Jump to content

valvula de descarga del turbo


davi

Publicaciones recomendadas

hola foreros pues ayer cogi el coche por la mañana y cuando acelere para pasar de 2ªa 3ª el ruido caracteristico de la valvula de descarga del turbo "el tipico psss" me vino acompañado de un silvido que nunca me habia sonado y me tiene preocipado el ruido lo hace sobre todo cuando se pasa de 2ªa3ª y nose a q es debido lo voy a pasar por el conce pero a ver si me dais algun dato o a alguien le ha pasado algo similar un saludo

 

audi a3 2.0 tdi ambition 2006 (50.000 km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No creo que sea eso si solo te pasa en cambios de 2ª a 3ª pero a un amigo mio, un dia le empezo a sonar mas fuerte de lo normal el turbo (un fiat stylo) y a los pocos km... puffff... adios turbo.

Pero no creo que sea este tu caso. Podria ser que la valvula de descarga estuviera jodida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tb siempre por debajo de 2000 en el conce me dijeron que era normal yo estoy con la mosca detras de la oreja no me parece normal xo la verdad que el ruido solo aparece cuando paso de una manera muy rapida de 2ªa3ª y siempre por debajo de las 2000 revoluciones el del tayer del conce me dijo que era normal porque le estabamos metiendo muxa carga al motor acelerando muy rapido y cambiando a 2000 revoluciones era normal xo nose ya os comentare....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me sigue entregando la fuerza igual y si haces una conduccion normal cambiando despacio sin pisar muy rapido el embrague no lo hace nunca me parece raro que se joda el turbo porque solo tiene 50.000 km pero cosas peores se han visto sobre todo en los bmw 120d que parten turbos como paliyos

 

a alguien le pasa lo mismo??

r19cadiz te pasa en todas las marxas o de 2ªa3ª principalmente cuando haces una conduccion normal tambien te pasa explicame un poco tu caso.

por cierto me metieron el checking los del conce y no daba problemas

comentar algo un saludo

 

 

 

A3 AMBITION 2.0TDI 140CV (2006)(50.000KM)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me sigue entregando la fuerza igual y si haces una conduccion normal cambiando despacio sin pisar muy rapido el embrague no lo hace nunca me parece raro que se joda el turbo porque solo tiene 50.000 km pero cosas peores se han visto sobre todo en los bmw 120d que parten turbos como paliyos

 

a alguien le pasa lo mismo??

r19cadiz te pasa en todas las marxas o de 2ªa3ª principalmente cuando haces una conduccion normal tambien te pasa explicame un poco tu caso.

por cierto me metieron el checking los del conce y no daba problemas

comentar algo un saludo

 

 

 

A3 AMBITION 2.0TDI 140CV (2006)(50.000KM)

 

A mí me lo hace al ralentí y siempre cuando el coche esté por debajo de las 2000 rpm. Lo hace cuando hacelero suavemente. Si acelero un poco más fuerte no lo hace. Imagino que tendrá que ver con la geometría variable del turbo ¿no? jod** estoy acojonado!!!!!!!!!!! Por otra parte me resulta muy raro pq el coche sigue yendo igual de bien; no le noto merma alguna de consumo ni de prestaciones ni de comportamiento. Si se estuviera jodiendo el turbo o estuviera ya jodido y anunciando su pronta "muerte" debería notarse en esas cosas ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me hace un ruidito raro al pisar el embrague, pero solo me pasa cuando cambio de 2ª en adelante, vamos cuando el coche va sobre las 2000 rpm... es como un "piuuuum" muy leve, casi ni se oye... lo deberia mirar??? del turbo no es porque no probiene de ahi el ruidito... pero me lo hace desde el primer dia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"piuuuum" si suena asi no os preocupeis, y mas a esas vueltas, el turbo esta empezando a soplar con fuerza u justo cambias de marcha. A Ruben hace unos meses puso un post el hombre y fue subir en su coche y era eso, no os preocupeis.

 

Sí el ruido es ese, parecido a un silbido muy agudo. A mí lo que me mosquea es que cuando compré el coche no lo hacía. Ha empezado a hacerlo cuando tenía casi 80.000 km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.