por xuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el ruido aerodinámico se sigue escuchando en estas últimas versiones ?

 

 

¿A que ruido aerodinamico te refieres? Lei hace ya un tiempo que algunas unidades dieron problemas de un ruido como si entrase aire por alguna puerta o ventanilla, en mi caso a menos, siendo de las ultimas semanas del 2008, no me a dado ningun problema, lo que si que he notado es que a altas velocidades el capot parece que va a salir volando de los movimientos que se ven al entrar el aire por ahi.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que si que he notado es que a altas velocidades el capot parece que va a salir volando de los movimientos que se ven al entrar el aire por ahi.

 

Eso también me pasa a mí. El mismo día que recogí el coche tuve que parar en la autopista porque pensaba que estaba el capot mal cerrado, pero no, es así :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que si que he notado es que a altas velocidades el capot parece que va a salir volando de los movimientos que se ven al entrar el aire por ahi.

 

Eso también me pasa a mí. El mismo día que recogí el coche tuve que parar en la autopista porque pensaba que estaba el capot mal cerrado, pero no, es así :laugh:

Levantar el capo y veréis unos tacos de goma que son los que hacen presión, van a rosca, los movéis para que hagan más presión sobre el capo y a mí me desapareció ese movimiento del capo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de la primera serie de motores, por eso estoy acongojado :cry1:

 

Estaré atento. Muchas gracias!

 

Entiendo que no por ser de los primeros motores, todos han salido mal, de todas formas, como bien dices, estate atento, no esta de mas que de vez en cuando (1 vez al mes) abras el capot, y escuches el coche frio a relenti hasta que coja temperatura, si tienes buen oido, una vez caliente el motor, revoluciona levemente el motor, y si notas traqueteo, ya sabes. No es ningun drama, simepre y cuando se hagan ellos responsables.

 

Saludos!!

 

 

 

Suerte Kastor :thumbsup:

 

Xuco, te he preguntado porque yo llevo unas 18" y puede que monte 19" pero al transitar por ciertas zonas no muy buenas y a veces en pueblos de acerados altos y estrechos me hace replantearme el caso. Veré que hago al final.

 

Yo de ti, viendo tu estilo, pintaba las taloneras en negras y los espejos. O bien le quitas el spoiler.

La parrilla negra entera también le da un toque muy agresivo.

 

A ver, el coche tiene mucho mas confort en rodado, con un perfil alto, si que vas a notar mucho mas el firme de la carretera si pasas a perfil bajo, pero ya sea de 18 o de 19, lo bueno de nuestros coches es que tienen una insonorizacion buenisima. Yo siempre tanto en 18 como en 19 he puesto neumaticos con aro protector de llanta, y no tengo ningun bordillazo.

 

El tema del spoiler, aun tengo que pensarlo, quitarlo no lo voy a quitar jejeje, que lo puse hace menos de un mes, quizas como dice deltaxx lo suyo es ponerle el techo en negro al mas puro estilo C63 AMG, jejeje, aun esta por decidir.

 

Saludos!!

 

 

Xuco bonito coche :thumbsup: , pero nos has dejado acojonados a todos los que tenemos ese motor de los primeros años :unsure: .

 

Podrías decir qué fechas de fabricación o en qué series de motores se supone que están los fallos?.

 

Muchísimas gracias y disfruta tu coche que de verdad que está precioso.

 

PD: esta es una foto de mi difusor en negro brillo por si te vale para hacerte una idea:

 

dsc0031wo.jpg

 

Mi coche me lo entregaron el 10/2008. De todas formas no te preocupes, aun siendo del mismo mes de fabricacion que el mio, no tiene pro que salirte a ti mal, se da en algunos casos unicamente, asi que es tonteria comerte la cabeza, unicamente se da en los motores de alta cilindrada, de 3.2 para arriba. Y en los bloques casualmente de 90º, no por ejemplo en los del R32 que sino me equivoco es a 15º.

 

Sobre el difusor, a mi personalmente ese me encanta!!! se que en mi blanquito quedaria de muerte, pero cuando pregunte por el, si no me eqivoco me dijeron que rondaria los 500 euros mas pintas y mano de obra, es decir, unos 700 u 800 euros, y no estoy por la labor de pagar ese dinero, por que por poco mas me pongo de Rieger, o me pinto el techo, mi difusor trasero del s-line, las taloneras y lo cromado de la parrilla xD !!!

 

Bastante que he pagado 400 euros por este spoiler !!!

 

 

 

Xuco otra posible opción es pintar el techo de color negro así si haría un buen contraste :drooling: . esa publicidad en las placas :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Si, no lo descarto, de hecho cuando me lo has dicho me han venido a la cabeza varios coches en los que queda muy bien, aunque son coupes, M3, C63, etc.. Aparte que en el M es por que es de fibra y en el C63 supongo que es panoramico....

 

Pero vamos que la idea de que quede algo parecido a esto, me gusta...

 

fotomercedesgze350cdico.jpg

 

Lo de la publicidad.... jejeje, quizas quede feo, pero como se han portado bastante bien conmigo y siempre llevo alli el coche... la verdad que me da igual llevarla!!

 

Saludos!!

 

A eso me refería , al pintar el techo parece que todo el conjunto en unión al cristal delantero sea una sola pieza. Para mi expectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Levantar el capo y veréis unos tacos de goma que son los que hacen presión, van a rosca, los movéis para que hagan más presión sobre el capo y a mí me desapareció ese movimiento del capo.

Saludos.

 

Hola vicente, ¿a cual te refieres?, el verde o el rojo, en este caso el rojo esta como cortado y puedes meterlo o sacarlo, pero el verde no puedes ajustarlo nada. No se si son a estas gomas a las que te refieres, y en tal caso, si lo saco mas, el capot no quedara aun mas levantado??

 

Saludos y gracias.

lafotolg.jpg

 

A eso me refería , al pintar el techo parece que todo el conjunto en unión al cristal delantero sea una sola pieza. Para mi expectacular.

 

 

Quizas en este caso sea uno de esos techos panoramicos ehh, no tengo idea, pero vamos, que quizas en los nuestros quede bien pintado.

 

Despues de agosto vere lo que hago.

 

Saludos!!

Editado por xuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta!! Suponia que era la goma roja por que son las unicas que se pueden ajustar, el tema es que cuanto mas la saque hacia fuera (es como roscado), hara mas presion pero quedara mas levantado, aunque al levantarlo en la posicion en la que estan que es bastante atras quizas baje hacia alante el morro y es haga que no entre tanto aire, o quizas pro la propia presion que esta ejerciendo atras, no se note tanto el movimiento, aunque a mi los movimientos extraños me los hace delante del todo. (en lo marcado en azul!)

 

jjjjjjau.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Saludos y de nuevo gracias, probare lo que a ti te funiono y comentaré por aqui.

Editado por xuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.