Jump to content

Diarrea de aceite en mi A6


lico

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos y gracias por pasar. Más que buscar una solución, de momento era para desahogarme contando lo que me pasó el viernes de camino a Madrid por la autopista.

 

Iba tan contento con la familia, cuando de repende me empieza a dar luces una furgoneta que iba detrás... miro al cuadro, y todo OK, luces OK. Me adelanta, pone los warning y sigue. Yo aflojo la marcha, pero todo OK: temperatura del agua, aceite, check control OK...todo en orden.

Al rato noto unos tirones del motor...mosqueado y aprovechando que a 500 metros había un area de servicio, decido parar...MADRE MIA!!! un reguero de aceite por toda la estaciónd e servicio, apago el motor, abro el capó y todo lleno de carbonilla. Miro al suelo, y una mancha de aceite como el estanco del Retiro, todo el cristal trasero lleno de aceite por el rebufo (no lo había apreciado por la cantidad de maletas que llevaba).

 

Con el coche parado, y con la varilla del aceite en la mano sin mancha de nivel de aceite, doy al contacto, y sigue sin marcar falta de aceite!! el colmo de la mala suerte que se joda el testigo o el nivel de aceite, no??

 

En fin, llama grúa y taxi y esta mañana llevan el coche al taller. En unas horas iré a ver qué me dice el mecánico.

 

Tengo la esperanza que fuera un manguito del aceite o una fuga de la bomba de aceite, y que no haya afectado al motor, aunque al no marcarme nada en el tablero, seguí circulando un rato que ahora creo que fue demasiado, por lo que no descarto tener que hacer motor entero...

 

Perdón por el tocho, pero ya estoy más a gusto... al menos hasta que me digan el coste de al broma :drooling:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo raro es que no se ha encendido ningún testigo que te advirtiese por el problema. Pero si has notado que el motor hacía cosas raras, no soy muy optimista.

 

 

Según el mecánico, que sólo lo ha ojeado por encima, aún quedaba aceite y por eso no avisó el testigo (esto no me ha convencido mucho)...

 

La cuestión es que como bien dices tiene mala pinta: parece que ha salido el aceite por los balancines debido a un aumento de presión en el cárter(supongo que un cilindro mal o algún pistón). En un par de días lo abrimos, y tocará plantear el gran dilema, se repara, o no...

 

¿alguien ha tenido una experiencia parecida o la ha vivido de cerca? es para tener alguna referencia, ya que me agobia un poco el tema, y cuando llegue el momento de decidir, poder tomar la opción más sensata y objetiva.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi (bueno, a mi mujer) le paso algo parecido con el Land Rover.

Se solto uno de los manguitos que va al radiador de aceite.

¿resultado?

Se le paro el motor y aunque luego de ponerle otra vez el manguito y una brida y rellenar arrancaba y funcionaba, ya se le oia cantar una biela.

Mal asunto...................

Valora bien lo que te costaria un coche igual que el tuyo, lo que te darian por el en su estado, lo que te darian reparado y en funcion de su estado general y km repara o no.

Yo opte por reparar el motor de un Vitara y luego me arrepenti.....me salio mas caro el collar que el perro. (una vez reparado de motor fallo el cambio..................mas tarde el diferencial........ruinoso, vaya).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para manchar el cristal no tiene porque salir por el escape, con que caiga al suel es suficiente.

Te dije que no tendrías problemas, suponiendo que fuese avería "pierdo el tapón" pero sí es que ha salido presion por arriba, mal asunto.

Busca alternativas.

Arreglar el motor

Comprar otro motor

Cambiar de coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.