Jump to content

Fuga de aceite creo de la caja tiptronic


evangelico

Publicaciones recomendadas

Hola.Aquí gato x liebre,me ha dicho un mecánico que no confío mucho,que es de la caja de cambios,A6 2.4 tiptronic.Empezó hacer un pequeño ruido y en frío como si diera tirones sólo en frío de tanto que pierde puede ser que le falta aceite?porque en el garage está siempre goteado.Es complicado cambiar el aceite de la caja o agregarle me dijo que es bastante complicado ver si le falta o no aceite

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si me aceptas un consejo, no te metas en fregados con la caja, pásate por un concesionario Audi o un taller especializado en cajas automáticas que el tema es complicado de hacer y bastante serio. La cosa te puede andar sobre 200 euros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con la AUDi que en menos que canta un gallo te sacan el cambio y ellos no reparan nada, se limitan a pedir la caja nueva y son muchos miles de €

Yo tambien tenia una pequeña fuja de aceite del cambio y me lo solucionaron en el taller independiente donde voy habitualmente.

Desmontaron la tapa del carter del cambio, cambiaron dos juntas toricas de goma (es lo que causa el goteo) que me costaron unos pocos €, tambien la junta de papel del carter y de paso cambiaron la valvulina.

Total igual fueron unos 50 € creo recordar (igual un poco mas, pero me salio por muy poco).

 

Y para mirar el nivel, es como en casi todos los cambios y diferenciales, se saca el tapon, se mete la "jeringuilla" del aceite y cuando rebosa, esta lleno.

 

De todas formas si tu taller habitual no lo ve claro, ves a otro sitio.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con la AUDi que en menos que canta un gallo te sacan el cambio y ellos no reparan nada, se limitan a pedir la caja nueva y son muchos miles de €

Yo tambien tenia una pequeña fuja de aceite del cambio y me lo solucionaron en el taller independiente donde voy habitualmente.

Desmontaron la tapa del carter del cambio, cambiaron dos juntas toricas de goma (es lo que causa el goteo) que me costaron unos pocos €, tambien la junta de papel del carter y de paso cambiaron la valvulina.

Total igual fueron unos 50 € creo recordar (igual un poco mas, pero me salio por muy poco).

 

Y para mirar el nivel, es como en casi todos los cambios y diferenciales, se saca el tapon, se mete la "jeringuilla" del aceite y cuando rebosa, esta lleno.

 

De todas formas si tu taller habitual no lo ve claro, ves a otro sitio.................

 

No es por llevarte la contraria...

 

Por lo que tengo entendido, para llenar el aceite del cambio hay que hacer algo más que llenar con la geringa hasta que rebose. Más o menos era algo así:

- Arrancas el motor y esperas a que el aceite/cambio coja temperaruta (creo recordar que 37ºC), es por esto que necesitas un ordenador, vag com... etc

-Cuando alcanzas la tmp, le empiezas a meter por un tapón aforador el aceite con una jeringa, rebosa, le metes más... rebosa, otro poco más... Parece ser que le entran como 7 litros, y en la operación se usan unos 11!.

-Cuando parece que has terminado, te das una vuelta. Y luego vuelves a repetir la acción, añadiendo un poquito más de aceite...

 

Se como va la cosa un poco porque me lo hicieron hace como 9 meses.

 

En mi opinión no parece fácil, y puede ser bastante perjudicial andar por las carreteras de Dios con algún litro de menos en la caja... eso puede llevar a averias que todos sabemos (caja recuperada=3000€, caja nueva=6000€)

 

Por 200-250 eurines, te vas a un concesionario, vacian la caja, te cambian el filtro, y si te lo han hecho bien a correr!!!

 

Y ya que vas, pues te miran las juntas...

 

Ya nos contarás, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con la AUDi que en menos que canta un gallo te sacan el cambio y ellos no reparan nada, se limitan a pedir la caja nueva y son muchos miles de €

Yo tambien tenia una pequeña fuja de aceite del cambio y me lo solucionaron en el taller independiente donde voy habitualmente.

Desmontaron la tapa del carter del cambio, cambiaron dos juntas toricas de goma (es lo que causa el goteo) que me costaron unos pocos €, tambien la junta de papel del carter y de paso cambiaron la valvulina.

