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Direccion asistida electromecánica


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Hola,

 

El testigo de mi audi a3 8p está iluminado de color ambar, en el manual he leído:

 

"dice que es posible que el rendimiento de la direcció asistida sea menor...."

 

La primera vez que se encendio el testigo en el quadro lo lleve al taller, me dijeron que era el sensor del volante, asi qué me cambiaron la pieza y listos....

el volante no va igual que iva del principio, tiene roze al hacer varias vueltas se nota algo creo yo.

 

........2 semanas depués ranting2.gif ranting2.gif

 

El testigo se vuelve a encender !!!!!!!!! bash.gif

 

Necessito ayuda para resolver de la averia que puedo tener. En el taller me cambiaron la siguiente pieza:

 

 

 

Sensor del volante.

 

Gracias & SALu2!!!

 

Audicts!

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Le electrónica es, muchas veces, demasiado puñetera.

 

Yo siemper digo que me gusta pensar en las cosas "baratas" antes que en las averías gordas. Por tanto, me inclino a pensar en la batería. Una ligea pérdida de fuerza hace que te empiecen a saltar los "chivatos" más inesperados. ¿has notado que al coche le cueste más arrancar?

 

En caso de que la batería quede descartada, sólo me queda decirte que te dirijas a la concesión. La reparación que te hicieron tiene dos años de garantía, excepto, si ésta te la realizaron en el periodo de garantía del coche. En ese caso expiraría al finalizar la garantía de éste.

 

Pero vamos, que lo que es cierto es que tienes una avería repetitiva y que, o no te lo diagnosticaron correctamente en la concesión, o la pieza que te pusieron no estaba del todo correcta.

 

Puede existir otra posibilidad y es que haya por ahí algún "tercer elemento" que sea el que provoque la avería y que no sea tan fácil de detectar pero, basándome an los miles de sistemas de control que tienen estos coches me hacen considrerarlo como una opción muy remota.

 

ASÍ que, insisto, vuelve a la concesión y patalea todo lo que puedas :laugh:

 

SALUDOS

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Salu2

 

Muchas gracias chirito! Tu ayuda y informació son importantes para mi!

 

Primero decir que la reparació no la efectue en un conce audi...por las collejas que te meten! xD

El coche me tarda un poquitin en arrancar, como sabes que tengo ese problema tambien?? que provoca este arrancar tan raro??

 

Audicts! Gracias

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Si tu coche tuviera el motor 2.0 ya te estaría dando razones para acojonarte un poco :p, pero hiciste muy bien al elegir el 1.9.

 

Ve a un taller y que te comprueben la tensión de la batería (eso lo primero). Ojalá fuera ese el fallo :notworthy:

 

Por otro lado, el sensor que te han cambiado, requiere una calibración. Cierto es que muchas veces, se calibra sólo al andar unos metros en línea recta, pero otras requiere una calibración con el VAG COM.

 

Sería idóneo que alguien que tuvieras cerca te hiciera un chequeo en el con el VAG para ver el tipo de error, que lo borrara y ver si se vuelve a reproducir.

 

Para calibrar la dirección con el Vag Com, hay que entrar en el módulo 44

* Pinchar en la función de coding (la nº 11). En algunos modelos esa opción no funciona y hay que hacerlo en la 16

* Una vez dentro, meter este número: 40168 Pinchar en DO IT para hacer el ajuste básico.

* Ir a la función Basic Settings (la 04) y, una vez dentro, pinchar en Coding (grupo 60)

* Pinchas en GO y se inicia el Ajuste Básico. Verás en la pantalla ON/OFF/NEXT y, si el ajuste se hace corectamente, en el campo 1 veras que pone "OK"

* Le das al botón de DONE/GO BACK y vuelves al paner anterior.

