Jump to content

avant B6 SPORT EDITION ö QUATTRO ??


DAVIS-VAG

Publicaciones recomendadas

Tu tranquilo,el tema esta en q tu compra lo q mas te guste pero q sepas q el extra q mas se paga en audi es la traccion,y creo q con eso esta todo dicho.Eso si no voy a admitir q nadie q tenga quattro con 300 o 400cv,me diga q no se nota el quattro con 130cv,o con 100cv o con 50cv.Quattro es Quattro tengas la potencia q tengas.Saludos para todos sean quatrro o no jejeje q es coña. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Evidentemente nadie dice que quattro no sea bueno.

Hasta ahi todos de acuerdo.

La cuestión es si con el clima que tenemos en España se le llega a sacar partido o no, y la valoración que tiene cada uno, yo claro que lo valoro, pero como mi conducción no es 99% racing, pues veo más interesante gastarmolo en un navegador o en la instalación del teléfono fijo para evitar accidentes.

Lo que me parece pasarse es decir cosas como que sin quattro vamos que vas insegurisimo, cuando el 99% de los turismos fabricados y en circulación son tracción 2X4, no creo que los constructores creen coches inseguros y que os compradores seamos todos tontos excepto los de Audi.

Que es más eficaz, por supuesto, un coche con 400 CV y con frenos cerámicos es más eficaz que el mío y no por eso el mío es inseguro, el mio tambien acelera, pero menos y también frena pero menos, a la hora de frenar no tomare la misma referencia que con un coche con frenos cerámicos por que me saldría de la carretera, pero no por eso es un coche inseguro por que n frene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

resumiendo y hablando de mi libro o mi coche en este caso ... por practicamente mismo precio y misma antigüedad, libro revisiones, garantia 1 año ...

 

- sport azul marino ( volante, pomo, suspension deportiva mas llantas trapecio 16" ) con paquete portaobjetos, xenon, concert II cd... 66 mil kms. de compraventa acreditado.

 

- quattro gris delfin, acabado sport pero con llantas de agujeritos, concert cassette+cargador ... 72 mil kms. de compraventa particular como llamo yo, sin exposicion vamos.

 

agradezco consejos sin peleas eh. pensando que quiero comportamiento seguro pero agil y deportivo, unos 15 mil kms año, vivo en galicia pero no llueve apenas, no voy a la nieve, ....

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Davis, como alguna vez ya has comentado somos algo parejos en coches, te voy a decir lo que yo hice hace ya un año.

 

Mi Touran no tiene suspensión sport, pero cuando entras forzandole su altura se nota algo...... muy al limite eso si. El avant con Sline es una tabla. Mientras fabricaban el mío (TDI 140 CV Sline) tuve un Quattro con mismo motor pero normal, lo tuve dos meses y le hice 3000 Kilometros, el coche tenía unos 4000 cuando me lo dejó el Concesionario. He de decir que entras más seguro con la suspensión Sline, puede ser la impresión de aplomo, pero yo lo noto más seguro. Ahora bien, el quattro en plena curva le pegas un pisotón al acelerador y la tracción es una maravilla, por eso con suspensión Sline tiene que ser la releche. Igualmente te digo que el delantera nunca he tenido perdida de tracción, el ESP no te deja, pero es cierto que si le apretas en curva buscandole las cosquillas el ESP esta entrando constantemente.

 

Mi opinión no puede ser válida ya que debería probar el quattro con suspensión Sline. Si te hago una comparativa de uno y otro, me quedo con el delantera + Sline ( A mismo precio). Mi conducción es la misma siempre (excepto cuando voy con la familia) y por mi trabajo me muevo por toda España. Consumo del quattro casí dos litros más a los 100 ( en mi caso), por supuesto cada uno tenemos un consumo y una forma de conducir.

 

Yo personalmene no he echado en falta la tracción Quattro en ningún momento. Mi decisión fue practicamente la misma que la tuya, el paquete Sline exterior e interior costaba más o menos lo mismo que la opción quattro, y tuve que decidir porque estaba al limite del presupuesto que los socios tenemos marcado para nuestros coches en la empresa.

 

 

EDITO: Se me olvidaba, ojala puedas disfrutar pronto de un A4, sea el que sea :innocent:

Editado por mavilama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pretendia que se creara este clima, sinó tener opiniones y que me dijeseis solo consejo de cual comprariais, nada mas. con dar una respuesta y razones, no hace falta enfadarse con nadie y asi aprendemos todos un poco mas, no yo solo.