Total igual fueron unos 50 € creo recordar (igual un poco mas, pero me salio por muy poco).

 

Y para mirar el nivel, es como en casi todos los cambios y diferenciales, se saca el tapon, se mete la "jeringuilla" del aceite y cuando rebosa, esta lleno.

 

De todas formas si tu taller habitual no lo ve claro, ves a otro sitio.................

 

No es por llevarte la contraria...

 

Por lo que tengo entendido, para llenar el aceite del cambio hay que hacer algo más que llenar con la geringa hasta que rebose. Más o menos era algo así:

- Arrancas el motor y esperas a que el aceite/cambio coja temperaruta (creo recordar que 37ºC), es por esto que necesitas un ordenador, vag com... etc

-Cuando alcanzas la tmp, le empiezas a meter por un tapón aforador el aceite con una jeringa, rebosa, le metes más... rebosa, otro poco más... Parece ser que le entran como 7 litros, y en la operación se usan unos 11!.

-Cuando parece que has terminado, te das una vuelta. Y luego vuelves a repetir la acción, añadiendo un poquito más de aceite...

 

Se como va la cosa un poco porque me lo hicieron hace como 9 meses.

 

En mi opinión no parece fácil, y puede ser bastante perjudicial andar por las carreteras de Dios con algún litro de menos en la caja... eso puede llevar a averias que todos sabemos (caja recuperada=3000€, caja nueva=6000€)

 

Por 200-250 eurines, te vas a un concesionario, vacian la caja, te cambian el filtro, y si te lo han hecho bien a correr!!!

 

Y ya que vas, pues te miran las juntas...

 

Ya nos contarás, un saludo.

 

Hola.

¿usaron 11 L para meter 7 L?

¿y donde dices que lo hicieron?

Te lo pregunto para no ir aunque me quede tirado delante de su puerta. :innocent:

No se si el cambio debe estar caliente o no, pero ya me extraña que deba estar a 37º justos.

¿si esta a 35º no se llena bien?

¿y si esta a 45º tampoco? :thumbsup:

Y sobre como rellenar, supongo que en algun taller "cambia piezas" tipo cadenas Aurgi o Midas, etc....donde solo hay chavales recien salidos del cole, pues peligro, pero al menos el mecanico donde voy tiene el oficio suficiente para rellenar niveles, sin dejarlos bajos ni sin desperdiciar la mitad (signo de ser un poco chapucero, la verdad :D )

Y el problema de ir al concesionario, es que muchas cosas no estan autorizados a tocarlas y ni se molestan a buscar las piezas, por que en AUDI no hay despiece.

A mi me cambiaron las dos juntas toricas de goma, que apenas costaron 2 €, si, si, dos €, cuando mirando las micro-fichas de AUDi no salia ese recambio, osea, o mandan la caja a reparar (ya tiene delito sacar un cambio de un coche si no es necesario) o directamente te la ponen nueva.................y eso por dos gomas de 2 €.

¿que en algun concesionario se buscan la vida y te lo cambian? perfecto.

Yo he contado como solucione ese goteo por "dos duros" y solo aviso al compañero que antes de entrar en la AUDI, al menos pregunte. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los cambios ATF de las cajas, tanto Tip como Multitronic.

 

Ya lo han apuntado por ahí, es una maniobra que no se puede hacer así como así. Efectivamente, tiene que ser a una temperatura concreta, pero también a una presión determinada. Es más, para poderlo hacer te hace falta, impepinablemente, el VAS, además de un manual de taller específico.

 

Creo que con esas cosas no merece la pena jugar. En el mes de junio cambié el ATF de mi 2.5 Multitronic para venderlo perfecto de mantenimiento y a los 30.000 km. como me indicaron después de haberme sustituído toda la caja. En total fueron 205 euros, ATF más filtro tamiz, en Automátic, que es un taller que sólo se dedica a estas cosas.

 

Y este verano cambié el ATF y tamíz del Altea DSG de mi novia. Con 60.000 km, cómo manda el manual. Estuve muy atento a la operación y por eso puedo hablar con conocimiento de causa. Los botes de ATF (son varios) no se pueden echar a la vez, hay que ir mirando VAS constantemente, lo que ya he comentado de la temperatura, después meter unos códigos, etc... y todo eso con un manual delante que me volvía loco mirándo gráficos y datos. Claro está, para finalizar, el jefe de taller se da una vuelta con él para hacerle unas cuantas pruebas ya establecidas: salida de parado sin patinar los embragues, tasas de reducción, etc.. Al final, unos cuantos papelotes con gráficos y demás.

