Jump to content

Consumo de refrigerante... les pasa?


Canario

Publicaciones recomendadas

Hoal a todos:

 

Tengo un problemilla que me está mosqueando más de la cuenta ya.

 

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me da la respuesta.

 

Mi Sportback es un 2.0 TDI de 140 caballos y tiene 56.000 kms.

 

Después de la revisión de lo 50.000 me están pasando un par de cosillas con las que estoy empezando a hablar solo.

 

1- He tenido que rellenar 2 veces el depósito de líquido refrigerante en menos de 6.000 kms porque me lo pide el ordenador y está por debajo del mínimo

 

2- Al ponerlo en marcha unas cuanteas veces se me ha parado al soltar la llave. Primero creía qu era yo que soltaba la llave muy rápido al darle al contacto pero después de pasarme unas cuantas veces ya creo qeu el problema no soy yo, que nunca me había pasado, sino que algo está medio "raro" en el coche

 

 

¿Alguna experiencia con estas cosas?

 

Saludos y como siempre gracias por adelantado a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


nadie me puede ayudar en el tema??

 

gracias

Sin animo de alarmarte, probablemente tengas una fuga indetectable a simple vista, manguito quizas, deberias llevarlo al taller que mas confianza te merezca. Ellos disponen de los medios necesarios para determinar el origen de dicha perdida de refrigerante. Seguro que es una tonteria, pero no lo dejes ya que no es bueno andar sin refrigerante :ranting2: . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola canario, no entiendo mucho de mecánica pero tuve un problema de arranque y en el servicio técnico me preguntaron si tenía pérdida del líquido refrigerante, casi seguro que era un problema (y gordo) de CULATA B)

 

Espero que no sea tu caso, en el mío era de la batería y no perdía refrigerante.

 

Ve al taller y que te lo miren!

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pierde agua por la culata el aceite se hace como "barro", se hace una pasta asquerosa. Si es una fuga normal de gota pues se ve un charquito cuando aparcas el coche o se ve una mancha verde a no ser que la mancha esté cerca de un elemento caliente que entonces como la gota cae y se evapora ni hay charco ni hay na de na, creo que habían algunos casos en los que se jodia no se si era la egr o algo asi que la gota se evaporaba.

 

Ya nos contaras, esperemos que sea cualquier tontería, manguito o egr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo otra consulta , si en 38.000km me a pedido 2 veces liquido refrigerante puede ser algo normal? o me tengo que mosquear?

 

A mi en 28000 no me ha pedido, ha bajado un poco el nivel pero no me ah pedido nunca, mas que nada porque pide agua cuando el deposito está practicamente vacío. No es normal pero no pasa nada porque puede que se evapore un poco o que el circuito tenga algo de aire y todo eso va al vaso de expansión. Si te sigue pidiendo agua con el tiempo puede que tengas alguna mini fuga o que simplemente el tapon del vaso esté jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habia una serie de motores 2.0TDI que salieron defectuosos de culata, con poros, y se bebian el refrigerante, que letras de motor son las tuyas???, espero que no, pero me huele a que pueden ir por ahi los tros.

 

Espero que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo otra consulta , si en 38.000km me a pedido 2 veces liquido refrigerante puede ser algo normal? o me tengo que mosquear?

 

No es normal pero no pasa nada porque puede que se evapore un poco o que el circuito tenga algo de aire y todo eso va al vaso de expansión. Si te sigue pidiendo agua con el tiempo puede que tengas alguna mini fuga o que simplemente el tapon del vaso esté jodido.

 

Al ser un circuito cerrado no tiene que perder ni una gota, solo baja si cuando se le ha puesto anticongelante a todo el circuito no se ha purgado como se debe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto, no deberia perderte nada, es un sistema cerrado. Pueden ser muchas cosas, desde una raja en un manguito, el bote de expansion y bueno ya en el peor de los casos la culata. a mi se me encendio hace 3 años, a los pocos dias de tenerlo, lo rellene unos milimetros por encima del maximo y nunca mas me ha vuelto a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canario, pueden ser varias cosas:

- Cuando te hicieron la revision se les solto algun tubito del circuito y te pierde por alli (si lo aparcas siempre en el mismo sitio deberian haber marcas en el suelo)

- Puede que tengas algun poro en algun tubito del circuito y te pierde por alli (si lo aparcas siempre en el mismo sitio deberian haber marcas

- Si tu motor tiene las letras BKD (una de las series mayoritarias del 2004) tienes muchos puntos de que tengas la "famosa" culata defectuosa.

 

Espero que sea una tonteria de algun tubito!

 

Cheewie, revisa tu circuito de refrigeracion porque no es normal que hayas tenido que rellenar. Tal como han dicho es un circuito cerrado que no deberia perder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.