 

un saludo y haya paz hermanos !!!

 

................................ mi ladrillo

 

 

 

 

jajajaja

no te preocupes este tema siempre acaba asi, no es la primera vez qeu se trata este tema en el foro

es como hablar de cual es el mejor si BMW o Audi....

 

Es que no se trata de eso, yo lo que digo es que hay que ser objetivo, no es nada mejor uno que otro cada cosa a su tiempo, a ver, yo tengo quattro y lo utilizo y se que funciona, pero ya te digo que solo en determinados casos, y sobre todo bajo una determinada forma de conducir, "agresivo" no hay que ir deprisa para eso, como bien dice quille, hombre entrar un poquito pasado si que si... !!!! jejejeej, Lo que digo es que no es esencial ni tampoco tan exagerado como lo pintan. Estoy arto de probarlo y de conducir muuuuuchos coches y no es para tanto. En serio te lo digo. Tu sabras cual es tu forma de conducir pero incluso en mojado es muy prescindible para un usuario normal., otra cosa es encontrarte una placa de hielo ..:!!! o nieve en un lateral de la calzada, ufff eso cambia mucho Quattro sin dudarlo. :notworthy:

cuantas veces lo utilizaras???

tu sabras, ¿¿¿¿como conduces??, ¿¿¿¿donde vives??? eso depende.

 

mira, a ver, para que nos entendamos, Mucha gente no compra un coche si no tiene de 150 Cv para arriba, ¿ pero cuantos lo utilizan?? es lo mismo. Pero si solo tienes que verlo a la mayoría de los conductores les sobra con un Twingo... YO lo tengo muy claro a mi el consumoe me la pe...la y por mi forma de conducir lo compraria Quatrro, pero si tengo que comparseloa a mi mujer ( prudentita ella como la que mas) o recomendarselo a mi vecino que tiene la columna del garaje comida de las leches que se pega de lo torpey lento que es conduciendo, entonces para que c*** quieren un Quattro. todo es muy subjetivo.

 

Mira para no darmelas de listo, que no es mi intencion. Solo tienes que buscar informacion y pruebas en cualquier revista o prensa del motor, autopista, autobild, etc etc. no es la primera vez que hacen pruebas de este tipo y por ejemplo la diferencia de un aA4 normal a Quattro es minima, tan minima que solo es aprovechable por un profesional al volante o en competicion, si claro pano en cronometro siempre ganan, logico peo de que diferencias estamos hablando..... cuantas veces no sale el tema de conversacion de que si mi coche tien 144 Cv y el tuyo 136, es mejor el mio por que hace el 0-100 en 9.6 segundos y el tuyo en 9,9 segundos ... sinceramente, estamos tontos o que???

 

la traccion Quatro hoy en dia OJO digo hoy en dia... puede ser sustituida con un buen chasis y un buen control de estabilidad y punto, no hay que darle mas vueltas al tema

 

profesional al volante...¿tu eres de esos? ¿yo soy de esos? pues No

 

 

Un abrazo a todos Quattro o sin Quattro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EDITO: Se me olvidaba, ojala puedas disfrutar pronto de un A4, sea el que sea :notworthy:

eso mismo digo yo

 

 

que me corrija alguien de Audi si esta metido en el tema, que no quiero pecar..

Que yo sepa audi solo te da la traccion Quattro son suspension Sport Osea es la misma que la S-line. mas dura y mas baja 2 Cm lo que si cambia de un modelo a otro es el acabado de otros elementos y llantas

 

por lo tanto quiero decir que el coche que tu probaste tambien tenia la misma suspension, quiza no la llanta y el neumatico de hay la mucha diferencia que notas en su comportamiento y aplomo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi parer , 4WD es siempre mejor de 2WD por cualquer clima y carretera .

 

es una dscusion de securidad , con quattro + ESP te puedes tambien permetter faltas ....

 

Compra un quattro y despues ponle un paquete de suspensiones sport ;

 

S-line es una producion de Sachs (lo he descubrido !) pero Bilstein y Koni estan buenos tambien .

 

Para las muellas : Eibach es el top ! (imho)

 

S3000021-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EDITO: Se me olvidaba, ojala puedas disfrutar pronto de un A4, sea el que sea :thumbsup:

eso mismo digo yo

 

 

que me corrija alguien de Audi si esta metido en el tema, que no quiero pecar..