 

Por eso digo, no merece la pena, son 200 euros. Sí, puede ser que cualquier taller lo pueda hacer sin tener tanto instrumental ni conocimientos, pero vaya, que yo no me arriesgaría. Y que conste que soy uno de los que tuvo que cambiar la caja Multitronic al completo por que Audi no dijo nada de que había que cambiar el ATF.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...710&hl=util

 

Que es verdad que lo que tiene que hacer es cambiar las gomas por las que pierde el ATF, pero que luego hay que tener cuidado cuando se llena...

 

Si, y tambien con lo que se llena, que de aceites hay muchos y lo que si recomiendo es utilizar el de la marca, para evitar imcompatibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los cambios ATF de las cajas, tanto Tip como Multitronic.

 

Ya lo han apuntado por ahí, es una maniobra que no se puede hacer así como así. Efectivamente, tiene que ser a una temperatura concreta, pero también a una presión determinada. Es más, para poderlo hacer te hace falta, impepinablemente, el VAS, además de un manual de taller específico.

 

Creo que con esas cosas no merece la pena jugar. En el mes de junio cambié el ATF de mi 2.5 Multitronic para venderlo perfecto de mantenimiento y a los 30.000 km. como me indicaron después de haberme sustituído toda la caja. En total fueron 205 euros, ATF más filtro tamiz, en Automátic, que es un taller que sólo se dedica a estas cosas.

 

Y este verano cambié el ATF y tamíz del Altea DSG de mi novia. Con 60.000 km, cómo manda el manual. Estuve muy atento a la operación y por eso puedo hablar con conocimiento de causa. Los botes de ATF (son varios) no se pueden echar a la vez, hay que ir mirando VAS constantemente, lo que ya he comentado de la temperatura, después meter unos códigos, etc... y todo eso con un manual delante que me volvía loco mirándo gráficos y datos. Claro está, para finalizar, el jefe de taller se da una vuelta con él para hacerle unas cuantas pruebas ya establecidas: salida de parado sin patinar los embragues, tasas de reducción, etc.. Al final, unos cuantos papelotes con gráficos y demás.

 

Por eso digo, no merece la pena, son 200 euros. Sí, puede ser que cualquier taller lo pueda hacer sin tener tanto instrumental ni conocimientos, pero vaya, que yo no me arriesgaría. Y que conste que soy uno de los que tuvo que cambiar la caja Multitronic al completo por que Audi no dijo nada de que había que cambiar el ATF.

 

Un saludo

 

Eh, que yo no pongo en duda que para cambiar la valvulina no sea buena idea ir a la AUDI.

Lo que pongo en duda es que en la AUDI se mojen el culo para reparar con dos gomas de 2€ una fuga en el cambio, cuando estas gomas no estan como recambio original.

Un taller independiente, las busca, ya sea con la muestra o dirigiendose directamente al fabricante de la caja o a casas especializadas en cambios, pero en un servicio oficial, aunque la solucion sean 4 € de material, si no hay despiece dificilmente te lo repararan.

Editado por itudavid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

En la casa si fuga un manguito te dicen que es la junta de culata;

si pierdes agua, te cambian el radiador sin preguntar;

si tu coche lleva parado 4 años y lo llevas en grúa para que cambien la distribución antes de empezar, te lo arrancan, por si "cae" un tajo majo al romperse la correa...

idem si el venteo del depósito de combustible está obstruido y te cambian, filtro, bomba de combustible, valvula de ralentí... y todo lo que te dejes cambiar antes de descubrir la verdadera avería.

El caso es hacer caja...

Es normal que no se molesten por 2 euros... sale más rentable fusilar horas, cambiar piezas (paga el de siempre) y hacer todo lo que sea menester para poder seguir haciendo caja....