 

Para comporbar que todo está correcto, pinchas en Measuring Blocks (la función 08) y entrs en el grupo 007 (pincha en el botón GO para que te lea ese campo). El valor que te salga tiene que star comprendido entre -1.5º y +1.5º

 

 

 

 

No se si te he soltado una parrafada y si tienes material para hacerlo, pero no estaría de más que le soltaras la "perlita" a los del taller. Seguro que se quedan............ :thumbsup::flwrs::notworthy::lol2:

 

SALUDOS

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Hola compañero:

 

A mi me también se me encendió el chivato de avería en dirección asistida electromecánica pero por desgracia a mi se me encendió en rojo.

 

Busque en el foro y no encontré nada por lo que decidí abrir un post, te dejo un enlace:

 

Click aqui para ir al Post

 

El tema es que 18Turbo me contesto y fui al taller ya sin el chivato encendido y me comentaron que con el Vagcom no me salía nada así que profundizaron un poco mas y no encontraron nada raro.

 

Ya nos contaras que te comentan que el tema me interesa mucho.

 

P.D. Espero que no sea nada grave.

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Salu2,

 

Bueno voy explicando mi experiencia con esto del testigo amrillo encendido:

 

Hace un par de dias traje mi atres aun taller no oficial, donde me cambiaron hace 15 dias el sensor volante (anteriormente mencionado).

Hoy lo fui a buscar, ya que tambien me tocaba la inspeccion (82.000 aprox) cambio de correa de distribucion y to el rollo.

Ahora ya porfin se fue el testigo!!!!! :drooling:

 

Me comentaron que se habia desprogramado....que la primera vez me lo configuraron automaticamente y esta vez lo configuro manualmente. Puede ser esto cierto? sabeis algo al respecto? Otra cosa que me comento la bateria que daba bajas tensiones y por eso provocaba esto....chirrito me comento sobre esto!

 

Y ahora pensando :innocent:, un dia enchufe con pinzas al coche de un colega que se quedo tirauuuu :thumbsup: !! Puede haber afectado???

 

Bueno ahora de momento todo va correcto :thumbsup:

 

Salu2 & GRACIAS!

 

 

PD: ya os ire contando si quereis

PD': entre todos podemos evitar-solucionar problemas

 

Audicts

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  • 3 meses más tarde...

Buenas tardes

 

Ya he dejado un post sobre mi problema que nadie me pudo contestar. Tengo el mismo problema de la direccion asisitda desde hace unos meses. Se me enciende el piloto en rojo y se me bloquea la direccion. Lo he llevado a 4 talleres distintos, entre ellos la audi de santander, que me cambiaban directamente la direccion entera. El problema es que no me pasa siempre. La ultima vez fue en enero y hasta hace dos semanas nada. De esta ultima vez lo lleve a un taller de un conocido y me dijo que tenia toda la caja con humedad, y me la limpio, pero q

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Buenas tardes

 

Ya he dejado un post sobre mi problema que nadie me pudo contestar. Tengo el mismo problema de la direccion asisitda desde hace unos meses. Se me enciende el piloto en rojo y se me bloquea la direccion. Lo he llevado a 4 talleres distintos, entre ellos la audi de santander, que me cambiaban directamente la direccion entera. El problema es que no me pasa siempre. La ultima vez fue en enero y hasta hace dos semanas nada. De esta ultima vez lo lleve a un taller de un conocido y me dijo que tenia toda la caja de direccion con humedad, y me la limpio, pero que la caja de la direccion en si estaba bien. La cajita de la centralita que va debajo del volante tambien esta perfectamente, la bateria se la cambie hace dos meses porque el fallo que les daba en la maquina era de fallo de alimentacion. He recogido el coche ayer por la tarde y hoy por la mañana me ha vuelto a pasar. Se me encendio el piloto en rojo, me pito tres veces. Desconecte la llave y volvi a intentarlo y me funciono correctamente, pero ya sudo cada vez que tengo que coger el coche. El mio es un audi A3 2.0, por eso me gustaria que me contestara Chirrito para saber porque debo asustarme...pero ya estoy bastante asustada creerme..me he dejado una pasta ya y por lo que veo no he acabado de pagar aun...hasta me planteo vender el coche y eso que me encanta. Por favor necesito ayuda urgente, aunk sea solo conseguir el programa para poder desbloquear el fallo con el portatil..que ya llevo 4 veces llamada la grua y me van a mandar a paseo en el seguro.