Que yo sepa audi solo te da la traccion Quattro son suspension Sport Osea es la misma que la S-line. mas dura y mas baja 2 Cm lo que si cambia de un modelo a otro es el acabado de otros elementos y llantas

 

por lo tanto quiero decir que el coche que tu probaste tambien tenia la misma suspension, quiza no la llanta y el neumatico de hay la mucha diferencia que notas en su comportamiento y aplomo :innocent:

 

En el caso del b7 se que no es asi, en el b7 la suspension sport viene de serie con el quattro, pero la el tren de rodaje deportivo s-line viene con el paquete s-line interior. Ambas suspensiones son diferente(para el caso del b7, no se para el b6). La s-line tiene diferentes muelles y amortiguadores que la sport, y otros cambios más.

 

Tengo un conocido con un a4 b7 2.0 TFSI quattro 200cv identico al mio, pero con suspension sport(yo llevo s-line), y se nota que el mio va mas bajo a simple vista(1 cm mas bajo que la sport, 3cm mas bajo que la de serie).

 

 

Pero no se como sera el caso del b6, puede que ambas sean iguales para ese modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EDITO: Se me olvidaba, ojala puedas disfrutar pronto de un A4, sea el que sea :thumbsup:

eso mismo digo yo

 

 

que me corrija alguien de Audi si esta metido en el tema, que no quiero pecar..

Que yo sepa audi solo te da la traccion Quattro son suspension Sport Osea es la misma que la S-line. mas dura y mas baja 2 Cm lo que si cambia de un modelo a otro es el acabado de otros elementos y llantas

 

por lo tanto quiero decir que el coche que tu probaste tambien tenia la misma suspension, quiza no la llanta y el neumatico de hay la mucha diferencia que notas en su comportamiento y aplomo :innocent:

 

El tren de rodaje Sline es de la Firma Gmbh Quattro, pero no es el mismo aunque lleves quattro sin Sline.

Editado por mavilama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos y sobre todo a ti mavilama porque pensamos igual muchas cosas y tenemos coches parecidos, el que tengo ahora y el que compre jeje ...

 

alguna opinion mas ? pero razonada, no del tipo quattro es lo maximo o quattro no le sacas partido ...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no estoy discutiendo la seguridad y todo lo que lleva la traccion quattro, yo tambien soy partidario de tenerla, a lo que me refiero es que si tengo que elegir entre un mayor equipamiento y no llevar quattro o llevar quattro y el resto pelado me quedo con lo primero.

cuando me compre en su dia el s4 el llevar quattro me hizo decidirme a comprar un audi en lugar de otro, pero estamos hablando de un pepino de 350cv que le pegas un pisoton y "agarrate a los pelos del pecho" hace no mucho compre para mi mujer un sportback diesel y con lo que valia el quattro pague el sline y alguna cosa mas pero la diferencia es que ahora hablamos de un diesel de 170 que si que va mucho pero no es de "agarrate a los pelos del pecho" como el s4, yo si se que en el s4 en muchas acelaraciones y pasos por curva de no llevar quattro acabaría "encalado" pero con el "petrolas" nunca se ha dado ese caso, ya que no es comparable el uno con el otro.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas dificil todavia y no es una pregunta tonta, si estuvieran en igualdad total de condiciones, precio, años, equipamiento, etc ... cogeriais el quattro ?? me compensaria el partido que saque al quattro con un 1L/100 mas de consumo toda la vida, y llevar 80 kgs mas y mas complejidad mecanica, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas dificil todavia y no es una pregunta tonta, si estuvieran en igualdad total de condiciones, precio, años, equipamiento, etc ... cogeriais el quattro ?? me compensaria el partido que saque al quattro con un 1L/100 mas de consumo toda la vida, y llevar 80 kgs mas y mas complejidad mecanica, ...

 

+1

 

sin dudarlo, Quattro :thumbsup:

el consumo es un litro mas... vale ¿... y que? tampoco es para tanto

la complejidad mecanica ummm...!!!! eso lo he oido muchas veces cuando se habla de traccion Q pero puedes estar tranquilo, precisamente la Traccion Quattro de Audi tiene una ventaja al resto de las marcas, la unica complejidad mencanica es para los ingenieros, para los usuarios como nosostros no tiene mayor importancia, es un tipo de tracion que no tiene ni una sola hora de mano de obra en mantenimiento, el coche se muere sin haber tenido que tocar nada. :laugh:

Por ponerte un ejemplo la traccion 4x4 en Nissan hay que cambiarle el aceite, si no te la cargas. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.