 

Yo desde luego, les veo lo justo de las garantías y ya no me ven más el pelo... :innocent:

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

En la casa si fuga un manguito te dicen que es la junta de culata;

si pierdes agua, te cambian el radiador sin preguntar;

si tu coche lleva parado 4 años y lo llevas en grúa para que cambien la distribución antes de empezar, te lo arrancan, por si "cae" un tajo majo al romperse la correa...

idem si el venteo del depósito de combustible está obstruido y te cambian, filtro, bomba de combustible, valvula de ralentí... y todo lo que te dejes cambiar antes de descubrir la verdadera avería.

El caso es hacer caja...

Es normal que no se molesten por 2 euros... sale más rentable fusilar horas, cambiar piezas (paga el de siempre) y hacer todo lo que sea menester para poder seguir haciendo caja....

 

Yo desde luego, les veo lo justo de las garantías y ya no me ven más el pelo... :laugh:

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rhgaeh

Hola a todos,

 

En la casa si fuga un manguito te dicen que es la junta de culata;

si pierdes agua, te cambian el radiador sin preguntar;

si tu coche lleva parado 4 años y lo llevas en grúa para que cambien la distribución antes de empezar, te lo arrancan, por si "cae" un tajo majo al romperse la correa...

idem si el venteo del depósito de combustible está obstruido y te cambian, filtro, bomba de combustible, valvula de ralentí... y todo lo que te dejes cambiar antes de descubrir la verdadera avería.

El caso es hacer caja...

Es normal que no se molesten por 2 euros... sale más rentable fusilar horas, cambiar piezas (paga el de siempre) y hacer todo lo que sea menester para poder seguir haciendo caja....

 

Yo desde luego, les veo lo justo de las garantías y ya no me ven más el pelo... :laugh:

 

Saludos,

 

Rai

Vaya no sé que hacer con tantos comentarios,porque a la verdad somos muy pocos los que confiamos en la clase de mecánicos que dispone Audi,porque será tan complicado un tema de llenado de liquido para las cajas automáticas,uffff.........una pregunta cuando en frío pega tirones en marcha atrás o hacia adelante es por falta de líquido en la caja?Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
Ojo con los cambios ATF de las cajas, tanto Tip como Multitronic.

 

Ya lo han apuntado por ahí, es una maniobra que no se puede hacer así como así. Efectivamente, tiene que ser a una temperatura concreta, pero también a una presión determinada. Es más, para poderlo hacer te hace falta, impepinablemente, el VAS, además de un manual de taller específico.

 

Creo que con esas cosas no merece la pena jugar. En el mes de junio cambié el ATF de mi 2.5 Multitronic para venderlo perfecto de mantenimiento y a los 30.000 km. como me indicaron después de haberme sustituído toda la caja. En total fueron 205 euros, ATF más filtro tamiz, en Automátic, que es un taller que sólo se dedica a estas cosas.

 

Y este verano cambié el ATF y tamíz del Altea DSG de mi novia. Con 60.000 km, cómo manda el manual. Estuve muy atento a la operación y por eso puedo hablar con conocimiento de causa. Los botes de ATF (son varios) no se pueden echar a la vez, hay que ir mirando VAS constantemente, lo que ya he comentado de la temperatura, después meter unos códigos, etc... y todo eso con un manual delante que me volvía loco mirándo gráficos y datos. Claro está, para finalizar, el jefe de taller se da una vuelta con él para hacerle unas cuantas pruebas ya establecidas: salida de parado sin patinar los embragues, tasas de reducción, etc.. Al final, unos cuantos papelotes con gráficos y demás.

 

Por eso digo, no merece la pena, son 200 euros. Sí, puede ser que cualquier taller lo pueda hacer sin tener tanto instrumental ni conocimientos, pero vaya, que yo no me arriesgaría. Y que conste que soy uno de los que tuvo que cambiar la caja Multitronic al completo por que Audi no dijo nada de que había que cambiar el ATF.