Yo no entiendo mucho de coches, pero pienso que si fuera problema de la caja de direccion me pasaria siempre, no solo de vez en cuando. Porque me resetean el fallo y me pasa a las dos semanas o dos meses. Por favor necesito ayuda de verdad porque tal y como van las cosa ya me afecta al trabajo que llego tarde cada dos por tres.

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  • 2 años más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola buenas,

 

Soy un usuario con un audi a3 2.0 tdi del 2004, alguna novedad sobre este tema?Ya veo que es antiguo pero por si acaso. A mi se me enciende el testigo rojo cuando el coche esta frio y al rato de circular se quita solo. Me da la sensación como si tuviera que calentarse el coche y una vez coge temperatura el fallo desaparece porque una vez se quita no vuelve a aparecer hasta que apago el coche. Si dejo el coche apagado solo 5 minutos el testigo no aparece, si lo dejo 20 aparece durante 30 segundos, 1 hora unos 10 minutos...parece que sea proporcional al tiempo que dejo el coche parado...

 

Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser o le ha pasado algo similar? El vag com me dio fallos de comunicación con el volante, uno de los errores fue 01426 y en el mecánico no tienen ni idea de lo que puede ser ya que desaparece al circular un rato...

 

 

Muchas gracias por anticipado.

 

Saludos

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  • 1 año más tarde...

Yo tambien soy un usuario con un audi a3 2.0 tdi del 2004, y me ocurre lo mismo se me enciende en rojo el piloto de la direccion asistida y en el taller me han dicho que hay q sustituir el sensor de par de dirección, me han cambiado la correa de servicios y la correa de distribución y justo ahora le sale esto, yo le he notado algun pequeño retardo al arrancar , pero ellos me dicen que no es fallo de la batería que tiene año y medio y que esta bien.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola yo tengo un a3 1.9 tdi del 2004, de los primeros. Tengo el mismo problema desde hace tiempo, el volante rojo que se enciende, casualmente solo pasa cuando es invierno y hace mucho frio, o cuando el coche esta frio, si lo caliento bien antes de salir a la calle no tiene ningun problema. En mi caso le cambiaron hace tiempo el bloque de la direccion, en un taller no oficial, y pasado un año y medio le volvio a pasar lo mismo, al llevarlo a un taller oficial de audi, me dicen que no tengo la direccion " original" como si sus direcciones fueran made in audi.. pero bueno. Estoy pensando llevarlo a algun taller de audi, por ver si tiene alguna solucion barata, ya que me pasa una vez a la semana y con enchufarle el vag queda solucionado. Alguien ha conseguido dar ya con el problema que es de verdad o de donde procede??

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  • 9 meses más tarde...

Perdonar que vuelva con el asunto, pero ha llegado el invierno y vuelve el problema con la direccion asistida,, hay alguien que haya sufrido el problema y tenga alguna idea de como solucionarlo?

 

este es el error que da el vag

 

Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x.lbl
Control Module Part Number: 1K1 909 144 H
Component and/or Version: EPS_ZFLS Kl.3 1502
Software Coding:
Work Shop Code: WSC 00000 000 00000
VCID: 3064129E9C79459C
1 Fault Found

02869 - RPM Sensor for Power Steering Motor (G577)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

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  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo tuve ese problema, a raiz de problemas con el arranque del coche. Sobre todo en caliente.

Se me encendia la luz roja y me quedaba sin direccion asisitida. Fallo error sensor de par, creo que decia. Pensaba que tendria que cambiar una pieza que va en la parte delantera del coche, y que no era nada facil.

Al final, cambie el motor de arranque del coche ( tenia ya 11 años ), y al arrancar bien, ya no me ha vuelto a salir esa alarma.

Mi coche tambien es un audi a3, del 2004, tdi, 140 cv

Suerte

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