 

Un saludo

 

Te felicito West; o has tenido mucha suerte, o eres un cliente VIP. Yo estuve el otro día, por primera vez, en Automatic para cambiar el aceite de la Multitronic de mi Audi A4. Después de una hora y media esperando -tenía cita previa-, metieron el coche al elevador, quitaron el aceite, metieron el nuevo, bajaron el coche y a andar. Total 20 minutos. Ni temperaturas, ni una vuelta para ver como iba, ni nada de nada. Por supuesto que me cobraron 1.5 horas de trabajo. Para colmo cuando llego a casa miro que me falta el insonorizante de la caja. Me presento al día siguiente y se lo hago saber al jefe de taller. Éste me asegura que no lo llevaba. Claro, es su palabra contra la mía, pero yo sí estoy seguro de que lo tenía pues lo miro regularmente en el foso, y en la última revisión por Audi, estaba en su lugar. Conclusión: Que me he tenido que gastar 65 € en un insonorizante nuevo. Además, por lo dicho al principio, tampoco me fío de que tenga la caja el nivel de aceite adecuado, puesto que se ha hecho sin medir temperaturas y demás rollos que se requieren para un buen trabajo.

Así que, esta gente tenía un cliente nuevo, y lo ha perdido en el mismo día. Huelga decir que no me verán el pelo por ahí de nuevo.

Para general conocimiento,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Pues vaya faena, porque tenía pensado seguir el consejo de west... Y ahora, después de la mala experiencia de zapata123... No se que hacer.

 

Por cierto, si según ellos, en el momento del cambio, te faltaba el insonorizante... No sería normal que el taller te hubiese informado de ello? (por si querias ponerlo).

 

Un saludo.

 

 

Ojo con los cambios ATF de las cajas, tanto Tip como Multitronic.

 

Ya lo han apuntado por ahí, es una maniobra que no se puede hacer así como así. Efectivamente, tiene que ser a una temperatura concreta, pero también a una presión determinada. Es más, para poderlo hacer te hace falta, impepinablemente, el VAS, además de un manual de taller específico.

 

Creo que con esas cosas no merece la pena jugar. En el mes de junio cambié el ATF de mi 2.5 Multitronic para venderlo perfecto de mantenimiento y a los 30.000 km. como me indicaron después de haberme sustituído toda la caja. En total fueron 205 euros, ATF más filtro tamiz, en Automátic, que es un taller que sólo se dedica a estas cosas.

 

Y este verano cambié el ATF y tamíz del Altea DSG de mi novia. Con 60.000 km, cómo manda el manual. Estuve muy atento a la operación y por eso puedo hablar con conocimiento de causa. Los botes de ATF (son varios) no se pueden echar a la vez, hay que ir mirando VAS constantemente, lo que ya he comentado de la temperatura, después meter unos códigos, etc... y todo eso con un manual delante que me volvía loco mirándo gráficos y datos. Claro está, para finalizar, el jefe de taller se da una vuelta con él para hacerle unas cuantas pruebas ya establecidas: salida de parado sin patinar los embragues, tasas de reducción, etc.. Al final, unos cuantos papelotes con gráficos y demás.

 

Por eso digo, no merece la pena, son 200 euros. Sí, puede ser que cualquier taller lo pueda hacer sin tener tanto instrumental ni conocimientos, pero vaya, que yo no me arriesgaría. Y que conste que soy uno de los que tuvo que cambiar la caja Multitronic al completo por que Audi no dijo nada de que había que cambiar el ATF.

 

Un saludo

 

Te felicito West; o has tenido mucha suerte, o eres un cliente VIP. Yo estuve el otro día, por primera vez, en Automatic para cambiar el aceite de la Multitronic de mi Audi A4. Después de una hora y media esperando -tenía cita previa-, metieron el coche al elevador, quitaron el aceite, metieron el nuevo, bajaron el coche y a andar. Total 20 minutos. Ni temperaturas, ni una vuelta para ver como iba, ni nada de nada. Por supuesto que me cobraron 1.5 horas de trabajo. Para colmo cuando llego a casa miro que me falta el insonorizante de la caja. Me presento al día siguiente y se lo hago saber al jefe de taller. Éste me asegura que no lo llevaba. Claro, es su palabra contra la mía, pero yo sí estoy seguro de que lo tenía pues lo miro regularmente en el foso, y en la última revisión por Audi, estaba en su lugar. Conclusión: Que me he tenido que gastar 65 € en un insonorizante nuevo. Además, por lo dicho al principio, tampoco me fío de que tenga la caja el nivel de aceite adecuado, puesto que se ha hecho sin medir temperaturas y demás rollos que se requieren para un buen trabajo.

Así que, esta gente tenía un cliente nuevo, y lo ha perdido en el mismo día. Huelga decir que no me verán el pelo por ahí de nuevo.

Para general conocimiento,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.